Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que JLC supera con creces a IWC, a Zenith también, pero menos.Mi voto es para JLC, quien considero incluso por encima de IWC si me apuras.
Evidentemente dependerá también de cada modelo, pero, en términos generales...qué marca creeis que está a un más alto nivel de estas dos y por qué?
O se puede decir que están a un nivel similar?
Me parece una comparación dificil de entender. Pongo por delante mi respeto por Zenith, que durante muchos años fabricó relojes estupendos, y con gran diseño.
No obstante comparar ambas marcas no tiene mucho sentido. JLC está a años luz de Zenith. Hablamos de historia, de patentes, de modelos de utilidad, de innovación, de desarrollo relojero, de complicaciones extraordinarias, de acabados, de materiales, de refinamiento en mecanismos, esferas y cajas, de diversidad de modelos, de inversión en I+D, de su condición proveedores de mecanismos de las grandes y reputadísimas "manufacturas"...
En fin, que me parecía que nunca ha sido posible comparar dos marcas que pertenecen a mundos relojeros tan distantes y distintos.
![]()
![]()
![]()
Jaeger por casi todo, menos por los calibre primero y elite que me parecen maravillosos. Jaeger hay gente que no lo incluye dentro del nivel de Vacheron Constantin, Patek o AP pero creo que perfectamente puiede hablarlos de tu a tu. Saludos.