• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que ha pasado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo davidwatch36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
davidwatch36

davidwatch36

Milpostista
Sin verificar
Pues me hago esta pregunta, después de haber mirado varios foros de este estilo...
Es decir he visto estos dias foros e hilos tanto nacionales como extranjeros y me asalta esta duda...
Se ven muy pocos seiko 5 nuevos .. acaso se equivoco seiko? Y hablo tanto de la version tipo diver como la version de tipo field...

• Me gusta
Reacciones: fer182
Es posible, a mi particularmente los nuevos seiko 5 no me gustan tanto, en parte porque parece que quieran recordar a los tortuga y/o skx pero sin sus prestaciones.

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Silmegil y Lucky
Es muy extraño lo que cuentas.

Los Seiko 5 son relojes estupendos, con una calidad/precio de lo mejor del mercado, dan muchísimo por muy poco dinero.

Por internet los puedes encontrar a precios de risa, automáticos, calibre manufactura, etc, etc...

Además, son modelos de acceso a Seiko de lo más económicos que hay, por eso son top ventas, por eso tienen un catálogo de modelos casi infinito y tienen tanto éxito a nivel mundial.

Seiko es Seiko ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Pues… Es mi preferido, 42 mm, colores varios, automatico, dia y dia de la semana, que mas se puede pedir!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En mi opinión antes eran muy populares en los foros por la posibilidad de adquirirlos a precios muy competitivos en el mercado gris. Para los nuevos no hay esa posibilidad y se ven algo menos.

• Me gusta
Reacciones: NewKidInTown
Es muy extraño lo que cuentas.

Los Seiko 5 son relojes estupendos, con una calidad/precio de lo mejor del mercado, dan muchísimo por muy poco dinero.

Por internet los puedes encontrar a precios de risa, automáticos, calibre manufactura, etc, etc...

Además, son modelos de acceso a Seiko de lo más económicos que hay, por eso son top ventas, por eso tienen un catálogo de modelos casi infinito y tienen tanto éxito a nivel mundial.

Seiko es Seiko ;-)

Saludos.
No has leido bien me parece .. he dicho los nuevos... Los viejos si estaban a buen precio estos... 😅

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Superstar
El tiempo lo dirá.
Yo lo veo como 1 reloj deportivo con estética diver.
A los coleccionistas igual no les acaba de agradar del todo porque viene a ser un SKX pero sin corona roscada y 100 m. WR. Lo que si tiene es infinifad de modelos, por lo q creo q al publico en general si le agradará (es difícil encontrar alguno q no te atraiga estéticamente) ya que el diseño de la caja SKX es muy atractiva.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Silmegil y Rollins
No has leido bien me parece .. he dicho los nuevos... Los viejos si estaban a buen precio estos... 😅
Sí, he leído bien.

Los nuevos también se venden, son éxito a nivel mundial y top en ventas de Seiko.

Seguro que venden más Seiko 5, que MM300, por ejemplo.

Que no se vean por aquí, no significa que a nivel mundial no se vendan como churros.

¿ Que han subido sus precios ? Sí. Como todas las marcas...

Pero sobre subir precios, aun sale rentable comprarlos, estamos hablando de calibres manufactura, modelos de acceso y una gran marca, con mucha historia.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Drácula, oscarcoru y 1 persona más
No tengo ningún Seiko 5, pero personalmente, prefería los antiguos a los de ahora. Pero si que he visto a gente por la calle que los lleva.
Quizá se ven poco por aquí en comparación con otros relojes.

Los nuevos los encuentras en Amazon sobre los 230€, que tampoco está mal para ser 1 reloj automatico de 1 marca reconocida.
Esta claro q no son la ganga de los SKX a 150€ de antaño, pero corren otros tiempos, y tb hay q reconocer q el nivel de acabados de los nuevos diales es superior(índices aplicados), así como del bisel(retroceso nulo, bien alineados).

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Superstar y Korben
Pues me hago esta pregunta, después de haber mirado varios foros de este estilo...
Es decir he visto estos dias foros e hilos tanto nacionales como extranjeros y me asalta esta duda...
Se ven muy pocos seiko 5 nuevos .. acaso se equivoco seiko? Y hablo tanto de la version tipo diver como la version de tipo field...
No se…yo los veo hasta en la sopa y se ven mucho en las plataformas sobre relojes, los “tipo diver” como dices se venden muy bien, los military son más recientes y menos conocidos

que no se vean una y otra vez abriendo hilos sobre el mismo reloj comprado es diferente

Los nuevos los encuentras en Amazon sobre los 230€, que tampoco está mal para ser 1 reloj automatico de 1 marca reconocida.
Esta claro q no son la ganga de los SKX a 150€ de antaño, pero corren otros tiempos, y tb hay q reconocer q el nivel de acabados de los nuevos diales es superior(índices aplicados), así como del bisel(retroceso nulo, bien alineados).
Pues veo mucho mas citizen y orient de gama media baja en comparación... Y ya digo que no solo en foros de habla española... De hecho en watchuseek tampoco se ven... Los mas comunes son de 2021...

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Quizá habría que distinguir entre el gran público que pasa frente al escaparate (físico o virtual) y los que entienden un poco de relojes.

Entre los primeros, mi percepción es que se venden bien. Entre los segundos, echamos en falta prestaciones.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Anlu y oscarcoru
Caros para lo que ofrecen. Sobretodo si se compra a PVP (280€). Es que un reloj con estética diver pero qué luego es 100m sin corona roscada... y además hardlex y bisel no cerámico. Encuentro mejores especificaciones en Orient, Citizen y otras marcas. En mi opinión, claro está.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Ferdinand71 y Silmegil
De hecho los índices no son aplicados. Son estampados en relieve. Que es muy diferente. No es lo mismo montar todos los índices en una esfera con sus patitas y demás, que darle forma a un metal con una prensa. Muchos relojes se consideran de índices aplicados y no lo son.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Eskugorri, ndkland y 2 más
Yo solo digo que me alegro de haber accedido a mi 007 antes de que se pusieran imposibles. Los nuevos no me atraen nada de nada...

• Me gusta
Reacciones: Pipelotas y fer182
Creo que ya no dan tanto por tan poco. Prefiero un Kamasu.

• Me gusta
Reacciones: SuoU, Silmegil, Neo023 y 2 más
El tiempo lo dirá.
Yo lo veo como 1 reloj deportivo con estética diver.
A los coleccionistas igual no les acaba de agradar del todo porque viene a ser un SKX pero sin corona roscada y 100 m. WR. Lo que si tiene es infinifad de modelos, por lo q creo q al publico en general si le agradará (es difícil encontrar alguno q no te atraiga estéticamente) ya que el diseño de la caja SKX es muy atractiva.
Para mí, los que tienen bisel liso no deberían tener esfera diver. Es lo que no me gusta de esta serie. Que sean tan gruesos tampoco me gusta.

• Me gusta
Reacciones: oscarcoru
Caros para lo que ofrecen. Sobretodo si se compra a PVP (280€). Es que un reloj con estética diver pero qué luego es 100m sin corona roscada... y además hardlex y bisel no cerámico. Encuentro mejores especificaciones en Orient, Citizen y otras marcas. En mi opinión, claro está.
En muchos relojes la corona roscada no es sino para evitar desplazarla por accidente. No da mayor estanqueidad. Sólo en los casos en los que hay una tórica alojada dentro de la corona.

• Me gusta
Reacciones: Dupont y byReapers
Estoy viendo que hablais de los estetica diver... Y los tipo field? Esos tampoco se ven y tienen caracteristicas muy similares a los de antaño incluso con la parada manual especificaciones a mayores ... Y aun asi na de na... Y ya llevan un año en el mercado...

Me parecen unos relojes preciosos pero caros. Marcas como Orient están haciendo mejor las cosas, me parece a mi.

Buen debate y buen hilo 👏👏👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Ferdinand71 y davidwatch36
Seiko ya no es Seiko. Yo compre un sarb033 nuevo con zafiro y calibre 6r por algo más de lo que vale ahora un seiko 5. Dicho esto sigo pensando que son buena opción lo que pasa que antes era un canteo.

• Me gusta
Reacciones: fer182
Creo que siguen siendo interesantes y si que se ven, los nuevos militares no tanto y menos los Flieger, yo tengo uno y me parece precioso, han subido de precio si pero nada tienen que ver con los anteriores ni el movimiento ni en acabados, ya no son relojes baratillos pero siguen con buena relación calidad precio, sólo que uno o dos escalones por encima…, os dejo una foto de mi Flieger, saludos!
CA439F3B-B0E8-4C09-8B61-7B3E2E37A66D.webp

• Me gusta
Reacciones: Toth, ned flanders, agulla y 4 más
Pues veo mucho mas citizen y orient de gama media baja en comparación... Y ya digo que no solo en foros de habla española... De hecho en watchuseek tampoco se ven... Los mas comunes son de 2021...
Tampoco me extraña demasiado, los foreros no somos representativos del resto de compradores potenciales, ni creo q seamos el objetivo de seiko cuando sacó esta nueva línea 5 sports.
Si a una persona q no sea aficionada le mencionas a Orient lo más probable es q no sepa ni de que le estas hablando y le será dificil encontrarlos a la venta en establecimientos físicos (aquí los he visto en el CI y poco más), con seiko eso no ocurre.
Resumiendo, los ves poco en los foros porque aquí tenemos conocimientos de otras marcas que en relación calidad-precio son tan buenas o mejores, pero eso no quiere decir que no se esté vendiendo bien al público general.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Lobo80
De hecho los índices no son aplicados. Son estampados en relieve. Que es muy diferente. No es lo mismo montar todos los índices en una esfera con sus patitas y demás, que darle forma a un metal con una prensa. Muchos relojes se consideran de índices aplicados y no lo son.
Correcto, a lo q me referia es q a efectos visuales y estéticos transmite una sensación de calidad superior a unos índices impresos.

Atrás
Arriba Pie