• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y quien te garaniza a ti que algun "reloj hecho en Suiza" no lleva la pata hecha en China??' Vamos, que tu ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Siempre igual... se ha pasado de defender el "hecho en suiza" a que no importa ahora nada, sino la calidad de la marca... pero vendemos el hecho en suiza en las revistas como el panacea...

Me recuerda al chocolate, todo dios habla del chocolate Suizo como el mejor, y si rascas un poco, te quedas con los bombones belgas y el chocolate frances... pero la vaca de Milka vende mucho...

Ver para creer...

La luminova se hacia en Suiza, no como las tapas chinas con Made in Japan de algun Seiko, no te lies

Y quien te garaniza a ti que algun "reloj hecho en Suiza" no lleva la pata hecha en China??' Vamos, que tu ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Siempre igual... se ha pasado de defender el "hecho en suiza" a que no importa ahora nada, sino la calidad de la marca... pero vendemos el hecho en suiza en las revistas como el panacea...

Me recuerda al chocolate, todo dios habla del chocolate Suizo como el mejor, y si rascas un poco, te quedas con los bombones belgas y el chocolate frances... pero la vaca de Milka vende mucho...

Ver para creer...

No me lo garantiza nadie... salvo el estandar de swiss made (estandar que no tiene el made in japan que puede tener 100% por legislacion de piezas chinas con tal de se ensamble y se afine y monte en Japon), tema que el administrador nos ha pedido que tratemos en su post correspondiente, no aqui

Pero no entiendo tu siempre igual... a mi la ausencia de piezas chinas me lo garantiza Rolex, Patek, AP, Breit... no por que un Tissot de 300e lo lleve en la esfera

pd: mi chocolste favorito es frances, Valrhona... no tiene rival

Pero no entiendo tu siempre igual... a mi la ausencia de piezas chinas me lo garantiza Rolex, Patek, AP, Breit... no por que un Tissot de 300e lo lleve en la esfera

Mmnnnnn ::Dbt:: Como decía Michel de Montaigne " Que sais-je? O nuestro Cervantes en boca de don quijote: " Cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras"

Mmnnnnn ::Dbt:: Como decía Michel de Montaigne " Que sais-je? O nuestro Cervantes en boca de don quijote: " Cosas veredes amigo Sancho que farán fablar las piedras"

Y tu que piensas?

Yo preferiria un Swiss Made muuucho mas exigente, nada que ver con el laxo actual u otros peores como el japones... por eso te digo que la marca esta por encima del sello, como PP lo estaba del punzon de Ginebra y se salio para crear su sello

Pero tampoco es cosa de estar toda la mañana con MI opinion personal sobre el asunto

Con el criterio de % para el hecho en suiza, te lo garantiza alguna marca de nicho (vamos, las que alta relojeria y el resto a rezar), que tu quieras ver que ese estandar te lo garantiza es como el que no ve el osque ya que los arboles se lo tapan...

Valrhona se usa en reposteria... en el sector de Alta Resposteria, aunque yo que soy goloso lo como asi, a los simple!

Repito, no quieres ver lo que no te interesa o gusta, y siempre haces lo mismo...

No me lo garantiza nadie... salvo el estandar de swiss made (estandar que no tiene el made in japan que puede tener 100% por legislacion de piezas chinas con tal de se ensamble y se afine y monte en Japon), tema que el administrador nos ha pedido que tratemos en su post correspondiente, no aqui

pd: mi chocolste favorito es frances, Valrhona... no tiene rival

Yo compañero como te dije anteriormente, me he vuelto muy escéptico, en el sentido griego de " skeptikoi " Y ya he dejado de profesar actos de fe en las marcas... Sinceramente esa es mi opinión.

Eso es porque no eres seguidor de Rolex... xD

Yo compañero como te dije anteriormente, me he vuelto muy escéptico, en el sentido griego de " skeptikoi " Y ya he dejado de profesar actos de fe en las marcas... Sinceramente esa es mi opinión.

Con el criterio de % para el hecho en suiza, te lo garantiza alguna marca de nicho (vamos, las que alta relojeria y el resto a rezar), que tu quieras ver que ese estandar te lo garantiza es como el que no ve el osque ya que los arboles se lo tapan...

Valrhona se usa en reposteria... en el sector de Alta Resposteria, aunque yo que soy goloso lo como asi, a los simple!

Repito, no quieres ver lo que no te interesa o gusta, y siempre haces lo mismo...

Tendras que leerme otra vez por que no te has enterado, el estandar me lo da la marca y no el swiss made por que lo veo laxo (pero mejor que el japones)

Es la tercera vez que lo digo esta mañana... no se quien no vera el bosque

De Valrhona compro estos, no es la linea de reposteria, que la hay... el de naranja es mi favorito o el de 70% caca
En Espsña en el rincon del gourmet de ECI se encuentra

valrhona-and-rum-tasting-at-constance-le-prince-maurice-m.jpg

A ver que se donde encontrarlo, que no eres el unico que conoce el chocolate frances y el ECI.

Del resto, te he visto cambiar de linea editorial pero siempre ofuscado hacia Seiko, que ya no se que creerme. Me hablas del estandar Suizo, y cuando te digo el tema del % me saltas a la marca... a ver si te aclaras!

Donde dije digo, digo diego... o algo asi xD

Tendras que leerme otra vez por que no te has enterado, el estandar me lo da la marca y no el swiss made por que lo veo laxo (pero mejor que el japones)

Es la tercera vez que lo digo esta mañana... no se quien no vera el bosque

De Valrhona compro estos, no es la linea de reposteria, que la hay... el de naranja es mi favorito o el de 70% caca
En Espsña en el rincon del gourmet de ECI se encuentra

valrhona-and-rum-tasting-at-constance-le-prince-maurice-m.jpg

A ver que se donde encontrarlo, que no eres el unico que conoce el chocolate frances y el ECI.

Del resto, te he visto cambiar de linea editorial pero siempre ofuscado hacia Seiko, que ya no se que creerme. Me hablas del estandar Suizo, y cuando te digo el tema del % me saltas a la marca... a ver si te aclaras!

Donde dije digo, digo diego... o algo asi xD

Tu sabes donde encontrarlo, yo tambien y ahora algun compi igual se anima a comprarlo

Tu sabes que se usa para reposteria de lujo, yo tambien (en Kabuki lo usan para su version de churros con chocolate, recuerdo que le pregunte a Ricardo por lo rico que estaba, pero yo no te lo suelto con condescendecia)

Con esto dejamos el tema del chocolat o nos dejamos algo?

Por cuarta vez hoy te dire que preferiria un Swiss Made menos laxo, que el 100% fuese made in Suiza (aun asi lo prefiero al made in japan que puede llevar hasta 100% de piezas chinas si se ensambla, finaliza y tal en Japon), de ahi que me fie mas de la marca

Pd: Yo te veo ofuscado con Rolex, pero me da igual con que te ofusques

Eso es porque no eres seguidor de Rolex... xD

Última edición:
Quien se ofusca con esa marca eres tu, a mi me da igual la marca, si me gusta me lo pillo y punto.

Aparte de Seiko, tengo mas marcas, entre ellas rolex, pero no por eso me creo superior a los demas... con eso no digo que tu te lo creas...

Del chocolate, se uede hablar largo y tendido, pero yo lo puse como ejemplo de que Suiza se vende bien, y en relojeria, no todo es oro todo lo que brilla, sobre todo por ese ocultismo que hay en cuanto se trata segun que temas...

Tu sabes donde encontrarlo, yo tambien y ahora algun compi igual se anima a comprarlo

Tu sabes que se usa para reposteria de lujo, yo tambien (en Kabuki lo usan para su version de churros con chocolate, recuerdo que le pregunte a Ricardo por lo rico que estaba, pero yo no te lo suelto con condescendecia)

Con esto dejamos el tema del chocolat o nos dejamos algo?

Por cuarta vez hoy te dire que preferiria un Swiss Made menos laxo, que el 100% fuese made in Suiza (aun asi lo prefiero al made in japan que puede llevar hasta 100% de piezas chinas si se ensambla, finaliza y tal en Japon), de ahi que me fie mas de la marca

Pd: Yo te veo ofuscado con Rolex, pero me da igual con que te ofusques

Quien se ofusca con esa marca eres tu, a mi me da igual la marca, si me gusta me lo pillo y punto.

Aparte de Seiko, tengo mas marcas, entre ellas rolex, pero no por eso me creo superior a los demas... con eso no digo que tu te lo creas...

Del chocolate, se uede hablar largo y tendido, pero yo lo puse como ejemplo de que Suiza se vende bien, y en relojeria, no todo es oro todo lo que brilla, sobre todo por ese ocultismo que hay en cuanto se trata segun que temas...

Hombre, hasta yo tengo Seiko... y ofuscarme poco, esto es un foro y un hobbie

Y lo dicho, la legislacion swiss made es muy mejorable, pero barre en no ocultismo a otras...

La luminova lo hace una empresa que es(o fue) joint venture porque realmente e invento Japones. Se creo la joint venture para que fuera "Suiza". Nemoto & co ltd es quien lo inventó.
En la web de la empresa Suiza, hace años salian fotos de relojes a quienes suministraban, tambien una de un Rolex. Cuando eso, hara 5 años yo que soy muy perverso hice una captura. Hoy dia creo que salen pocas fotos en su web o ninguna.
Por desgracia perdi la captura.

Última edición:
Pregunto que otras normas son mas laxas que la del "hecho en Suiza"

Yo no veo en la publicidad de las japos eso de hecho en Japon como te venden las marcas suizas...

Las que permiten fabricar un reloj con 100% de piezas extranjeras mientras se ensambe, finalice y tal en el pais, como el made in Japan; lo he repetido en esta discusion de hoy ya unas veces...

Pero eso lo estamos tratando aqui

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

La luminova lo hace una empresa que es joint venture porque realmente e invento Japones. Se creo la joint venture para que fuera "Suiza". Nemoto & co ltd es quien lo inventó.
En la web de la empresa Suiza, hace años salian fotos de relojes a quienes suministraban, tambien una de un Rolex. Cuando eso, hara 5 años yo que soy muy perverso hice una captura. Hoy dia creo que salen pocas fotos en su web o ninguna.
Por desgracia perdi la captura.

Hace 4 o 5 dias (el 30 de agosto, post #244) que ya hablamos justo de eso, el primero que hable de Nemoto en el hilo fui yo por cierto. Si fue hace 5 años tenian la web un poco desactualizada

Última edición:
Pregunto que otras normas son mas laxas que la del "hecho en Suiza"

Yo no veo en la publicidad de las japos eso de hecho en Japon como te venden las marcas suizas...

Mas laxas que la Suiza? Pues por 5º ó 6ª vez te lo digo, la Japonesa; que tu veas publicidad o la dejes de ver poco importa para que su norma sobre el made in sea muuuuy laxa

Tolousse, llegas algo tarde al hilo así que por favor no reabras temas que ha costado Dios y ayuda cerrarlos y que no aplican aquí. Si tienes curiosidad por el Made in japan ve al hilo que te han indicado, a ser posible leyendotelo antes porque todo lo que preguntas al respecto ya se ha explicado ahí.

Si quieres hablar del swiss made, aquí.

Gracias por adelantado.

Pero bueno, quien saco que hay normas mas laxas? YO? Venga hombre... si la saca Chaux cada dos por tres y me vienes a mi con eso...

Y si llego tarde sera porque tengo una vida fuera de aqui y no tengo tanto tiempo libre como otros? Acaso eso me incapacita para postear en este hilo? Si es asi, por favor indicamelo, pero ya te digo ahora que me parece un poco abusivo.

Si ves en mi participación, hablo de las otras normas cuando las "deja caer" como quien no quiere la cosa Chaux, pero si tu te centras en mi.. AMEN

Veo que por aqui hay mucho personal que solo ve lo que quiere ver... me da que los arboles tapan muchos bosques...

Tolousse, llegas algo tarde al hilo así que por favor no reabras temas que ha costado Dios y ayuda cerrarlos y que no aplican aquí. Si tienes curiosidad por el Made in japan ve al hilo que te han indicado, a ser posible leyendotelo antes porque todo lo que preguntas al respecto ya se ha explicado ahí.

Si quieres hablar del swiss made, aquí.

Gracias por adelantado.

Pero bueno, quien saco que hay normas mas laxas? YO? Venga hombre... si la saca Chaux cada dos por tres y me vienes a mi con eso...

Y si llego tarde sera porque tengo una vida fuera de aqui y no tengo tanto tiempo libre como otros? Acaso eso me incapacita para postear en este hilo? Si es asi, por favor indicamelo, pero ya te digo ahora que me parece un poco abusivo.

Si ves en mi participación, hablo de las otras normas cuando las "deja caer" como quien no quiere la cosa Chaux, pero si tu te centras en mi.. AMEN

Veo que por aqui hay mucho personal que solo ve lo que quiere ver... me da que los arboles tapan muchos bosques...

Independientemente del victimismo estas meando fuera del tiesto

El administrador del foro nos echo la bronca pocos post atras por hablar del made in japan en este hilo, por eso te puse el enlace en el cual estamos hablando de ese tema, la norma made in Japan y aqui te puedes explayar sobre si es mas laxa o menos, yo ante tu critica al swiss te dije que habia otros peores y ante la insistencia.. pues te conteste

Jones solo pedia de buenas maneras que siguiesemos alli, sin ver fantasmas ni cosas raras

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

Última edición:
A mí la garantía me la da marca, por eso desde siempre me he ido a marcas japonesas, independientemente de donde fabriquen, ya que me parecen más honestas en ese sentido. No como otros que se han subido al carro de la "garantía de marca" en cuanto han aflorado las miserias del swiss made.

Siempre he pensado que el swiss made es el mayor timo de la relojería moderna, y estoy comprobando que va mucho más allá.

Si pretendemos meter en el mismo saco a todas pues difícil, ¡Invicta-Omega-Rolex! como que no... por mucho Swiss que lleven.

Lo mismo pasa si pretendes meter todo el made in germany, japan, o de la conchinchilla.

Aun así para un neófito ofrece mas confianza el swiss y según mi opinión esta bien fundada esa confianza por mucho garbanzo negro que haya.

De ahí el terrible engaño del "Swiss made", de su devaluación y de su falta de transparencia, que por todo lo que ha salido, parece que hay más garbanzo que carne...

Si pretendemos meter en el mismo saco a todas pues difícil, ¡Invicta-Omega-Rolex! como que no... por mucho Swiss que lleven.

Lo mismo pasa si pretendes meter todo el made in germany, japan, o de la conchinchilla.

Aun así para un neófito ofrece mas confianza el swiss y según mi opinión esta bien fundada esa confianza por mucho garbanzo negro que haya.

De ahí el terrible engaño del "Swiss made", de su devaluación y de su falta de transparencia, que por todo lo que ha salido, parece que hay más garbanzo que carne...

Pues no estoy de acuerdo.

Recomiendas un made in Germany así sin mas y es probable que acaben con un chino a precio de 200-500€. Tropecientas Web´s de Germasians.

Ahora un colega te pide opinión para gastar 10.000€ y ¿le recomendarais un made in japan? Con suerte acaba con un GS que si muy bonito pero ¿si necesita pasar por el SAT? ¿si dentro de 21 años quiere dejarlo como nuevo?

Pues eso, el Swiss tendrá muchas sombras pero tiene también muchas luces y esta donde esta porque se lo ha ganado con los años. A ver en que otro "made" tienes marcas como Patek, Rolex, Breitling, Jaeger, Vacheron... en fin.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie