• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Reloj prefieres un Cuarzo o un Automatico

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio

¿Què reloj prefieres, Cuarzo o Automatico?


  • Total de votos
    906
  • #276
Me gustan los automáticos por la tradición y el encanto, pero lo práctico y fiable del cuarzo me gana. Voy migrando poco a poco al cuarzo, casi la mitad de mi colección son cuarzos y de los últimos grandes gastos, han sido todo cuarzos. Y eso que me va lo retro. Soy poco romántico.

Lo que se lleva el gato al agua es el diseño, pero a mismo diseño y tripas mecánicas o de cuarzo... elijo cuarzo. Encima es más barato.

Es que un reloj solar, no te digo ya radiocontrolado... Uno se acostumbra a eso.
 
Última edición:
  • #277
Me gustan más los automáticos , pero no soy tan purista de la tradición y no le hago asco ninguno a los buenos cuarzos
 
  • #278
Creo que coincido con otras compañeros la nostalgia y el encanto por los automáticos pero la precisión de los cuartos y la sencillez
 
  • #279
Buenos días @Peluchin,

Creo que es una pregunta con trampa. Todo depende del reloj automático y qué reloj de cuarzo tengamos en mente a mi entender. En general diré que casi todos mis relojes son automáticos, a excepción de un solar y uno de cuarzo. Últimamente me parece entender, en general, que los mejores relojes deben ser solo considerados los automáticos. Es algo que percibo con ciertos conocidos y personas con las que me relaciono. Sin embargo, soy de la opinión de que todo depende de los modelos que se compraren.
Entiendo que es una pregunta muy clara. Así que yo me decanto por relojes automáticos ya que mi calibre 3135 automático no me ha fallado hasta la fecha. Arriba los automáticos.

Saludos
 
  • #280
La pregunta debería ser mecánico o de cuarzo.
Me gustan mecánicos.
De cuarzo solo lo cronógrafos.
 
  • #281
Automático
 
  • #283
No puedo votar, parece estar ya cerrado. Pero dejaré mi opinión. He sido toda la vida de cuarzo. Pero he descubierto con la edad que me gustan mas los automáticos.
 
  • #284
Buenas jóvenes, yo prefiero automáticos, aunque tengo un cuarzo, regalo de los compañeros de mi anterior destino. Pero los automáticos, tienen algo.....pensar que su movimiento depende de ser usados, mecanismo que se puede visualizar como trabaja.
 
  • #285
Un mecánico, siempre es mas atractivo, al menos para mi, el movimiento continuo del segundero de los mecanicos no tiene comparacion, aunque al final los dos dan la hora.
 
  • #286
Automatico sin duda,no por nada,pero donde se ponga un automatico jejeje
 
  • #287
Automático 4ever
 
  • #288
Automatico. Hay cuarzos que son una maravilla tecnologica y con unos acabados inmejorables. Yo tengo algunos, pero...... parece que les falta el alma. Los llevo puestos y no siento nada...
 
  • #289
Buenas tardes, me sorprende ver que 1 de cada 10 prefieren cuarzo.
 
  • #291
Buenos días, me parecen muchos.
Saludos
 
  • #292
Buenos días, me parecen muchos.
Saludos
 
  • #293
Automatico
 
  • #294
Automatico
 
  • #295
A mí me habría gustado más poder votar a opciones del tipo "Depende de cual va a ser su uso", "Depende del modelo", "Me gustan por igual", ... Pienso que no es un tema, desde mi punto de vista, de "blanco o negro"...
 
  • #296
A mí me habría gustado más poder votar a opciones del tipo "Depende de cual va a ser su uso", "Depende del modelo", "Me gustan por igual", ... Pienso que no es un tema, desde mi punto de vista, de "blanco o negro"...

Coincido, depende de lo que vaya a hacer me pongo un tipo u otro
 
  • #297
Cuarzo me gustan tambien però los automaticos tienen algo que enamora..
 
  • #298
Preferiblemente los automáticos, aunque siempre es necesario tener algún cuarzo.
 
  • #299
Mecanicos casi siempre. Solo para viajes con mucho movimiento y peligro de roces y roturas un g schock
 
  • #300
Automático.. soy un desastre para los manuales.
 
Atrás
Arriba Pie