• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que paren el mundo que me bajo, Hodinkee dando bola a los NFT relojeros.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo bueno del metaverso será que las brocas con la parienta por comprarte otro relox acabaran con cerrar la sesion y volver la vida, o al revés podrás esconderlos mas fácilmente tus relojes NTF. jajajajaj:laughing1::laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
ufff, es difícil de explicar... realmente son tokens no fungibles, tal y como indican sus siglas (non fungibles tokens), los tokens vienen siendo como algo parecido a las criptomonedas, pero aplicado a los diferentes tipos de negocio tecnológico en lo que al metaverso se refiere.

para que lo entiendas así a groso modo...es un modelo de negocio virtual, basado en juegos y mundos dentro del metaverso.

• Me gusta
Reacciones: Serge y javier ochoa
ufff, es difícil de explicar... realmente son tokens no fungibles, tal y como indican sus siglas (non fungibles tokens), los tokens vienen siendo como algo parecido a las criptomonedas, pero aplicado a los diferentes tipos de negocio tecnológico en lo que al metaverso se refiere.

para que lo entiendas así a groso modo...es un modelo de negocio virtual, basado en juegos y mundos dentro del metaverso.
Gracias. Sigo sin entenderlo. ¿Y que es metaverso?

• Me gusta
Reacciones: Kalessin, Rollins, Masassins y 3 más
es Nos Toca los Fuevos, hehe. en serio -> NTF

el Metaverso es como un videojuego pero en serio. Imagina que vas a la ventanilla de Hacienda y la ventanilla de Hacienda está... en el Metaverso.

NTF es un algoritmo criptográfico que no cambia ni se divide ni caduca y está asociado indisolublemente a una identidad u objeto virtual, una obra de arte virtual, por ejemplo, ello hace que ese objeto virtual sea único, irrepetible y perdurable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CACUM y Jose Perez
  • Me gusta
Reacciones: Lite, Noni16, Chrysoberyl y 13 más
El metaverso es, también explicado así a groso modo, un mundo interactivo virtual y multisensorial, donde se accede a través de diferentes plataformas. donde tu puedes llevar una vida en la red en 3D, quedar con tus amigos en bares interactivos, comprar en centros comerciales virtuales (comprar fakes como los de la entrevista de hodinkee), visitar ciudades...etc

• Me gusta
Reacciones: Rollins, CACUM y javier ochoa
El metaverso es, también explicado así a groso modo, un mundo interactivo virtual y multisensorial, donde se accede a través de diferentes plataformas. donde tu puedes llevar una vida en la red en 3D, quedar con tus amigos en bares interactivos, comprar en centros comerciales virtuales (comprar fakes como los de la entrevista de hodinkee), visitar ciudades...etc
Que viejo soy a mis 48 años...

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rollins, Zero y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, Coldnight y javier ochoa
Que viejo soy a mis 48 años...
no jodas! que yo tengo 43 y soy un yogurin!!! :D :D

imagina que en el metaverso podrías tener una experiencia extrasensorial con Ginger Lynn, Traci Lords y Christy Canyon, por seprado o a la vez!!!

• Me gusta
Reacciones: CACUM
no jodas! que yo tengo 43 y soy un yogurin!!! :D :D

imagina que en el metaverso podrías tener una experiencia extrasensorial con Ginger Lynn, Traci Lords y Christy Canyon, por seprado o a la vez!!!
Bufff. Toy mazo viejuno, tron.

Como decía mi abuela: todos los días entra un tonto por la Puerta Barrera (una de las entradas de la ciudad).
Pues eso, mientras haya algún imbécil con ganas de gastarse su dinero, lo mismo da que se los gaste en esto, en criptomonedas, o en sellos del forum filatélico.

Nuevos mercados...reconozco que pensar en estas cosas me produce algo de vértigo, pero hay que acostumbrarse; la cuestión es si habrá que adaptarse . Gracias por compartir, ya tengo conversación para la cena
Estoy contigo, es un nuevo mercado, una nueva forma de expresión artística. A un tal warhol seguro que le cayeron muchos palos por coger una foto de una actriz, colorearla y hacer un montaje.
Yo, personalmente, no le veo nada malo.

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Jose Perez

Merece la pena leerlo para ver hasta que punto la relojería se esta convirtiendo en una parodia de sí misma. Y lo de Hodinkee es para hacérselo mirar también, no cabe una tontería más en esto de los relojes. Y alguno me dirá que aun no hay NFT oficiales pero que se hable del tema ya me parece un síntoma preocupante y viendo que los relojes hechos en metal están tan difíciles de conseguir no me extrañaría que de aquí a diez años alguien presente su colección de NFT y me de una subida de azúcar que me lleve dios.

Me parece una verdadera estupidez que interesará una barbaridad a un montón de gente que tiene mucho tiempo libre y pocos valores.
Me quedo sin dudarlo con un Seiko 5.

Lo increíble, es que seguro que se venderán.

Solo falta poner unos precios por la nubes ( para que sea más interesante ;-) ) y vender como churros esos " relojes virtuales ", hay gente para todo :yes::yes:

Esto me recuerda a cuando vendían mierda en lata. Sí, era mierda de un artista.

lostimage.webp

Saludos

Lo curioso de todo esto es que ni siquiera es mierda lo que hay dentro de las latas.
No solo no es arte, si no que además es un fraude.
Sin ninguna duda, el mundo lleva mucho tiempo en decadencia y ya queda menos para tocar fondo.
Aunque siempre nos quedará París!! 😉

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ande amos a llegá! Relojes virtuales!! Tócate los 🥚🥚!! 🙄

Si no entiendes los NFT es que los has entendido.

Aquí lo explican de la mejor manera posible (mínimamente editado para personalizarlo :D ):

"Imagina que vas hasta donde está la Mona Lisa y dices «me gustaría ser el dueño de esto» y alguien que anda por allí te dice «dame 65 millones de dólares». Así que le pagas y te dice «aquí tienes tu recibo, gracias por tu compra». Y acto seguido se va hasta un armario de suministros sin marcar en la parte trasera del museo y guarda allí una etiqueta hecha a mano, detrás de las escobas, que dice «la mona lisa es en estos momentos propiedad de Javier Ochoa». De modo que si alguien quiere saber de quién es, tendría que encontrar este armario específico en este pasillo específico y mirar detrás de las escobas correctas.

Después dices «¿puedo llevarme la Mona Lisa a casa ahora?» y te contesta «oh, Dios, no, ¿eres estúpido? sólo compraste el recibo que dice que eres el dueño, no compraste la Mona Lisa en sí, no puedes llevarte la mona lisa de verdad, idiota. Pero sí puedes llevarte esto.» Y te da una réplica impresa en un tubo de cartón de las que se venden en la tienda de regalos. Además, la persona que te vende el recibo de compra no ha sido nunca la propietaria de la Mona Lisa.

Desgraciadamente, si esto no parece tener sentido ni parece que cualquier persona lógica estaría satisfecha con este intercambio, entonces lo has entendido perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Lite, osmpo, Monsignore y 15 más

Merece la pena leerlo para ver hasta que punto la relojería se esta convirtiendo en una parodia de sí misma. Y lo de Hodinkee es para hacérselo mirar también, no cabe una tontería más en esto de los relojes. Y alguno me dirá que aun no hay NFT oficiales pero que se hable del tema ya me parece un síntoma preocupante y viendo que los relojes hechos en metal están tan difíciles de conseguir no me extrañaría que de aquí a diez años alguien presente su colección de NFT y me de una subida de azúcar que me lleve dios.
Es para alucinar

Hasta crypto enthusias he leido, ahí comprendí que le gustaba el humo: compra humo y vende humo. Eso sí, si se desploma su torre imaginaria, que no venga a pedir ayuda. El que invierte en esas cosas de riesgo debe saber que se la está jugando y cuando se vaya al carajo como lo de forum filatelico, no se ceda ante lamentos y lagrimas posteriores. Si yo juego es porque asumo el riesgo. Si no, no juegues.

Las crypto son una cosa, pero cuando esten listos los metaversos de Facebook etc donde se va a poner dinero real por tener cosas virtuales, va a ser de locos. Es como un videojuego donde vives una realidad paralela pero el dinero es el de tu bolsillo y donde se especulará y habrá gente dispuesta ha hacer cualquier cosa para ganar dinero. Y esto tiene exito, que seguro lo tendrá, porque la gente está desencantada del mundo real.

Última edición:
Si no entiendes los NFT es que los has entendido.

Aquí lo explican de la mejor manera posible (mínimamente editado para personalizarlo :D ):

"Imagina que vas hasta donde está la Mona Lisa y dices «me gustaría ser el dueño de esto» y alguien que anda por allí te dice «dame 65 millones de dólares». Así que le pagas y te dice «aquí tienes tu recibo, gracias por tu compra». Y acto seguido se va hasta un armario de suministros sin marcar en la parte trasera del museo y guarda allí una etiqueta hecha a mano, detrás de las escobas, que dice «la mona lisa es en estos momentos propiedad de Javier Ochoa». De modo que si alguien quiere saber de quién es, tendría que encontrar este armario específico en este pasillo específico y mirar detrás de las escobas correctas.

Después dices «¿puedo llevarme la Mona Lisa a casa ahora?» y te contesta «oh, Dios, no, ¿eres estúpido? sólo compraste el recibo que dice que eres el dueño, no compraste la Mona Lisa en sí, no puedes llevarte la mona lisa de verdad, idiota. Pero sí puedes llevarte esto.» Y te da una réplica impresa en un tubo de cartón de las que se venden en la tienda de regalos. Además, la persona que te vende el recibo de compra no ha sido nunca la propietaria de la Mona Lisa.

Desgraciadamente, si esto no parece tener sentido ni parece que cualquier persona lógica estaría satisfecha con este intercambio, entonces lo has entendido perfectamente.
Pasame el porro.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Zero, Otto57 y 5 más
Coñas aparte, el mundo del lujo vende intangibles asociados a un producto. Si al final pudieses vender sólo los intangibles sin necesidad de fabricar el producto... tienes el negocio perfecto. De hecho, el precio de la marca se valora contablemente desde hace mucho en el fondo de comercio. Los NFTs parece que será la monetarización del fondo de comercio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras
Atrás
Arriba Pie