• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #551
Para mi automáticos y más desde que se sulfato una pila en un Breitling
Tengo un Omega en cuarzo y exactamente lo mismo, creo que no puedes comprar un cuarzo para toda una vida y si puedes pensar en un automático para generaciones. Aunque son muy prácticos para el día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Iriomote_green
  • #552
Sin duda automatico y q se vea el mecanismo por la tapa trasera...
 
  • #553
Por lo general prefiero automáticos pero no me imagino usando un gsock automático…así que depende del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko y Iriomote_green
  • #554
Por lo general prefiero automáticos pero no me imagino usando un gsock automático…así que depende del reloj.
Completamente de acuerdo. Tienes razón, me has convencido y matizo cualquier otra cosa que hubiera dicho. Dependerá del reloj y de hecho, casi es inconcebible otra cosa en el caso de los digitales.
Pensándolo con detenimiento, quizás lo que me fastidia de buena parte de los cuarzos es, por una parte, el dichoso cambio de pila, ya superado en los eco-drive, solares, kinetic y similares. Y por otra parte, en los analógicos de cuarzo, el salto de la trotadora segundo por segundo, que personalmente, y quizás porque soy un maniático, me parece un poco tosco.
Pero qué decir de los spring-drive... madre mía que maravilla, ¡que trotadora casi continua! ¡quien pillara uno...! y en el fondo, no son otra cosa que una mezcla entre automático y cuarzo.
Así que insisto, tienes razon @Aviadorcero , dependerá del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aviadorcero
  • #555
Automático siempre.
 
  • #556
Todos mis relojes son de cuarzo. Me gustan por su precisión y sencillez de mantenimiento. También porque yo roto mucho los relojes (es muy raro que me ponga el mismo dos días seguidos) y los de cuarzo siempre están en hora y marchando cuando me los pongo.

Sin embargo, estoy buscando hacerme con un automático ya que nunca he tenido uno y quiero ver cómo se siente.
Lo que no sé es como llevaré lo de tener que estar pendiente de él todos los días para que no se pare.
 
  • Me gusta
Reacciones: ToniPolit
  • #557
Llevo poco tiempo en el foro,pero sin duda automáticos y sin son cronografos ......ya el summun de la perfección, jajaja.
Para mi gusto claro está.
 
  • #558
Por preferencia automático, sin desmerecer algunos de cuarzo.
 
  • #559
Automático, of course.
 
  • #560
Dentro de mi desconocimiento relojero, pues prefiero un atomático. A ser posible de marca reconocida, tipo Orient, Seiko, Longines, etc, etc
 
  • #561
A mí me gustan ambos tipos de movimiento.

Los automáticos tienen algo especial, claro. Pero los de cuarzo, más allá de la economía y practicidad para el día a día, me gustan por tamaño y ligereza. Hay relojes de cuarzo con gran calidad de acabados pero más ligeros y económicos que sus equivalentes automáticos.

Lo único que no me gusta del movimiento de cuarzo es el segundero que salta solo una vez por segundo.

Un saludo!
 
  • #562
A mi me da igual, si me gusta, sin problema 😊
 
  • #563
Automáticos, los descubrí hace poco y es como si tuvieran alma, me cansé de cambiar pilas ya. Tengo ganas de uno de cuerda también
 
  • #564
Automáticos. Me gusta que yo sea la pila que mantiene en marcha el reloj
 
  • #565
Un 12% de cuarzos en un foro de relojería me parece un buen resultado para el cuarzo :) Claro que es un foro de relojes-especiales, igual en otro sacaría aún menos.
 
  • #566
Los automáticos tienen alma.
Cuarzo para los gshock.
 
  • #567
Gracias a los cuarzos tenemos relojes precisos y baratos, pero donde se ponga un automático…
 
  • #568
Los automáticos tienen alma.
Cuarzo para los gshock.
No todos los cuarzo son iguales, algunos también tienen alma y otros son "especiales". Y a muchos no nos gustan los GShock (y tengo uno y he tenido unos cuantos más).

Hay cuarzos que tienen regulación o ajuste, incluso hay unos "soviéticos" de la marca Elektronika (creo que actualmente no está en Rusia su fábrica sino en otra exrepública soviética) donde el ajuste se hacía desde unas opciones en la pantalla del reloj (de la misma forma que en uno digital se ajusta la hora). De hecho uno lo compraba y después lo "ajustaba" el mismo usuario, lo cual me parece muy curioso, y es algo que la mayoría de usuarios de mecánicos no puede hacer, porque de entrada para ajustar la precisión hay que abrirlo. Esos relojes tienen alma. Y para mí es inexplicable que por ejm Casio no ofrezca esa funcionalidad al menos, sino en todos, en una parte de su catálogo de digitales. Sé que los relojes soviéticos incorporaron esa funcionalidad porque los cuarzos que usaban tenían tolerancias muy altas, además de la teoría de las temperaturas extremas en parte de su territorio, pero en Casio he visto desviaciones de 15 segundos al mes que con ese sistema podrían reducirse dejándolos en 1 o 2 segundos.

Espero hacerme con uno de esos Elektronika en su versión de acero inoxidable, aunque odio cambiar pilas, el encanto del ajuste lo compensará en parte.

Y los Spring Drive, que son híbridos mecánico/automático y electrónico -de hecho la mayor parte del reloj es mecánico- son una maravilla que también tienen alma pese a llevar también un cuarzo como referencia de ajuste en su parte electrónica.

Por último los cuarzos de alta precisión (HAQ) para mí tienen alma: pueden latir a frecuencias muy elevadas, pueden ser termocompensados, algunos tienen detalles y terminaciones de mecánico de gama alta, y son AJUSTABLES en su precisión (no por el usuario normal, obviamente).

Por supuesto que el mecanismo de un cuarzo normal con sus ~32kHz, no termocompensado, no ajustable, sin nada especial, pues no tiene ni alma ni encanto en ese aspecto (puede tenerlo por otras cuestiones exteriores al mecanismo de cuarzo).
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique y TauTu
  • #569
Analizar por qué le gustan las cosas a uno es muy complicado, hay muchas cosas que influyen y que están en nuestro subconscient. Eso lo saben muy bien los creadores de marca o de imagen de marca.

Para mí un reloj de pulsera no es solo algo pará saber la hora, es un complemento de vestir con un ingenio mecánico dentro. Precisamente eso es lo que hace al reloj especial, no es una pulsera o un adorno solo, tiene mecánica e ingeniería dentro, de hecho yo no llevo pulseras u otros adornos, solo el reloj por lo que lleva dentro.

En ese sentido el reloj mecánico es la culminación de la mecánica miniaturizada y a mí me fascina eso, pero el cuarzo es la culminación de la electro-mecanica, un ingenio como ningún otro que combina mecánica y electromagnetismo, ya no te digo cuando además tiene autorecarga cinética o solar, compensación térmica o HF como el movimiento de los Prcisionist de Bulova!!!

Ya para mi el culmen de la ingeniería aplicada al reloj de pulsera es el ingenio Spring Drive, me parece una pasada y si pudiese tendría uno, me encantaría llevar ese avance ingenieril en mi muñeca....

En el fondo los relojes mecánicos son iguales desde que se inventaron, es mejorar materiales, calidad, fabricación y ... Marca.... Creo que a las marcas se les hace muy difícil justificar precios muy altos si en el fondo ponen un mecanismo simple de cuarzo y el reloj no pesa... Si te gastas 12.000 pavos en un reloj y es poco más que un Casio de titanio puede que no justifique la diferencia por eso hay que meter "justificante" del valor.

Yo tengo de los dos, tengo mecánicos de carga con movimiento, con cuerda, de cuarzo, solares, radio controlados... Todos me gustan pero si me tengo que decantar por algo sería por el cuarzo...

Bueno, una opinión más sobre un tema interesante
 
  • Me gusta
Reacciones: David4
  • #570
No todos los cuarzo son iguales, algunos también tienen alma y otros son "especiales". Y a muchos no nos gustan los GShock (y tengo uno y he tenido unos cuantos más).

Hay cuarzos que tienen regulación o ajuste, incluso hay unos "soviéticos" de la marca Elektronika (creo que actualmente no está en Rusia su fábrica sino en otra exrepública soviética) donde el ajuste se hacía desde unas opciones en la pantalla del reloj (de la misma forma que en uno digital se ajusta la hora). De hecho uno lo compraba y después lo "ajustaba" el mismo usuario, lo cual me parece muy curioso, y es algo que la mayoría de usuarios de mecánicos no puede hacer, porque de entrada para ajustar la precisión hay que abrirlo. Esos relojes tienen alma. Y para mí es inexplicable que por ejm Casio no ofrezca esa funcionalidad al menos, sino en todos, en una parte de su catálogo de digitales. Sé que los relojes soviéticos incorporaron esa funcionalidad porque los cuarzos que usaban tenían tolerancias muy altas, además de la teoría de las temperaturas extremas en parte de su territorio, pero en Casio he visto desviaciones de 15 segundos al mes que con ese sistema podrían reducirse dejándolos en 1 o 2 segundos.

Espero hacerme con uno de esos Elektronika en su versión de acero inoxidable, aunque odio cambiar pilas, el encanto del ajuste lo compensará en parte.

Y los Spring Drive, que son híbridos mecánico/automático y electrónico -de hecho la mayor parte del reloj es mecánico- son una maravilla que también tienen alma pese a llevar también un cuarzo como referencia de ajuste en su parte electrónica.

Por último los cuarzos de alta precisión (HAQ) para mí tienen alma: pueden latir a frecuencias muy elevadas, pueden ser termocompensados, algunos tienen detalles y terminaciones de mecánico de gama alta, y son AJUSTABLES en su precisión (no por el usuario normal, obviamente).

Por supuesto que el mecanismo de un cuarzo normal con sus ~32kHz, no termocompensado, no ajustable, sin nada especial, pues no tiene ni alma ni encanto en ese aspecto (puede tenerlo por otras cuestiones exteriores al mecanismo de cuarzo).
A ver es una cuestión subjetiva, en mi caso cuando digo que los mecánicos tienen alma me refiero a que en sí mismos no son nada, al unirse a tí(ya sea con el movimiento o dándoles cuerda) es cuando surge la magia.
Que existen cuarzos que son verdaderas joyas de la ingeniería no creo que nadie lo dude pero no les encuentro esa magia.
 
  • #571
Analizar por qué le gustan las cosas a uno es muy complicado, hay muchas cosas que influyen y que están en nuestro subconscient. Eso lo saben muy bien los creadores de marca o de imagen de marca.

Para mí un reloj de pulsera no es solo algo pará saber la hora, es un complemento de vestir con un ingenio mecánico dentro. Precisamente eso es lo que hace al reloj especial, no es una pulsera o un adorno solo, tiene mecánica e ingeniería dentro, de hecho yo no llevo pulseras u otros adornos, solo el reloj por lo que lleva dentro.

En ese sentido el reloj mecánico es la culminación de la mecánica miniaturizada y a mí me fascina eso, pero el cuarzo es la culminación de la electro-mecanica, un ingenio como ningún otro que combina mecánica y electromagnetismo, ya no te digo cuando además tiene autorecarga cinética o solar, compensación térmica o HF como el movimiento de los Prcisionist de Bulova!!!

Ya para mi el culmen de la ingeniería aplicada al reloj de pulsera es el ingenio Spring Drive, me parece una pasada y si pudiese tendría uno, me encantaría llevar ese avance ingenieril en mi muñeca....

En el fondo los relojes mecánicos son iguales desde que se inventaron, es mejorar materiales, calidad, fabricación y ... Marca.... Creo que a las marcas se les hace muy difícil justificar precios muy altos si en el fondo ponen un mecanismo simple de cuarzo y el reloj no pesa... Si te gastas 12.000 pavos en un reloj y es poco más que un Casio de titanio puede que no justifique la diferencia por eso hay que meter "justificante" del valor.

Yo tengo de los dos, tengo mecánicos de carga con movimiento, con cuerda, de cuarzo, solares, radio controlados... Todos me gustan pero si me tengo que decantar por algo sería por el cuarzo...

Bueno, una opinión más sobre un tema interesante

+1. Opino lo mismo. Para mí un cuarzo sin más, de los normales, no tiene nada especial, pero si es solar o Kinetic o de alta precisión (HAQ) o alta frecuencia, o termocompensado, etc, pues ya tiene algo especial, incluso puede tener "alma" como un mecánico pese a tener la precisión de un cuarzo que el mecánico no puede alcanzar.

Por otro lado también entiendo que la calidad de la esfera, caja, detalles, es un punto a valorar. Da un placer visual que un reloj de 100€, sea mecánico o de cuarzo no puede dar. Coger por ejm un Grand Seiko y ver su perfección y detalle es ya impresionante, maravilloso, y da placer, tanto si el mecanismo es de cuarzo (que los tiene HAQ) o mecánico puro o Spring Drive.

PD: Los Bulova de HF son muy interesantes, pero son "de pila", hay que cambiarla cada pocos años, razón por la que los descarto; si fuesen solares (Bulova es propiedad del grupo Citizen, y nadie tiene más experiencia en solares que Citizen) sería otra cosa.. La otra pega para mí es que suelen ser muy grandes (para mí el límite son 40-41 mm de diámetro, y si es menos, como algunos Seiko y Citizen de mercado interno japonés -JDM-, mejor).
 
  • #572
A ver es una cuestión subjetiva, en mi caso cuando digo que los mecánicos tienen alma me refiero a que en sí mismos no son nada, al unirse a tí(ya sea con el movimiento o dándoles cuerda) es cuando surge la magia.
Que existen cuarzos que son verdaderas joyas de la ingeniería no creo que nadie lo dude pero no les encuentro esa magia.

Vamos a ver, también hay cuarzos que se unen a ti con el movimiento, como por ejm los Kinetic o los Spring Drive (estos últimos son híbridos mecánico-electrónico), o incluso dándole "cuerda" como los Kinetic Direct Drive o los Spring Drive (este en ese aspecto un Spring Drive es igual que un automático, se tensiona un muelle con el movimiento o dándole cuerda). O sea que esa magia lo tienen también muchos cuarzos, aunque no la mayoría de ellos.

Incluso uno solar también tiene para mí magia, siente el sol y la luz como nosotros.

Cierto es que la gran mayoría de cuarzos, que no son ni solares, ni Kinetic ni nada así, dependen de una pila que hay que cambiar según se consume, no tienen esa magia, además no son autónomos, dependen de un cambio periódico de pila que sólo suele durar unos pocos años (aunque los hay de 10 años de pila).

Cuando se mencionó lo de la magia de los mecánicos yo lo relacioné más con lo temperamentales y "especiales" que pueden ser en cuanto a su precisión y el ajuste de la misma así como su varación con los "incidentes" o el uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko
  • #573
Para mí ambos tienen su momento, en mi caso soy motero prácticamente a diario, y claro un buen cuarzo me viene genial por comodidad de poder llevarlo puesto, ya que un automático personalmente no lo llevo puesto en la moto por el tema de las vibraciones y futuros desgastes, así que para mí cada uno tiene su momento ideal 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #574
Si tengo que elegir Automatico, pero no le hago ascos a un cuarzo bonito y más cuando el automatico compromete el grosor
 
  • #575
Los dos me gustan si me gusta el reloj pero preferencia:
70% automáticos o cuerda
30% cuarzo
 
Atrás
Arriba Pie