• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Patek llevais hoy?

  • Iniciador del hilo patxi61
  • Fecha de inicio
  • #401
Seras... Ese Patek siempre me ha parecido un reloj minusvalorado.
Sí, es como el patito feo de Patek. El Milgauss podría jugar un papel similar en Rolex. A mí esos cisnes negros me ponen…
 
  • #402
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #403
@galunco me he acordado hoy de ti al ponérmelo:
A88FB87D-9525-4C89-BCA7-A751BE981493.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, mate cimarrón, Pepetolo y 5 más
  • #404
:drool: Mi grial en cuanto a "vestir". Supongo que el modelo de oro blanco.

Para mi, si hablamos de elegancia, es "el reloj".

Precioso, gracias por enseñarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #405
:drool: Mi grial en cuanto a "vestir". Supongo que el modelo de oro blanco.

Para mi, si hablamos de elegancia, es "el reloj".

Precioso, gracias por enseñarlo.
Sí, el de oro blanco.
Te leí que era el que más te gustaba en tema de vestir y me acordé.
Me alegra que te guste.
Buen día galunco!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #407
Yo ya no sé si te quiero, te odio, me quiero casar contigo o que me adoptes… me tienes en un lío!!! 😍😂👍🏼
Jajaja! Casarme creo ahora mismo ya no puedo contigo, pero que te adopte ó que me adoptes estamos a tiempo…
Buen finde Tazio, eres un crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #409
maravilloso, solo tiene un pero …. El fondo ciego. Lo demás inconmensurable.
Gracias por compartir.
Yo al pero, ya sabes, se lo doy a la correa…
Ese fondo ciego, ya sabes, lo da Patek para el que desee personalizarlo con algún grabado. Lo hace igual en los Ellipse. Es una pena que no se vea el seguramente espectacular calibre, pero parece ser lo hacen por preservar la tradición de más de 50 años siendo así. En esa época lo del mercado gris quedaba lejos y lo de grabar el nombre familiar en la trasera para pasar de padres a hijos era lo que primaba. Al menos alguna costumbre se mantiene en estas marcas centenarias.
Gracias PAH!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Aldrin, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #410
Si me lo hiciesen de encargo, me costaría trabajo decidir si lo quiero con fondo ciego o con calibre visto.

Con fondo ciego es la máxima expresión de la sencilla sobriedad, en consonancia con su diseño, y además siendo la tapa del mismo metal precioso que el resto de la caja, pudiendo contemplar el brillo metálico en toda esa superficie.....

Con fondo visto se vería ese maravilloso calibre, que es una obra de arte que merece la pena contemplar, pero quizá rompiese un poco la sobriedad, y la tradición que menciona jdortega.

Tendría que comprar dos, uno de oro rosa/amarillo con el calibre visto y otro de platino u oro blanco con fondo ciego :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #411
Ya con cambio de indumentaria para el frío:
F4B468F3-7C80-46D4-825D-F6C9A3BE28C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, mate cimarrón y Tazio Nuvolari
  • #412
Sigo con mi reloj del “ dia a dia”..El Calatrava ocasionalmente y en verano los deportivos..Pero normalmente este es mi reloj de a diario.

0B78D05C-5CD8-444D-A304-62716B07548D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Tazio Nuvolari, Coronado 82 y 3 más
  • #414
Buenos días
Hoy seguimos con el grial. Por belleza y comodidad, para mi el nautilus por definición es el solo hora. Amén de otros más caros y exclusivos, ya sea por complicaciones o materiales utilizados.
Pero a comodidad y belleza, este es, EMHO, insuperable.
Saludos y feliz día.

DBBC892D-73DC-4266-9F05-CDDD0699F00A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Tazio Nuvolari, Hetairoi y 4 más
  • #416
Alguien sabe en qué año cambió el logo de marca en el 5711?.
El actual es más grande y las líneas sobre las que va impreso se recortan.
se ve claramente en los dos 5711 últimos de este hilo.

Tambien hubo recientemente un cambio de calibre también en el 5711 que creo fue en 2019, si no recuerdo mal.
 
  • #417
Alguien sabe en qué año cambió el logo de marca en el 5711?.
El actual es más grande y las líneas sobre las que va impreso se recortan.
se ve claramente en los dos 5711 últimos de este hilo.

Tambien hubo recientemente un cambio de calibre también en el 5711 que creo fue en 2019, si no recuerdo mal.

Salvo error por mi parte fue en el año 2020, y solo los 5711 de ese año (no todos), llevan montado el calibre 330, los anteriores montaban el calibre 324 SC. De ahí que los 5711 azules de 2020 con calibre 330, tengan una especial relevancia, porque además de ser los últimos 5711 azules, solo esos llevan el calibre 330, que es el mismo que monta el actual 5711 verde oliva.
El compañero Jdortega, puede mostrar fotos de ambos calibres porque salvo error tiene uno con el 324 y otro con el 330.
Como curiosidad, decir, que el actual 5167 monta el 324, y por el contrario el nuevo aquanaut de mujer, monta el 330.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #418
El ultimo modelo con la esfera anterior se dejo de hacer a mediados del 2018, a partir de esa fecha en nombre viene metido en un cuadrado, por eso mismo los mas cotizados a dia de hoy son los de la ultima seria de esfera antigua.
 
  • #419
Alguien sabe en qué año cambió el logo de marca en el 5711?.
El actual es más grande y las líneas sobre las que va impreso se recortan.
se ve claramente en los dos 5711 últimos de este hilo.

Tambien hubo recientemente un cambio de calibre también en el 5711 que creo fue en 2019, si no recuerdo mal.
El ultimo modelo con la esfera anterior se dejo de hacer a mediados del 2018, a partir de esa fecha en nombre viene metido en un cuadrado, por eso mismo los mas cotizados a dia de hoy son los de la ultima seria de esfera antigua.
Siento discrepar. Con calibre 330 hay poquísimos. Basta entrar en crono24 para corroborar lo que te indico.
Saludos
 
  • #420
El compañero Jdortega, puede mostrar fotos de ambos calibres porque salvo error tiene uno con el 324 y otro con el 330.
Gracias PAH (el tuyo sublime y en perfecto estado de revista como siempre).
En este comentario de este mismo hilo puse las fotos de ambos hace tiempo. El blanco porta el 330 (es de junio 2019) y el azul el 324, que debe ser de los que no llevan el nombre en el cuadrado por lo que veo (es de enero 2018). Nunca me había fijado en eso. Para mí son todos igual de buenos:
 
Última edición:
  • #421
El ultimo modelo con la esfera anterior se dejo de hacer a mediados del 2018, a partir de esa fecha en nombre viene metido en un cuadrado, por eso mismo los mas cotizados a dia de hoy son los de la ultima seria de esfera antigua.
Si buscamos lo extremadamente difícil por haberse fabricado muy pocas unidades antes de cesar su producción, el 5711 azul calibre 330 va a ser la variante más complicada de encontrar de la historia del 5711 quizás, salvo ediciones Aniversario.

Prácticamente ha estado solo un año en catálogo, lo que le convierte en un 5711 muy muy especial, por su calibre 330 más avanzado, por ser el último 5711 azul antes de cesar su fabricación y por su escasez, sólo por debajo del actual oliva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #422
Si buscamos lo extremadamente difícil por haberse fabricado muy pocas unidades antes de cesar su producción, el 5711 azul calibre 330 va a ser la variante más complicada de encontrar de la historia del 5711 quizás, salvo ediciones Aniversario.

Prácticamente ha estado solo un año en catálogo, lo que le convierte en un 5711 muy muy especial, por su calibre 330 más avanzado, por ser el último 5711 azul antes de cesar su fabricación y por su escasez, sólo por debajo del actual oliva.
A mí me tira más el azul (aunque depende del día…).
Pero puestos a buscar cosas complicadas entonces el blanco 330, que se descatalogó incluso un año antes que el azul, sí que tuvo poca tirada… Debió de estar muy pocos meses en producción.
Insisto que a mí me parecen todos los 5711 igual de potentes sean del año que sean. Pero si nos ponemos rebuscar posibilidades extrañas pues salen de cualquier sitio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #424
Si buscamos lo extremadamente difícil por haberse fabricado muy pocas unidades antes de cesar su producción, el 5711 azul calibre 330 va a ser la variante más complicada de encontrar de la historia del 5711 quizás, salvo ediciones Aniversario.

Prácticamente ha estado solo un año en catálogo, lo que le convierte en un 5711 muy muy especial, por su calibre 330 más avanzado, por ser el último 5711 azul antes de cesar su fabricación y por su escasez, sólo por debajo del actual oliva.

Totalmente de acuerdo. Pero es que objetivamente es así
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #425
Siento discrepar. Con calibre 330 hay poquísimos. Basta entrar en crono24 para corroborar lo que te indico.
Saludos
Que en Chrono hay muchos o pocos no tiene nada que ver, aparte para mi chrono no es una pagina de referencia, hacen y deshacen lo que quieren y como quieren. Es mas, ya se metieron a compraventas, y suben a su antojo los relojes que les interesan a ellos, si tu quieres anunciar un modelo potente barato, no te dejan te dicen que ese reloj esta valorado mas alto y el precio mínimo aconsejable para venderlo, o sea burbujón puro y duro. Y no estoy hablando de calibre en mi comentario si no de esfera, vuelvo a repetir, la esfera anterior se dejo de hacer a mediados de 2018, yo tengo 1 de los últimos, otro conocido que compro uno a finales de 2018 ya lo compro como el tuyo, en mas de una ocasión quiso cambiármelo y vamos, ni de cachondeo. Saludos
 
Atrás
Arriba Pie