empanadillo
Milpostista
Sin verificar
Primero de todo decir que soy novato, es mi primera "gran" reparación y no sé la mayoría de nombre de piezas. Lo que muestro lo he aprendido gracias a info de este y otros foros. Adjunto un video de montaje del calibre cómo ayuda y un vendedor económico de ebay por si necesitáis algún repuesto (al final). Se necesita el material mínimo de relojería y sobretodo destornillador plano muy pequeño. Disculpas por si me repito y ya alguien había explicado estos pasos.
Os muestro el origen del problema que evita la carga manual, que funcione la rueda de los días y que no puedas mover las manecillas para poner tu reloj en hora...
Esa pequeña "pata" se queda mal colocada y evita el funcionamiento correcto de la tija y los engranajes. Sí, esa mierdecilla. Es necesario sacar el dial, ojo que lo aguantan dos diminutos tornillos y es necesario un destornillador plano también diminuto. Yo usé uno pequeño al que lime punta y lados hasta que lo logré. No encontré en mi ciudad el necesario. Luego se sacan discos horarios y una pletina que los sujeta. Ojo con ella, lleva un sistema de resorte que mueve la rueda del número de día del mes, que luego es difícil de volver a montar por culpa de un diminuto "spring" (Alambre en firma de V) . Con cuidado que no se desmonte.
Sacado todo ello te encontrarás las tres piezas a extraer por orden y solucionar el tema definitivamente!
La "C" cómo ya he dicho es el kit del tema. Al sacar la "C" cuidado que hay otro alambre que hace de resorte y saltará. Que no se pierda! Luego, simplemente hay que recolocar esa "pata" de la pieza "C" un poco más a la izquierda (dejarla recta y bien metida en la ranura que llevan los engranajes). Es probar y encontrar el punto. Yo estube unos 5 minutos y moviendo la tija de izquierda a derecha y girando la corona, lo encuentras.
Notas que las ruedas de los datarios giran, también el eje de las agujas y que en la primera posición (la tija toda dentro) el reloj carga. Mi 2724 es de carga manual y automática (¿dos barriletes? ). Uf! 😜 por fin!
Recuerda montar bien las dos ruedas datarias al finalizar la reparación... Vuelvo a decirlo: la puñetera pletina con mucha calma!
Pues manos a la obra. Aquí va el vídeo de montaje para darte idea del desmontaje y volver a montar todo en su sitio. Que gusto que vuelva a funcionar. Paciencia y un par de horitas (yo es la primera vez que lo hago) 👍
El vendedor de piezas de repuesto baratas que podéis necesitar si algo esta roto o se pierde es ESTE.
Si la tija está rota pero le queda un poco de tornillo comprar un alargador de vastago de 0,9-0,9 , en Aliexpress te dan un montón por pocos euro. Si está fatal comprar una en la web Cousins de UK (mirar Slava sterm 410).
También os dejo PDF's de inventario de las piezas de los calibres 2427 y 2428 (es de la web Cousins de UK que es muy cara)
Os muestro el origen del problema que evita la carga manual, que funcione la rueda de los días y que no puedas mover las manecillas para poner tu reloj en hora...
Esa pequeña "pata" se queda mal colocada y evita el funcionamiento correcto de la tija y los engranajes. Sí, esa mierdecilla. Es necesario sacar el dial, ojo que lo aguantan dos diminutos tornillos y es necesario un destornillador plano también diminuto. Yo usé uno pequeño al que lime punta y lados hasta que lo logré. No encontré en mi ciudad el necesario. Luego se sacan discos horarios y una pletina que los sujeta. Ojo con ella, lleva un sistema de resorte que mueve la rueda del número de día del mes, que luego es difícil de volver a montar por culpa de un diminuto "spring" (Alambre en firma de V) . Con cuidado que no se desmonte.
Sacado todo ello te encontrarás las tres piezas a extraer por orden y solucionar el tema definitivamente!
La "C" cómo ya he dicho es el kit del tema. Al sacar la "C" cuidado que hay otro alambre que hace de resorte y saltará. Que no se pierda! Luego, simplemente hay que recolocar esa "pata" de la pieza "C" un poco más a la izquierda (dejarla recta y bien metida en la ranura que llevan los engranajes). Es probar y encontrar el punto. Yo estube unos 5 minutos y moviendo la tija de izquierda a derecha y girando la corona, lo encuentras.
Notas que las ruedas de los datarios giran, también el eje de las agujas y que en la primera posición (la tija toda dentro) el reloj carga. Mi 2724 es de carga manual y automática (¿dos barriletes? ). Uf! 😜 por fin!
Recuerda montar bien las dos ruedas datarias al finalizar la reparación... Vuelvo a decirlo: la puñetera pletina con mucha calma!
Pues manos a la obra. Aquí va el vídeo de montaje para darte idea del desmontaje y volver a montar todo en su sitio. Que gusto que vuelva a funcionar. Paciencia y un par de horitas (yo es la primera vez que lo hago) 👍
El vendedor de piezas de repuesto baratas que podéis necesitar si algo esta roto o se pierde es ESTE.
Si la tija está rota pero le queda un poco de tornillo comprar un alargador de vastago de 0,9-0,9 , en Aliexpress te dan un montón por pocos euro. Si está fatal comprar una en la web Cousins de UK (mirar Slava sterm 410).
También os dejo PDF's de inventario de las piezas de los calibres 2427 y 2428 (es de la web Cousins de UK que es muy cara)
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