Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bufff. Esto en relojes de 5 ó 6000€. Hablamos de 10€ de diferencia... luego quieres cambiar e cristal y te piden 500€. Y nosotros lo pagamos y no nos preguntamos nada, porque creemos que tras ese cristal hay una fabriquita en las montañas nevadas de Suiza con el abuelo de Heidi...
Siento pavor y vergüenza de lo que he leído. Y pensaré que debo hacer para poder tener la conciencia tranquila.
Pero la luminova japonesa original y la luminova de otras marcas suizas <joint venture> a posteriori son igualitas.Las patentes son publicas, asi que por ahi andara
Has visto una super luminova al lado de una chromaligth? No tienen nada que ver en color ni brillo
Aqui hablan de mas diferencias
https://beckertime.com/blog/why-my-rolex-watch-glows-rolex-luminescence-explained-part-iii/
Si existen modelos de Rolex que usan Chromalight en los índices y Super-LumiNova en las agujas es porque básicamente son el mismo material con diferente tonalidad. ¿Las pruebas? Pues no tengo ninguna ni creo que Rolex nos muestre nada pero qué sentido tendría utilizar un material con una teórica luminosidad y durabilidad mucho mayores si después en las agujas montas el compuesto ya superado por el anterior. Llegaría un punto en el que verías los numerales solamente, lo que resultaría inútil si utilizas el reloj para saber la hora.
Saludos.
Impresionante aporte de "SUPER 8", sobre un tema QUE TODOS CONOCEMOSO: LAS DEPLORABLES CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN CHINA, y como firmas occidentales se "cargan" la ética al cierre del balance anual...
A mi no me sorprende nada, y el principal culpable el gobierno chino.
1.200 millones de habitantes, unos pocos ricos y el resto esclavizados y mano de obra para llevar a China a liderar el mundo.
A base de esclavos repito... que se dice pronto.
Que mal cuerpo se me ha quedado. Increible que no se pueda hacer nada...
Pero la luminova japonesa original y la luminova de otras marcas suizas <joint venture> a posteriori son igualitas.
Nada contra eso, Rolex, Omega, etc han hecho muy bien en usaren ese material en sus relojes.
Y si algunos no "colgamos" frenos a otros... en dos dias nos cuentan que el reloj de sol ha sido inventado por algunas marcas...
La patente es japonesa de la firma Nemoto.
![]()
Que la patente era de Nemoto te lo dije yo hace unos dias
Y? Esa luminova esta fabricada en Suiza, ergo Swiss Made
Ponte a estudiar el tritio o el radio... que eso igual no era swiss made...
Hombre, creo que las empresas occidentales que están allí produciendo lo que consumimos aquí tendrán también algo de culpa, digo yo. Aquí todos son culpables, el gobierno chino por las "condiciones laborales" que permite y las empresas por aprovecharse de ello.
Claro, algo de culpa tienen, pero el que manda, el que tiene a su pueblo soberano esclavizado, el que puede (si quiere) legislar para que su pueblo tenga convenios laborales justos... y hacer que se cumpla con la ley... eso es cosa de los gobernantes de China.
Claro, pero si las empresas quisieran podran mejorar por ellas mismas las condiciones laborales de sus empleados. Pero no les interesa, prefieren excusarse en que la culpa es del gobierno, que también. De todas formas, creo que si el gobierno chino mejorase las condiciones laborales de sus habitantes no serían pocas las empresas que se marcharían, ya que eso les supondría un aumento del coste de producción y una reducción del margen de beneficios. Lo cual no les interesa, ya les va bien así, y al gobierno chino también.
La friolera de 7 millones de chinos millonarios.unos pocos ricos
Curiosos estos post, se aprende mucho de las marcas, hace una semana algun seguidor
acerrimo de Seiko no hubiese aceptado que hubiese GS con piezas fabricadas fuera de Japon y tras leer esta entrevista (con respuesta ambigua) ya lo contemplan
en este post estamos: https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/
la entrevista:
https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/
"TZ: Are all parts of the GS made and assembled in plants in Japan?
Seiko: All the Grand Seiko watch components are made in Seiko’s own facilities, by companies fully owned (or in a very few instances, majority owned) by the Seiko Group. Of course, the assembly and finishing of all Grand Seiko watches is done in our two wholly owned luxury watch studios in Morioka and Shiojiri."
Seiko inventó un material propio para su lumen, el Lumibrite. Las suizas se limitaron a pillar una patente japonesa. B-R-A-V-O.
Respecto a lo otro, ya lo estamos debatiendo en el hilo correspondiente, no hace falta que enciendas el ventilador para desviar la atención hacia lo que te interesa (cosa de la que te quejas a menudo de otra gente, dicho sea de paso). Y además con falsedades.
De todas formas, no creo que sean muchos, o de mucha importancia, los componentes de los GS fabricados fuera de Japón, si es que los hay. Lo cual enlaza con lo que expongo a continuación.
Respecto al tema de las codificaciones, no hablamos de lo mismo (o quizás lo confundí cuando lo expuse, al estar en tantos frentes a veces los argumentos bailan). Si te fijas en las traseras de los GS y MM300 que pongo, verás que al lado del Made in Japan, o Japan, hay una A o un J grabada (a parte de los códigos en el recuadro), que lo que significa es que el reloj está 100% montado y fabricado en Japón. Esas letras no están en otros modelos Made in Japan, como el Sumo, Alpinist, Astron, etc, que son los que no tienen el 100% de componentes fabricados en Japón.
Eso lo has escrito tu...
La friolera de 7 millones de chinos millonarios.
Curiosos estos post, se aprende mucho de las marcas, hace una semana algun seguidor
acerrimo de Seiko no hubiese aceptado que hubiese GS con piezas fabricadas fuera de Japon y tras leer esta entrevista (con respuesta ambigua) ya lo contemplan
en este post estamos: https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/
la entrevista:
https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/
"TZ: Are all parts of the GS made and assembled in plants in Japan?
Seiko: All the Grand Seiko watch components are made in Seiko’s own facilities, by companies fully owned (or in a very few instances, majority owned) by the Seiko Group. Of course, the assembly and finishing of all Grand Seiko watches is done in our two wholly owned luxury watch studios in Morioka and Shiojiri."