• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué diámetros de relojes os gustan, cuales no y por qué

  • Iniciador del hilo elribor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No mayor de 42 porque me molesta la corona en la mano. Por lo geneal de 39 o menos
 
  • #52
Qué diámetros de relojes usariais y cuales no ?, cuales os parecen demasiado pequeños o demasiado grandes ?, dependería del uso (deportivo, diver, vestir) ?
Mínimo 41 mm y Máximo 45 mm
 
  • #53
Sobre los diametros es complicado opiniar porque no depende del diametro en si sino de otros factores. Por mi experiencia con algunos de mis relojes:
Un Oris diver (Meistertaucher) de 44 parece un reloj de 42. Un Fortis (official cosmonaut de 42) parece un reloj de 44. Mi nuevo sub C de Rolex de 40 se asemeja bastante a uno de mis omegas de 41-42. Ademas mi PO de 45.5 que apriori lo descartaría me viene perfecto, en cambio he tenido cronografos de 44 que por su grosor de caja me los veo gigantes.
Depende del bisel, especialmente del grosor de la caja y su diseño (rebajes laterales...) y también del diámetro real del dial (cristal). Son tantos los factores que por mi experiencia prefiero probármelos.
Lo que si tengo claro que para mi muñeca de 17.5 no mas de 45 y no menos de 39. Y un grosor máximo entorno a 14.
 
  • #54
Para mi 40, 41 mm es perfecto creo que es un tamaño que nunca pasará de moda.

Estoy de acuerdo con el compi. Le añadiría 42 para según qué ocasiones y en según que marcas.

Salu2
 
  • #55
Pues yo creo que no sólo juega la variable del tamaño en cuanto a diámetro.

En mi opinión hay que tener también en cuenta el grosor del reloj, su forma, las asas. Esos detalles que hacen que un reloj de 45mm cómo el radiomir de panerai sea extremadamente cómodo de llevar en una muñeca de 17 cm cómo la mía y, en cambio, un Breitling Seawolf de 44mm o un Tag Heuer 500 de 43mm sean ciertamente incómodos. El uno por el grosor y el otro por el peso.

En cualquier caso, y salvo excepciones, tb coincido en que el tamaño de entre 40 y 42mm es el más llevable y cómodo. Al menos en mi muñeca!

... aunque no es del todo cierto pues, a veces, al ponerme relojes de 38mm y menos parece como si no llevase reloj.

Sobre las mujeres no me pronuncio. He descubierto que son entes extremadamente extraños e irregulares y no hay Dios que entienda por dónde se andan.

En fin, eso

:p

Para mí 42-43mm es un diámetro bastante adecuado. Por cierto, a mí no me resulta nada incómodo el aquaracer 500M, con caucho claro, con armis no lo ha probado.
 
  • #56
Tengo una muñeca de 18,5, y por lo tanto me gustan los relojes grandes entre 42 y 47mm. Descarto los que son de menos de 40 porque aunque los hay preciosos, me los veo muy pequeños y no me gusta como me quedan.
 
  • #57
Me gustan hasta 42mm. El porque es muy sencillo, tengo la muñeca pequeña y mas diametro me lo veo grande.
 
  • #58
Los de menos de 39-40 directamente ni los miro. Soy un fashion victim ya lo se.

Como no tengo ni una gran muñeca ni soy alto, de 44 en adelante ni mirarlos tampoco.

Mi medida favorita está entre los 40 mm de un rolex y los 42 de muchos de mis amados diver de seiko.

Pero ya tengo un samurai :yhoo::, un dojo, no haría ascos a un panerai y estoy planteándome la compra de un sumo.
 
  • #59
MI medida para todo 45mm
 
  • #60
A mi personalmente me gustan con más de 40mm, también tengo la muñeca ancha.
 
  • #61
Que me gusten,el diametro me parece secundario...no tengo complejos...
 
  • #62
Para mi el rango el rango que más me gusta esta sobre 40 - 44 donde muchas veces depende del tipo de reloj.
 
  • #63
Para mi las medidas perfectas son:
Sport: de 40 a 42mm
Vestir: de 38 a 45mm, también depende de adonde vayas.
y para un diver 40mm, no usaria ni mas chicos ni mas grandes.
Saludos!
 
  • #64
Depende a mi manera de ver el tema de muchas cosas como por ejemplo uso que le des,forma de vestir, ambiente en que te muevas, tamaño de la muñeca,complexión de la persona que lo lleve etc etc....pero bueno yo creo que entre 40 y 42 esta la cosa
 
  • #65
Para mi las medidas que me gustan en muñeca de 18,50 son:
Sport: de 41 a 47mm
Vestir: de 38 a 42mm.
Saludos.
 
  • #66
El tamaño de la muñeca tiene mucho que decidir en mi caso es grande y un reloj o tiene mínimo 41 o no me lo veo.....
 
  • #67
En mio caso entre 40 y 44, aunque los 44 los veo un pelin grandes, 42 me parece una medida ideal
 
  • #68
Con una muñeca de 21 me tengo que ir a 43 mínimo. Por debajo de esa medida parecen de cadete.
Saludos.
 
  • #69
cualquiera entre 40 y 44mm
menos me parece excesivamente poco, casi ni se ve y mas es un artilugio que se va golpeando contra todo
 
  • #70
Como mi muñeca es de 18,5 aprox. voy muy cómodo con unas medidas entre 42 y 46. Pero también tengo alguno de 40, medida de la que no bajaría nunca.
 
  • #71
no menos de 42

por lo visto con un par de ellos que tengo de 40mm,minimo 42 mm pero prefiero,44 o mas grandes.
 
  • #72
Además del diámetro, influye el diseño y la forma, pero sobre todo, EMHO, la altura de la caja,

Con una muñeca normalita como la mía, de 18 cm., mis diámetros preferidos son los comprendidos entre 42 y 46 mm.

Saludos.
 
  • #73
Mirar mi firma.....
 
  • #74
40-42 es el rango perfecto.
 
  • #75
A mi me gusta que se hagan notar, que sean contundentes ya que les da caracter.

Entre 44 y 47mm esta mi tamaño ideal. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie