• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece este reloj?

Q

qebec

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo recibí hará 3 semanas, y no puedo más que decir que estoy encantado. Es una mezcla entre Flieger tipo B, y Pam Radiomir.
Es un reloj para muñecas grandes como la mia de 20 y tiene 45mm, sin embargo no es gordo, gracias a su movimiento. Lo he pedido con cristal zafiro que hace reflejos azules, lleva corona roscada, con 100 de resistencia….” dicen”

Soy de movimientos mecánicos manuales y automáticos, pero el gran secreto de este reloj es su movimiento de cuarzo con segundero central de suave barrido y un Seiko VH31 en su interior. De verdad que creo que merece la pena, porque parece un automático, aunque el segundo lo divide en 4 partes. Vamos, lo mismo que hace el Seagull 1963 con su ST1901, pero claro, bastante más fiable.

En estas tres semanas, sigue a 0 en punto. Si algún día ha adelantado 1/2 segundo, poniéndolo sobre las 9, vuelve al 0 absoluto por la noche. Traía correa de cuero azul oscuro, pero para meterlo en agua y dejándolo para probar, le puse esta de silicona. Increíble por 75€ +- puesto en casa.
2FDB94CA-A869-4CC0-965A-8B5442E2563F.jpeg


Estoy encantado con èl, para tenerlo en mi pequeña colección, de 6 relojes y otro que me estoy haciendo. Sinceramente, creo que se merece el beneficio de la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Jose Perez y Pepe Merino
Está del copón amic
 
Es un reloj guapísimo!!
A mi me tiran para atrás las dimensiones en mi mini muñeca, pero para la tuya es una buena medida. Enhorabuena!!
 
Mientras te guste a ti lo demás sobra.

Me alegra que estés contento con el y espero que lo disfrutes mucho tiempo .

Por cierto lo del segundero así me gusta mucho. Es lo que más me echa para atrás de los quarzo.
 
Repetido, perdon
 
Última edición:
Repetido
 
Última edición:
Perdonadme la repetición del mensaje. El tema es quería subiros un vídeo para que vierais el movimiento cuasi automático, y sinceramente no sé cómo hacerlo con IPhone, Ipad, además me ha salido un mensaje como que es un archivo con una extensión que no lo permite el foro así que lo siento. esa imagen de ahí arriba después de tantas historias no sale bien enfocada pero la original está perfecta y el vídeo aunque sean 40 segundos se aprecia perfectamente como la trotadora central va como si fuera un automático es por eso y nada más que por eso por lo que lo he comprado. Yo aquí, como os he comentado, tengo relojes automáticos y de cuerda manual , además de que estoy terminando uno que me estoy montando, de cuerda manual, pero evidentemente aprovechando las piezas que se van comprando por Aliexpress y por Ebay. Le quiero dar un aire más desenfadado, así que en breve cuando consiga sujetar el guarda coronas o lo pondré para que me digáis vuestra opinión.

Aunque sé que todos miramos las mismas páginas de relojes y piezas, este quizá pasa un poco más desapercibido porque se hace más enfásis en otro modelo tradicional que es un Flieger, Y este modelo queda como un poco perdido pero me ha parecido interesante porque además del movimiento que tiene y de ser sumergible hasta 100 m con cristal de zafiro y para mí claro es mi opinión 75 € puesto en casa no es suficientemente caro así que he entendido que podría haber algún compañero que estuviera interesado y que podría pillado. Creo que hay que ser objetivo y al César lo que es del César y este reloj y me parece que está mucho más que bien me da igual a quien homenajee, además os he dicho que se ve que es una mezcla entre unas esferas típicas de relojes de aviación de la IIWW, y una caja de todos conocidos pero además si ya le pones ese movimiento de cuarzo que parece un automático pues bueno, me lo compré, y así de paso igual llamaba la atención como os se dicho por si alguien pudiera estar interesado en adquirirlo.

También tengo que deciros que si es grande pero que no es tan grande como una paellera redonda al ser medio cuadrondo, se lleva cómodo y está muy logrado pero bueno eso ya voy en cuestión de gustos. La correa pues trae su correa de cuero azul, o negra, Pero como os expliqué yo le puse esta que me sobraba de un Pamchino de silicona porque mi idea es no andar con tonterías y mojarlo cuando le toque el turno en la rotación. También avisaros que hay una versión como 10 € más barata que trae cristal mineral, Pero yo ante la posibilidad de elegir zafiro y por ese precio no lo he dudado.
 

Archivos adjuntos

  • DABA1CA5-4A6F-4F40-9826-1E037E98BF5B.jpeg
    DABA1CA5-4A6F-4F40-9826-1E037E98BF5B.jpeg
    138,5 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: cokeing
Bueno, ahora acabo de terminar de fabricarme, o más bien de montarme mi propio reloj. Me ha llevado tiempo, he tenido que buscar esferas, varias, una 4 ò 5, , tornearlas con la Dremel para que encajaran en la caja. Ojo al dato. Hay esferas para 34,5mm como esta, de 36mm y 38 mm para los Flieger grandes. Se me ha roto tijas, rayado esferas, estropeado agujas y otro movimiento. Y para colmo, los tornillos del guarda coronas se habían pasado de rosca, mejor dicho, los agujeros de la caja.

Podéis sacarle todas las pegas, pero el tiempo y el dinero que he invertido, no tiene nombre. He comprado todo tipo de herramientas de relojería. Es mi primer parto, y se que en Alliexpress sin zafiro valen unos 80€ más aduanas. Da igual, y lo que me he entretenido?. No le saquéis pegas por el costo. He sido y “soy aeromodelista” , y por deformación profesional, tengo que arreglar todo, y si es necesario, hasta recauchutar un condon.

Caja de 44mm acero cepillado
Cristal zafiro
Cubre coronas con roller
Movimiento ST36, Tenía con regulador de cuello de cisne pero sinceramente lo he quitado porque no sirve para nada son de adorno ya que no actúan las levas ni presionan contra el regulador.
He buscado una esfera un poco más aventurera que la clásica de Pam
Agujas, lumen, pinturas y hasta calcas de Scalextric ja ja ja., pues la de Dios es cristo hasta buscar una que pareciera algo diferente.
Correa de cuero gordaaaaa, color arena , o Tan como dice por ahí.
Getat me vendió la caja y me aseguraron 100mts, Yo floto, así que me será difícil comprobarlo, pero acuático, con la correa de silicona del otro, seguro que ve el fondo……..de la playa.

Lo he ajustado con el Timegrapher y ahora anda por 0, - + 1. Luego cambiará..

Bueno chicos, lo comparto con todos vosotros. Es un gustazo darle cuerda.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • BAFDBEBC-8548-44DE-95D1-6EA90ABF4485.jpeg
    BAFDBEBC-8548-44DE-95D1-6EA90ABF4485.jpeg
    478,4 KB · Visitas: 37
  • E701A087-A649-4E1F-82A8-9FDC2847A872.jpeg
    E701A087-A649-4E1F-82A8-9FDC2847A872.jpeg
    379 KB · Visitas: 29
  • D0F2BAD3-9496-4E52-B7E7-72FF06EE55FE.jpeg
    D0F2BAD3-9496-4E52-B7E7-72FF06EE55FE.jpeg
    419,9 KB · Visitas: 31
  • 48C3D6A5-4D75-4254-B477-E26FD62F845F.jpeg
    48C3D6A5-4D75-4254-B477-E26FD62F845F.jpeg
    310,7 KB · Visitas: 42
  • F8146320-7383-4776-9179-3115F68DE4A8.jpeg
    F8146320-7383-4776-9179-3115F68DE4A8.jpeg
    309,9 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte y cokeing
Atrás
Arriba Pie