• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #401
Automático siempre, son relojes para toda la vida y para dejar en herencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #402
Me gustan más los automáticos, pero también uso de cuarzo
 
  • Me gusta
Reacciones: Prior in tempore
  • #403
Automatico casi s eguro aunque ante un cuarzo termocompensado dudaria
 
  • #404
Automático sin duda. Cuarzo no tengo ninguno y no creo que eso cambie en el futuro.
 
  • #405
Pero tener un reloj que con una revisión, sigues con él, no tiene precio. Tengo un reloj del 1984 pero que por ser de pila, cuando fui a cambiarla se estropeó y cambié la maquinaria pero ya no es lo mismo. Que te hayan reparado en un automático la maquinaria y sigas con él durante muchos años, no tiene precio para mi.
Si, si, pero ese razonamiento no es suficiente para mi , si tienes una caja llena de automaticos, y vas rotando ,cada dia lo tienes que poner en hora, aparte que al mirarlos todos cSi todos estan parados, luego esta el tema que dicen de que si haces segun que deportes no es aconsejable, y yo casi a diario lo hago, de todos modos entiendo tu sensibilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ y rpboronat
  • #406
Yo el que me guste indiferente del movimiento que tenga
 
  • #407
Personalmente automáticos. Estar pendiente de ellos, escucharlos, ese momento de ponerlo en hora …
 
  • Me gusta
Reacciones: spick
  • #408
Prefiero los automáticos sin descartar los de cuarzo (dependiendo de qué uso quiera darles, me siento mejor con unos u otros). Pero la sensación que me produce llevar un reloj automático, como si estuviera vivo, para mí es única. Los de cuarzo pueden ser muy versátiles pero no me transmiten lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trimi, spick y rpboronat
  • #409
Prefiero los automáticos sin descartar los de cuarzo (dependiendo de qué uso quiera darles, me siento mejor con unos u otros). Pero la sensación que me produce llevar un reloj automático, como si estuviera vivo, para mí es única. Los de cuarzo pueden ser muy versátiles pero no me transmiten lo mismo.
Ese detalle, "como si estuviera vivo", para mí es el punto diferencial entre ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Phorcas
  • #410
Ofrecen más cosas los automáticos con diferencia, aunque siempre hay un reducido espacio en la colección para conservar algún cuarzo peculiar.
 
  • #411
Ofrecen más cosas los automáticos con diferencia, aunque siempre hay un reducido espacio en la colección para conservar algún cuarzo peculiar.
Que quede en primer lugar que tengo más automáticos que cuarzos.

Que ofrecen más los automáticos? Más gasto económico, mejor precisión, SWISS MADE en la parte inferior y que nadie lo detecta cuando está tu lado.... nadie entiende de esto menos nosotros. Que se quede en todo esto que entre mis automáticos tengo un Rolex Sky-Dweller de hace un año que para conseguirlo me hice 700km.

Que ofrecen los cuarzo? Los que tengo son solares. Son exactos (atómicos, GPS O Bluetooth) , uno de ellos con 10 años y sin problema alguno. Lo sigo sumergiendo en el mar y como uno de ellos es Citizen Bluetooth, conecta todos los días cuando me levanto y me avisa de WhatsApp y llamadas siendo analógico totalmente.

El tema de cuarzos o automáticos depende de la tontería de cada uno (yo ahora tango la tontería de los automáticos y me estoy dejando una pasta que nunca me había dejado con los cuarzo y espera a cuando les tenga que hacer servicio, que me voy a entrar).

Todos son relojes te dan la hora y ya está. A gustos los colores.

Que quede en el hilo que estoy ahora detrás de un Omega Seamaster azul automático. Pero sigo pensando que soy tonto porque me dejaré una pasta cuando le toque la revisión pero me encanta entre reloj. Otro quite me encanta es el Moonwatch de Omega. Sin 9000 o 10000 euros. Ya veremos si alguno de cae.

Saludos.
 
  • #412
Automático. Me gusta disfrutar de la suavidad del deslizamiento de la aguja sobre la esfera.
 
  • #413
Prefiero automáticos, pero soy orgulloso propietario de dos cuarzos, la variedad engrandece la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #414
Analógico automático / digital de cuarzo
 
  • #415
Valoro la practicidad y precisión de un cuarzo, ni hablar si vamos a radiocontrolados o con calendario puerpetuo, es solo agarrar el reloj y salir. Pero la gran mayoría acá somos devotos de la relojería tradicional y nos entusiasman los movimientos, manufacturas etc. Para mí hay que tener al menos un cuarzo en la colección, pero siempre voy a preferir los mecánicos como objeto de coleccion. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #416
Yo después de muchos años con automáticos me he reencontrado con el cuarzo. Era desconocedor de su historia y funcionamiento hasta llegar aquí. En mi día a día necesito precisión por mi trabajo y es una tranquilidad saber que siempre estoy al segundo. No obstante me encantan los automáticos, no descarto volver a cambiar de hábitos.

Un saludo, compañeros
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Jose Perez, Garrota y 1 persona más
  • #417
Para qué?
Te falta terminar de formular la pregunta…
 
  • #418
Cuarzo..

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #419
Aunque yo prefiero los automáticos se disfrutar de un buen cuarzo…
EEBEE16C-65B5-4CD9-A3E1-6D0C81C38C58.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, Streep95, Edgatk y 2 más
  • #420
Prefiero el automático sin despreciar un buen cuarzo.
Se pueden tener ambos y disfrutarlos por igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
  • #421
En un reloj y en el audio busco precision y calidad. por eso prefiero cuarzo y audio digital. Todo lo demas, en mi opinion, es preferir las sensaciones a la calidad y la precision. Un vinilo jamas va a tener un detalle de sonido como un cd o fichero flac de audio, un reloj automatico jamas va a tener la precision de un cuarzo. Un reloj es para mi, ante todo, una maquina de precision para medir el tiempo.
Con un vinilo, un automatico, buscamos sensaciones, pero en ambos casos, son cuestiones que nada tienen que ver con la calidad o precision que deberia ser el fin ultimo de un reloj o el audio.
He puesto el simil con el audio para que se entienda mejor y pq considero que ambos mundos son muy comparables en mi opinion, ya que el que prefiere vinilos suele coincidir con el que prefiere automaticos a la hora de elegir un reloj, ambos superados claramente por las nuevas tecnologias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique y Jose Perez
  • #422
Pero el cuarzo no era un mineral... ?

Para mí la mejor opción es mecánico de remonte manual .
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #423
Automáticos siempre
 
  • #424
¿Y por qué no calibre kinético?
En él llevamos la precisión y exactitud del cuarzo además del "ronroneo bajo el capó" cada vez que agitas el combinado.
 
  • #425
Prefiero automático.... Son muchas las cuestiones que valoro, entre ellas el no depender de una batería o acumulador, su mayor peso, la obra de arte que llevan dentro.... El ritual de ponerlo en hora cuando los tengo en rotación... El movimiento más fluido del segundero, pues no me gustan los relojes sin segundero...... En fin, en co junto me motiva mucho más, y si fuera a gastarme un buen dinero en un reloj, este tendría que ser automático sí o sí.....

Dicho esto, he de decir que también valoro las ventajas de los relojes de cuarzo y, de hecho tengo algunos...
 
Atrás
Arriba Pie