• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué opináis de Spinnaker

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo juanmatruji
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanmatruji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, estoy viendo el catálogo de spinaker y la verdad es que me gusta bastante, pero he visto por internet que hay numerosos fallos de calidad y eso me echa para atrás. Son relojes que creo que tienen un diseño diferente y hasta cierto punto más juvenil algo que creo que me pega más.
Vosotros qué opinión tenéis de la marca?
Un saludo

Opino que te vayas a Phoibos, Rze, Formex... Aunque te cuesten un poco más.

De hecho Phoibos tiene precios similares y la calidad está un peldaño arriba. Además los de Spinnaker son un poco vagos y no entregan armis metálico en la mayoría de sus modelos.

Pero si te gustan está bien, pero quédate en los Spinnaker de +-300€. Los que van por 500-600 no merecen la pena ni por asomo.

• Me gusta
Reacciones: juanmatruji
Yo tengo un Spinnaker Bradner y estoy contento con él, ningún problema. Marcha sobre + 20 seg bastante regular (no he querido abrirlo y ajustarlo con el cronocomparador pero podría hacerlo y dejarlo a +-4 seg.) Esos + 20 están dentro de las especificaciones del calibre que son hasta + 40 seg.
Me sorprende que reporten fallos, del NH-35 no será y de la caja o brazalete me sorprende también porque están bien construidos, sobre todo el brazalete que parece o parecía de un nivel superior al reloj. Lo que pasa es que las marcas chinas como San Martín o Pagani han subido el listón y ya están como Spinnaker.
En mi opinión y en mi caso es un reloj sin incidencias y que para su precio está perfecto, San Martín se ha subido a la parra y ya está mas caro.
Un saludo.

1688491156627.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: le temps, SwissHunter, Ossete y 1 persona más
Hola! Tengo el Hull Chronograph, lo compré hace ya un tiempo, quizá un año, y no lo he llegado a usar más que 2 ratos, quizá porque tengo más de los que debiera…, a mi por ahora no me ha dado problemas ni he detectado fallos. El reloj me parece muy bonito y da sensación de calidad: bien alineado, todo en su sitio, pulsadores, corona, todo bien. Dicho esto, no sé si lo volvería a comprar. No tiene cristal de zafiro (lo compré pensando que sí lo tenía…) y en general, salvo que te guste mucho mucho el diseño, a día de hoy pienso que hay mejores opciones por el precio. El mío lleva maquinaria seiko meca quartz. En su momento me parecía algo muy curioso pero luego he visto que muchas marcas la llevan por bastante menos de lo que me costó, y estos sí con zafiro… En fin, supongo que a gustos
IMG_7195.webp

• Me gusta
Reacciones: kappaaheo, Ossete y juanmatruji
Yo he tenido un Hull automático y quedé contentísimo. Buenos materiales, iba en +3, bisel con un tacto muy bueno, bien alineado, un lúmen estupendo, vamos...encantado. Lo vendí, por lo de siempre...para comprar otro...jejeje.

• Me gusta
Pues justo el hull cronograph en menor medida y el hull automático con dial azul son los que más me gustan y el hull es una opción bastante seria. Me dejan más tranquilo vuestros comentarios, merecerá la pena más uno de estos o un phoibos, boldr o incluso un pagani?

No los conocía pero son muy chulos!

Pues justo el hull cronograph en menor medida y el hull automático con dial azul son los que más me gustan y el hull es una opción bastante seria. Me dejan más tranquilo vuestros comentarios, merecerá la pena más uno de estos o un phoibos, boldr o incluso un pagani?
Difícil elección, el Phoibos yo no lo veo superior en calidad a Spinnaker, las características son iguales, el acabado final no lo sé, por las fotos no lo veo mejor; es una marca china como San Martin o Pagani que juega al despiste en Hong Kong. Todos fabrican en China metiendo los NH-35 pero Spinnaker es una micromarca australiana y se supone que controlan más la calidad. Los Boldr los veo altos de precio, para eso mejor ya un Zelos, de Singapur tambien. Los Pagani son buenos relojes pero con el estigma de la marca aún: chinos desde China, sin bautizar por el camino.

Yo tengo el Bradner Emerald Green y estoy contento.
Atrasa unos 10 segundos al día y tanto el diseño en general como el color del dial me gustan mucho.
Cuando lo compré (hace dos años y medio o así) pillé un 25% de descuento y una correa gratis (Oahu Tropic Rubber Strap - 20mm), creo que era por el Black Friday.
Por aquel entonces no había problema de aduanas, no sé cómo andará la cosa ahora.

Screenshot_20230704_203500.webp

IMG_20220415_132759.webp

IMG_20210519_195655.webp

Spinnaker ha crecido mucho en los últimos cuatro años. Su catálogo se va renovando frecuentemente y sus modelos son muy atractivos y tienen un toque diferente. La gama de entrada creo que está muy bien y vale la pena, pero la siguiente va sobre 500€ y yo no los pagaría porque hay relojes mejores, Zelos por ejemplo.
Y sobre chinorris o no, son lo que son, relojes para gastarte hasta 150€ máximo y ya está. Lo que pase de ahí no lo veo y para eso mejor de segunda mano. Cualquier Orient o Citizen les pasan la mano a los chinos sin despeinarse.

• Me gusta
Yo he usado bastante un Bradner que compré a un compañero del foro. Lo he vendido porque me cansé de él. Pero quedé muy satisfecho con sus acabados, hermetismo (playa y piscina sin problema) tacto y funcionamiento.

• Me gusta
Yo he tenido 2 relojes de las marcas que mencionas..., Un Spinnaker Bradner Esmerald y un Phoibos WaveMaster.

Ambos eran buenos relojes y ofrecían buenas prestaciones con respecto a su precio.
En lo personal me gustó más el Phoibos, lo sentía más sólido en su construcción.

Difiero en incluir las marcas de relojes de Hong Kong (como Phoibos) en el mismo manto de duda de calidad con respecto a los relojes Chinos. Tuve más de 2 años el Phoibos y no tuve ningún inconveniente con él. Y nunca he visto comentarios de defectos de calidad en los Phoibos..., cosa que si he visto en algunos Spinnaker, pero también son casos puntuales.

En general tienes marcas similares en calidad, hablando de Phoibos, Boldr y Spinnaker..., tu decisión se verá más influenciada por el gusto a los ojos en el diseño.
A Pagani no lo incluyo en este análisis, porque no me gusta la marca ..., no me gustan ni apoyo la compra de copias.

Espero te sea útil la información. Te dejo las fotos de los relojes que tuve.
Screenshot_20230704-200631_WhatsApp.webp
20201115_162145.webp

• Me gusta
Recibí uno con caja de titanio como premio en un concurso... lo vendí sin usarlo. No me transmitió nada. Cero sintonía.

• Me gusta
Interesante hilo. Estuve a punto de pedir un Spinnaker por Amazon y lo dejé pasar.
Hay bastante diferencia de precios (a favor de Amazon), lo que pasa es que no tienen todos los modelos.

• Me gusta
Pues yo estoy bastante tentado por el bradner o por el dumas

Atrás
Arriba Pie