• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #101
A ver si se ponen a precio de derribo y puedo comprar uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #102
Curiosamente, hace dos o tres días, contaba en otro hilo que me parecía que ahora se hablaba menos de Panerai que hace unos años
 
  • #103
Acabo de mirar los de 40mm. 7.800 euros.

En fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, unicoru y pablitos
  • #104
Más allá de los absurdos marrones en que se han metido, y todos conocemos, Panerai es Panerai, una pasión en mi caso…
Ver el archivos adjunto 2697705
Precioso!! Que modelo es? Reconozco que con tanto PAMXXX me pierdo y no se diferenciarlos pero para mí el panerai preferido es ese (si fuesen 42 ya apaga y vámonos)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #106
Yo no se si son o no son buenos como tal, probablemente Rolex y Omega son mejores o mucho mejores al respecto pero en lo que se refiere a estética para mi es el reloj perfecto y el reloj soñado, un diseño muy sencillo y limpio a la vez que muy elegante y diferente a todos los demás...
Si tuviese el dinero lo compraría? Si, sin contemplaciones. Supongo que cada cual tiene su reloj ideal y perfecto, este sería el mio.
Feliz día
Pues yo nunca habría puesto a Panerai y elegante en la misma frase, son contundentes, bonitos, espectaculares, rotundos, pero elegantes no son…
Para muestra uno que me encanta pero me parece muy pasado de precio a más de 12k
IMG_4535.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y pablitos
  • #107
Precioso!! Que modelo es? Reconozco que con tanto PAMXXX me pierdo y no se diferenciarlos pero para mí el panerai preferido es ese (si fuesen 42 ya apaga y vámonos)

Saludos
Me temo que es 44 mm. Es un 352
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta
  • #108
Cuando leo a compañeros cuyas opiniones sigo asiduamente porque me interesan (con los que además, ojo, gran parte de las veces concuerdo), que se que saben de relojes más que yo (aunque por mi muñeca han pasado unos cuantos) referirse a Panerai como la marca apropiada para no tener, sino para hacerse con una copia, me doy cuenta de que aún me queda mucho por aprender de este mundillo.

Porque ni la satisfacción objetiva (tangible e intangible) que he tenido con un Marina Militare ha sido comparable a la que me ha dado un Pam, ni la que me ha dado un Steinhart con un calibrazo como el 2894 comparable a la de un Sub (a pesar de que en la etapa chapitas de Rolex los Steinhart valían dos duros y tenían un empaque superior), y me encantaría tener un Dornbluth (que no los conoce ni San Periquitín) y un reloj de marina chino no me lo planteo ni en su "aliexpress gold edition".

En fin. A seguir aprendiendo. Abrazote (desde el buen rollo).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla, minimartinet, osmpo y 3 más
  • #109
Cuando leo a compañeros cuyas opiniones sigo asiduamente porque me interesan (con los que además, ojo, gran parte de las veces concuerdo), que se que saben de relojes más que yo (aunque por mi muñeca han pasado unos cuantos) referirse a Panerai como la marca apropiada para no tener, sino para hacerse con una copia, me doy cuenta de que aún me queda mucho por aprender de este mundillo.

Porque ni la satisfacción objetiva (tangible e intangible) que he tenido con un Marina Militare ha sido comparable a la que me ha dado un Pam, ni la que me ha dado un Steinhart con un calibrazo como el 2894 comparable a la de un Sub (a pesar de que en la etapa chapitas de Rolex los Steinhart valían dos duros y tenían un empaque superior), y me encantaría tener un Dornbluth (que no los conoce ni San Periquitín) y un reloj de marina chino no me lo planteo ni en su "aliexpress gold edition".

En fin. A seguir aprendiendo. Abrazote (desde el buen rollo).
Jdr pues concuerdo, y llevo en esta chaladura relojeril 4 días...
Yo llevo "inspiraciones" jeje, de submariner y gmt master, pero nunca llevaría una "inspiracion" de mi reloj perfecto y soñado porque estaría siendo infiel a mi mismo y eso es lo peor...
Feliz noche.
 
  • #110
Pues yo nunca habría puesto a Panerai y elegante en la misma frase, son contundentes, bonitos, espectaculares, rotundos, pero elegantes no son…
Para muestra uno que me encanta pero me parece muy pasado de precio a más de 12k
Ver el archivos adjunto 2697872
Lo que consideras como elegante no tiene por qué coincidir con lo que yo pienso de lo que es elegancia, o si?
 
  • #111
Son los únicos relojes que realmente me emocionan.
Estos son los que tengo ahora mismo, incluido el polémico 418 que es maravilloso.

9B39075C-C443-4FBC-95B7-FB95BAF5BED0.jpeg
C15F7C69-A63E-4061-A32C-6152CE44FA92.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Manicases, Ossete y 33 más
  • #112
Está quedando un hilo más pintón que la leche.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, danielrl, unicoru y 1 persona más
  • #113
  • Me gusta
Reacciones: Green, emeeme, minimartinet y 4 más
  • #114
Lo que consideras como elegante no tiene por qué coincidir con lo que yo pienso de lo que es elegancia, o si?

Sin ánimo de ofender, tu pregunta da pie a muchos matices y respuestas… pero en líneas generales debería coincidir, es decir la elegancia no es gusto personal, es que el conjunto integre pero no destaque ningún elemento sobre otros, Un Panerai no es el reloj más discreto, y destaca en la muñeca, es como decir que un Lamborghini es elegante… son ambos espectaculares, galácticos, bonitos etc pero no son elegantes, la elegancia es más discreta, y no es mi solo opinión sino la de muchos que determinan si un conjunto es elegante o no. Puedo equivocarme y desde
Luego no pretendo ofender, como a ti, también me gustaría un Panerai pero no lo veo como reloj elegante. Un saludo
 
  • #116
Son los únicos relojes que realmente me emocionan.
Estos son los que tengo ahora mismo, incluido el polémico 418 que es maravilloso.

Ver el archivos adjunto 2697931Ver el archivos adjunto 2697932
Joroba compañero, eso es poner toda la carne en el asador!!! Bonita colección monomarca!

A mi me gustan mucho, pero me tira para atrás el precio. A veces me hago cábalas sobre si (teniendo el dinero y la oportunidad) compraría un Pam1085 o in Iwc Mark xx, que también me encanta y no sabría qué hacer. A un precio similar el Iwc ofrece más, pero el Pan es tan bonito…
 
  • #117
A todo lo mencionado, añadir SAT caro.
1000€ un bisel (305, 1305) con revisión obligatoria.
Eso es bastante común en este mundo. Un Pam 111, revisión completa y un pasador roto entre las asas 835 euros iva incluido. Mi hijo un Rolex GMT, Batman, se soltó la tija y, 875 iva incluido. Tengo tres, Lis tres de carga manual, y estoy encantado con los tres. Sobrevalorados de precio, el 111 creo que si, el 992 casi 10000 euros también, pero me gusta mucho. Soy aficionado a la marca, tengo tres, como he dicho los tres manuales y me compraré un automático, no he decidido cual. La estética para mi gusto perfecta, cómodos a pesar del tamaño (ahora hacen de 38, 40, 42 mm) son muy cómodos de llevar. Están sobrevalorados, posiblemente, pero en esta afición que no
lo está, y no habléis de relación calidad precio que eso creo que pertenece a otro mundo, no a la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #118
En mi opinión si que se trata un poco de modas, ya que hace unos años se llevaban los relojes muy grandes, y en esto Panerai era una de las reinas, con sus Luminor de 46mm, actualmente mandan los relojes con brazaletes integrados y las medidas más contenidas (38-41mm), y los relojes que hace Panerai carecen de estas características.

No soy un gran fan de la marca, pero me parece bien que sigan siendo fieles a su estilo en lugar de querer sumarse a la moda actual y ser uno más. Es su seña de identidad, y mientras otras ''grandes marcas" se dedican a copiar, ellos siguen con los modelos por los que son Panerai.

También opino que cada vez se tiene más en cuenta la calidad-precio, y estamos hablando de calibres Sellita de 6.000 €, por esos precios, el público se va a otras marcas.
Qué modelo monta un movimiento Sellita?
 
  • #119
Es exagerado lo que he aprendido de Panerai leyendo este hilo. Sois acojonantes
 
  • #120
Joroba compañero, eso es poner toda la carne en el asador!!! Bonita colección monomarca!

A mi me gustan mucho, pero me tira para atrás el precio. A veces me hago cábalas sobre si (teniendo el dinero y la oportunidad) compraría un Pam1085 o in Iwc Mark xx, que también me encanta y no sabría qué hacer. A un precio similar el Iwc ofrece más, pero el Pan es tan bonito…
El 1085 no te defraudará, movimiento manual 6000, 3 días de reserva de marcha, casi 4, y parada de segundero. A mi muñeca se adapta como un guante.
 
  • #121
Me ha encantado el hilo, y por aquí seguiré…
Os entiendo a todos, a los detractores de la marca y a los admiradores de ella.

Para mi son distintos, y me gusta llevar uno en mi muñeca, he tenido coronitas, veo más de una todos los días según voy por la calle, en el trabajo…pero me gusta ser diferente.

IMG_3301.jpeg
IMG_4620.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Akthara, darevuelta y 9 más
  • #122
Cuando leo a compañeros cuyas opiniones sigo asiduamente porque me interesan (con los que además, ojo, gran parte de las veces concuerdo), que se que saben de relojes más que yo (aunque por mi muñeca han pasado unos cuantos) referirse a Panerai como la marca apropiada para no tener, sino para hacerse con una copia, me doy cuenta de que aún me queda mucho por aprender de este mundillo.

En fin. A seguir aprendiendo. Abrazote (desde el buen rollo).

Tengo muchos Rolex y nunca me pensado comprar un Rolex chino. Es por algo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jdiaz26
  • #123
Yo os puedo asegurar que llevar un homenaje es contradictorio; se parece, pero ni de lejos te da las sensaciones del original. Yo utilicé dos para hacerme una idea en muñeca del PAM que quería, y ahora andan en un cajón que ni los uso para estar en casa. Les doy cuerda de vez en cuando y los vuelvo a guardar...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y unicoru
  • #124
Mi impresión es que este foro, que me encanta, se ha uniformizado mucho en cuanto a gustos/inversiones y lo que se muestra son, mayoritariamente, apuestas muy buenas pero conservadoras.Tudor, Omega, Rolex, piezas que pensamos que van a mantener un alto valor o incluso revalorizarse a un par de años vista.
Desde luego Panerai tiene por lo que fustigarse un par de veces, al menos. Como casi todas.
Pero sigue haciendo piezas hermosas. Cuanto más sencillas más me gustan. Y creo que en otros foros internacionales que sigo mantienen buen predicamento…
Os dejo una foto del mío, que me gusta mucho…
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe y Avengerwolf
  • #125
El concepto de marketing de la marca era para camino corto, muy rapido arriba y mas rapido abajo.

Otro problema es, que viene despues, como muy bien dices, pues nada.
Todos los relojes limitados, una tomadura de pelo, nada mas.

Mi concepto de Panerai es:

5000 relojes como maximo, solo un o dos modelos, todo con cuerda manual con un calibre como el Cortebert/Rolex (copia 100%). Igual que el reloj de los Nazi, ningun cambio, ni chrono, ni 8 giorni, ni ostias.

Subir los precios a nivel Royal Oak acero, lujo tiene que ser caro, si no es caro, no es lujo.

Se van a matar para tenerlo uno, hoy, en diez anos y en medio siglo. Igual que para un R.O. o Nautilus. Lujo tiene que ser dificil de comprar, si lujo esta en todas las tiendas, no es lujo.

Estrategia a largo plazo.

Saludos
Pero no les des la idea gratis !!!

Cobrales que si no, no es lujo!! :laughing1: :laughing1: :laughing1:


Desde luego mejorar y reducir su producto, sería el camino... no solo elevar precio, sino ofrecer alg muy concreto, muy bueno, y muy escaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie