• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con Panerai

  • Iniciador del hilo tagheuer37bcn
  • Fecha de inicio
  • #26
Moda y precios... hay tantas opciones...
 
  • #28
Mi impresión es que este foro, que me encanta, se ha uniformizado mucho en cuanto a gustos/inversiones y lo que se muestra son, mayoritariamente, apuestas muy buenas pero conservadoras.Tudor, Omega, Rolex, piezas que pensamos que van a mantener un alto valor o incluso revalorizarse a un par de años vista.
Desde luego Panerai tiene por lo que fustigarse un par de veces, al menos. Como casi todas.
Pero sigue haciendo piezas hermosas. Cuanto más sencillas más me gustan. Y creo que en otros foros internacionales que sigo mantienen buen predicamento…
Os dejo una foto del mío, que me gusta mucho…
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Lobo80, Lepuget y 25 más
  • #30
Pasar, pasan cosas...

En cuanto al tamaño, PAM es así, te gusta? bien, no te gusta? hay otras manufacturas. Hacer un PAM de 40mm...pierden identidad.

Precios? sobreelevados.

Mentir al cliente? también cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • #31
Engaños + empeorar movimientos + precios locos = suicidio asistido

Tuve un 8 días y la estética, no pesa tanto como el precio.
¿Y tú compañero? Tú que has experimentado con tantas marcas y has vivido el amor y el odio con muchas de ellas. Tengo curiosidad, ¿hay alguna que, a tu juicio, merezca nuestra atención?
 
  • #32
No sabía nada de los engaños de los calibres, pero nunca me llamaron la atención. Me parecen todos iguales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #33
A mi después del escándalo de los calibres y las subidas de precios acompañadas de las bajadas de prestaciones, se me quitan las ganas de comprar otro. En su momento tenían ese aspecto de relojes-herramienta que se ha esfumado con la bajada de diámetros, los due…
He estado muy tentado porque a pesar de todo me gustan, pero con la experiencia del SAT me he enfriado bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Danu y marlowe
  • #34
A mi nunca me han gustado demasiado, ni antes ni ahora, sin siquiera indices de minutos en esas esferas enormes ::bxd:: y algunos directamente sin segunderos, y carisimos! Prefiero un Rolex 100 vees, y encima ahora me entero que tb estafan con los calibres? Vaya con estos de PAM...
 
  • #35
¿Y tú compañero? Tú que has experimentado con tantas marcas y has vivido el amor y el odio con muchas de ellas. Tengo curiosidad, ¿hay alguna que, a tu juicio, merezca nuestra atención?
Todas aquellas que a ti te gusten. Independientemente de lo demás o los motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jdiaz26
  • #36
Lo de la estafa de los calibres que tanto se está mencionando fue algo puntual. Además creo recordar que fue solo en un modelo (algo muy chapucero, todo hay que decirlo). Igual hay algo más y lo desconozco 🤔.
Anteriormente las quejas venían porque se vendían a precios desproporcionados unos "simples" 6497-2 (no le haría ascos, les encuentro un especial encanto). Hay alguna viñeta al respecto en memes de relojes de este foro.
Actualmente tienen calibres manufactura, con similares virtudes y defectos a otras marcas de mayor aceptación que recientemente se han subido al carro de la manufactura como valor añadido.
 
  • #37
A todo lo mencionado, añadir SAT caro.
1000€ un bisel (305, 1305) con revisión obligatoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #38
Todas aquellas que a ti te gusten. Independientemente de lo demás o los motivos.
Cierto. Al final el criterio principal es que me gusten, de ahí que todavía me plantee la compra de un Panerai, sabiendo lo que sé.
Pero me refería a una opinión menos pasional, más objetiva. Te he preguntado porque sé que has experimentado con bastantes marcas. A día de hoy, ¿cuáles son las que más te atraen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #39
Cierto. Al final el criterio principal es que me gusten, de ahí que todavía me plantee la compra de un Panerai, sabiendo lo que sé.
Pero me refería a una opinión menos pasional, más objetiva. Te he preguntado porque sé que has experimentado con bastantes marcas. A día de hoy, ¿cuáles son las que más te atraen?
Pues a día de hoy, tengo Nomos, Rolex y Cartier. Añadiría aquí Tudor y Casio. Buenos relojes, buen servicio, tranquilidad de uso, siempre modelos pocos vistosos o llamativos, que puedas usar en casi cualquier sitio, preferiblemente que se puedan mojar, tamaños proporcionados, cómodos o contenidos. Valoro mucho la fecha. Que sean precisos, fiables y, que no me cmden disgustos en el sat. Me gustan la mayoría de relojespor un motivo u otro, aunque siempre tienda a poner los motivos de descarte (quizás debiera cambiar eso)..., si bien cuando aplico mis, y repito, mis, criterios, de cómo los uso o lo que busco en un reloj, hoy, solo cumplen esos. No quita que de vez en cuando pique de nuevo o mire algo que ya he tenido porque no deja de gustarme, o mirar probar nuevas cosas. Me gusta esto, sin mirar precios arriba o abajo, ver qué ofrecen, que no, como son en mano, o en uso diario... y sobretodo me gusta descubrir. Nuevos relojes, pero sobretodo, descubrir estar equivocado con alguno. Esa sorpresa, me encanta.

Como resumen, comprar con el corazon me ha dado más alegrías aún equivocandome, que comprando con la cabeza.

Edito para añadirte que, me apetece probar un GP, un Overseas, algún Rolex chapas vintage, algo en oro ( hace 2 años ni de broma), Gs , que nunca me lanzo, incluso algún Glashutte... veremos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, flyller, suso lopez y 6 más
  • #40
Pues a día de hoy, tengo Nomos, Rolex y Cartier. Añadiría aquí Tudor y Casio. Buenos relojes, buen servicio, tranquilidad de uso, siempre modelos pocos vistosos o llamativos, que puedas usar en casi cualquier sitio, preferiblemente que se puedan mojar, tamaños proporcionados, cómodos o contenidos. Valoro mucho la fecha. Que sean precisos, fiables y, que no me cmden disgustos en el sat. Me gustan la mayoría de relojespor un motivo u otro, aunque siempre tienda a poner los motivos de descarte (quizás debiera cambiar eso)..., si bien cuando aplico mis, y repito, mis, criterios, de cómo los uso o lo que busco en un reloj, hoy, solo cumplen esos. No quita que de vez en cuando pique de nuevo o mire algo que ya he tenido porque no deja de gustarme, o mirar probar nuevas cosas. Me gusta esto, sin mirar precios arriba o abajo, ver qué ofrecen, que no, como son en mano, o en uso diario... y sobretodo me gusta descubrir. Nuevos relojes, pero sobretodo, descubrir estar equivocado con alguno. Esa sorpresa, me encanta.
Muchas gracias por tu respuesta. Viniendo de alguien que ha probado tantos, me resulta muy interesante. Quizás sólo me haya sorprendido un poco lo de Cartier. Nunca he tenido ninguno, aunque me gustan mucho. ¿Y Girard-Perregaux? ¿Has tenido experiencia con ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #41
Dar la callada por respuesta en la pillada de Perezcope no les hizo ningún favor, pero la mayoría de los que querían tener un Panerai antes de eso, supongo que también lo quieren ahora, mas bién el tema va de precios.

En una ocasión lei a un compañero del Foro (con piezas de AR) que le gustaban los Panerai, pero que para pagar lo que costaban, prefería comprarse un Rolex y matar las ganas del otro con un "homenaje" chino, se han metido en el escalón de precios de la Coronita y eso no lo aguanta cualquiera, quizás Omega cuándo le toque tampoco, o si con el Speedy, ya se verá....

Lo que está claro es que subir margen de ganancia a cambio de bajar.volumen de venta, es una tendencia que se está normalizando en todo el comercio.





Gracias
 
  • #42
Muchas gracias por tu respuesta. Viniendo de alguien que ha probado tantos, me resulta muy interesante. Quizás sólo me haya sorprendido un poco lo de Cartier. Nunca he tenido ninguno, aunque me gustan mucho. ¿Y Girard-Perregaux? ¿Has tenido experiencia con ellos?
Cartier el trabajo de la caja, el brazalete... es soberbio. El envoltorio de la venta y el reloj, también. La experiencia vamos. Un gran servicio y atención postventa, buen movimiento, relojes trascendentes en diseño (no cambian drásticamente). Me gustan mucho, y eso que no soy nada se romanos.
Gp me encanta el Laureato. Creo que les falta un modelo intermedio de tamaño, o quizás, ofrecer 38 y 42 en los colores básicos a la vez. No he tenido ninguno, si bien he podido tocarlos y, escuchar alguna experiencia cercana. En tema precisión y servicio (desviaciones de 5 a 7 segundos plazos de 4 a 5 meses, precios doble que Rolex en revisión), al menos con lo escuchado, me esperaba más... aun así, me apetece probar uno y poder contarlo de primera mano. Quizás fueron casos puntuales.

No obstante volviendo a Pam, son muy caros para lo que son, engañan, etc... pero eso no quita que la experiencia de uso sea algo totalmente distinto. Disfrute mucho el mio, y a otros precios, a pesar de los pesares, tendría uno. Si algo atrae y gusta, por qué no probarlo? La atención de venta desde luego, fue de las mejores. Y su diseño y la forma en que se usan o llevan, no se parecen en nada a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, suso lopez, Ossete y 6 más
  • #43
Cartier el trabajo de la caja, el brazalete... es soberbio. El envoltorio de la venta y el reloj, también. La experiencia vamos. Un gran servicio y atención postventa, buen movimiento, relojes trascendentes en diseño (no cambian drásticamente). Me gustan mucho, y eso que no soy nada se romanos.
Gp me encanta el Laureato. Creo que les falta un modelo intermedio de tamaño, o quizás, ofrecer 38 y 42 en los colores básicos a la vez. No he tenido ninguno, si bien he podido tocarlos y, escuchar alguna experiencia cercana. En tema precisión y servicio (desviaciones de 5 a 7 segundos plazos de 4 a 5 meses, precios doble que Rolex en revisión), al menos con lo escuchado, me esperaba más... aun así, me apetece probar uno y poder contarlo de primera mano. Quizás fueron casos puntuales.

No obstante volviendo a Pam, son muy caros para lo que son, engañan, etc... pero eso no quita que la experiencia de uso sea algo totalmente distinto. Disfrute mucho el mio, y a otros precios, a pesar de los pesares, tendría uno. Si algo atrae y gusta, por qué no probarlo? La atención de venta desde luego, fue de las mejores. Y su diseño y la forma en que se usan o llevan, no se parecen en nada a otros.
Muchas gracias por dar tu punto de vista y contar tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #44
Modas… y que no son relojes para todo el mundo.

IMG_7206.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: saxito, Avengerwolf, Tomas69 y 11 más
  • #45
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y jdiaz26
  • #46
A todo lo mencionado, añadir SAT caro.
1000€ un bisel (305, 1305) con revisión obligatoria.

Un abuso.
Ha debido de cambiar entonces. Hace no mucho, sustituir bisel de submersible 440€ con hermeticidad obligatoria pero sin revisión.

Tengo entendido que hoy Rolex también obliga a revisión para sustituir bisel… y en un explorer II creo que la revisión ronda los 700€ (bisel aparte).
 
  • #47
Un abuso.
Ha debido de cambiar entonces. Hace no mucho, sustituir bisel de submersible 440€ con hermeticidad obligatoria pero sin revisión.

Tengo entendido que hoy Rolex también obliga a revisión para sustituir bisel… y en un explorer II creo que la revisión ronda los 700€ (bisel aparte).
Pero sin lista de espera :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y osmpo
  • #48
Yo creo que, entre escándalos y marrullerías, se han subido mucho a la parra.
Y con esto me refiero a que tienen unos precios muy elevados.
Hace no tanto comprabas un Panerai básico y ya era un relojazo por un precio “razonable”, ahora te asomas a la web y para comprarte algo “equivalente” a lo descrito…te echas las manos a la cabeza.
Yo sigo teniendo los mios y me siguen gustando como el primer dia.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #49
Un abuso.
Ha debido de cambiar entonces. Hace no mucho, sustituir bisel de submersible 440€ con hermeticidad obligatoria pero sin revisión.

Tengo entendido que hoy Rolex también obliga a revisión para sustituir bisel… y en un explorer II creo que la revisión ronda los 700€ (bisel aparte).
No me han dicho eso cuando recientemente, he preguntado por ello. Ni para cambiar un cristal.

Bisel, 70 a 120, dj o exp2.
Los sub cambian anillo acero por un lado, inserto cerámica por otro, y bola de las 12 por otro.
Cristal 130.

Visto lo visto con otras, o las revisiones, dejando de lado los resultados, hasta barato me parece. Jlc un bisel externo de un compresor, 1100... pam, eso... 1000 de acero... cerámico ni idea, pero fijo que no menos. Cristales 500 a 600 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #50
Panerai es Panerai con todas sus virtudes y sus defectos.
Da gusto que hoy en día cuando casi todas las marcas andan evolucionando hacia no se sabe donde,Panerai todavia siga anclada en el sota caballo y rey que les dio a conocer.Eso se llama personalidad y no tiene precio.
Para mi lo demás son pecados veniales,y quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

PD: Panerai puede ser que esté demodé aqui en el foro,pero recordad que hay otros mundos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Jlcalvo, emeeme y 2 más
Atrás
Arriba Pie