• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #226
Depende para que lo use.
Para hacer deporte y trabajos duros prefiero un cuarzo digital tipo g-shock.
Para todo lo demás un automatico.

Saludos.
 
  • #227
Como muchos, para reloj mejor automático e incluso de carga manual. Como herramienta un cuarzo o mejor un cuarzo de carga solar o kinetc.
 
  • #228
Siempre automático. No es algo racional que pueda argumentar porque seguramente el cuarzo sea una opción más inteligente al ser más preciso, más barato, etc... Sin embargo, prefiero los automáticos.
 
  • #229
Automatico sin dudar. Un reloj automatico es una máquina viva y es la esencia de la relojeria. Hay otras formas de contar el tiempo pero eso ya es otra cosa.
 
  • #230
A mi parecer automático
 
  • #231
llevo un mes o así en la "era digital" ... en fin .... supongo que será una "regresión" a la juventud ... je,je ... :pardon:
 
  • #232
automaticos ganan por goleada. yo estoy esperando mi primer automatico, pero no se porque es lo que quiero a partir de ahora.
 
  • #233
Recuerdo cuando empece com esto de los relojes. En ese entonces era un chaval y no tenia ni p...idea. Llegue a comprar algun Tommy y un Nike en aquel entonces (tenian un buen calibre miyota, todo sea dicho), un Casio de lo mas normalito y simbolico, hasta que un dia empece a interesarme por relojes y marcas que no habia oido nunca (eran cuarzos). Conforme me iba interesando mas esto de los relojes, empece a comprender muchas cosas y entre ellas estaban los automaticos.
 
  • #234
La pregunta ofende! Sin los automáticos o mecánicos este foro no tendría razón de ser, podría ser un foro de televisiones, de aspiradoras o de cualquier aparato conectado a una fuente eléctrica. Un reloj automático és lo más parecido a un corazón humano, és lo más cercano a jugar a ser dios, és dar vida a un instrumento formado por un conjunto de pequeñas piezas que entrelazadas entre sí desarollan un movimiento perpétuo mágico y a la vez práctico, és una obra de ingeniería que roza la perfección y que aprovecha las leyes universales de la naturaleza para calcular de una forma maravillosamente precisa el tiempo. Además es un instrumento que te convierte en inmortal, te acompaña durante toda la vida, y te reencarna en muerte para que cada vez que la persona a la que hayas decidido obsequiar nunca se olvide de ti y así de generación en generación. Quién habla de un tatarabuelo si no és por que tiene un reloj que perteneció a él?
 
  • #235
Yo estoy en ese momento que ni te planteas comprar un cuarzo,aunque me flipa el TAG hever F1 azulito.
 
  • #236
Automaticos sin lugar a dudas. Estoy absolutamente de acuerdo con manucdq
 
  • #237
Yo estoy en un punto que incluso diría antes uno de cuerda a cualquiera de los dos, pero vamos que en este caso lo ideal un automático con remonte manual es lo ideal. No obstante opino que hay que tener algún cuarzo si o si.
 
  • #238
Siempre automático...
 
  • #239
Automatico siempre...
 
  • #241
depende de los gustos de cada uno.yo tengo automaticos y como bien dicen los compañeros tienen vida propia,tan bien tengo ecodrive y me despreocupo de la pila :light:
 
  • #242
Automático, y que por detrás se le vean las tripas :yhoo::

La verdad es que los otros no me dicen nada, pero como soy nuevo en esto mañana puede que cambie de opinión...
 
  • #243
Automaticos, sin duda..
 
  • #244
Aunque alterno los dos,el automatico es mi favorito
 
  • #245
Ambos. Veo una tontería desprestigiar el cuarzo para ensalzar un automático.
Veremos yo era de los que por fuerza un reloj que se precie había de ser automático por fuerza. En mis búsquedas tenía que descartar todos los cuarzos hasta que di con los cuarzos de calidad japoneses solares radiocontrolados o gps. Hablamos de las gamas Astron de Seiko, Attesa de Citizen y Oceanus o Mr-t de Casio.
Me siguen gustando los mecánicos claro está, pero después de poseer un radiocontrolado japo de gama media-alta, ummmm, me he vuelto un forofo de la exactitud, el buen acabado la practicidad, tecnologia y belleza de estos japos de pata negra y me pregunto cuanto valdrian si fueran suizos y por qué los suizos no pueden ofrecer esa tecnología.
Digo esto siguiendo amando mis relojes mecánicos e interintercalándolos puntualmente cada ciertos dias, pero ya veo las cosas de manera diferente.
 
  • #246
Ambos.Ahora veo una real tontería desprestigiar el cuarzo para ensalzar un automático.
Veamos, yo era de los que por norma un reloj que se precie había de ser automático por fuerza. En mis búsquedas tenía que descartar todos los cuarzos hasta que di con los cuarzos de calidad japoneses solares radiocontrolados o gps. Hablamos de las gamas Astron de Seiko, Attesa de Citizen y Oceanus o Mr-t de Casio.
Me siguen gustando los mecánicos claro está, pero después de poseer un radiocontrolado japo de gama media-alta, ummmm, me he vuelto un forofo de la exactitud, el buen acabado la practicidad, tecnologia y belleza de estos japos de pata negra y no siendo precisamente baratos, me pregunto cuanto valdrian si fueran suizos y por qué los suizos no pueden ofrecer esa tecnología.
Digo esto siguiendo amando mis relojes mecánicos e intercalándolos puntualmente cada ciertos dias, pero ya veo las cosas de manera diferente. Ahora, han de ser relojes japos radiocontrolado de cierta calidad y no los de pilas normalitos.
 
Última edición:
  • #247
Es que al hablar de cuarzo yo entiendo (y creo que no soy el único) que se habla de los cuarzo de toda la vida con su pila y ya está. Los solares, kinetic y eco-drive podrían entrar en la categoría de cuarzo perfectamente, pero son otra definición real bastante diferentes en su condición de híbridos.
 
  • #248
La teoría básica de la demanda de los consumidores se basa en varios supuestos:​

  1. Los consumidores prefieren claramente unos bienes a otros
  2. Los consumidores se enfrentan a restricciones presupuestarias
  3. Los consumidores están sujetos a razones de funcionalidad
  4. Dadas sus preferencias, sus rentas limitadas, y los precios de los diferentes bienes, deciden comprar las combinaciones de bienes que maximizan su satisfacción (utilidad).

En mi opinión, lo que uno prefiere no es necesariamente igual a lo que uno hace, como consumidor. Tengo, y prefiero, los relojes Automáticos, aunque por razones de presupuesto y, en ocasiones, de practicidad también tengo relojes de cuarzo.

Prefiero los relojes Automáticos pero me satisfacen ambos: automáticos y de cuarzo.

Poniendo un símil: prefiero los muebles de madera maciza, pero también tengo muebles de melanina (aglomerado). Ambos me dan satisfacción (utilidad).


 
Última edición:
  • #249
Me gustan automatico
 
  • #250
He votado por automático por ser casi el inicio de los que midieron el tiempo, pero realmente lo que me gusta es el exterior, tengo unos doce relojes de ellos tres automáticos uno de ellos creo que incluso electrónico (no soy expertos ni muchos menos), los demás con pila, pero me gustan los automáticos por su exterior, ayer en mi presentación hice comentario pues descubrí hace unos meses el U-Boat 1001 y quedé encandilado con su diseño de tal forma que me hice con una rèplica, ahora estoy buscando uno que fabrique ese diseño aunque sea otra marca y que tenga un precio me pueda permitir.

Así que pienso que si tienen un diseño agradable y fabricados con buen material no me importaría automático o de cuarzo.
 
Atrás
Arriba Pie