• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que modelo de reloj os pondríais en una hipotética guerra radioactiva.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Martinss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno amigos, gracias por pasaros, sobre todo a los que hilo tras hilo me habéis seguido, este será el último, ya no pondré más, bueno el último fue otro y me lo borraron, gracias amigos.
Mala noticia esa. Tus hilos siempre me han parecido originales y con mucha elaboración por detrás. Soy aficionado a la fotografía y me hago cargo del trabajo que hay detrás de los montajes como los que nos traes por aquí.

Espero que al final sigas con esa gran afición y podamos seguir disfrutando de tus trabajos.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Martinss
Pues lo ideal,en caso de tener que pasar por situaciones complicadas al momento de refugiarse , tener que hacer un viaje complicado, climatología, golpes, agua etc, sería un G -Shock aunque claro, dura lo que dure la batería.

Cualquier automático bastante robosuto, tipo Diver podría ser también buena opción.
bueno, puede ser uno solar, como el que ha puesto el que inició el foro.
Pero si estás en un bunker, o un G-shok de esos que dicen que la batería dura 10 años o uno automático, como bien dices.

¿Reloj? En mi sótano tenemos aire para 5 días, y comida y agua para 15. La radiación dura años. ¿ De verdad os preocupa el reloj? (Y, casi nadie tiene siquiera un sótano, o sea, ¿resistir la radiación en la cocina del piso octavo?
Esto es un post de "broma", diferente, la realidad es que no nos preocupa nada y en caso de que llegara a suceder cada uno tendría sus preocupaciones (también diferentes).

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Korben
Buenos días, lo dicho amigos,a raíz de mi último montaje, se me ocurrió ahora que está tan de actualidad esta hipotètica situación, ojala que no pase, mi humilde opinión sería un Casio Gshock, y vosotros que modelo de vuestra colección pillaríais para tal escenario como una guerra radioactiva ?
P. D Es para quitarle un poco de estopa a los tiempos que corren.
Yo elegiría un casio con predicción de la luna que fuera hacer. Por el tema de salir a oscuras a conseguir viveres sin luna y que no me viesen los maleantes carroñeros deformes por la radiación o los grupos autoritarios con ropas andrajosas matando a las personas de bien.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Korben, Martinss y 1 persona más
Todos los que sean electrónicos no valdrían.

Y tengo dudas de si un mecánico con la espiral de material susceptible al magnetismo se vería afectado...
No necesariamente, el Pulso electromagnetico no tiene por que llegar muy lejos tampoco, el problema es la radiación, que el viento la lleva kilometros. Si te llega el pulso electromagnético, pues es que muy lejos no estás de la bomba, por lo que tampoco deberias preocuparte mucho del tiempo, en unos meses igual caes.
Lo dice uno sin experiencia en estar cerca de una bomba atómica recién explotada, por lo que a lo mejor me equivoco (y aunque dicen que la experiencia es lo mejor que podemos tener en esta vida, ésta prefiero no tenerla).

En cuanto a lo que dices del magnetismo de un mecánioco, pues igual sí, piensa que ha desmagnatizadores para estos relojes que atrasan por el magnetismo.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
EMO El compañero ha abierto un hilo con una cuestión de actualidad y la pregunta es pertinente, de hecho nos la podemos hacer muy pronto todos los que estamos aquí. ¿Por qué ofende? Mi apoyo para el compañero. Y, ya de paso, creo que las formas se van perdiendo lenta pero inexorablemente. Aquí también. Cortesía, respeto, educación, callarse para no evidenciar...

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Korben, Jose Perez y 3 más
Yo, como los músicos del Titanic me pondría mis mejores galas y mi mejor reloj, oro de primera calidad:

reloj-de-cuarzo-lanscotte-symbol-chronograph-dorado-con-estuche-de-segunda-mano.webp

Disclaimer: el reloj no es mío, imágen de la red

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Korben, javier ochoa y 2 más
No necesariamente, el Pulso electromagnetico no tiene por que llegar muy lejos tampoco, el problema es la radiación, que el viento la lleva kilometros. Si te llega el pulso electromagnético, pues es que muy lejos no estás de la bomba, por lo que tampoco deberias preocuparte mucho del tiempo, en unos meses igual caes.
Lo dice uno sin experiencia en estar cerca de una bomba atómica recién explotada, por lo que a lo mejor me equivoco (y aunque dicen que la experiencia es lo mejor que podemos tener en esta vida, ésta prefiero no tenerla).

En cuanto a lo que dices del magnetismo de un mecánioco, pues igual sí, piensa que ha desmagnatizadores para estos relojes que atrasan por el magnetismo.
El PEM varia su radio de acción dependiendo de dónde ocurra. Si es a una altura considerable, puede abarcar un radio de cientos de kilómetros.

• Me gusta
En un conflicto global así, los vivos envidiarían a los muertos. No sé para qué quieres un reloj.

EMO El compañero ha abierto un hilo con una cuestión de actualidad y la pregunta es pertinente, de hecho nos la podemos hacer muy pronto todos los que estamos aquí. ¿Por qué ofende? Mi apoyo para el compañero. Y, ya de paso, creo que las formas se van perdiendo lenta pero inexorablemente. Aquí también. Cortesía, respeto, educación, callarse para no evidenciar...
Muchas gracias por tu apoyo compañero, lo más triste de esto es lo que apuntas, vivimos en una sociedad de hipocresía global, sobre todo en los trabajos, por poner un ejemplo, algún compañero habla con su jefe por un causa justa, y los demas compañeros callan por miedo a represalias, escribo un hilo sin meterme con nadie, y otro me llama narcisista y cobarde como el que no quiere la cosa y sin venir a cuento y hay sigue su post,lo bueno que he recibo muestras de apoyo por foreros por privado, o como tu en directo.
Muchas gracias, lo dicho aquí estamos para disfrutar y no quiero que siga la polémica.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Korben, El Táctico y 3 más
Esto es un foro de relojes y me parece loable mezclar la realidad, por cruda que sea, con el tema relojeril. Entiendo que todos comprendemos el dramatismo y angustia de una guerra, más aún si se terminasen usando armas nucleares, pero no hay que sacar las cosas de quicio.
Yo cogeria un seiko Tuna Marinemaster 1000m y un G-SHOCK, a dos muñecas como Maradona, y a buscar un agujero profundo, que remedio.

• Me gusta
Pues eso pasaría a un segundo plano, los que mueran serán afortunados, el resto sufrirá las secuelas de la radiación a menos que tengas el bunker de Bezos o uno de esos. Y los que se libren de la radiación pasarán mucha hambre.
Sin que nada de eso pase, con el conflicto actual prolongado unos meses, ya lo notaremos en nuestro bolsillo y forma de vida. Sí, estoy preocupado por la situación actual y la que puede venir y no pienso en guerra mundial ni nada de eso, la globalización es lo que tiene.
Dicho esto no me parece este un hilo para sentirse ofendido ni nada de eso, todos hacemos comentarios así en nuestra vida cotidiana o trabajo a diario.

• Me gusta
En plena guerra fría comíamos un pastelito de Cropán llamado Megatón.

IMG_20220321_201148.webp

• Me gusta
Reacciones: Martinss, Jose Perez, DonMomo y 1 persona más
Pues está bien eso, pero ¿soporta la radiación quién lo lleva?
Lo mejor es estar bajo tierra (vivo, me refiero, no en una caja de pino) con un reloj de péndulo
No tengo ni idea, el reloj está garantizado que aguantará la radiación, el que lo lleve, o se queda frito o igual va equipado con algún tipo de traje/escafandra anti radioactiva de última generación que tienen los rusos, ni pun.

No conocemos a nadie víctima de un arma nuclear. No se ironiza aquí sobre el mal de algunos, por ejemplo el hambre.

Lo nuclear como arma nos afectaría a todos.

Y todos los de aquí nos hemos reído alguna vez con algún chiste de enfermeras, o legionarios, o policías, o gangosos, o mariquitas, o cornudos, o gitanos, o payos, o camioneros, o negros, o chinos, o blancos, o borrachos, o fumetas, o yonquis, o fontaneros, o jueces, o médicos, o mecánicos, o manicomios, o leprosos, o miopes, o monjas, o curas, o moros, o marujas, o atracadores, o matemáticos... ¿Sigo?.

Creo que el catastrofismo, para cuando venga la catástrofe.

Y ahora un chiste para matemáticos: ¿Cuál es el único animal con más de tres ojos, y menos de cuatro? El piojo. π👁️.

Perdón, porque seguro que he ofendido a alguien.

Vostok ha diseñado el Ratnik 6E4-3 para el ejército ruso y poder soportar radiaciones:
Ver el archivos adjunto 2391420
¿Puedo preguntar de dónde has sacado la imagen y la info?

Solo tenía conocimiento de la existencia del 6E4-1 (movimiento Vostok y forma parte de la dotación de los militares rusos) y del 6E4-2 (movimiento chino y pensado para civiles).

El que cumple los estándares militares rusos es el 6E4-1, pero no dicen nada de radiación. Únicamente que están protegidos ante el magnetismo, son capaces de aguantar 10 ATM (en algunos sitios ponen 30 ATM) y vienen con una correa protectora de nylon. El lumen parece ser más potente que el de los Vostok normales.

• Me gusta
Buenas noches.
Sin lugar a dudas, para este menester; elegiria mi Lanscotte Olimpo. De esta manera, tal vez los dioses se apiaden de mi, y me dejen entrar en El Olimpo.
La verdad es que no entiendo cual es el problema con este hilo. No me parece que el OP, haya tenido intencion de ofender a nadie; otra cosa, es que estemos algo susceptibles con todo lo que esta ocurriendo ultimamente (que no es poco) y, de repente, la piel se nos haya puesto demasiado fina.
Personalmente agradezco el humor en cierto tipo de situaciones. Y me parece que el compañero que ha abierto este hilo, no es sospechoso de buscar polemicas o malos rollos entre el personal de este foro.
Lo dicho, sin duda elegiria el Lanscotte Olimpo.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Martinss y El Táctico
Buenas noches a todos. Yo aún llevo poco participando en el foro pero me gustaría dar mi opinión en este hilo que parece ha levantado ampollas. Es cierto que es un tema de actualidad y que nos pilla a todos, pero como han dicho más arriba, yo personalmente prefiero tomarme las cosas con algo de humor, que bastantes preocupaciones tenemos ya todos en el día a día. El OP ha abierto el tema de una forma correcta y sin faltar a nadie, desde el respeto y con una cuestión para el que quiera participar. Todas las opiniones son siempre bien recibidas, pero entiendo que el respeto y la educación ha de mantenerse siempre con todo el mundo.

Por otro lado, cada uno somos de una forma distinta y tenemos nuestros pensamientos, y seguro que hay gente que como yo, prefiere tener controlado todo lo que pueda ante cualquier situación imprevista (sí, aquí también se incluye el reloj en caso de conflicto o necesidad de tener que salir corriendo).

Sin alargarme más, yo me llevaría el reloj más resistente que tengo actualmente, este Trigalux T Diver (tendré que hacerme con un G shock solar jaja).

Espero que mi mensaje no se malinterprete y podamos seguir con debates interesantes mientras nos dejen, un saludo a todos y buen foro!

Edit: acabo de recordar que en el libro "Soy leyenda" se trata de forma muy concreta la selección y el uso del reloj en un escenario post-apocalíptico, os animo a todos a leerlo.

20220119_122530.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y jorgehernando
Si la bomba nuclear la tira Putin, mejor llevar un bostock.
Si es cualquier otro un g-shock solar.

• Me gusta
Ninguno, no va a dar tiempo a disfrutarlo.

In this sad scenario, there's a good chance the sunlight will be blocked out for months, if not years. So a solar G Shock might not be a good option in the long run.

• Me gusta
Uffff que complicado lo pones jaja

In this sad scenario, there's a good chance the sunlight will be blocked out for months, if not years. So a solar G Shock might not be a good option in the long run.
Lo que viene a ser un eclipse solar a lo bruto y animal. 😉

• Me gusta
Reacciones: Martinss
Claro que no, los gshock solares se recargan también con bombillas o luz emitida por una hoguera de fuego.

• Me gusta
Reacciones: Martinss
Atrás
Arriba Pie