• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué marca consideráis que presenta más nivel? Jaeger o Zenith

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
JLC.:ok::
Saludos.

JLC, veremos ahora qué pasa con Zenith y los nuevos diseños, si dejan de hacer cosas horribles..... JLC seguirá siendo mas aun así

A mi me gustan más los zenith pero puede se que esté dormida en los laureles de "el primero". Pero claro, es que menudos laureles

Hoy por hoy JLC, mañana..., quién sabe.

Un saludo.

En mi opinión creo JLC está bastante por encima de Zenith en todos los aspectos, si Zenith se sale de este rollo raro que llevan y vuelven a hacer relojes de verdad creo que estarán más equilibrados pero por ahora no. Saludos!

Mi voto es para JLC, quien considero incluso por encima de IWC si me apuras.

Creo que JLC está por encima de estas y de otras muchas

Evidentemente dependerá también de cada modelo, pero, en términos generales...qué marca creeis que está a un más alto nivel de estas dos y por qué?

O se puede decir que están a un nivel similar?

Yo creo q es como comparar BMW con Mercedes. Como tu dices depende del modelo. Hoy por hoy JLC está por encima. Pero yo no me compraría ningnu JLC si antes no tengo un Primero.
Hoy ya tengo los dos, pero antes fue mi Port Royal

Yo prefiero JLC, pero también hay que reconocer que el calibre El Primero es estupendo.

Como marca, en general, JLC (de hecho es una de mis favoritas).

Creo que Jaeger estaría un poco por delante ¿Y Vacherón por delante de tanto de Zenith como de Jaeger?
Un saludo
federico

Sería capaz Zenith de dibujar y fabricar una cosa como esta ?

lostimage.jpg

Qué os gusta más un Aston Martin Vanquish o un Lamborghini LP 640???

Me parece una comparación dificil de entender. Pongo por delante mi respeto por Zenith, que durante muchos años fabricó relojes estupendos, y con gran diseño.

No obstante comparar ambas marcas no tiene mucho sentido. JLC está a años luz de Zenith. Hablamos de historia, de patentes, de modelos de utilidad, de innovación, de desarrollo relojero, de complicaciones extraordinarias, de acabados, de materiales, de refinamiento en mecanismos, esferas y cajas, de diversidad de modelos, de inversión en I+D, de su condición proveedores de mecanismos de las grandes y reputadísimas "manufacturas"...

En fin, que me parecía que nunca ha sido posible comparar dos marcas que pertenecen a mundos relojeros tan distantes y distintos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Última edición:
Tengo gran respeto por Zenith, pero a día de hoy no me parecen ni comparables: Zenith vive (y creo que bastante bien) de las rentas de El Primero y de una muy eficaz campaña de marketing (nos guste o no), y JLC es la marca de Alta Relojería (así, con mayúsculas) más dinámica actualmente. Probablemente en una clasificación objetiva debería estar más alta de lo que tradicionalmente se la considera. Saludos

opino al igual que muchos que son dos marcas de alta relojeria de mucho cache,no se puede decir otra cosa de marcas que tienen varios modelos tourbillon de 300.000 euros,y dependera del modelo,gama y gusto. el movimiento el primero es uno de los mejores y mas fiables movimientos del mercado(pese a quien le pese) y jlc es sin duda una de las mejores. que es mejor? bmw o mercedes, armani o versace,angelina jolie o scarlett johansson.....? señores cuando se llega a estos niveles creo que comentarios como por goleada, por ko.,muy superior...etc a favor de una u otra marca son totalmente injustos. puede que existan algunas diferencias , pero seran minimas. recuerdo que jlc o zenith ganan por paliza o son muy superiores con un armani automatico(que los hay) pero segurisimo que no entre si. por cierto en mi muñeca han estado(solo probandomelos) varios jlc y varios zenith y y los acabados en ambas marcas eran deslumbrantes,fuera de parametros, de hecho he tenido orgasmos relojeros con ambas marcas y creo que solo el model o el gusto podrian hacerme decidirme, pero no el cache de la marca. son grandes entre las grandes.

Me parece una comparación dificil de entender. Pongo por delante mi respeto por Zenith, que durante muchos años fabricó relojes estupendos, y con gran diseño.

No obstante comparar ambas marcas no tiene mucho sentido. JLC está a años luz de Zenith. Hablamos de historia, de patentes, de modelos de utilidad, de innovación, de desarrollo relojero, de complicaciones extraordinarias, de acabados, de materiales, de refinamiento en mecanismos, esferas y cajas, de diversidad de modelos, de inversión en I+D, de su condición proveedores de mecanismos de las grandes y reputadísimas "manufacturas"...

En fin, que me parecía que nunca ha sido posible comparar dos marcas que pertenecen a mundos relojeros tan distantes y distintos.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Tu alegato es interesante pero no das datos en concreto, yo si te daré uno y es el siguiente,

Zenith = la marca relojera más premiada del siglo XX, y que conste que Jaeguer es una de las grandes, pero de años luz nada de nada, en mi muñeca late un chronomaster y he visto a los master compresor a 1 mm y son modelos excepcionales los dos, cada uno con sus calidades y calibres propios.

Para mí JLC, aunque me da un no sé qué tener que decantarme entre esas dos marcas...

A fuerza de ser reundante, creo que Jaeger es mas marca que Zenith. Y sobre todo desde hace unos años que a los de Zenith se les ha ido la olla con esos diseños tan Kitch.

Jaeger por casi todo, menos por los calibre primero y elite que me parecen maravillosos. Jaeger hay gente que no lo incluye dentro del nivel de Vacheron Constantin, Patek o AP pero creo que perfectamente puiede hablarlos de tu a tu. Saludos.

EMMO, sin lugar a dudas........................JLC.

:-P

Jaeger por casi todo, menos por los calibre primero y elite que me parecen maravillosos. Jaeger hay gente que no lo incluye dentro del nivel de Vacheron Constantin, Patek o AP pero creo que perfectamente puiede hablarlos de tu a tu. Saludos.

Totalmente cierto. JLC sabe hacer lo que las "vacas sagradas". Sin embargo alguna o varias de las "vacas sagradas" nunca pueden hacer todo lo que hace JLC

Es más aún hay calibres JLC que son utilizados por estas vacas sagradas.

Incluso alguno diseñado por las tres "vacas sagradas" (AP, PP y VC) en un proyecto común, y encargada la fabricación a JLC.

Salu2

Tony

Hola , soy nuevo escribiendo pero veteranísimo leyendoos. Creo que JLC es más elegante y superior si hablamos de prestigio actual de marca. Zenith eso sí, tiene historia y algunos modelos que quitan el hipo. Sin embargo jaeger nunca fabricaría uno como el "Defy". Tiene el premio de la crítica, pero a mí me parece antiestético. pa gustos......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie