• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #526
Interesante predicción. Yo creo que en el futuro todos los relojes de pulsera desaparecerán por innecesarios y serán sustituidos por tecnologías inetegradas en chips insertados o similares. Ojo pensando que raramente éste tipo de cosas desaparecen totalmente. Siempre queda un mercado residual para aficionados, nostálgicos, etc, pero dejan de ser lo que fueron.

Lástima que, por edad, dudo que llegue a ver como acaba el tema.
 
  • #527
Tiene mucho sentido lo que dices (si me permite el tuteo, ya que menciona lo de la edad y yo tampoco soy tan joven :-) ). Los conceptos de elegancia, masculinidad (para muchos el reloj analógico tiene mucho que ver con la masculinidad) y feminidad también evolucionan y lo que era imprescindible antes hoy es anacrónico.
Pero de momento para nosotros, gentes de nuestro tiempo el reloj está vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #528
Automático
 
  • #529
Excepto en casos puntuales, prefiero automáticos.
 
  • #530
Tiene mucho sentido lo que dices (si me permite el tuteo, ya que menciona lo de la edad y yo tampoco soy tan joven :-) ). Los conceptos de elegancia, masculinidad (para muchos el reloj analógico tiene mucho que ver con la masculinidad) y feminidad también evolucionan y lo que era imprescindible antes hoy es anacrónico.
Pero de momento para nosotros, gentes de nuestro tiempo el reloj está vivo.
Exacto. Algo similar (salvando las distancias) pasó con el sombrero. De ser un básico casi imprescindible hoy somos muy pocos los que lo llevamos. No desapareció pero dejó de ser tan frecuente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin y Trajano
  • #531
Exacto. Algo similar (salvando las distancias) pasó con el sombrero. De ser un básico casi imprescindible hoy somos muy pocos los que lo llevamos. No desapareció pero dejó de ser tan frecuente.
Sombrero y reloj automático: me gusta tu estilo :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #532
Cada uno tiene sus ventajas y encantos,asi que cada uno tiene su momento
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #533
Exactamente eso es lo que dijo.
Hola! Me resulta bastante interesante lo que comentas. ¿Sabes si lo dijo en alguna entrevista? Tienes enlace a la web o vídeo donde lo hayas visto?? Gracias!
 
  • #534
Hola! Me resulta bastante interesante lo que comentas. ¿Sabes si lo dijo en alguna entrevista? Tienes enlace a la web o vídeo donde lo hayas visto?? Gracias!
Pues creo que fue en el canal de YouTube de Javier Gutiérrez Chamorro, Guardatiempo. En torno al minuto 14 del siguiente video hace referencia al asunto y me suena que lo repite más explícitamente en otro video, pero ese no lo he encontrado

 
  • Me gusta
Reacciones: ReyDu, nasa1414 y Tifeslo
  • #535
Pues creo que fue en el canal de YouTube de Javier Gutiérrez Chamorro, Guardatiempo. En torno al minuto 14 del siguiente video hace referencia al asunto y me suena que lo repite más explícitamente en otro video, pero ese no lo he encontrado

Genial, muchas gracias!! Le echaré un ojo!
 
  • #536
Automáticos, tienen vida!
 
  • #537
Pues creo que fue en el canal de YouTube de Javier Gutiérrez Chamorro, Guardatiempo. En torno al minuto 14 del siguiente video hace referencia al asunto y me suena que lo repite más explícitamente en otro video, pero ese no lo he encontrado

Muy interesante
 
  • #538
Me quedo con automático…tengo varios y la última adquisición, un Orient star con open heart y reserva de marcha, es muy divertido a la vista… por otro lado, teniendo un cuarzo, Hydroconquest, no puedo decir nada malo de el, pero aunque el cambio de pila con estanqueidad no es caro, cuando ha tocado hacerlo ha sido un poco jodienda, ya sea por perder tiempo en ir al joyero y sobretodo por no tenerlo durante unos días… y esos días es justo cuando quieres ponértelo jejeje
 
  • #539
Cualquier amante de la relojeria preferiría un automático dado que valora más las complicaciones y complejidades de sus mecanismos, cualquier amante de la puntualidad se decantaría por un cuarzo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
  • #540
Automatico sin hacerle ningún feo al cuarzo.
Historia, tradición, los automaticos tienen vida, los de cuarzo no (es mi sentimiento) y lo más importante, visualmente ese segundero...
Mis cuarzo son small second, no contemplo que en mi colección entre un cuarzo con segundero grande
 
  • #541
Entre esos dos los automáticos. Pero por encima el mecánico de cuerda manual.
 
  • #543
Prefiero automáticos vintage y con trasera vista. Son los que más me gustan.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-01-14-13-13-788_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-01-01-14-13-13-788_com.android.chrome.jpg
    69,5 KB · Visitas: 2
  • #544
Como casi todos los compañeros foreros prefiero automáticos, aunque reconozco que cuando uso algún cuarzo mola que siempre esté en hora preparado para usar.
 
  • #545
A mi personalmente me gustan los dos. Creo que los cuarzo además de más baratos son más cómodos de mantener y más útiles para el diario. Evidentemente los automáticos, además del reloj en sí, lo que se ve, tienen una maquinaria que los hace únicos, aún siendo la maquinaria automática más sencilla del mercado son máquinas con una complejidad técnica increíble, capaces de mantener la puntualidad sin ninguna fuente de energía más que el propio movimiento de muñeca, increíbles!!
 
  • #546
En mi caso va un poco con la edad, cuanto más joven menos importancia le das a lo que técnicamente representa un reloj y quieres algo resultón que de la hora y punto, sin tener que estar pendiente de ello, ni ponerlo en hora cuando pasas un tiempo sin usarlo, y aún hoy hay muchos cuarzos que me encantan y me resultan tanto prácticos como hermosos, pero a medida que he ido cumpliendo años, cada vez me maravilla más el prodigio técnico que suponen los relojes mecánicos, hasta los más sencillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y Angelclecu
  • #547
Me parece que el automático tiene más valor, ya no necesariamente económico, sino de ese intangible que por aquí se oye mucho mencionar, estético y romántico digamos, todas esas piezas engranando unas con otras, girando y moviéndose al mismo compás me parece que tiene algo mágico que el cuarzo no consigue dar.
Obviamente hay tareas como bien apuntan varios compañeros, para las que el cuarzo es lo más indicado, de hecho yo creo que varios de los relojes que más uso en el día a día son cuarzos, son útiles, fiables y económicos (algunos 😅), pero como decía siento que, por lo menos en lo personal, aún no he podido sentir el mismo grado de admiración y embeleso cuando miro a uno u otro.
 
  • #548
Automático, sin duda.
 
  • #549
Para mi automáticos y más desde que se sulfato una pila en un Breitling
 
  • #550
Puestos a elegir, automáticos. Lo cual no quita que sea una excelente idea tener también a mano algún cuarzo que esté siempre listo para poder coger un reloj y salir pitando sin tener que poner en hora o dar cuerda.
 
Atrás
Arriba Pie