• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer con un viejo...

  • Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Milpostista
Sin verificar
reloj de coche.
Bueno, pues al lío.
Necesitamos un reloj de salpicadero de un desguace. En este caso es de un AlfaSud.
Una caja de cartón de medida apropiada. Cintas varias de embalar y americana. Regla e imaginación.
IMG_20240117_125525.jpg
recortamos a medida el hueco para encajarlo y quede ajustado.
IMG_20240117_125623.jpg

A continuación montamos el reloj a presión. Antes he comprobado que funciona y le he montado dos terminales faston.
IMG_20240117_135750.jpg

IMG_20240117_125611.jpg

IMG_20240117_135931.jpg
Y ya solo queda conectarlo exteriormente con una fuente de alimentación a 12v. Lo que viene siendo un trafo 220v-12v
Ya nos faltaría forrar la caja con cinta de embalar como base y acabarla con cinta americana negra o gris , o con un vinilo o un hule, lo que queráis.
En el siguiente capítulo lo acabo y pongo en marcha como reloj de mesa.
Bye,bye!!!!?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, ricardomor55, JESUS VIT y 1 persona más
IMG_20240117_155701.jpg
Bueno. Como ñapa no queda mal ,pero el acabado hay mejorarlo.
A ver si surgen ideas por ahí.
Yo supongo que en cualquier chino habrá cajas con un acabado mejor.
A ver que encuentro . Saludos ñaperos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Alfredo BRB, Habill y 4 más
y si lo intentas en madera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Si te gusta trastear con estas cosas al final necesitarás una impresora 3D. Hay épocas en las que salen muy baratas de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vespilla
Atrás
Arriba Pie