• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que paren el mundo que me bajo, Hodinkee dando bola a los NFT relojeros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay gente pa to.

Si recoges la caca de perro en el centro de Madrid y pones un puesto en la calle vendiéndola, mas de uno la compra.

Y si la vendes en formato NTF no te digo. Así no huele.

• Me gusta
Reacciones: Rollins y Juan3333
Hay gente pa to.

Si recoges la caca de perro en el centro de Madrid y pones un puesto en la calle vendiéndola, mas de uno la compra.

Y si la vendes en formato NTF no te digo. Así no huele.
y te la puedes llevar en el móvil.

Yo estoy a un paso de buscarme una nueva afición (o ninguna), cada día las novedades son más lamentables, no quiero participar en nada que tenga que ver con este tipo de “historias”…

A ver qué me enteré...yo voy a gastar mi tiempo real, en mi trabajo real, para ganar dinero real, que llevaré a mi casa real..y lo gastaré en cosas que no existen.
Es así?

• Me gusta
Reacciones: Lite, Monsignore y javier ochoa
Lo mismo que pensarían nuestros abuelos de pasar la tarde en un foro de internet en lugar de pasarla en el bar con los amigos jugando al mus o al tute. Nada nuevo bajo el sol.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y chmm
Estos de Hodinkee son los del reloj de mesa o despertador que costaba un pastizal.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo con 41 estoy flipando....
No tengo ni 30 y me parece la mayor idiotez del mundo. Comprendo que algo tangible posea intangibles por ser especial de alguna forma o por alguna razón (como el Paul Newman Daytona), comprendo que una obra de "arte" pueda valer millones, y un largo etc.

Lo que no comprendo es que algo que realmente no existe, o "existe" en el mundo virtual y que su "escasez" y exclusividad sea algo creado artificialmente (blockchain) valga lo que vale.

Podría explayarme más, pero mi tiempo y esfuerzo valen más que esas estupideces.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Juan3333, Coldnight y 1 persona más
El mundo Nft o generalizando a Blockchain y mundo cripto...puede aportar mucho a la relojería en forma de autentificación , historial de la pieza ... Vendría a sustituir una tarjeta de garantía . Aportaría mucha más información de la pieza que quedaría en la nube de forma permanente , sin posibilidad de falsificación , perdida o modificaciones.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, chmm, yakokornecki y 1 persona más
En resumen...
Venta de intangibles

No sé qué os hacía pensar en que el mundo de la alta relojería se escaparía de esta irritante moda especulativa. Para mucha gente, los objetos no son tales, sino únicamente formas de hacer dinero, y no se les tiene aprecio por lo que son, sino por en qué importe los puedes convertir.
Dicho esto, como amante del arte y de la relojería mecánica tampoco veo mucha diferencia entre un NFT y un smartwatch, y muchos los usáis. :D

• Me gusta
Reacciones: Kramnik y Goldoff
Empezando o acabando por los fabricantes de relojes que no son ONG’s sino negocios enfocados a maximizar el beneficio de sus accionistas o propietarios. Me sorprenden cierto tipo de comentarios en un mundo como el de la relojería y aún más en la relojería de lujo.

A ver cómo estructuro yo esto manteniendo el respeto y no quedando como un carcamal ignorante (que es lo que realmente soy, hay que admitirlo).

Lo del Blockchain como elemento de identificación único e inimitable tiene sentido para aplicarlo a los objetos físicos, como relojes u obras de arte "de verdad". Una sustitución de la garantía "de papel", en el caso de los relojes.

Pero a partir de ahí aparecen los listos, que me hace recordar una escena de la película "Mathilda", donde Danny de Vito, un vendedor de coches usados que alecciona a su hijo dice: "cada minuto nace un primo, y nuestro deber es aprovecharlo".

La descripción que ha traído @Ralvari con lo de la Mona Lisa lo había leído en alguna parte (sin personalizar en @javier ochoa :D) y es lo que más se acerca a lo que yo entiendo por el mundo NFT: un bluff.

Del enlace que ha traído @Cuantico he ido a parar al vídeo del Nyan Cat, cuyo NFT se vendió por 600.000 USD.
Disfruten la cosa, que dura tres minutazos aunque, claro, no hay nada como el original... que es sencillamente indistinguible de este:

Con todo, lo más aco#onante de esta historia es que es de los vídeos más vistos de 2011, con más de cien millones de visualizaciones...

Esto me lleva a pensar que quien mete todo ese cripto-dinero (fabricado, no ganado) en estas cosas es porque desde luego le sobra, pero sobre todo porque ni él mismo se lo acaban de creer. Son como niños grandes jugando con juguetes que ellos mismos han construido (criptodinero, criptoobrasdearte) y que funciona como funciona todo: por convención. Cuantos más entren en ese juego, más grande será la base de "primos" a quien colocarle un NFT. Primos vanidosos, los menos. Especuladores, los más.

Lo del respeto viene hacia alguien que -como se ha dicho- ha sido capaz de ver un nicho (el de los relojes virtuales) y que haya sido capaz de vendéselos a esos otros niños grandes. Pero sus explicaciones/justificaciones en la entrevista dan auténtica vergüenza ajena.

El que ya ha perdido todo mi respeto es Jodinki, que se quitó la careta (más bien se la quitaron) con lo del famoso reloj de viaje y ahora trata de abonar el terreno para posibles nuevas secciones en su e-shop. Lamentable. Ya no lo compro :-P

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Citripio, yakokornecki y 14 más
El mundo Nft o generalizando a Blockchain y mundo cripto...puede aportar mucho a la relojería en forma de autentificación , historial de la pieza ... Vendría a sustituir una tarjeta de garantía . Aportaría mucha más información de la pieza que quedaría en la nube de forma permanente , sin posibilidad de falsificación , perdida o modificaciones.
Es que la tecnología blockchain es formidable, eso no creo que nadie lo ponga en duda, es la aplicación de la misma lo que hasta ahora cojea y los NFT son una pamplina por mucho dinero que pueda llegar a mover, igual que las estafas piramidales de shitcoins -dando por hecho que no todas las cryptomonedas sean shitcoins, que es mucho dar por hecho-.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Cuando los ineptos decidan y los borregos asientan, mal futuro... No andamos lejos.

Avísa que me bajo contigo.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Tú eliges

Red_and_blue_pill.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Rayuant
Dicho esto, como amante del arte y de la relojería mecánica tampoco veo mucha diferencia entre un NFT y un smartwatch, y muchos los usáis. :D
El smart watch podría ser la plataforma que te permita lucir en el mundo real tu reloj virtual.:-P

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Verás que risas cuando en el Metaverso el roscón de reyes sea un NFT y la nata un puñado de píxeles :D;-).

Alguien está diseñando el futuro y no somos nosotros. Y cuando ese alguien es Zuckerberg (más bien los que están detrás de él y no vemos) hay que tomarlo en serio. Y nos dice que el futuro se llama Metaverso, que tendremos un avatar y que muchas cosas sólo se podrán hacer (o se podrán hacer mejor) a través del Metaverso.
¿Qué pasaría si un día la publicidad en RE sólo se monetizase a través de MV? ¿si los usuarios de la nueva plataforma de RE requiriesen un perfil en MV? pues que finalmente todos y todas adentro. Y una vez adentro podríamos vestir a nuestro avatar por ejemplo en Zara y comprarle relojes NFT.

Hasta ahora todos los intentos de mundos virtuales han fracasado: Second Life, Pueblo Secreto... pero con el aumento de potencia de los micros y las gafas de realidad virtual esto puede empezar a cambiar, es cuestión de tiempo.
De momento y mientras haya escasez de chips nos libramos.
¡Qué emocionante será estar en la lista de espera para un Rodex NFT!!

Yo cada dia entiendo menos, la verdad.
No se que es un NFT de esos.
Me estoy haciendo mayor claramente.
Cada dia los mensajes tienen mas siglas, además de palabras en inglés que no tengo ni idea de lo que son.
Lo peor es que creo que tampoco me interesa

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, anathema69, Zero y 2 más
Atrás
Arriba Pie