• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que opinais de este reloj Tourbillon llamado Zorbello

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rialp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rialp

rialp

Habitual
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola,
Alguien ha escuchado sobre esta nueva marca ?
És marca China que se vende des de Alemania.
Tourbillon x 2.000€ no lo veo.
Eso si, el reloj se ve genial.

7C789936-FB62-4309-9D5F-494136343586.jpeg

Última edición:
Pues hay otros modelos en la red. Me encontr con este por 1300 libras en UK. Me recuerda los Zelos
3360C637-FFFF-4D42-B408-D7E649E6C49B.webp

• Me gusta
Reacciones: rialp
Bajo mi punto de vista, un tourbillón a un reloj tan deportivo no le sienta nada bien... y 2.000€ me parece mucho riesgo.

Tanto por estética como por riesgo escogería otros tourbillones chinos por +/-500€.

• Me gusta
Reacciones: stepona555, rialp y byReapers
Desconozco la marca e igual es fiable.

Pero hace tiempo que sigo la máxima "los experimentos, con gaseosa" y me ha ido bien.

• Me gusta
Yo huiria de lo que huela a chino x ese dinero

• Me gusta
Como cojas un bache y le salte en tourbillon te quedas sin saber la hora porque a ver quién le mete mano a eso 😁

• Me gusta
Siempre les ponen el mismo tipo de música épica, como para una peli de "los Vengadores"
Anda que el nombre...

• Me gusta
Hay tourbillones chinos por bastante menos dinero, en torno a 500€. Me inspiran nula confianza.
Y estéticamente, mejor no opino del zorbello.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y rialp
  • Me gusta
¿Zorbello podría ser la unión de zurullo y bello?

• Me gusta
Reacciones: windupbird, jelraiser, carballada y 2 más
Hola,
Alguien ha escuchado sobre esta nueva marca ?
És marca China que se vende des de Alemania.
Tourbillon x 2.000€ no lo veo.
Eso si, el reloj se ve genial.

Ver el archivos adjunto 2255132
Más bien lo contrario, marca Europea, que se vende como europea, pero está hecha en China, eso se acerca más a la realidad. 👍
Normalmente las marcas con ese esquema, (mucha foto en Red social y demás) son las que intentan endiñar estos relojes muy por encima de lo que valen.

• Me gusta
Buenas compañero,

No he oído hablar de la marca y me inspira cero confianza. Más no puedo decir.

Un saludo.

• Me gusta
Dejando de lado la parte de la calidad y el precio, estéticamente me parece que el tourbillon está un poco fuera de lugar y que no pertenece al reloj. Como siempre, para gustos, relojes.

Yo diría que los diseñadores iban un poco cargados ese día... Feo, en mi opinión, y caro... Ergo, no tardaremos mucho en verlo en la muñeca de algún futbolista...

Uff...

No le encuentro sentido alguno a ese reloj.

Es casi tan feo como su nombre

Yo creo que a veces desestimamos un reloj por su precio... pero hay que entender lo que es un tourbillon para entender porque es un absurdo un tourbillon en esa clase de reloj.

El Tourbillon es un mecanismo de Breguet para mejorar la precisión del reloj: el reloj presenta un movimiento irregular que altera la precisión tanto en el movimiento como en ciertas posiciones... no creo que lo pueda explicar mejor que wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Tourbillon pero el punto es que yo creo que para que un reloj tenga tourbillon debería de al menos tener algunas características previas:

1.- Un sistema de antichoque de excelente calidad.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.40.04.webp
Incabloc diseñado a partir del trabajo de Breguet

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.39.50.webp
Paraflex de Rolex

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.40.46.webp
Sistema SPRIN-g PROTECT de los alemanes IWC.

2.- Un sistema de balance excepcional, lo más perfectamente nivelado.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.47.39.webp
Volante-Espiral Rolex

doble volante de Audemars.webp
Doble volante de Audemars Piguet.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.57.13.webp
Volante-Espiral Patek Philippe.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 20.01.19.webp
Volante-Espiral Breguet

3.- Una rueda de escapa y ancora antimagnéticos (Breguet... el reloj perfecto)

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.32.50.webp
Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 19.35.04.webp

Si aun, habiendo realizado todo ello, necesitas más precisión; si deseas un sistema contra los cambios verticales que no este relacionado con el sistema antichoque sino que sea intrínseco al mecanismo, entonces hacer tourbillones, uno, dos, tres, cuatro, cinco... la imaginación es el límite.

Así que el Tourbillon no sólo es un accesorio estético, es una lucha por la perfección. ¿Para qué molestarse en poner un artefacto que parece Tourbillon a un reloj que no se ha tomado la molestia de utilizar lo mejor en su sistema de volante-espiral, en su sistema antichoque y en su sistema de escape.

Obviamente el reloj la suma de sus partes, entonces... ¿para que molestarte en hacer un buen sistema antichoque si tus manecillas no han sido micrometricamente diseñadas?; ¿para qué ponerle un buen sistema de antichoque si el dial esta rellenado con resina y cerámica?
para que usar un excelente sistema de volante-espiral si la caja es de latón galvanizado o de plástico?

Hay buenos relojes baratos, diseños espectaculares con sistemas ingeniosos en su diseño.

El Ciga es un hermoso diseño... por 300 dólares... Si no te molesta que tenga un movimiento Seagull.

Captura de Pantalla 2021-06-21 a la(s) 20.12.04.webp

Pero el día en que saquen un Ciga tourbillon, ese día sabré que no se trata de un proyecto de diseño, sino de una empresa para embaucar a personas con buena fe.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, windupbird y Anlu
precioso en color azul y cuadra muy bien con el color negro

Un asco. Sin acritud.

Entiendo que tiene su público pero, desde luego, los de marketing no parecen haberse fijado en el publico español...vaya nombre de marca (grande @pacobel, me has sacado una carcajada)
Fuera de esta broma, no me genera ningún interés.

Yo creo que a veces desestimamos un reloj por su precio... pero hay que entender lo que es un tourbillon para entender porque es un absurdo un tourbillon en esa clase de reloj.

El Tourbillon es un mecanismo de Breguet para mejorar la precisión del reloj: el reloj presenta un movimiento irregular que altera la precisión tanto en el movimiento como en ciertas posiciones... no creo que lo pueda explicar mejor que wikipedia, https://es.wikipedia.org/wiki/Tourbillon pero el punto es que yo creo que para que un reloj tenga tourbillon debería de al menos tener algunas características previas:

1.- Un sistema de antichoque de excelente calidad.

Ver el archivos adjunto 2255890 Incabloc diseñado a partir del trabajo de Breguet

Ver el archivos adjunto 2255889 Paraflex de Rolex

Ver el archivos adjunto 2255891 Sistema SPRIN-g PROTECT de los alemanes IWC.

2.- Un sistema de balance excepcional, lo más perfectamente nivelado.

Ver el archivos adjunto 2255893 Volante-Espiral Rolex

Ver el archivos adjunto 2255892 Doble volante de Audemars Piguet.

Ver el archivos adjunto 2255894 Volante-Espiral Patek Philippe.

Ver el archivos adjunto 2255895 Volante-Espiral Breguet

3.- Una rueda de escapa y ancora antimagnéticos (Breguet... el reloj perfecto)

Ver el archivos adjunto 2255887 Ver el archivos adjunto 2255888

Si aun, habiendo realizado todo ello, necesitas más precisión; si deseas un sistema contra los cambios verticales que no este relacionado con el sistema antichoque sino que sea intrínseco al mecanismo, entonces hacer tourbillones, uno, dos, tres, cuatro, cinco... la imaginación es el límite.

Así que el Tourbillon no sólo es un accesorio estético, es una lucha por la perfección. ¿Para qué molestarse en poner un artefacto que parece Tourbillon a un reloj que no se ha tomado la molestia de utilizar lo mejor en su sistema de volante-espiral, en su sistema antichoque y en su sistema de escape.

Obviamente el reloj la suma de sus partes, entonces... ¿para que molestarte en hacer un buen sistema antichoque si tus manecillas no han sido micrometricamente diseñadas?; ¿para qué ponerle un buen sistema de antichoque si el dial esta rellenado con resina y cerámica?
para que usar un excelente sistema de volante-espiral si la caja es de latón galvanizado o de plástico?

Hay buenos relojes baratos, diseños espectaculares con sistemas ingeniosos en su diseño.

El Ciga es un hermoso diseño... por 300 dólares... Si no te molesta que tenga un movimiento Seagull.

Ver el archivos adjunto 2255896

Pero el día en que saquen un Ciga tourbillon, ese día sabré que no se trata de un proyecto de diseño, sino de una empresa para embaucar a personas con buena fe.
Bien expuesto! Aquí en este hilo puedes complementar tu texto:

• Me gusta
Reacciones: ga0sh0atEight
Atrás
Arriba Pie