• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que ha pasado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De todos modos no hay que olvidar que Orient pertenece a Seiko Con lo que cada una de las marcas estará desempeñando las funciones que defina la propiedad del grupo (Seiko Group)

• Me gusta
Reacciones: Drácula, oscarcoru, jmnav y 1 persona más
20211205_085002.webp

Lo mío con éste fue un flechazo, tanto que lo compré a precio de catálogo, sin descuento, y no me arrepiento de ello... Esa carátula con relieve y las agujas azules tuvieron parte de culpa, y que fuera el modelo 140 Aniversario de la marca que podía permitirme, también...

Lo que sea una serie limitada a “sólo“ 11000 unidades fue lo de menos... 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, jolmo, oscarcoru y 3 más
Creo que si quieren ir a la par con la política de subidas de precio como muchas otras marcas, se equivocan.

Los nuevos Seiko 5 no creo que sean un error, se deben estar vendiendo bastante bien y algunos modelos son muy lindos, aunque yo me quedo por lejos con los 'viejos' diver 200M SKX007/009

De hecho los índices no son aplicados. Son estampados en relieve. Que es muy diferente. No es lo mismo montar todos los índices en una esfera con sus patitas y demás, que darle forma a un metal con una prensa. Muchos relojes se consideran de índices aplicados y no lo son.

Si el resultado es correcto, mejor estampados que aplicados. No oirás hablar de un índice estampado que se suelte.

Si a una persona q no sea aficionada le mencionas a Orient lo más probable es q no sepa ni de que le estas hablando

Supongo que dependerá de la edad... dudo mucho que, en España, una persona de más de cincuenta años no reconozca Orient como marca de relojes al instante, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: galunco, rabbitigle y Jose Perez
El único Seiko 5 q compraría y comprare es el brian may por ser el guitarrista de uno de mis grupos de música favoritos pero estos Seiko 5 son mucho menos relojes a los antiguos skx sea el 009 o 007,saludos y buen domingo

Pues yo los veo en todos los escaparates de las joyerías en los centros comerciales ....

Normal, estética de SKX al doble de precio.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Seiko ya no es Seiko. Yo compre un sarb033 nuevo con zafiro y calibre 6r por algo más de lo que vale ahora un seiko 5. Dicho esto sigo pensando que son buena opción lo que pasa que antes era un canteo.
Aún recuerdo los 033\35 a menos de 300 euros, SKX 007/9 por 150 euros, Sumo por 500, MarineMaster por menos de 2k , etc, etc.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Supongo que dependerá de la edad... dudo mucho que, en España, una persona de más de cincuenta años no reconozca Orient como marca de relojes al instante, por ejemplo.
Es posible, no se la distribución comercial que tenía la marca en aquellos momentos en España, pero ahora resulta difícil de encontrar en joyerías y la gente reconoce lo que ve, lo que está presente en la publicidad, patrocinando acontecimientos deportivos etc.
En las muñecas de la gente veo marcas del grupo swatch, seiko, casio, lotus, festina, viceroy,...,y n los mas jóvenes smartwatch.
Yo tengo 4 orient, y considero que tienen una excelente relación calidad - precio, pero no conocía la marca antes de interesarme por el mundillo de la relojería y a ninguno de mis conocidos les suena de nada(seiko la reconocen todos).

Pues me hago esta pregunta, después de haber mirado varios foros de este estilo...
Es decir he visto estos dias foros e hilos tanto nacionales como extranjeros y me asalta esta duda...
Se ven muy pocos seiko 5 nuevos .. acaso se equivoco seiko? Y hablo tanto de la version tipo diver como la version de tipo field...
Son relojes reciclados de una caja mitica como fue la Skx, pero sin las características de antaño.

• Me gusta
Reacciones: cavolta
A ver, que sacaron las series Naruto y One Piece hace relativamente poco, y luego los "field". ¿Queréis más estopa aún?

Aún recuerdo los 033\35 a menos de 300 euros, SKX 007/9 por 150 euros, Sumo por 500, MarineMaster por menos de 2k , etc, etc.
¿En tienda física?

Cuando compré en 2017 uno de mis Seiko 5 Sports (un SNZG) por unos 80 € en el mercado gris en tienda física en mi ciudad me pedían 245 €. Y en 2017 pagué 212 € por mi SKX a un mercante del foro mientras que en tienda física estaba cerca de los 300 € y en le mercado gris por unos 180 €,

• Me gusta
Reacciones: lookjapan
Son relojes reciclados de una caja mitica como fue la Skx, pero sin las características de antaño.
Repito mi pregunta y los field? Eso no son sacadas skx... Y tampoco se ven... Si mucho en escaparates pero no en aficcionados a la relojeria

No se ven muchos, pero es que apenas hay un par de modelos diferentes y con sus otras tantas versiones de diales, antes habia una barbaridad de modelos de Seiko5 con diferentes cajas y encima mucho mas economicos.

Ver el archivos adjunto 2391862

Lo mío con éste fue un flechazo, tanto que lo compré a precio de catálogo, sin descuento, y no me arrepiento de ello... Esa carátula con relieve y las agujas azules tuvieron parte de culpa, y que fuera el modelo 140 Aniversario de la marca que podía permitirme, también...

Lo que sea una serie limitada a “sólo“ 11000 unidades fue lo de menos... 🤣🤣
Realmente bonito, si señor.

Es posible, no se la distribución comercial que tenía la marca en aquellos momentos en España, pero ahora resulta difícil de encontrar en joyerías y la gente reconoce lo que ve, lo que está presente en la publicidad, patrocinando acontecimientos deportivos etc.
En las muñecas de la gente veo marcas del grupo swatch, seiko, casio, lotus, festina, viceroy,...,y n los mas jóvenes smartwatch.
Yo tengo 4 orient, y considero que tienen una excelente relación calidad - precio, pero no conocía la marca antes de interesarme por el mundillo de la relojería y a ninguno de mis conocidos les suena de nada(seiko la reconocen todos).

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y oscarcoru
No se ven muchos, pero es que apenas hay un par de modelos diferentes y con sus otras tantas versiones de diales, antes habia una barbaridad de modelos de Seiko5 con diferentes cajas y encima mucho mas economicos.
Creo que, en parte, todo sigue la siguiente lógica: muchos foreros tenemos relojes tipo field, sea el anterior Seiko 5, el Hamilton o alguno parecido... eso hace que la compra dentro de la masa forestal sea mucho menor, debido a que quizás no quieres otro más tan parecido. El aumento de precio, al no estar tan disponible en los conductos habituales de manera más económica, tampoco ha ayudado.

Yo me los he mirado con ojitos alguna vez, pero después me digo que ya tengo el Boldr Expedition y que no lo necesito en mi caja... pero ya veremos...

• Me gusta
Reacciones: Drácula
A mi las nuevas colecciones me parecen un acierto, no es de recibo tener un catálogo confuso e infinito que ni siquiera tu puedes controlar. Están en fase de transición todavía eso si.

Yo si que creo que se ven menos. En parte por la subida de precio que ya no los hacen tan asequibles como los primeros Seikos cinco o SKX, también ha influido la desaparición del mercado gris donde muchos pastábamos con gran regocijo. Por otro lado un diver de 100 metros sin corona roscada para este foro es casi un anatema. En cuanto a los flieger son mas de lo mismo pero mas caro que los de antaño. Además otras marcas, Orient, Citizen han contenido mas los precios y tienen opciones mejores en ese rango de Pvp.

En mi opinión antes eran muy populares en los foros por la posibilidad de adquirirlos a precios muy competitivos en el mercado gris. Para los nuevos no hay esa posibilidad y se ven algo menos.
¿Qué ha ocurrido con ese mercado gris?
¿Por qué ha desaparecido?

Buenas, aprovechando que habláis de los Seiko 5 Sport, he visto uno que me gusta que está a 187€ y quería saber si estos modelos son para darles un uso diario, incluso para usarlo en la playa. Qué me decís?

A mí Seiko me gusta mucho desde siempre, pero hay que reconocer que ha cambiado mucho el cuento en una década...hace 10 años por poco más de 100€ (mercado gris como bien decís) tenías acceso a un montón de modelos míticos (007, Monster, Atlas, Dojo, Babytuna, etc)...ahora para conseguir algo parecido te has de ir mínimo a 300-400€ y ahí ya hay muchas más posibilidades.

Atrás
Arriba Pie