• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que marcas Suizas fabrican parte de sus componentes en Asia o en otros lugares

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sin palabras...

Bufff. Esto en relojes de 5 ó 6000€. Hablamos de 10€ de diferencia... luego quieres cambiar e cristal y te piden 500€. Y nosotros lo pagamos y no nos preguntamos nada, porque creemos que tras ese cristal hay una fabriquita en las montañas nevadas de Suiza con el abuelo de Heidi...
Siento pavor y vergüenza de lo que he leído. Y pensaré que debo hacer para poder tener la conciencia tranquila.

Bufff. Esto en relojes de 5 ó 6000€. Hablamos de 10€ de diferencia... luego quieres cambiar e cristal y te piden 500€. Y nosotros lo pagamos y no nos preguntamos nada, porque creemos que tras ese cristal hay una fabriquita en las montañas nevadas de Suiza con el abuelo de Heidi...
Siento pavor y vergüenza de lo que he leído. Y pensaré que debo hacer para poder tener la conciencia tranquila.

También me he quedado con mal cuerpo. Aunque no es la primera vez que lees cómo se hacen p.e. la ropa o unas zapatillas, o que te dicen que en la fábrica del teléfono móvil te ponen redes para que los empleados no se suiciden, sabía que las condiciones laborales chinas iban a ser peores que en Occidente, y con menos derechos, no pensaba que iban a ser tan duras, prácticamente de esclavitud. Lo peor es que la mayoría de los productos industriales vienen de allá.

En el artículo te dice que una de esas compañías, LVMH, te tiene un código ético para proveedores que éste fabricante se pasa por el forro. Me pasma leer que su código ético acepta 60 horas semanales.

También que Richemont ha dejado de tenerlos como proveedor por motivos éticos. Yo, además de eso, lo que desearía sería una declaración por parte de Richemont en el que dijeran que lo hacen todo en Suiza, o al menos, en Europa, y con mano de obra bien pagada y con derechos.

Las patentes son publicas, asi que por ahi andara

Has visto una super luminova al lado de una chromaligth? No tienen nada que ver en color ni brillo

Aqui hablan de mas diferencias

https://beckertime.com/blog/why-my-rolex-watch-glows-rolex-luminescence-explained-part-iii/
Pero la luminova japonesa original y la luminova de otras marcas suizas <joint venture> a posteriori son igualitas.

Nada contra eso, Rolex, Omega, etc han hecho muy bien en usaren ese material en sus relojes.

Y si algunos no "colgamos" frenos a otros... en dos dias nos cuentan que el reloj de sol ha sido inventado por algunas marcas...

La patente es japonesa de la firma Nemoto.

lostlink.jpg

Si existen modelos de Rolex que usan Chromalight en los índices y Super-LumiNova en las agujas es porque básicamente son el mismo material con diferente tonalidad. ¿Las pruebas? Pues no tengo ninguna ni creo que Rolex nos muestre nada pero qué sentido tendría utilizar un material con una teórica luminosidad y durabilidad mucho mayores si después en las agujas montas el compuesto ya superado por el anterior. Llegaría un punto en el que verías los numerales solamente, lo que resultaría inútil si utilizas el reloj para saber la hora.

Saludos.

Puedes usar como "prueba" la wikipedia y la imaginación creativa.
Muchos lo hacen y no eres menos que los otros...:D;-)

Buen trabajo de investigación, Super 8. Yo intenté buscarlo en Internet, pero no lo conseguí. Tampoco se me ocurrió buscarlo en francés.

Bueno, esto es lo que hay. Y no solo son cristales, porque importar solo esa pieza no sale rentable. Son las correas, los brazaletes, las cajas y vaya usted a saber hasta donde llega el asunto. La industria relojera no es especial, ni más ética que la alimentaria, electrónica o de ropa.

Pero tampoco hay que pensar que todas son iguales y para eso está la información, y que los consumidores (nosotros) exijamos honestidad y transparencia. De eso va este hilo, ¿no?

Yo he estado este verano de vacaciones en Tibet, ahora la provincia china Tibet, y lo que he visto y lo que he leído ahora me hace decir que son los auténticos "magos negros" de la humanidad. Nacer allí es nacer en el infierno y la actitud natural de los chinos que están en buena posición nos impresionaría por su frialdad, falta de escrúpulos y sobre todo competitividad. Por eso su gran enemigo declarado es el Dalai Lama. Por eso les ha sido tan fácil conquistar al pueblo tibetano y su acción de colonización China y desaparición de la cultura tibetana es una de las obras realizadas con más interés. Estoy seguro que si voy dentro de 10 años solo quedan cinco o seis monasterios como los templos de Egipto, figuras para visitar.
Simplemente decir que con estos ultimos datos que habéis aportado se me ha cerrado el círculo y he comprendido la maldad intrínseca en todo esto.
Para mí ha sido duro pero necesario este hilo. Los suizos, pues resultan que no son tan distintos del resto de occidentales. Todo por la "cuenta de resultados"

Que mal cuerpo se me ha quedado. Increible que no se pueda hacer nada...

Impresionante aporte de "SUPER 8", sobre un tema QUE TODOS CONOCEMOSO: LAS DEPLORABLES CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN CHINA, y como firmas occidentales se "cargan" la ética al cierre del balance anual...

A mi no me sorprende nada, y el principal culpable el gobierno chino.

1.200 millones de habitantes, unos pocos ricos y el resto esclavizados y mano de obra para llevar a China a liderar el mundo.

A base de esclavos repito... que se dice pronto.

Impresionante aporte de "SUPER 8", sobre un tema QUE TODOS CONOCEMOSO: LAS DEPLORABLES CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES EN CHINA, y como firmas occidentales se "cargan" la ética al cierre del balance anual...

Solo una puntualización firmas no, somos todos.

Relojes de 5€, plumas de 1€, Pilas... aliexpres, eBay, Amazon y el chino de la esquina. Además despotricamos y comparamos con el producto nacional, ya nos tocará trabajar y cobrar como chinos.

Por lo pronto podemos ver cómo el comercio nacional se sustituye por el online centralizado y pasamos de comerciantes/productores que vivían de su trabajo a repartidores que comen arroz con pollo.

Siento el Offtopic

A mi no me sorprende nada, y el principal culpable el gobierno chino.

1.200 millones de habitantes, unos pocos ricos y el resto esclavizados y mano de obra para llevar a China a liderar el mundo.

A base de esclavos repito... que se dice pronto.

Hombre, creo que las empresas occidentales que están allí produciendo lo que consumimos aquí tendrán también algo de culpa, digo yo. Aquí todos son culpables, el gobierno chino por las "condiciones laborales" que permite y las empresas por aprovecharse de ello.

Que mal cuerpo se me ha quedado. Increible que no se pueda hacer nada...

Creo que cada uno de nosotros si que puede hacer algo. Ó dejar de hacer.

Y no hablo solo de dejar de comprar algunos relojes...

Saludos

Pero la luminova japonesa original y la luminova de otras marcas suizas <joint venture> a posteriori son igualitas.

Nada contra eso, Rolex, Omega, etc han hecho muy bien en usaren ese material en sus relojes.

Y si algunos no "colgamos" frenos a otros... en dos dias nos cuentan que el reloj de sol ha sido inventado por algunas marcas...

La patente es japonesa de la firma Nemoto.

lostlink.jpg

Que la patente era de Nemoto te lo dije yo hace unos dias

Y? Esa luminova esta fabricada en Suiza, ergo Swiss Made

Ponte a estudiar el tritio o el radio... que eso igual no era swiss made...

Curiosos estos post, se aprende mucho de las marcas, hace una semana algun seguidor
acerrimo de Seiko no hubiese aceptado que hubiese GS con piezas fabricadas fuera de Japon y tras leer esta entrevista (con respuesta ambigua) ya lo contemplan

en este post estamos: https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

la entrevista:

https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/

"TZ: Are all parts of the GS made and assembled in plants in Japan?

Seiko: All the Grand Seiko watch components are made in Seiko’s own facilities, by companies fully owned (or in a very few instances, majority owned) by the Seiko Group. Of course, the assembly and finishing of all Grand Seiko watches is done in our two wholly owned luxury watch studios in Morioka and Shiojiri."

Última edición:

Nunca un swiss made ha brillado tanto como cuando empiezaran a usar una patente japonesa...:D:D

Hombre, todos sabemos que el radio ha sido inventado por Seiko...circa 1572 a.c.

b0dde925812c2388d7b7bfe--talking-alarm-clock-seiko.webp

Hombre, creo que las empresas occidentales que están allí produciendo lo que consumimos aquí tendrán también algo de culpa, digo yo. Aquí todos son culpables, el gobierno chino por las "condiciones laborales" que permite y las empresas por aprovecharse de ello.

Claro, algo de culpa tienen, pero el que manda, el que tiene a su pueblo soberano esclavizado, el que puede (si quiere) legislar para que su pueblo tenga convenios laborales justos... y hacer que se cumpla con la ley... eso es cosa de los gobernantes de China.

Claro, algo de culpa tienen, pero el que manda, el que tiene a su pueblo soberano esclavizado, el que puede (si quiere) legislar para que su pueblo tenga convenios laborales justos... y hacer que se cumpla con la ley... eso es cosa de los gobernantes de China.

Claro, pero si las empresas quisieran podran mejorar por ellas mismas las condiciones laborales de sus empleados. Pero no les interesa, prefieren excusarse en que la culpa es del gobierno, que también. De todas formas, creo que si el gobierno chino mejorase las condiciones laborales de sus habitantes no serían pocas las empresas que se marcharían, ya que eso les supondría un aumento del coste de producción y una reducción del margen de beneficios. Lo cual no les interesa, ya les va bien así, y al gobierno chino también.

Claro, pero si las empresas quisieran podran mejorar por ellas mismas las condiciones laborales de sus empleados. Pero no les interesa, prefieren excusarse en que la culpa es del gobierno, que también. De todas formas, creo que si el gobierno chino mejorase las condiciones laborales de sus habitantes no serían pocas las empresas que se marcharían, ya que eso les supondría un aumento del coste de producción y una reducción del margen de beneficios. Lo cual no les interesa, ya les va bien así, y al gobierno chino también.

Eso está claro también.

Curiosos estos post, se aprende mucho de las marcas, hace una semana algun seguidor
acerrimo de Seiko no hubiese aceptado que hubiese GS con piezas fabricadas fuera de Japon y tras leer esta entrevista (con respuesta ambigua) ya lo contemplan

en este post estamos: https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

la entrevista:

https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/

Seiko: All the Grand Seiko watch components are made in Seiko’s own facilities, by companies fully owned (or in a very few instances, majority owned) by the Seiko Group. Of course, the assembly and finishing of all Grand Seiko watches is done in our two wholly owned luxury watch studios in Morioka and Shiojiri."

Seiko inventó un material propio para su lumen, el Lumibrite. Las suizas se limitaron a pillar una patente japonesa. B-R-A-V-O.

Respecto a lo otro, ya lo estamos debatiendo en el hilo correspondiente, no hace falta que enciendas el ventilador para desviar la atención hacia lo que te interesa (cosa de la que te quejas a menudo de otra gente, dicho sea de paso). Y además con falsedades.

Seiko inventó un material propio para su lumen, el Lumibrite. Las suizas se limitaron a pillar una patente japonesa. B-R-A-V-O.

Respecto a lo otro, ya lo estamos debatiendo en el hilo correspondiente, no hace falta que enciendas el ventilador para desviar la atención hacia lo que te interesa (cosa de la que te quejas a menudo de otra gente, dicho sea de paso). Y además con falsedades.

Eso lo has escrito tu...

De todas formas, no creo que sean muchos, o de mucha importancia, los componentes de los GS fabricados fuera de Japón, si es que los hay. Lo cual enlaza con lo que expongo a continuación.

Respecto al tema de las codificaciones, no hablamos de lo mismo (o quizás lo confundí cuando lo expuse, al estar en tantos frentes a veces los argumentos bailan). Si te fijas en las traseras de los GS y MM300 que pongo, verás que al lado del Made in Japan, o Japan, hay una A o un J grabada (a parte de los códigos en el recuadro), que lo que significa es que el reloj está 100% montado y fabricado en Japón. Esas letras no están en otros modelos Made in Japan, como el Sumo, Alpinist, Astron, etc, que son los que no tienen el 100% de componentes fabricados en Japón.

Eso lo has escrito tu...

Sí, pero no digo lo que tú dices y lo sabes. De todas formas, te ruego que sigamos con el tema en el hilo correspondiente en vez de encender el ventilador por si cuela y desviar la arención de este hilo, que va de suizos y sus chinadas.

La friolera de 7 millones de chinos millonarios.

1.200 Millones de habitantes, y mano de obra que abarca un abanico de edades mucho más amplio que en cualquier país occidental.

la entrevista:

Oño, que editas los posts 30 veces hombre...Seiko te entra con una fuerza hi-beat eh!

Lo que te enteras ahora sobre Seiko ya a muchos de nosotros nos ha olvidado hace tiempo.

Si has leido toda la entrevista de Mr. Hattori, tambien has leido(concluido?) que, y segun tu creativa imaginación - complementada de cierto por fuertes fuentes wikipedianas, que Seiko consigue vender relojes con piezas chinas por 1 million de USD(cambio de "ahora" - Ene.2015...) unos 2 milliones de USD.

Ya ahora, onde has leido algo de Mr. Hattori que las piezas de los GS se fabrican fuera de Japón?

Imagination-Quotes-14.webp

Seiko: In the 1980’s, we made some jewellery watches in the Credor collection which carried retail prices of 220 million yen. This equated, at the time, to around 1 million dollars. We believe that these are the most expensive pieces we ever made.
The yen has appreciated by around 100% since then, so today’s value would be around $2 million

http://www.timezone.com/2015/01/14/asked-answered-mr-shinji-hattori-responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie