• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si pretendemos meter en el mismo saco a todas pues difícil, ¡Invicta-Omega-Rolex! como que no... por mucho Swiss que lleven.

Lo mismo pasa si pretendes meter todo el made in germany, japan, o de la conchinchilla.

Aun así para un neófito ofrece mas confianza el swiss y según mi opinión esta bien fundada esa confianza por mucho garbanzo negro que haya.

El hecho es que todas llevan el swiss made, que implica lo mismo para todas, ni más ni menos. Y merece la misma confianza, o debería, tanto si hablamos de PP, Rolex, Omega, Longines, Invicta, Oris o cualquiera. ¿Acaso hay un swiss made diferente según la marca? ¿La regulación no es la misma para todas?

El swiss made solo garantiza, de momento, que el 50% del coste total del reloj sea suizo, si no voy mal. Ni siquiera que todo el reloj esté montado en Suiza. Y eso vale para todas, ¿no?

Última edición:
Miraté este pdf Kykpress, es realmente interesante

https://doc.rero.ch/record/258573/files/TDEE_Guidi_Valentin.pdf

Bachelor Project submitted for the obtention of the Bachelor of Science HES inBusiness Administration with a major in International Management

One of the mostalarming concerns is about the notoriety of the image of Swiss watches around theglobe, which is decreasing while luxury watches seem to gain in importance. Is this thestarting point of the decline in the Swiss clock & watch industry?

El hecho es que todas llevan el swiss made, que implica lo mismo para todas, ni más ni menos. Y merece la misma confianza, o debería, tanto si hablamos de PP, Rolex, Omega, Longines, Invicta, Oris o cualquiera. ¿Acaso hay un swiss made diferente según la marca? ¿La regulación no es la misma para todas?

El swiss made solo garantiza, de momento, que el 50% del coste total del reloj sea suizo, si no voy mal. Y eso vale para todas, ¿no?

No entiendo que tiene que ver lo que comentas con mi comentario, Yo digo que Swiss da mas confianza que el resto y me reafirmo.

No entiendo que tiene que ver lo que comentas con mi comentario, Yo digo que Swiss da mas confianza que el resto y me reafirmo.

Entonces, marcas como Invicta, Wenger, o Swiss Military Hanowa serían igual de suizas que Rolex, Omega o PP, ¿no? Es decir, merece la misma confianza cualquier marca que lleve el swiss made.

Da más confianza que el resto al que no tiene ni idea. No puedes aplicar la frase de manera absoluta

La percepción ya está cambiando y no lo digo yo, lo dicen los analistas del sector, te vuelvo a remitir a esta tesis doctoral de la Carouge, May 29, 2015Haute école de gestion de Genève (HEG-GE)International Business Administration

https://doc.rero.ch/record/258573/files/TDEE_Guidi_Valentin.pdf

y si buscas un poco más en este ámbito, podrás encontrar muchísima información sobre la devaluación del "swiss made"

Y aparte de que a ti te de más confianza, eso es muy personal, y que creas que está bien infundada (perfecto) infundada en el engaño y en una normativa totalmente laxa, ideada para seguir engañando a la gente. Pero como te he dicho antes, nuestras palabras no tienen peso, pero la de los analistas de la industria creo que si

Entonces, marcas como Invicta, Wenger, o Swiss Military Hanowa serían igual de suizas que Rolex, Omega o PP, ¿no? Es decir, merece la misma confianza cualquier marca que lleve el swiss made.

No tengo interés en el derrotero que quieres tomar y aquí o generalizamos o vamos a marcas concretas.

Repito por tercera vez que me da mas confianza un swiss made que cualquier otro porque considero menor la probabilidad de un garbanzo negro.

En una conversación tal que así y sin mas posibilidades de razonamiento:

-Ey queria comprar un reloj! ¿me recomiendas Swiss, Japan, España o Germany?
+Te recomiendo Swiss

El resto ya si queréis lo tratamos marca a marca.

Un saludo

Siendo consecuente, quien saco ese tema fuiste tu, no yo, lo dices tu, no yo... y me vienen a mi con ese cuento? A ver, no me hagais pasar por tonto o victimista, que el tema me lo has mentado tu... yo no veo fantasmas, veo que hablamos dos de ese "tema" y solo me llaman la atencion a mi... Puestos a decir algo, podia haberselo dicho a los dos, o es que me he perdido algo?

Lo de las buenas maneras para meterme un gol, hace tiempo que no me cuela...

Independientemente del victimismo estas meando fuera del tiesto

El administrador del foro nos echo la bronca pocos post atras por hablar del made in japan en este hilo, por eso te puse el enlace en el cual estamos hablando de ese tema, la norma made in Japan y aqui te puedes explayar sobre si es mas laxa o menos, yo ante tu critica al swiss te dije que habia otros peores y ante la insistencia.. pues te conteste

Jones solo pedia de buenas maneras que siguiesemos alli, sin ver fantasmas ni cosas raras

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

Pues mira tu, yo le recomendaría que se comprara el que mas le guste... x"D

No tengo interés en el derrotero que quieres tomar y aquí o generalizamos o vamos a marcas concretas.

Repito por tercera vez que me da mas confianza un swiss made que cualquier otro porque considero menor la probabilidad de un garbanzo negro.

+Te recomiendo Swiss

Un saludo

+Te recomiendo Swiss

Un saludo

Entonces dejamos de lado lo de la "garantía de marca" y lo que cuenta es el swiss made, ¿no? Un sello que solo garantiza que el 50% del coste global del reloj es suizo y ni siquiera que el reloj esté completamente montado en Suiza. Un sello que permite que sus relojes monten un porcentaje bastante alto de piezas chinas y que el reloj esté parcialmente montado en China, y a pesar de ello puede lucir el swiss made en el dial. Pues está muy bien, oye.

"Repito por tercera vez que me da mas confianza un swiss made que cualquier otro porque considero menor la probabilidad de un garbanzo negro."

:ok:: ::Dbt::Bien, otro curioso "acto de fe" Muy respetable por cierto, eso si que nadie lo discute y no lo pone en duda.

Para el común de los mortales que hojea su revista de avión, sí. Él ve esos Wenger o Mondaine a 200€ con el "Swiss Made" y ni se plantea que eso cuesta una cena en Ginebra, como va a ser suizo ese reloj?

Entonces dejamos de lado lo de la "garantía de marca" y lo que cuenta es el swiss made, ¿no? Un sello que solo garantiza que el 50% del coste global del reloj es suizo y ni siquiera que el reloj esté completamente montado en Suiza. Un sello que permite que sus relojes monten un porcentaje bastante alto de piezas chinas y que el reloj esté parcialmente montado en China, y a pesar de ello puede lucir el swiss made en el dial. Pues está muy bien, oye.

Deja de vacilarme anda, si quieres hablar de marcas hablamos de marcas y si quieres hablar de "made" hablamos de made pero no pongas en mi boca lo que yo no he dicho ni insistas en esta linea.

"Repito por tercera vez que me da mas confianza un swiss made que cualquier otro porque considero menor la probabilidad de un garbanzo negro."

:ok:: ::Dbt::Bien, otro curioso "acto de fe" Muy respetable por cierto, eso si que nadie lo discute y no lo pone en duda.

Negar la historia y las marcas que hay detrás del "Swiss Made" si que es un acto de fe para justificar la típica compra inteligente.

A ver si pone alguien alguna procedencia que tenga en su repertorio marcas como Patek, Rolex, Breitling, Vacheron... Ya te digo yo, no lo hay.

En cambio marcas Chinas las hay en todas, por eso mismo el Swiss da mas confianza.

Deja de vacilarme anda, si quieres hablar de marcas hablamos de marcas y si quieres hablar de "made" hablamos de made pero no pongas en mi boca lo que yo no he dicho ni insistas en esta linea.

Tranquilo hombre, es un debate nada más. Solo me llama la atención tanta confianza en un sello que permite todo lo que permite. Se ve que los actos de fe están a la orden del día en esta afición, y más con el swiss made, que a saber qué piezas chinas lleva un reloj con ese sello.

Negar la historia y las marcas que hay detrás del "Swiss Made" si que es un acto de fe para justificar la típica compra inteligente.

A ver si pone alguien alguna procedencia que tenga en su repertorio marcas como Patek, Rolex, Breitling, Vacheron... Ya te digo yo, no lo hay.

En cambio marcas Chinas las hay en todas, por eso mismo el Swiss da mas confianza.

Pero el swiss made permite piezas y montaje chino, ¿no?

Tranquilo hombre, es un debate nada más. Solo me llama la atención tanta confianza en un sello que permite todo lo que permite. Se ve que los actos de fe están a la orden del día en esta afición, y más con el swiss made, que a saber qué piezas chinas lleva un reloj con ese sello.

Estoy tranquilísimo pero insistes... ¿de donde viene eso de tanta confianza? he dicho y repito que me da mas confianza que cualquier otro "made" eso no valora si mucha o poca, simplemente mas.

Este hilo trata del Swiss y por muy malo que sea, "generalizando" lo considero superior a cualquier otra procedencia. Motivos ya están expuestos: mas regulado que el resto, mas historia, mejores marcas adheridas...

Un saludo

Estoy tranquilísimo pero insistes... ¿de donde viene eso de tanta confianza? he dicho y repito que me da mas confianza que cualquier otro "made" eso no valora si mucha o poca, simplemente mas.

Este hilo trata del Swiss y por muy malo que sea, "generalizando" lo considero superior a cualquier otra procedencia. Motivos ya están expuestos: mas regulado que el resto, mas historia, mejores marcas adheridas...

Un saludo

Y piezas chinas.

Y piezas chinas.

Pues si, muchos swiss llevan piezas chinas en cambio tienen marcas que ninguna. Del Made in Japan no se libra ni Grand Seiko y del Germany habría que empezar a indagar.

Pues si, muchos swiss llevan piezas chinas en cambio tienen marcas que ninguna. Del Made in Japan no se libra ni Grand Seiko y del Germany habría que empezar a indagar.

Pero aquí hablamos solo del swiss made, ¿no? Creo que los moderadores y Goldoff lo han dejado bien claro, si no voy mal.

Si hablamos del swiss made el tema está claro, a partir de ahí hay que hacer actos de fe con las marcas.

Siendo consecuente, quien saco ese tema fuiste tu, no yo, lo dices tu, no yo... y me vienen a mi con ese cuento? A ver, no me hagais pasar por tonto o victimista, que el tema me lo has mentado tu... yo no veo fantasmas, veo que hablamos dos de ese "tema" y solo me llaman la atencion a mi... Puestos a decir algo, podia haberselo dicho a los dos, o es que me he perdido algo?

Lo de las buenas maneras para meterme un gol, hace tiempo que no me cuela...

Es que por cierto el me has citado (hoy) has sido tu con un post de unos de esos dias antes de que nos echasen la bronca y no podia contestarte sin mentar el tema de

Sino yo de este tema ni mu en este post sino en este:

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

Última edición:
Pero aquí hablamos solo del swiss made, ¿no? Creo que los moderadores y Goldoff lo han dejado bien claro, si no voy mal.

Si hablamos del swiss made el tema está claro, a partir de ahí hay que hacer actos de fe con las marcas.

Tu hablas del swiss made o de las japonesas cuando te apetece por cierto

A mí la garantía me la da marca, por eso desde siempre me he ido a marcas japonesas, independientemente de donde fabriquen, ya que me parecen más honestas en ese sentido. No como otros que se han subido al carro de la "garantía de marca" en cuanto han aflorado las miserias del swiss made.

Siempre he pensado que el swiss made es el mayor timo de la relojería moderna, y estoy comprobando que va mucho más allá.

Nadie está negando la historia!!! Al contrario, están saliendo muchos aportes que hacen referencia a la historia de la industria relojera Suiza. Y de marcas también se ha hablado y mucho!!! Y de grandes grupos relojeros, como Richemont que fabrican en Asia y del "concepto Swiss Made" y de las tendencias del mercado y todo bastante bien documentado y sin demasiadas descalificaciones. Repásate el hilo, pues ha salido documentación muy buena. Eso no me parece a mi "un acto de fe" ::Dbt::

Ahora el decir " yo creo en esta marca" y el decir yo creo en el "swiss made" , pero sin dar razones y/o argumentos válidos de peso y documentados, eso ya entraría en el terreno de la opinión... totalmente respetable por cierto. Podemos darle "una vuelta de tuerca más" si lo deseas, Si esa opinión para ti es una "tautología" como por tus palabras parece deducirse, entonces ya entramos en el ámbito de la creencia y eso si es un "verdadero acto de fe"

Claro que hablamos del Swiss made, por eso te digo que no es garantía de que no lleve piezas chinas como pasa con el resto de "made".

Lo intento otra vez:

¿Es el Swiss Made una gran garantía? No
¿Es el Swiss Made mas garantia que otras procedencias? Si

Para terminar recordar que actos de Fe no, hay marcas cuya procedencia esta bien clara, no continuemos por el camino de sembrar la duda sin prueba alguna.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie