• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué reloj lleva Quevedo en este vídeo?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
  • #26
El reloj de arena- Francisco de Quevedo

¿Qué tienes que contar, reloj molesto, en un soplo de vida desdichada que se pasa tan presto? ¿En un camino que es una jornada breve y estrecha de este al otro polo, 5 siendo jornada que es un paso solo? Que si son mis trabajos y mis penas, no alcanzaras allá, si capaz vaso fueses de las arenas, en donde el alto mar detiene el paso. 10 Deja pasar las horas sin sentirlas, que no quiero medirlas, ni que me notifiques de esa suerte los términos forzosos de la muerte. No me hagas más guerra, 15 déjame y nombre de piadosa cobra, que harto tiempo me sobra para dormir debajo de la tierra. Pero si acaso por oficio tienes el contarme la vida, 20 presto descansarás, que los cuidados mal acondicionados que alimenta lloroso el corazón cuitado y lastimoso, y la llama atrevida 25 que amor, ¡triste de mí!, arde en mis venas (menos de sangre que de fuego llenas), no sólo me apresura la muerte pero abréviame el camino: pues con pie doloroso, 30 mísero peregrino, doy cercos a la negra sepultura. Bien sé que soy aliento fugitivo; ya sé, ya temo, ya también espero que he de ser polvo, como tú, si muero; 35 y que soy vidrio, como tú, si vivo.
Seguro, seguro, seguro, que la misma prosa y el mismo verso delicado que el de arriba
 
  • #27
... ya le gustaría a 'nuestro'
quevedo lograr estas rimas


(Perreamos toda la noche y nos dormimo' a las die')

Llegué al club con el combo, rápido la vi lejos
Se pintaba los labios y la copa como espejo
Se acercó, poco a poco, y yo queriendo que me baile
Luego me dijo: Vamos, que te enseño Buenos Aire'


Y nos fuimos en una, empezamo' a la una
Y con la nota, rápido nos dieron las tres
Perreamos toda la noche y nos dormimo' a las die'
Ando rezándole a Dios pa' repetirlo otra ve'


cuando alguien se hace rico con esto es que
definitivamente el mundo se va al carajo.
que suerte no tener hijos y no tener que
preocuparme del mundo que les queda...
si, ya, que con el rock pasó lo mismo en los
50 y 60 y tal...

bueno, todo imho y presuntamente
Lo veis, lo mismo
 
  • #28
Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salime al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.

Que bueno, Germán.
Ayer ya se fué, mañana no ha venido.


Quevedo era, aparte de un guasón brutal, un excelente lírico.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #29
... ya le gustaría a 'nuestro'
quevedo lograr estas rimas


(Perreamos toda la noche y nos dormimo' a las die')

Llegué al club con el combo, rápido la vi lejos
Se pintaba los labios y la copa como espejo
Se acercó, poco a poco, y yo queriendo que me baile
Luego me dijo: Vamos, que te enseño Buenos Aire'


Y nos fuimos en una, empezamo' a la una
Y con la nota, rápido nos dieron las tres
Perreamos toda la noche y nos dormimo' a las die'
Ando rezándole a Dios pa' repetirlo otra ve'


cuando alguien se hace rico con esto es que
definitivamente el mundo se va al carajo.
que suerte no tener hijos y no tener que
preocuparme del mundo que les queda...
si, ya, que con el rock pasó lo mismo en los
50 y 60 y tal...

bueno, todo imho y presuntamente
Ánimo. Mi hija me ha dicho que, tío que le diga "Hola, bebé", tipo que se vá a llevar un rodillazo en los bajos.

Aún queda esperanza...
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #30
Carcas, que sois unos carcas
 
  • #32
Hoy está en el hormiguero
 
  • #33
por el brazalete y agujas, diría que es un Ball… pero me resultaría extrañísimo 😅


Pues si, ese brazalete es clavado al de Ball, pero no conozco ningún modelo tan poco alto, y con esa corona tan minúscula. Debe ser un cuarzo como opina el OP.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #34
Uno de fácil legibilidad.
 
  • #35
Si que le estáis dando caña a la canción jaja. Personalmente la letra de forma aislada me llama entre uno y cero… pero la base me encanta, y el conjunto sí que me parece que ha tenido la repercusión que se merece. Obviamente la fiebre por esta canción será pasajera, dentro de uno o dos años (como mucho) nadie se acordará de ello EMHO… al contrario que de las obras del auténtico Quevedo jaja.

Nada, la verdad que parece complicado adivinar el reloj, en otra entrevista le vi con otro del estilo… muy poco grosor y armis muy similar, así como que le quedaba igualmente enorme xD
 
Atrás
Arriba Pie