En principio no me parece adecuado, pero todo depende de lo formal de la invitación y el evento.
Normalmente los acesorios deben mantenerse al mínimo (botonería, pañuelos, etc.) y se deben elejir aquellos que mantengan el "tono" de la induimentaria, evitando los colores que resalten. En esas ocasiones lo hombres no deben destacar mas que por si mismos ... las mujeres son las que se lucen con todo su brillo.
Un reloj de vestir (solo hora, plano - por cierto sin armis - y pequeño) que permanezca escondido bajo la manga es normalmente adecuado. El uso del reloj de bolsillo se complica si usas fajín.
Esas ocasiones son todo un juego de sutilezas (que hoy en día no se observan demasiado) solo perceptibles para los que están atentos, donde menos suele ser mejor que mas, y los escasos acesorios se convierten en una suerte de lenguaje. El personaje que describes ya se ha retratado por su reloj.
Como anécdota puedo contaros que para una invitación (en Gran Bretaña) me puse mis mejores galas. En la muñeca mi mejor reloj de vestir ... gran casa relojera ... oro ... solo hora ... planito ... esfera tuxedo ... una delicia.
Al acercarme a saludar a los anfitriones, mi buen amigo muy ducho en estas lides me desvió habilmente de mi camino:
- ¿A donde vas?
- Coño, pues a complimentarlos !!
- Se te verá el reloj al saludar !!
... en décimas de segundo escaneé la sala ... no pude ver ni un solo reloj en la muñeca de ninguno de los invitados ... levanté la manga de mi amigo y tampoco llevaba ...
- ¿Me lo explicas?
- Te han invitado para que estés a gusto !!
- ... y ...
- ... coño, ya lo pillo !! ...
Con mi reloj en el bolsillo y la muñeca desnuda disfruté muchísimo ... tanto que no tuve necesidad de ver la hora en ningún momento de la noche ... tal y como esperaban mis anfitriones.
Llevar reloj hubiese sido como decirles que la noche sería un aburrimiento.
Ya sé que es un caso exagerado, pero tan cierto como os lo cuento.
Todo es cuestión de juzgar bien el evento, y a los anfitriones ... aunque hoy en día estas cosas van a menos.
Saludos,
Tony