• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Que diferencia hay entre un reloj GMT y un reloj UTC, o es lo mismo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmpresidente
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jmpresidente

jmpresidente

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno, yo pensaba que era lo mismo, pero después de leer en varios sitios, no se si hay alguna peculiaridad que los diferencia

Podeis iluminarme?

Por ambientar, unas fotos de la web

reloj-de-aviador-acero-inoxidable-negro-mmovimiento-automatico.jpg

Rolex-GMT-Master-II-Oystersteel-e1584112913946.jpg

Esto lo he sacado de la página de Chrono 24 creo que lo explica bastante bien:

El formato GMT basado en el meridiano cero de la Tierra, e se creó a partir de mediciones de la rotación de la Tierra. Este meridiano va del Polo Norte al Polo Sur y atraviesa el Old Royal Observatory en el barrio londinense de Greenwich y se basó en la posición del sol para determinar la hora hasta que finalmente fue adaptado al UTC (Coordinated World Time) en 1972. El UTC usa relojes atómicos para fijar la hora y, por lo tanto, es mucho más preciso. El tiempo universal coordinado no es un huso horario como el GMT, más bien se trata de una norma horaria para el cálculo de la hora local en todo el mundo. Algunos fabricantes de relojes como IWC y Sinn utilizan el término UTC en lugar de GMT para describir sus relojes con una segunda zona horaria, no obstante, ambas funciones son idénticas.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Gabogdl, SuPo77 y 3 más
Esto lo he sacado de la página de Chrono 24 creo que lo explica bastante bien:

El formato GMT basado en el meridiano cero de la Tierra, e se creó a partir de mediciones de la rotación de la Tierra. Este meridiano va del Polo Norte al Polo Sur y atraviesa el Old Royal Observatory en el barrio londinense de Greenwich y se basó en la posición del sol para determinar la hora hasta que finalmente fue adaptado al UTC (Coordinated World Time) en 1972. El UTC usa relojes atómicos para fijar la hora y, por lo tanto, es mucho más preciso. El tiempo universal coordinado no es un huso horario como el GMT, más bien se trata de una norma horaria para el cálculo de la hora local en todo el mundo. Algunos fabricantes de relojes como IWC y Sinn utilizan el término UTC en lugar de GMT para describir sus relojes con una segunda zona horaria, no obstante, ambas funciones son idénticas.

Estaba escribiendo lo mismo. Adjunto un hilo de hace unos años de un compañero que ahonda más en el tema.

Hilo '¿ Porque seguimos diciendo GMT y no UTC ?' https://relojes-especiales.com/threads/¿-porque-seguimos-diciendo-gmt-y-no-utc.33842/

• Me gusta
Reacciones: SuPo77 y CAMEROS
Gmt mola mas,mucho mas

Gracias compañeros por enseñarnos un poco a los que solo entendemos si nos gusta o no por su aspecto.
Con el tiempo quizas aprendere un poco, gracias por vuestras iniciativas.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Para mi siempre ha sido lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77 y Chrysoberyl
Son lo mismo. Es más importante saber cómo funciona, hay básicamente dos tipos: en uno, que es el de los ETA gmt, se mueve la aguja gmt en incrementos de una hora. En el otro, que es el que usan Rolex, Omega y Seiko, es la aguja de las horas la que se puede mover de la misma manera. Es un método mucho más práctico y útil que el primero para viajar.

• Me gusta
Reacciones: SuPo77
La diferencia principal es que UTC es el estándar definido para la comunidad científica y GMT no

• Me gusta
Muy interesante. Muchas gracias.

Soy mas de GMT.

Bueno, yo pensaba que era lo mismo, pero después de leer en varios sitios, no se si hay alguna peculiaridad que los diferencia

Podeis iluminarme?

Por ambientar, unas fotos de la web

reloj-de-aviador-acero-inoxidable-negro-mmovimiento-automatico.jpg

Rolex-GMT-Master-II-Oystersteel-e1584112913946.jpg
Es lo mismo

• Me gusta
Gracias por la explicación ! 😉

Muy interesante, gracias

Muy interesante, yo siempre pensé que eran lo mismo. Que a efectos prácticos lo son, pero si escarbas un poco más se ve la diferencia. Gracias :)

Otra cosa más que aprendo. Pál saco.

Atrás
Arriba Pie