• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Que le queda mejor a este Seiko Tortuga...caucho OEM o super jubilee de strap code?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta con las dos,, una un poco mas elegante y la otra más herramienta, si quieres más deportivo,, saludos 👋

Caucho pero no ese, son muy bastos. Por lo menos a mi no me gustan nada. Hay verdaderas chuladas de cauchos que lecquedaran espectacular. El armis le hace muy mazacote para mi gusto.

• Me gusta
Reacciones: Ismyfender
El caucho contrasta más, pero yo me quedo con el jubilee.

Yo pondría armis.

El mismo modelo tengo y las mismas dudas. Al final le pillé el jubilee, ese caucho y otro tipo gofre y los voy alternando. Todo de Aliexpress, y en total unos 30 euros gastados.

Armis. Ese mismo tengo yo en mi king tortuga. En verano le pongo el caucho.

Tengo el caucho, pero lo uso siempre con un oyster strapcode, es como más me gusta
1000026792.webp

El armis. Esos cauchos no me convencen

• Me gusta
Me quedo con el armis

Yo soy más partidario del brazalete, pero creo que ambas opciones le quedan bien.

Yo el mío lo tengo con una GL831 y le da un toque vintage. Además, tiene la opción "short" para muñequifinos como yo:

A mi me gusta con caucho, pero no con el OEM, que es bastante feo (EMO), sino con el que sacaron para el SPB317J1

o-Prospex-Automatic-Diver-200m-SPB317J1-hands-on-6.webp

for%20Seiko%20SPB317J1%20black%20SK-R03E021J0_KH_1.webp

• Me gusta
Tengo los dos, pero me quedo con el caucho. A veces le pongo el brazalete para variar, aunque en realidad prefiero una correa de cuero como esta.

seeiko.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lepuget y Carreto
El caucho de Seiko lo encuentro incómodo. Yo llevo el Samura, que usa exactamente el mismo, con una canvas... ergo, si lo prefieres con brazalete, tienes mi voto.

Aunque no queda mal con el caucho, es un tema personal mío, de mi mismo, sin ninguna otra explicación...

El jubilee de Strapcode le sienta genial. Yo le puse un súper oyster a mi skx007, también de Strapcode y el resultado era espectacular… aún así no es necesario deshacerse del caucho…

Hola!
Yo suelo usar caucho en verano (3 ó 4 meses) y el resto con el jubilee que le queda muy bien y es bastante cómodo.

IMG_8075.webp

IMG_6231.webp

Te muestro mis tortugas, con la correa angus de strapcode que tienen unos eslabones un poquito más gruesos que la típica jubilee…
Pero también le queda bien el caucho, más deportivo….
Solo me queda probar una correa de malla…

IMG_5340.webp

IMG_5128.webp

IMG_5088.webp

IMG_4767.webp

Mi opinión es que el jubilee o similar le queda bien a todos los relojes, la tengo en un SKX007, en dos tortugas, en dos sumos, etc….
Solo la descambie de un MarineMaster porque los end-link no ajustaban bien, pero era por un tema diseño.

Yo tengo el mismo modelo pero la versión pepsi (srp779 creo que es) y aunque le compré el brazalete original, al final siempre acabo poniéndole su caucho por un tema de comodidad sobre todo, y porque creo que también le va más.

Pueeees... Me llevo tiempo haciendo la misma pregunta que el OP, y la respuesta me parece más compleja de lo que puede parecer.

Lo primero: el caucho OEM me parece excelente. Sobre gustos ya se sabe, pero a mí sí me parece muy bonito y en cuanto a calidad no tiene absolutamente ninguna pega. Es muy cómodo, no atrae polvo y tiene una hebilla que a mucha gente le pasa desapercibida pero que a mí me parece estupenda. Muy trabajada (partes pulidas, partes cepilladas) y sobre todo con una forma bulbosa que sirve de contrapunto perfecto al tamaño del tortuga. Además de estar probada para aguantar tirones bastante fuertes por todo aquello de la norma ISO para delojes Diver´s. El caucho OEM le queda espectacular al reloj, en estética y en calidad. Pocas veces me han alabado un reloj y sobre el tortuga sí me han comentado que "vaya correa más guapa".

Brazalete: gustándome mucho el caucho, también me gustaría tener un brazalete por ir cambiando, y porque me encanta cómo le queda un jubilee al tortuga. Pero al final no he comprado ninguno porque ninguno me convence. Los jubilee de Strap Code están muy bien, me gusta el volumen de los eslabones, pero los endlink son macho, o sea enormes y sin articular, lo que me parece que queda horrible. Uncle Straps tiene un modelo guapo, el z199, pero tampoco me convence: los eslabones apenas tienen volumen, son muy planos, y los endlink son planos también, conque al final tampoco me decido.
Z199-redo-1.webp

Total, que lo que es yo, estoy resignado a llevar mi tortuga con el caucho OEM, una nato negra o una elástica de Erika´s. Que tampoco está nada mal

Me gusta mas como le queda el brazalete semi jubilee, en general los cauchos "ondulados" (o corrugados) no son muy de mi agrado, los rectos o planos de Ω por ejemplo, si me gustan

A mí me gusta con este tipo de caucho, no el que tienes

1000012827.webp

Cómo algunos compañeros te han comentado, yo también llevo armis y caucho, éste último para los meses de verano!
1000065826.webp
1000042275.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471
Creo que ambas son buenas opciones, emo ninguna desentona, y como tampoco es un cambio definitivo (es reversible) yo lo usaría con ambas en función de lo que me apetezca en ese momento.
Quizás choca algo más con el jubilee, al no ser el estilo de brazalete con el que se ha vendido el tortuga, pero para mí le refuerza la estética retro. Sin embargo el caucho es el que le toca, pero a mí me gusta más uno Tropic, cuestión de gustos.

Atrás
Arriba Pie