• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    896
  • #376
Automáticos, trasera descubierta gordos y pesadod
 
  • #377
He votado como preferencia los automáticos, pero depende la situación. Con un mecánico en general no me pongo a montar en moto o cualquier actividad con grandes vibraciones prolongadas.
Indudable que el cuarzo más barato va a ser más exacto que el mejor automático, pero el barrido de un mecánico y ese sonido no se puede igualar...
 
  • #378
Automático, es un incordio cambiar las pilas
 
  • Me gusta
Reacciones: Canosso y Mino
  • #379
Si solo puedo tener uno . Automático
 
  • #380
Tengo automaticos y cuarzos, prefiero los Eco Drive a un cuarzo normal y a un automatico, eso de que éste o aquel tiene vida... Puro romanticismo, uno necesita un resorte, el otro una pila, y ninguno me saluda por la mañana.
 
  • #381
Automáticos, salvo para hacer ejercicio, ir a la playa etc.
 
  • #382
Cierto es que los cuarzos han popularizado la relojería más o menos exacta, pero para mi la esencia de la relojería es precisamente la búsqueda de la exactitud sin ayudas eléctricas.
 
  • #383
Los automaticos me gustan por su maquinaria y ademas muchos se pueden ver las piezas moverse a traves de la tapa trasera si es de cristal, pero me parecen poco practicos, prefiero un reloj mas preciso y que no tenga que preocuparme ni de ajustar la hora ni cambiar la pila, tales como los radio-controlados o mejor los GPS y si ademas son solares pues para mi es el reloj ideal.
 
Última edición:
  • #384
Prefiero los automáticos pero los cuarzo también tienen lo suyo y yo no les hago asco.
Yo estoy planteándome hacerme con un Seiko de cuarzo así queeee...
 
  • #385
tengo automaticos, pero me quedaria con los cuarzos por el tema de revisiones, atrasos adelantos , ponerlos en marcha
 
  • #386
Siempre Automático... y con predilección suiza.

Votado
 
  • #387
Automáticos y pelear para que sean exactos. Si puedes ver la maquinaria mejor que mejor. Y uno radiocontrolado para ponerlos en hora a todos los automáticos 😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #388
Autos siempre, pero un cuarzo a mano por si acaso
 
  • Me gusta
Reacciones: David y rpboronat
  • #389
Cada uno tiene que decidir en esta vida. Un automático por historia, ecología, romanticismo, movimiento.... Cuarzo por ser muy precisos pero odio el tic-tac de estos relojes
 
  • #390
Me gustan los dos, pero, para trabajar, para el día a día o el deporte, prefiero el cuarzo y el automatco, para otras situaciones
 
  • #391
Cada vez me inclino más hacia los automáticos, son como pequeñas piezas de ingeniería acopladas a tu muñeca, el giro de su volante tiene algo de 'hipnótico'.
Pero tb hay que reconocer q los cuarzos tienen una relación precisión - precio imbatible.
 
  • #392
Tengo de los dos, pero me inclino por el cuarzo, o mejor aun el ecodrive o solar, con el automatico son muy chulos son mas autenticos ,pesan mas cosa que me gusta ,pero necesitas activarlo y cambiar la hora pues se paran ,ademas esta el tema de las revisiones , y el precio que son mas caros
 
  • #393
Yo siempre automático e incluso diría que mejor manual y darle cuerda todas las mañanas me hace sentirme más unido a los relojes, cosas mías.
 
  • #394
Digo yo.que este tema ya se puede cerrar, no? :D
 
  • #395
Normalmente automático pero para hacer deporte prefiero un cuarzo
 
  • #396
Hola compañer@s
Lo que menciono, que tipo de reloj prefieren si tuvieran que elegir, el de Cuarzo o el Automático y porque?:hmm:
Gracias a tod@s por sus opiniones
Yo no lo dudo Automático
 
  • #397
Automático sin lugar a duda
 
  • #398
Me quedo con la magia de los automáticos, pero conservo dos cuarzos. Uno solar para ir al monte y, el otro, un piloto enorme y fácil de leer para las pocas veces que salgo con mi pequeña Van Van
motero-motera.gif
 
  • #399
Automatico para el 98%del uso
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #400
Tengo de los dos, pero me inclino por el cuarzo, o mejor aun el ecodrive o solar, con el automatico son muy chulos son mas autenticos ,pesan mas cosa que me gusta ,pero necesitas activarlo y cambiar la hora pues se paran ,ademas esta el tema de las revisiones , y el precio que son mas caros

Pero tener un reloj que con una revisión, sigues con él, no tiene precio. Tengo un reloj del 1984 pero que por ser de pila, cuando fui a cambiarla se estropeó y cambié la maquinaria pero ya no es lo mismo. Que te hayan reparado en un automático la maquinaria y sigas con él durante muchos años, no tiene precio para mi.
 
Atrás
Arriba Pie