• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nadie está negando la historia!!! Al contrario, están saliendo muchos aportes que hacen referencia a la historia de la industria relojera Suiza. Y de marcas también se ha hablado y mucho!!! Y de grandes grupos relojeros, como Richemont que fabrican en Asia y del "concepto Swiss Made" y de las tendencias del mercado y todo bastante bien documentado y sin demasiadas descalificaciones. Repásate el hilo, pues ha salido documentación muy buena. Eso no me parece a mi "un acto de fe" ::Dbt::

Ahora el decir " yo creo en esta marca" y el decir yo creo en el "swiss made" , pero sin dar razones y/o argumentos válidos de peso y documentados, eso ya entraría en el terreno de la opinión... totalmente respetable por cierto. Podemos darle "una vuelta de tuerca más" si lo deseas, Si esa opinión para ti es una "tautología" como por tus palabras parece deducirse, entonces ya entramos en el ámbito de la creencia y eso si es un "verdadero acto de fe"

He seguido el hilo desde el principio, leídos los aportes e incluso escrito en páginas previas.

Para terminar recordar que actos de Fe no, hay marcas cuya procedencia esta bien clara, no continuemos por el camino de sembrar la duda sin prueba alguna.

La duda la siembra el propio sello permitiendo lo que permite. Si las marcas no quieren que haya dudas que quiten ese sello y den realmente su garantía. Mientras el swiss made siga siendo lo que es las dudas existirán con todas las marcas que lo lleven. El resto son actos de fe lo queramos o no.

La duda la siembra el propio sello permitiendo lo que permite. Si las marcas no quieren que haya dudas que quiten ese sello y den realmente su garantía. Mientras el swiss made siga siendo lo que es las dudas existirán con todas las marcas que lo lleven. El resto son actos de fe lo queramos o no.

Si mañana una de esas marcas quita el sello... Te puedo hacer una lista de Foreros que entrarían a decir que esa marca fabrica todo en china y por eso lo ha quitado y también te aseguro que no pondrían la colilla fabrican en china como Seiko.

Llevar el sello no implica montar piezas de fuera de suiza, no te confundas.

Última edición:
"Para terminar recordar que actos de Fe no, hay marcas cuya procedencia esta bien clara, no continuemos por el camino de sembrar la duda sin prueba alguna".

Creo que eso está quedando también bien claro en este hilo, también se ha hablado de muchas marcas que trabajan la excelencia y yo mismo cité a Rolex!!!

La culpa no es nuestra, sino de la propia legislación!!! No somos nosotros quien ha sembrado la duda, ha sido el propio "swiss made" y la industria que hay detrás; yo por mi parte y creo que otros compañeros también, lo único que hemos hecho es airearlo y documentarlo, pero de sembrar duda, no, de eso nada!!!

la duda, nace aquí

http://www.fhs.swiss/eng/swissmade.html

Última edición:
Lo primero es una suposición...... Respecto a tu segunda afirmación, No, no lo implica, pero partiendo que dos de los mayores grupos de la industria relojera suiza lo hace, grupo Swatch y Richemont y en el hilo están las pruebas. Que quieres?....:ops:

Si mañana una de esas marcas quita el sello... Te puedo hacer una lista de Foreros que entrarían a decir que esa marca fabrica todo en china y por eso lo ha quitado y también te aseguro que no pondrían la colilla fabrican en china como Seiko.

Última edición:
Deja de meter a Rolex (y Breitling) en el saco de PP, Vacheron y demás, que por mucho que te empeñes, no es(/son) Alta Relojería...

Yo lo de los dogmas de fe, como que no estoy muy a favor, y el hecho de no ser transparentes, no me da confianza. Sabes eso de que la mujer del Cesar aparte de serlo tiene que parecerlo? pues eso es lo que me parece a mi la procedencia del "hecho en Suiza", poca transparencia, y mucho dogma de fe.

Negar la historia y las marcas que hay detrás del "Swiss Made" si que es un acto de fe para justificar la típica compra inteligente.

A ver si pone alguien alguna procedencia que tenga en su repertorio marcas como Patek, Rolex, Breitling, Vacheron... Ya te digo yo, no lo hay.

En cambio marcas Chinas las hay en todas, por eso mismo el Swiss da mas confianza.

Última edición:
Hombre dudo que otro "made" tenga mas porcentaje de realizacion en Suiza que el propio sello suizo, faltaria mas... x"D

Estoy tranquilísimo pero insistes... ¿de donde viene eso de tanta confianza? he dicho y repito que me da mas confianza que cualquier otro "made" eso no valora si mucha o poca, simplemente mas.

Este hilo trata del Swiss y por muy malo que sea, "generalizando" lo considero superior a cualquier otra procedencia. Motivos ya están expuestos: mas regulado que el resto, mas historia, mejores marcas adheridas...

Un saludo

Es que yo tengo otras cosas que hacer durante la semana, y hoy es cuando me he puesto a leer, pero visto lo visto, aqui cuando se hable de "Hecho en Suiza" y se mente a Rolex, mejor no entrar a responder, ya que puede que te digan de todo y que vas con "retraso"... afortunados los que no tienen que trabajar para pagar facturas, o su trabajo les deja mucho tiempo libre (no es mi caso por lo que podras comprobar), y como no tengo casi tiempo durante la semana, no soy digno de leer posts y comentar vuestras respuestas.

Lo dicho, afortunados algunos...

Es que por cierto el me has citado (hoy) has sido tu con un post de unos de esos dias antes de que nos echasen la bronca y no podia contestarte sin mentar el tema de

Sino yo de este tema ni mu en este post sino en este:

https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

Estoy tranquilísimo pero insistes... ¿de donde viene eso de tanta confianza? he dicho y repito que me da mas confianza que cualquier otro "made" eso no valora si mucha o poca, simplemente mas.

Este hilo trata del Swiss y por muy malo que sea, "generalizando" lo considero superior a cualquier otra procedencia. Motivos ya están expuestos: mas regulado que el resto, mas historia, mejores marcas adheridas...

Un saludo
Creo que el quit de la cuestión está en el coste de los relojes. Me parece que un "swiss made" conlleva un sobrecoste económico por ser "suizo" y no chino. Aquí está el meollo de la cuestión. Se pagaría lo mismo, por el mismo reloj, con misma procedencia de piezas, sí en el dial no pusiera "swiss made" y por supuesto descartamos a fan boys y frikis cómo nosotros.

Es que yo tengo otras cosas que hacer durante la semana, y hoy es cuando me he puesto a leer, pero visto lo visto, aqui cuando se hable de "Hecho en Suiza" y se mente a Rolex, mejor no entrar a responder, ya que puede que te digan de todo y que vas con "retraso"... afortunados los que no tienen que trabajar para pagar facturas, o su trabajo les deja mucho tiempo libre (no es mi caso por lo que podras comprobar), y como no tengo casi tiempo durante la semana, no soy digno de leer posts y comentar vuestras respuestas.

Lo dicho, afortunados algunos...

Si tienes que trabajar, tus horarios, tus cosas, facturas etc... te competen a ti, como la vida de los demas compete a los demas... solo faltaba, y por cierto no vas mal de ratio de mensajes desde que estas registrado para tener tan poco tiempo libre, ya que nos ponemos a auditar vidas ajenas.

Pero bueno, eso importa a nadie, mejor hablamos de relojes, lo tengo dicho

Pena que el historial de cada uno no haga estadísticas por meses y años, ya que hay fases en la vida de las personas que dan mas tiempo que otras... pero como de mensajes falta eso, también de baneos y similares para saber el percal con el que hablas...

Si te aburres mucho con el tiempo libre que tienes, puedes mirar mis mensajes, y darme tu la estadística de los últimos 12 meses? Asi nos sacas de dudas de si tengo tiempo libre o no. Y para que sea mas completa, podrais especificar cuales de esos mensajes son en hilos sobre Rolex?

Se que a ti no te cuesta nada hacer eso, venga, sorprendenos!!!

Si tienes que trabajar, tus horarios, tus cosas, facturas etc... te competen a ti, como la vida de los demas compete a los demas... solo faltaba, y por cierto no vas mal de ratio de mensajes desde que estas registrado para tener tan poco tiempo libre, ya que nos ponemos a auditar vidas ajenas.

Pero bueno, eso importa a nadie, mejor hablamos de relojes, lo tengo dicho

Pena que el historial de cada uno no haga estadísticas por meses y años, ya que hay fases en la vida de las personas que dan mas tiempo que otras... pero como de mensajes falta eso, también de baneos y similares para saber el percal con el que hablas...

Si te aburres mucho con el tiempo libre que tienes, puedes mirar mis mensajes, y darme tu la estadística de los últimos 12 meses? Asi nos sacas de dudas de si tengo tiempo libre o no. Y para que sea mas completa, podrais especificar cuales de esos mensajes son en hilos sobre Rolex?

Se que a ti no te cuesta nada hacer eso, venga, sorprendenos!!!

No hombre, me voy a la playa, no voy a perder mas tiempo con tonterias de esas, para ver tu registro/mensajes no perdi mas de 5 segundos, suficiente

Mejor preocupate de ti que del tiempo libre de los demas, y relojes, mejor hablar de relojes, que al final siempre pretendeis en vez de argumentar los temas pasar a lo personal

El que ha pasado a lo personal has sido tu, que me cuentas los mensajes que tengo...

Alguna vez te han baneado del foro?

No hombre, me voy a la playa, no voy a perder mas tiempo con tonterias de esas, para ver tu registro/mensajes no perdi mas de 5 segundos, suficiente

Mejor preocupate de ti que del tiempo libre de los demas, y relojes, mejor hablar de relojes, que al final siempre pretendeis en vez de argumentar los temas pasar a lo personal

Más de Richemont, en este caso sobre Vacheron

http://wap.chinadaily.com.cn/2015-05/08/content_20654443.htm

"Chinese artists are very knowledgeable in aesthetics," Torres says. There are some Chinese designers trained in Geneva, he says. "For example, philosophy is not part of Swiss design, but in China it is. Their different dimensions of thinking will help us."
And, Richemont Group, to which Vacheron Constantin belongs, has established its school in Beijing and Shanghai to train more local expertise in China.
"We have thousands of pieces (of watches) to fix in China every year, so we need stronger watchmakers here."

Al abuelo de Heidi se le han rasgado los ojos... No, esto es broma, pero si que este párrafo ilustra bien las conexiones Suizo-Chinas tan complejas que existen y que generalmente el gran público no tiene acceso

El que ha pasado a lo personal has sido tu, que me cuentas los mensajes que tengo...

Alguna vez te han baneado del foro?

El que alude al tiempo libre de los demas (personal), fuiste tu, lo de los mensajes fue mi respuesta.

Si quieres seguir discutiendo conmigo, que sea sobre relojes.

Ah, contestando a tu pregunta... no, nunca, ni de este ni de ninguno

Si si, algo vi sí. Yo hable de ellos ya hace como 7 años, o más.
La web no es que estuviera desactualizada, es la que tenian desde siempre.
Lo que pasa es que por razones obvias ha cambiado todo y ya sacaron tambien las fotos de todos los relojes.

Foto antigua, una de ellas
superluminova-beschichtete-zeiger-und-zifferblätter-640x404.jpg

Última edición:

Desde el profundo desconocimiento...¿Y no sería más fácil en vez de quitar el sello, sustituirlo por otro que garantizase con total transparencia y seguridad que el 100% de las piezas y procesos son de procedencia suiza? ¿No será que no les interesa por algún motivo?...

Hablemos de diseño: un estudio de diseño chino con sede en NY, Pekín y Beiging que trabaja o ha trabajado para las grandes, Vacheron constantin y Hérmes en este caso

https://jingdaily.com/interview-benwu-studio-gives-hermes-vacheron-constantin-designed-china-edge/

Interesante enlace.

Veo lógico que contraten estudios de diseño chinos. Si el mercado de lujo más pujante es el chino, lo natural es que busquen un diseño que pueda gustar a los chinos, diseños que quizá no tengan porqué gustar en Europa o América.

panerai-luminor-sealand-dragon-pam840.webp

No obstante, no me queda muy claro si lo que les han diseñado serían tiendas o espacios de muestra, como pasa con la tal Isabel Marant o Hermés, o si han diseñado algún artículo, en éste caso algún reloj. Y aún habiendo diseñado el reloj una firma china de diseño, éste podría estar íntegramente hecho en Suiza.

Cierto, pero el sello lo permite, con lo cual hay que hacer actos de fe con las marcas que pregonan que son 100% suizas. Que está muy bien oye, algunos lo hacemos y no se vive tan mal.

Estoy seguro de que si las marcas tuvieran taaaanta confianza en su garantía, como algunos foreros tienen ellas, no dudarían en salirse del swiss made y dar un golpe en la mesa de verdad. Pero, ay amigo, prefieren aferrarse al swiss made, que al fin y al cabo es lo que vende, aunque permita piezas y montaje chino.

Por supuesto, Pedro, pero el diseño, aunque sea para su propio mercado, el Chino, es algo importante no? Yo anteriormente ya posteé esta foto
Blancpain-Villeret-Traditional-Chinese-Calendar-platinum.webp

Sinceramente desconozco si el diseñador es suizo o asiático, pero si que sirve para ilustrar y no denostar las complejas relaciones comerciales de la industria Chino -Suiza y más cuando a día de hoy los primeros son propietarios del capital de primeras firmas suizas

Interesante enlace.

Veo lógico que contraten estudios de diseño chinos. Si el mercado de lujo más pujante es el chino, lo natural es que busquen un diseño que pueda gustar a los chinos, diseños que quizá no tengan porqué gustar en Europa o América.

panerai-luminor-sealand-dragon-pam840.webp

No obstante, no me queda muy claro si lo que les han diseñado serían tiendas o espacios de muestra, como pasa con la tal Isabel Marant o Hermés, o si han diseñado algún artículo, en éste caso algún reloj. Y aún habiendo diseñado el reloj una firma china de diseño, éste podría estar íntegramente hecho en Suiza.

No sólo en modelos específicos para ellos puede llegar esa influencia. Me quiere sonar que cuando Omega quitó las "olitas" del Seamaster Bond, y lo sustituyó por una esfera brillante, se dijo que era porque los brillos gustaban al mercado oriental.

Depende, te la puede dar a tí, igual a otro no. Cada uno ve confianza dependiendo de su criterio y lo que busque o conozca.
Con lo que sabemos a dia de hoy depende, lo que da confianza, es la calidad.
¿MIDO te da confianza por ejemplo? Si no tienen ni fábrica. Si buscas su edificio terminaras en el de Tissot.
Es por calidad, marca, etc por lo que podemos tener esa "confianza", pero es relativa.
No olvidemos que los tiempos han cambiado, la confianza tambien se vende como los anuncios.

Última edición:
Lo que no quita que sea un volumen importante de ventas. hay un artículo del NY times(2014) donde esa tendencia, la de diseñar modelos concretos para el mercado chino estaba decayendo, debido al deceso de ventas directamente relacionado por la persecución del propio gobierno chino, ejercía sobre la corrupción de altos funcionarios del país. No aporta nada relevante, pero si que es interesante desde esta perspectiva

https://www.nytimes.com/2014/09/29/fashion/swiss-watchmakers-court-chinas-young-and-trendy-buyers.html?mcubz=0

Although Swiss watch exports to China slipped 15.2 percent in 2009, at the nadir of the financial crisis, they quickly rebounded. Much of this resilience of demand for Swiss watches was linked, however, to the country’s endemic problem with government graft. “Watches were thrown around as gifts and bribes so often in China it was almost a joke,” said Ariel Adams, founder of aBlogtoWatch.

Y lo repetido en este hilo hasta la saciedad, aunque aún encontremos actos de fe...

What Chinese tourists may not know is that some of the “Swiss” timepieces they purchase abroad originate in China, where factories contracted by Swiss firms handle a portion of production. It’s an open secret in the trade, widely known yet rarely discussed, because it undermines that most valuable marketing tool: the Made-in-Switzerland label.

No sólo en modelos específicos para ellos puede llegar esa influencia. Me quiere sonar que cuando Omega quitó las "olitas" del Seamaster Bond, y lo sustituyó por una esfera brillante, se dijo que era porque los brillos gustaban al mercado oriental.

Y rebajar costes...
Cierto, pero el sello lo permite, con lo cual hay que hacer actos de fe con las marcas que pregonan que son 100% suizas. Que está muy bien oye, algunos lo hacemos y no se vive tan mal.

Estoy seguro de que si las marcas tuvieran taaaanta confianza en su garantía, como algunos foreros tienen ellas, no dudarían en salirse del swiss made y dar un golpe en la mesa de verdad. Pero, ay amigo, prefieren aferrarse al swiss made, que al fin y al cabo es lo que vende, aunque permita piezas y montaje chino.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie