• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Patek llevais hoy?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
  • #426
A ver, para que sepamos de qué se está hablando que parece interesante.
5711 (azul) de enero del 2018 calibre 324 y logo sin recuadro:

1636390035473.jpeg


5711 (blanco) de junio del 2019 calibre 330 y logo con recuadro:

1636390133853.jpeg


A mí me parece que respecto a todos los 5711 se les ha ido de las manos la revalorización, y el que se pida algo más de precio (poco será…) por una partida en específico (año, calibre, recuadro en el nombre ó lo que sea) es más por la casualidad del momento que por dicha característica.
Yo al menos es la primera noticia que tengo. Y de la gente que conozco que quieren desesperadamente un 5711 no tienen ninguno de ellos ni pajolera idea de estas sutilezas tan específicas ni les importa. Como se pusiera una a tiro a precio razonable les iba a dar igual cualquier detalle de estos que estamos mencionando. En general al mercado le da igual. Quieren un 5711 y la mayoría no son en absoluto expertos en ello, y ni siquiera en relojería en general. Lo quieren porque les gusta su estética y sobre todo por el tremendo hype que tienen. Y hablo de gente que en absoluto lo quiere para venderlo a los dos días.
Y Chrono24 puede ser lo que sea, pero sigue siendo la guía de referencia de la mayoría de los compradores estándar de relojes en el mundo. Los expertos (foreros muchos de ellos) quizás tengan algún método diferente para buscar valoraciones de relojes, pero el público en general tira por Chrono24 para informarse de precios actuales (si es que miran algo en Internet antes de ir a la relojería físicamente… que muchos ni eso y van directos a la tienda sin saber ni lo que hay).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Fabricio3681, javier ochoa y 4 más
  • #427
Que en Chrono hay muchos o pocos no tiene nada que ver, aparte para mi chrono no es una pagina de referencia, hacen y deshacen lo que quieren y como quieren. Es mas, ya se metieron a compraventas, y suben a su antojo los relojes que les interesan a ellos, si tu quieres anunciar un modelo potente barato, no te dejan te dicen que ese reloj esta valorado mas alto y el precio mínimo aconsejable para venderlo, o sea burbujón puro y duro. Y no estoy hablando de calibre en mi comentario si no de esfera, vuelvo a repetir, la esfera anterior se dejo de hacer a mediados de 2018, yo tengo 1 de los últimos, otro conocido que compro uno a finales de 2018 ya lo compro como el tuyo, en mas de una ocasión quiso cambiármelo y vamos, ni de cachondeo. Saludos

Te propusieron cambiar un patek 5711 con calibre 324 por un patek 5711 con calibre 330 y no aceptaste? A igualdad de estado, condiciones y documentación? Disculpa, pero me parece cuando menos raro lo que comentas.

Ojo, respeto cualquier tipo de valoración personal, pero si estamos hablando del mismo reloj, con un calibre mejor, y con menos unidades vendidas y por lo tanto más escaso, no se trata de crono, se trata de pura matemática, (años de producción y ventas durante su ciclo) dame solo una razón, más allá del vinculo afectivo o personal para no aceptar tal cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima, Tazio Nuvolari, xmilano y 1 persona más
  • #428
A ver, para que sepamos de qué se está hablando que parece interesante.
5711 (azul) de enero del 2018 calibre 324 y logo sin recuadro:

Ver el archivos adjunto 2322273

5711 (blanco) de junio del 2019 calibre 330 y logo con recuadro:

Ver el archivos adjunto 2322274

A mí me parece que respecto a todos los 5711 se les ha ido de las manos la revalorización, y el que se pida algo más de precio (poco será…) por una partida en específico (año, calibre, recuadro en el nombre ó lo que sea) es más por la casualidad del momento que por dicha característica.
Yo al menos es la primera noticia que tengo. Y de la gente que conozco que quieren desesperadamente un 5711 no tienen ninguno de ellos ni pajolera idea de estas sutilezas tan específicas ni les importa. Como se pusiera una a tiro a precio razonable les iba a dar igual cualquier detalle de estos que estamos mencionando. En general al mercado le da igual. Quieren un 5711 y la mayoría no son en absoluto expertos en ello, y ni siquiera en relojería en general. Lo quieren porque les gusta su estética y sobre todo por el tremendo hype que tienen. Y hablo de gente que en absoluto lo quiere para venderlo a los dos días.
Y Chrono24 puede ser lo que sea, pero sigue siendo la guía de referencia de la mayoría de los compradores estándar de relojes en el mundo. Los expertos (foreros muchos de ellos) quizás tengan algún método diferente para buscar valoraciones de relojes, pero el público en general tira por Chrono24 para informarse de precios actuales (si es que miran algo en Internet antes de ir a la relojería físicamente… que muchos ni eso y van directos a la tienda sin saber ni lo que hay).

Ojo lo bonito es que es el dial piano..
Con respecto a la valoración del 330, no solo está chrono24, cualquier mercante de este mundo te puede aclarar las diferencias de cotización entre uno y otro, en menos de 10 segundos, es un tema de unidades, existen muy pocos en el mundo 5711-330 en comparación con los 5711-324. Es pura matemática, de años de comercialización, unidades por concesión y numero de concesiones.
Enhorabuena por esa maravillosa pareja
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #429
Te propusieron cambiar un patek 5711 con calibre 324 por un patek 5711 con calibre 330 y no aceptaste? A igualdad de estado, condiciones y documentación? Disculpa, pero me parece cuando menos raro lo que comentas.

Ojo, respeto cualquier tipo de valoración personal, pero si estamos hablando del mismo reloj, con un calibre mejor, y con menos unidades vendidas y por lo tanto más escaso, no se trata de crono, se trata de pura matemática, (años de producción y ventas durante su ciclo) dame solo una razón, más allá del vinculo afectivo o personal para no aceptar tal cambio.
Calibre mejor no se a que te refieres, por que es mejor? funcionar funcionan igual, quizás dan menos problemas los antiguos que los modernos, que yo sepa mi calibre no falla, igual que calibres de rolex que al cambiar el modelo se los cambian, por eso son mejores? tengo algún rolex con 30 años que funciona perfecto y aun esta virgen sin abrir. La esfera piano de momento el color no es el mismo, es bastante mas bonita que la moderna, dentro del cuadrado, igual que los blancos todos van en el cuadrado, los 5711R igual todos van dentro del cuadrado y tener la ultima serie piano es como hablar de un 6 invertido de rolex a un futuro, y mas cuando el mío fue 1 de los últimos en venderse en España. Y eso si es pura matemática, el tema es que siempre que adquirimos una pieza lógicamente la nuestra es la mejor. Otra buena razón y diferencia es comprarlo a pvp antiguo, ya que me lo respetaron y fue una diferencia de 5k aprox, vamos 22k, cosa que no paso con el 330 que superaba los 27k, no creo que esa maquinaria moderna sea excusa para pagar ese sobreprecio tan elevado. Un saludo a todos
 
  • #430
Y el calibre 26-330 SC lo llevaban todos los 5711 a partir del 2019, no en el 2020. Y vendieron ejemplares a cascoporro, es mas todos mis conocidos tienen ese modelo solo yo tengo el anterior, y cuando nos juntamos y comparamos no hay color en las esferas, en un futuro veremos que pasa, aunque a día de hoy tengo 1 oferta en firme de 110k y no me interesa para nada.
 
  • #431
Calibre mejor no se a que te refieres, por que es mejor? funcionar funcionan igual, quizás dan menos problemas los antiguos que los modernos, que yo sepa mi calibre no falla, igual que calibres de rolex que al cambiar el modelo se los cambian, por eso son mejores? tengo algún rolex con 30 años que funciona perfecto y aun esta virgen sin abrir. La esfera piano de momento el color no es el mismo, es bastante mas bonita que la moderna, dentro del cuadrado, igual que los blancos todos van en el cuadrado, los 5711R igual todos van dentro del cuadrado y tener la ultima serie piano es como hablar de un 6 invertido de rolex a un futuro, y mas cuando el mío fue 1 de los últimos en venderse en España. Y eso si es pura matemática, el tema es que siempre que adquirimos una pieza lógicamente la nuestra es la mejor. Otra buena razón y diferencia es comprarlo a pvp antiguo, ya que me lo respetaron y fue una diferencia de 5k aprox, vamos 22k, cosa que no paso con el 330 que superaba los 27k, no creo que esa maquinaria moderna sea excusa para pagar ese sobreprecio tan elevado. Un saludo a todos
De los demás datos que pones no te puedo decir nada porque no tengo información personal sobre ellos, pero que sepas que los calibre 330 sí se empezaron a vender con el precio antiguo de 22k. El mío blanco de junio 2019 todavía tenía el precio inicial y no subido. Lo cambiaron unos pocos meses después (tuve suerte por partida doble: me llegó y todavía mantenía el precio anterior). Y se hizo ese cambio de calibre y también posterior de precio a la par en el azul. Es decir, el hecho de cambiar de calibre no fue el motivo específico para elevar el precio. Fue secuencial en el tiempo. Simplemente como información a lo que comentas.
Del resto, y ya a nivel personal pues sí te doy la razón al menos en una frase que has comentado: “el tema es que siempre que adquirimos una pieza lógicamente la nuestra es la mejor”.
Y yo no soy nada sospechoso de ser pro Patek ó de creer que mis Pateks son los mejores. He dicho ya en este post de hace un año los problemas que alguno de mis Pateks me han dado. Por cierto, incluido ese calibre 330. Pero si sólo hubiera sido ese el problema no hubiera renegado jamás de Patek. Por mi experiencia puede pasar de todo cuando adquieres uno (es lo que hay, no debemos cantar nunca victoria en estas cosas):
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Tazio Nuvolari
  • #432
Y el calibre 26-330 SC lo llevaban todos los 5711 a partir del 2019, no en el 2020. Y vendieron ejemplares a cascoporro, es mas todos mis conocidos tienen ese modelo solo yo tengo el anterior, y cuando nos juntamos y comparamos no hay color en las esferas, en un futuro veremos que pasa, aunque a día de hoy tengo 1 oferta en firme de 110k y no me interesa para nada.
Personalmente sigo pensando que la fiebre por los 5711 es la misma por el modelo que sea. Y es posible que esa oferta de 110k se hiciera de la misma manera por cualquiera de los de tus amigos. Como ya he dicho no tengo ni idea de cuál es mejor ó peor, simplemente creo que ambos modelos (para mí sus diferencias respecto al actual mercado de compra son transparentes) están en la cúspide de la locura de la demanda actual de relojes.
Enhorabuena por ser propietario de alguna de esas teóricas maravillas (en la práctica ya cada uno que las sufra como le vengan). A disfrutar de ellos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #433
Calibre mejor no se a que te refieres, por que es mejor? funcionar funcionan igual, quizás dan menos problemas los antiguos que los modernos, que yo sepa mi calibre no falla, igual que calibres de rolex que al cambiar el modelo se los cambian, por eso son mejores? tengo algún rolex con 30 años que funciona perfecto y aun esta virgen sin abrir. La esfera piano de momento el color no es el mismo, es bastante mas bonita que la moderna, dentro del cuadrado, igual que los blancos todos van en el cuadrado, los 5711R igual todos van dentro del cuadrado y tener la ultima serie piano es como hablar de un 6 invertido de rolex a un futuro, y mas cuando el mío fue 1 de los últimos en venderse en España. Y eso si es pura matemática, el tema es que siempre que adquirimos una pieza lógicamente la nuestra es la mejor. Otra buena razón y diferencia es comprarlo a pvp antiguo, ya que me lo respetaron y fue una diferencia de 5k aprox, vamos 22k, cosa que no paso con el 330 que superaba los 27k, no creo que esa maquinaria moderna sea excusa para pagar ese sobreprecio tan elevado. Un saludo a todos
Buenas noches
Pregunta en tu concesión por los cambios, menos rozamiento, parada de segundero. Es una mejora constatada.
Con respecto al valor, mejor que alguien con una supuesta falta de objetividad, pregunta a un mercante y luego volvemos a compartir datos objetivos.
Por lo demás enhorabuena. Tu reloj es una pieza excepcional. Nadie afirma lo contrario.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdortega
  • #434
Y el calibre 26-330 SC lo llevaban todos los 5711 a partir del 2019, no en el 2020. Y vendieron ejemplares a cascoporro, es mas todos mis conocidos tienen ese modelo solo yo tengo el anterior, y cuando nos juntamos y comparamos no hay color en las esferas, en un futuro veremos que pasa, aunque a día de hoy tengo 1 oferta en firme de 110k y no me interesa para nada.
Pues ya estás tardando en ponernos una foto de esa maravilla… 😎
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #435
Hoy con mi primer Patek:
AEB09DDD-A163-4C7A-BB7A-0A2439375E6B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Tazio Nuvolari y PAH
  • #437
Tu fondo de armario -y no me refiero a las camisas y/o jersey- es infinito?
Enhorabuena por esa gran colección.
Gracias PAH!
Tú tampoco te quedas corto que digamos con esos tremendos "hierros", como los sueles denominar.
Y sí, en camisas y jerseys no estoy para competir... me pongo primero el reloj y luego busco lo que más ó menos no desentone mucho (como una cabra me dice mi mujer que estoy).
 
  • #438
IMG_20211110_150627.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, javier ochoa, alucinoff y 3 más
  • #439
Y el calibre 26-330 SC lo llevaban todos los 5711 a partir del 2019, no en el 2020. Y vendieron ejemplares a cascoporro, es mas todos mis conocidos tienen ese modelo solo yo tengo el anterior, y cuando nos juntamos y comparamos no hay color en las esferas, en un futuro veremos que pasa, aunque a día de hoy tengo 1 oferta en firme de 110k y no me interesa para nada.

Podrías explicar que significa que vendieron ejemplares a cascoporro?

Y todos tus conocidos tienen patek 5711 - 330? cuantos son todos conocidos, cinco amigos, diez, dos?

Son datos a valorar, por fijar de algún modo el debate, en concreto en tu concesión te han dicho que en el periodo comprendido entre 2019 a 2020, vendieron el 5711 - 330 a cascoporro, es una concesión Española? Cascoporro es vender uno al més? Quizás uno al trimestre? Dos al año?

Yo puedo aportar datos, -que no puedo facilitar- , y te puedo afirmar con rotundidad que en TODA españa no se han vendido más de 90 unidades del 5711 - 330. Entiendo que conoces el dato de que salvo error existen 17 puntos de venta -no hablo de concesiones-, y la media de unidades anuales entregadas a las concesiones del 5711 no sobrepasaba en ningún año las 3 unidades, y digo media, porque pueden exitir concesiones que recibieran solamente una unidad al año, y otras dos o tres unidades al año, -para todo existen excepciones-, pero a poco que preguntes y te den datos veraces podrás constatar lo que te indico.

Es tan sencillo como calcular las unidades vendidas en poco más de año y medio. De ahí que colegir que se han vendido 5711 - 330 a cascoporro es una afirmación poco precisa o al menos muy aventurada.

Por el contrario, ahora podemos utilizar las matemáticas para hacer el mismo cálculo en relación a las unidades vendidas del modelo 5711 - 324 desde que se comercializó ese modelo con ese calibre hasta que se dejo de vender o comercializar, y vemos que cifras nos salen, y si, la conclusion es que se han vendido mas o menos modelos con uno u otro calibre, y por lo tanto analizar si la acreditada escasez de ese modelo se acentua más si lleva o no el calibre 330 o el calibre 324.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Tazio Nuvolari y jdortega
  • #440
Tu fondo de armario -y no me refiero a las camisas y/o jersey- es infinito?
Enhorabuena por esa gran colección.
Más que el proceloso océano… e igual de bello, me aventuro a aseverar. 😍🤟🏼

Ahora bien, tu armario también tiene un buen fondo, eh…??? 😅👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #442
Hoy patek 5726. Un reloj con dos de las mejores esencias de patek, la deportividad elegante del nautilus y la complicación típica de patek del calendario anual.
Saludos

C944A71F-F94F-4586-8EB1-D0B6217E5577.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Masassins, Pepetolo y 9 más
  • #443
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y PAH
  • #444
Pues hoy con mi primer Patek:
Aprovecho además para presentarlo, que esta recien llegado, y agradecer de corazón a los que me habeis ayudado a tomar la decisión y decantarme por esta pieza.

1638382900484.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, Masassins, Coronado 82 y 7 más
  • #446
Yo Patek La Piara :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Atrás
Arriba Pie