• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Solución al problema de tija del calibre 2427 y 2428 que no funciona (Slava y Sekonda carga manual/automática con datarios ). Repair Slava 2427 2428

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo empanadillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
empanadillo

empanadillo

Milpostista
Sin verificar
Primero de todo decir que soy novato, es mi primera "gran" reparación y no sé la mayoría de nombre de piezas. Lo que muestro lo he aprendido gracias a info de este y otros foros. Adjunto un video de montaje del calibre cómo ayuda y un vendedor económico de ebay por si necesitáis algún repuesto (al final). Se necesita el material mínimo de relojería y sobretodo destornillador plano muy pequeño. Disculpas por si me repito y ya alguien había explicado estos pasos.

Os muestro el origen del problema que evita la carga manual, que funcione la rueda de los días y que no puedas mover las manecillas para poner tu reloj en hora...

IMG_20240915_021901.webp

Esa pequeña "pata" se queda mal colocada y evita el funcionamiento correcto de la tija y los engranajes. Sí, esa mierdecilla. Es necesario sacar el dial, ojo que lo aguantan dos diminutos tornillos y es necesario un destornillador plano también diminuto. Yo usé uno pequeño al que lime punta y lados hasta que lo logré. No encontré en mi ciudad el necesario. Luego se sacan discos horarios y una pletina que los sujeta. Ojo con ella, lleva un sistema de resorte que mueve la rueda del número de día del mes, que luego es difícil de volver a montar por culpa de un diminuto "spring" (Alambre en firma de V) . Con cuidado que no se desmonte.

IMG_20240915_025721.webp

IMG_20240915_030644.webp

IMG_20240915_041137.webp

Sacado todo ello te encontrarás las tres piezas a extraer por orden y solucionar el tema definitivamente!

IMG_20240915_023335.webp

La "C" cómo ya he dicho es el kit del tema. Al sacar la "C" cuidado que hay otro alambre que hace de resorte y saltará. Que no se pierda! Luego, simplemente hay que recolocar esa "pata" de la pieza "C" un poco más a la izquierda (dejarla recta y bien metida en la ranura que llevan los engranajes). Es probar y encontrar el punto. Yo estube unos 5 minutos y moviendo la tija de izquierda a derecha y girando la corona, lo encuentras.

IMG_20241115_014658.webp

Notas que las ruedas de los datarios giran, también el eje de las agujas y que en la primera posición (la tija toda dentro) el reloj carga. Mi 2724 es de carga manual y automática (¿dos barriletes? ). Uf! 😜 por fin!

Recuerda montar bien las dos ruedas datarias al finalizar la reparación... Vuelvo a decirlo: la puñetera pletina con mucha calma!

IMG_20240915_025901.webp

Pues manos a la obra. Aquí va el vídeo de montaje para darte idea del desmontaje y volver a montar todo en su sitio. Que gusto que vuelva a funcionar. Paciencia y un par de horitas (yo es la primera vez que lo hago) 👍

El vendedor de piezas de repuesto baratas que podéis necesitar si algo esta roto o se pierde es ESTE.

s-l1200.webp

Si la tija está rota pero le queda un poco de tornillo comprar un alargador de vastago de 0,9-0,9 , en Aliexpress te dan un montón por pocos euro. Si está fatal comprar una en la web Cousins de UK (mirar Slava sterm 410).

También os dejo PDF's de inventario de las piezas de los calibres 2427 y 2428 (es de la web Cousins de UK que es muy cara)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Andrei Rublev, DrSlump y 1 persona más
Si algún relojero del foro (que trabajo más complicado!) quiere aportar los nombres de las piezas para editar el texto... Lo agradecería.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie