• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #426
Hola compañer@s
Lo que menciono, que tipo de reloj prefieren si tuvieran que elegir, el de Cuarzo o el Automático y porque?:hmm:
Gracias a tod@s por sus opiniones
Hombre, de toda la vida prefiero un automático. Por el movimiento y por la calidad del calibre
 
  • #427
Automático, es precioso oír esos pequeños latidos TIC TAC ... Y pensar que es una pequeña obra de ingeniería
 
  • #428
Para mi eso es secundario, si me gusta el reloj me da igual; pero si hay que opinar: 1 automático, 2 (mecánico), 3 cuarzo
 
  • #429
Automático. Siempre. O incluso manuales. Lo demás no me interesa.
 
  • #430
automático sin duda, el quarzo dependes de tener pila te puede fallar en cualquier momento es verdad que ahora con los móviles pues también sabes que hora es si no te quedas sin batería claro :) y si se puede ver el movimiento mejor que mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
  • #431
Automáticos o mecánicos, aunque tampoco hago ascos a un buen cuarzo....en este caso, promiscuo que es uno.....
 
  • Me gusta
Reacciones: FLuna98
  • #432
Hola compañer@s
Lo que menciono, que tipo de reloj prefieren si tuvieran que elegir, el de Cuarzo o el Automático y porque?:hmm:
Gracias a tod@s por sus opiniones
Quizás ganen relevancia por su estética mayormente bajo mi punto de vista los automáticos, pero supone un poco "rollo" eso de tener que ponerlos en hora cada ves que los cogemos jajaja
 
  • #433
Automático, son la perfección en la maquinaria de relojes. Los otros dan la hora…
 
  • #434
Mi orden: un buen automático, un buen cuarzo, un cuarzo regulero, un automático regulero. Los malos, no los quiero:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77
  • #435
El único cuarzo que me plantearía es un Spring Drive
 
  • #436
El único cuarzo que me plantearía es un Spring Drive
Eso no es cuarzo… es un mecánico con la precisión de un cuarzo… y además tiene el mejor deslizamiento del planeta…
 
  • #437
He votado automático pero no me encantan los cuarzos, no tengo ningún problema con ellos, al contrario, pero como hay que elegir…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77
  • #438
Automático. Coincido con muchos de los compañeros, por el movimiento. La mecánica de uno de estos no es lo mismo que uno de cuarzo.
 
  • #439
Automático, nada que ver con los cuarzo :clap:
 
  • #440
Me sorprende de sobremanera que en un foro como este tantas personas voten cuarzo 😂😂😂 Automatico siempre o en su defecto de cuerda manual. Mucho más auténtico y con más encanto que un cuarzo. Cuarzo es para relojes digitales ... Pero bueno como gustos colores
 
  • #441
Automático. Sino, no estaría aquí
 
  • #442
Automático. Aunque tenga cuarzos, "sentir" la maquinaria en el interior de un reloj es algo que para mí un cuarzo subjetivamente no da.
 
  • #443
Prioritariamente automáticos. Dado el valor sentimental de las piezas, creo su vida útil es mayor. Me gusta pensar que con 80 años todas mis piezas funcionen y puedan ser heredadas.
 
  • #444
Automáticos porque soy un romántico porque son relojes con vida propia, porque transpiran solos, porque tienen un sistema de desarrollo tan complejo que te dan la hora gracias a su movimiento y esto me parece algo complicadísimo y digno de elogio, en cambio un Quartz lleva una pila que hace que las agujas se muevan muy simple y sencillo, solamente tengo un quarzo por sentimentalismo.
 
  • #445
Para coleccionar prefiero los automáticos. Porque cuando un cuarzo entrado en años se estropea, difícilmente te lo van a poder reparar. Los automáticos tienen, en principio, una más fácil solución.

Pero no sólo por eso, sino porque los automáticos encierran dentro de sus cajas un fascinante fenómeno: que un montón de piececitas, engranajes, tornillos... sean capaces de dar la hora con exactitud, sin requerir más energía que el movimiento de tu mano... buf, eso es un pequeño milagro, no me jodas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77
  • #446
Cuando llegamos a este tema, aunque me gustan los relojes automáticos por la admiración que me causa el hecho de que una máquina absolutamente mecánica analógica alcance tal precisión, siempre menciono los relojes con carga solar y GPS, tipo Astron, por lo que supone en precisión y autonomía.
 
  • #447
Pues depende de para qué, pero en principio y generalizando... quizá un automático.
 
  • #448
Creo que me quedo con los automáticos, si es con fondo visto mejor.

Me encanta poder enseñarlo y explicar cómo funcionan a quien caiga en la trampa de preguntarme de relojes 😈
 
  • #449
Depende el reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #450
Depende
 
Atrás
Arriba Pie