• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

que pila elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enricalo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
enricalo

enricalo

Forer@ Senior
Sin verificar
que tal a todos, les hago una pregunta a los entendidos, al cambiar la pila a un reloj de quarzo, ¿que pila hay que elegir para hacer el cambio?, ¿va por medidas o por modelo?, Gracias desde ya

El mismo modelo a la que tenía puesta enricalo.

Hoy en día la mayoría de pilas, descartando los acumuladores, son de óxido de plata de 1,5 V, bajo o alto consumo, o litio de tres voltios, y en todo taller disponemos de pilas viejas, por lo que se trata de probar con una vieja que se adapte a cavidad de la pilla.

Cuando tengo reponer pilas, en el supuesto que haya la opción, adquiero las de alto consumo.

Hoy en día la mayoría de pilas, descartando los acumuladores, son de óxido de plata de 1,5 V, bajo o alto consumo, o litio de tres voltios, y en todo taller disponemos de pilas viejas, por lo que se trata de probar con una vieja que se adapte a cavidad de la pilla.

Cuando tengo reponer pilas, en el supuesto que haya la opción, adquiero las de alto consumo.
básicamente si la pila se adapta a la cavidad deberia funcionar, independientemente del modelo, ¿entendí bien?

básicamente si la pila se adapta a la cavidad deberia funcionar, independientemente del modelo, ¿entendí bien?
Al cambiar una pila nos tenemos que fijar en la posición de la misma, y si conserva el aislante del negativo, seguidamente limpiar este, con grata de fibra de vidrio, (Varilla de paraguas), o lápiz de goma de borrar tinta.

Óxido de plata con la misma medida, que te ofrecerá modelo similar.

Ahí me has descolocao. ¿Por qué las de alto consumo?
Mi teoría, no compartida por algunos compañeros, es que las pilas de bajo consumo y las de alto consumo, es una moda de variedad, como el pan, son 5,ctcs + si quieres pan harinado, y grabado con la B de Barcelona, es más si va por la tarde a comprarlo te cobran 5,cts. + por pieza, y cuando reclamas, te dicen que por la tarde hay menor demanda, y por tal motivo sube el precio, eso no deja de ser una tetra comercial, lo cierto es que si pones una pila de bajo consumo, en cronos y relojes digitales, se nos puede dar el caso de mal funcionamiento, en cambio, cuando ponemos una pila de alto consumo a un reloj que le correspondería una pila de bajo consumo, no le afecta, a mi parecer no deja de ser un tema comercial como el tema de tal cantidad de pilas de diferentes, dimensiones, lo que hace es que tengamos que mantener un estoc excesivamente grande, y quien si nos centramos en las características de la 364, y la 377 comprobaremos que entre ellas hay un par de variaciones altura y capacidad, y quien no le ha puesto a una miyota 2035 al no disponer de la 377 una 364, o en otros casos si al no disponer de la 364, poner la 321, es más las pilas que suelo gastar últimamente Maxell una de ellas ya viene marcada como 395/399.

IMG_20220321_0001.jpg

IMG_20220321_0003.jpg
IMG_20220321_0004.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, eryerba, ismabel y 1 persona más
Pues tiene todo el sentido. Cienes y cienes de gracias.

Atrás
Arriba Pie