• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #501
Pues parece que Ferrari sí se lo imagina. Esto me recuerda me recuerda los entretenidos debates que teníamos hace años en Forocoches cuando se afirmaba que Porsche o BMW o Mercedes o Audi nunca harían SUV’s o diésel o monovolúmenes (según los casos) pero “poderoso caballero es Don Dinero”…

 
  • #502
Mi voto para los automáticos
 
  • #503
Desde que llevo siguiendo este foro mi fin es comenzar a disfrutar de Automáticos por desgracia hasta ahora solo poseo mecánicos o cuarzo.
El sonido, el romanticismo, la maquinaria del automático me seduce muchísimo. Con los cuarzo no hay corazón. Los mecánicos de cuerda manual si tienen algo especial.
 
  • #504
Una cosa es que se fabrique y otra es que si tuvieras que comprarte un Ferrari ¿ te lo comprarías electrico?
¿Te comprarías un Patek Philippe de cuarzo?
 
  • #505
Una cosa es que se fabrique y otra es que si tuvieras que comprarte un Ferrari ¿ te lo comprarías electrico?
¿Te comprarías un Patek Philippe de cuarzo?
En ambos casos, sí, rotundo. No soy excluyente. Tengo el culo pelado de emplear relojes mecánicos (no PP por supuesto) desde mediados de los sesenta y coches con motor de explosión sin electrónica (no Ferrari por supuesto) desde 1978 que conduzco y, si me gusta un reloj o un coche, me da igual la tecnología que los mueva. No me van los maximalismos. Valoro virtudes y defectos de unos y otros, sin más.
 
  • #506
Automáticos, sólo se salvarian los cuarzos solares en mi caso...
 
  • #507
Los relojes mecánicos, automáticos o de cuerda manual.
 
  • #508
Si quiero exactitud miro el móvil. Para la muñeca, prefiero los mecánicos. Me fascina el que, sin intervención de electrónica se pueda conseguir un mecanismo que, por puro ingenio humano, sirva para medir el tiempo.
 
  • #509
En ambos casos, sí, rotundo. No soy excluyente. Tengo el culo pelado de emplear relojes mecánicos (no PP por supuesto) desde mediados de los sesenta y coches con motor de explosión sin electrónica (no Ferrari por supuesto) desde 1978 que conduzco y, si me gusta un reloj o un coche, me da igual la tecnología que los mueva. No me van los maximalismos. Valoro virtudes y defectos de unos y otros, sin más.

Pero la mecánica si que influye en la experiencia.
Además en el automovilismo, un Ferrari electrico vs un motor v12…
Me cuesta creer que alguien escuche uno y piense igual.
Para mi los relojes mecánicos tienen algo especial. Aunque sean menos prácticos en todo. Y si quiero algo práctico tiro de un GShock
 
  • #510
Súper automático… o esto no se puede decir?!… je je. Yo hace tiempo q me he acostumbrado a llevar uno, pues no aguanto los sonidos del móvil, y este es el q me avisa de las llamadas…
 
  • Me gusta
Reacciones: Teslik
  • #511
Gustarme, gustarme, lo mecánico siempre más que lo electrónico. Y como uso el reloj para mirar la hora, pues la decisión de uso e incluso de compra mayoritariamente de cuarzo. Es como un coche, me encantan los motores atmosféricos con carburador, seis cilindros y tres carburadores de doble cuerpo, por ejemplo, pero solo de pensar en el trabajo y el coste de mantenerlo a punto, uffff, como que no. Pero está claro que hay a quien eso, e igual con los relojes, le hace muy feliz y se dedica en cuerpo y alma a ello. Y les aplaudo y admiro por ello
 
  • Me gusta
Reacciones: Teslik
  • #512
Prefiero automático, por todo lo que significa en relojería
 
  • Me gusta
Reacciones: Teslik
  • #513
Mi voto también va por el automático/mecánico.
Aunque he de decir que tampoco le haría el feo a cierto cuarzo si el diseño y la calidad del reloj me gusta.
 
  • #514
Pero la mecánica si que influye en la experiencia.
Además en el automovilismo, un Ferrari electrico vs un motor v12…
Me cuesta creer que alguien escuche uno y piense igual.
Para mi los relojes mecánicos tienen algo especial. Aunque sean menos prácticos en todo. Y si quiero algo práctico tiro de un GShock
Cada persona tiene sus gustos, por supuesto. Te sorprendería ver la cantidad de gente para la que el sonido de un Ferrari es simplemente un ruido desagradable. Y lo mismo con los relojes de cuarzo. Por eso nueve de cada diez relojes de pulsera que se venden en el mundo son electrónicos. ¿Quién está en lo cierto? Nadie. Son sólo gustos y opiniones. Ni más ni menos por muchas vueltas que se le quiera dar.
 
  • #515
Automático o mecánico! Aunque es verdad que un cuarzo con sus ventajas que está siempre listo para la acción
 
  • #516
A mí me gustan más los relojes automaticos que los de cuarzo.
No me vuelvo loco si me gusta un reloj y es de cuarzo lo compro y si me gusta automático igual e intento comprar automático siempre eso sí
 
  • #517
Hace 30 años me regalaron un Breitling de cuarzo, me lo puse una docena de veces por compromiso y desde entonces está un cajón.
 
  • #518
Automático de toda la vida, soy un romántico, los cuarzo no me dicen nada.
 
  • #519
Me decanto por los automáticos que siempre se van a poder reparar.

Muchos dirán que los cuarzos también y es verdad que un buen cuarzo puede acompañarte toda la vida; pero actualmente llevan muchas piezas de plástico y simplemente les cambian las "tripas" al completo, lo que hace que pierda un poco el romanticismo.
 
  • #520
El director general de Festina dijo que en el futuro sólo quedarán los relojes inteligentes, por practicadas, y los mecánicos o automáticos por romanticismo. Los cuarzos, según él, desaparecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414 y Tifeslo
  • #521
El director general de Festina dijo que en el futuro sólo quedarán los relojes inteligentes, por practicadas, y los mecánicos o automáticos por romanticismo. Los cuarzos, según él, desaparecerán.
Interesante predicción. Yo creo que en el futuro todos los relojes de pulsera desaparecerán por innecesarios y serán sustituidos por tecnologías inetegradas en chips insertados o similares. Ojo pensando que raramente éste tipo de cosas desaparecen totalmente. Siempre queda un mercado residual para aficionados, nostálgicos, etc, pero dejan de ser lo que fueron.

Lástima que, por edad, dudo que llegue a ver como acaba el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trajano
  • #522
El director general de Festina dijo que en el futuro sólo quedarán los relojes inteligentes, por practicadas, y los mecánicos o automáticos por romanticismo. Los cuarzos, según él, desaparecerán.
Interesante predicción la verdad, y mas si viene de alguien que lleva tantísimos años en el sector y ha logrado montar un Grupo Relojero bastante grande de la nada… así que opinión a tener en cuenta al menos..
Eso explicaría en parte, la gran apuesta que las marcas de su grupo (Festina , Lotus, Jaguar etc) están haciendo cada vez más por relojes híbridos, conectados al móvil, y la aparición progresiva de nuevos modelos automáticos en Festina…

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414 y Trajano
  • #523
El director general de Festina dijo que en el futuro sólo quedarán los relojes inteligentes, por practicadas, y los mecánicos o automáticos por romanticismo. Los cuarzos, según él, desaparecerán.
Creo que tiene toda la razón. Yo afinaría aún más diciendo que el reloj mecánico y automático de gama baja y media también va a desaparecer y solo quedarán los de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: nasa1414
  • #524
Creo que tiene toda la razón. Yo afinaría aún más diciendo que el reloj mecánico y automático de gama baja y media también va a desaparecer y solo quedarán los de lujo
Sería una lástima porque entonces el reloj tradicional quedaría para los pocos que puedan permitírselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #525
Interesante predicción la verdad, y mas si viene de alguien que lleva tantísimos años en el sector y ha logrado montar un Grupo Relojero bastante grande de la nada… así que opinión a tener en cuenta al menos..
Eso explicaría en parte, la gran apuesta que las marcas de su grupo (Festina , Lotus, Jaguar etc) están haciendo cada vez más por relojes híbridos, conectados al móvil, y la aparición progresiva de nuevos modelos automáticos en Festina…

Saludos
Exactamente eso es lo que dijo.
 
Atrás
Arriba Pie