• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Qué bonito sería sin…

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Me acaba de salir un anuncio de un Citizen que me ha encantado…

IMG_1021.webp

… hasta que un segundo después ha roto la magia ese fechador girado y de fondo blanco que parece, a mis ojos, metido con calzador ::cry::

Dejando a un lado tamaños, calibres y precios, cuántas veces un detalle visual nos arruina el gusto por una pieza: una aguja, una asimetría, una textura, un logo, un pulsador, un fechador… No digo los que por varios motivos no nos cuadran, sino aquellos a los que les falta solo una pizquita, pero esa pizquita hace que sea un “no way”.

¿Qué relojes serían muy de vuestro agrado de no ser por UN pequeño detalle estético que os resulta insufrible? Empiezo yo con este guapo Ciudadano, a ver qué va saliendo :popcorn:

PD: se agradecería añadir foto, por aquello de que :Fotos:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, cronos fugit, argus y 28 más
Cualquiera con lupita en el fechador.

• Me gusta
Reacciones: aura, Ph200, Ulukai y 7 más
Cualquiera con lupita en el fechador.

¿Exterior o ambas? En mi caso tolero bien las interiores, pero no puedo con las “montañitas” pegadas sobre el cristal😣

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JFMM, emeeme y 3 más
Fechadores entre las cuatro y las cinco, small second colocados en otro lugar que no sea encina del las seis,coronas en otro sitio que no sea el de las tres.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Mderey y AbderramanII
Hablando de fechadores. Éste no lo tengo hace tiempo por el fechador.

IMG_2865.webp

• Me gusta
Reacciones: Salabre, Kepa22, Ph200 y 10 más
Las lupas, me pueden, no las soporto, y eso que yo no veo un burro a tres pasos, de cerca

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Insensato, Mderey y 1 persona más
En mi caso tuve hasta hace muy poco un Hamilton Navy Scuba que me encantaba, hasta que le acabé pillando manía justamente por el fechador situado entre las 4 y las 5.

Lo de las lupas exteriores tampoco lo llevo nada bien, lo malo es que ya me van haciendo bastante falta. Curioso dilema ese. :hmm: :D

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues aquí un férreo defensor de ventanas de fecha y día juntas, fechadores a las 3, a las 4 y media o a las 6, lupas y demás artefactos que, para mí, más que antiestéticos lo que hacen es contribuir a dar personalidad a los relojes que los portan. Para mi gusto, los relojes sin nada más que la hora me resultan sosos y carentes de "algo". Pero solo es mi gusto personal, nada más. :flirt:

• Me gusta
Reacciones: Usyk, Jonanvi, saiphan y 2 más
Buena idea Idioia, van a salir fechadores a mansalva en este hilo jajaja

Siguiendo con los ciudadanos, y por no repetir temática, estos Promaster me encantan salvo por la aguja Mercedes... ya sé que es una herencia del original pero me tira mucho para atrás.

-52E-01_f27c7f76-527e-431e-b8ec-3dbb9e436523_5000x.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil, Aduran y 4 más
... unas agujas tan cortas, que no llegan a los índices o números.
(La aguja de los minutos la prefiero más larga, que toque o se aproxime más a las marcas que señala)
OrientTritón26 (6).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y AbderramanII
La esfera con los números como el ongines hc. Las fechas sin fondo color de la esfera. La X de seiko

• Me gusta
Otro lupófobo por aquí. No he tenido el placer de ver en persona una interior, pero me temo que aún así, prefiero "sin".

Aporto otra fobia poco vista: No soporto el exceso de literatura en una esfera. Ni le veo el sentido en ciertos casos. ¿Qué necesidad tiene un Sea Dweller de meter cuatro lineas de texto en la esfera para contarte lo bueno que es? Los hay peores: Tudor Pelagos. Cinco lineas de texto. Para eso prefiero el Quijote, la verdad. Véndeme una esfera chula y déjame que la disfrute.
Screenshot_2025-06-20-10-47-09-655_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Ph200, Silmegil y 4 más
Buena idea Idioia, van a salir fechadores a mansalva en este hilo jajaja

Siguiendo con los ciudadanos, y por no repetir temática, estos Promaster me encantan salvo por la aguja Mercedes... ya sé que es una herencia del original pero me tira mucho para atrás.

Ver el archivos adjunto 3295812
A mí me pasa lo mismo, pero la verdad es que cuanto más lo veo más me gusta el reloj, sobre todo el azul con la esfera granulada. Y por el precio que tiene (menos de 300€) es un chollazo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ventura
Bonito pero muy cargado para mi gusto

• Me gusta
Yo tengo una relación amor odio con los calendarios.Prefiero que la esfera no lo tenga pero no puedo vivir sin él.Lo que pasa es que por mi presbicia la lupa me viene perfecta por qué si no…no veo la fecha salvo que tenga gran contraste.Puestos a elegir la configuración day date de Rolex es mi preferida con una lupa de 2.5 aumentos.Los day date a las tres en línea el día y la fecha no me acaban de convencer(y mira que tengo unos cuantos)
Y para mí,la lupa interna como en algunos GP me parece lo mejor
IMG_3458.webp
IMG_3457.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seville, Silmegil y AbderramanII
Buenos días Idoia,, mira este que bonito, si No tuviera fechador será perfecto para mi gusto claro

Con la lupas internas no tengo problema , incluso me gustan algunas,, el exceso de caligrafía tampoco me va mucho y me molesta ,, en cuanto a los fechadores depende,, en algunos me encantan y en otros me sobran,,,
Un saludo

1750414563904.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Silmegil, AbderramanII y 1 persona más
Buenos días Idoia,, mira este que bonito, si No tuviera fechador será perfecto para mi gusto claro

Con la lupas internas no tengo problema , incluso me gustan algunas,, el exceso de caligrafía tampoco me va mucho y me molesta ,, en cuanto a los fechadores depende,, en algunos me encantan y en otros me sobran,,,
Un saludo

Ver el archivos adjunto 3295830
Ostras, pues de primeras me encanta cómo lo integra ese Zenith. No sé si llegaría a cansarme, pero me mola.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
Por aquí otro al que le gusta la lupa, para mí no es antiestética y cumple una importante función, aún recuerdo cuando vi una por primera vez siendo un niño y pensé: que buena idea, en cuanto a otros detalles que para mí arruinan un reloj y me impiden su compra, pues la verdad es que son tantos que no sabría ni por dónde empezar, tamaños, relación ancho de caja y de asas, ( hay auténtica falta de proporción en algunos modelos, caja de 44mm distancia entre asas 20mm por ejemplo) titanio, agujas raras, colores chillones, etc etc.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y AbderramanII
La reserva de marcha, no me gusta en ningún reloj, pero hago la vista gorda con el mío. Porque lo demás me encanta
IMG_5422.webp

• Me gusta
Reacciones: Relojero, Silmegil, Peteflay y 4 más
No me gusta nada de nada el "day/date". Me encantaría tener un Sinn 104 sin el day/date.
bG9jYWw6Ly8vaW1hZ2VzL3Byb2R1Y3RzL3Byb2R1Y3Q0MjE1Ny0wLTg4ODZfY3JvcHBlZC5qcGc.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Silmegil, Aduran y 2 más
¿Exterior o ambas? En mi caso tolero bien las interiores, pero no puedo con las “montañitas” pegadas sobre el cristal😣
Las montañitas, insufribles... (para mi). Aunque en realidad, sin fechador, todavía mejor, y así las lupitas ya no tendrían sentido alguno.

Última edición:
  • Me gusta
La reserva de marcha, no me gusta en ningún reloj, pero hago la vista gorda con el mío. Porque lo demás me encanta
Ver el archivos adjunto 3295844
Ayer mismo estuve mirando el catálogo de GS y no encuentro para mi gusto, un ejemplo mejor para la filosofía de la apertura de este hilo: ¡Qué bonito sería sin ese cuadrante de reserva!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y SPM83
Ayer mismo estuve mirando el catálogo de GS y no encuentro para mi gusto, un ejemplo mejor para la filosofía de la apertura de este hilo: ¡Qué bonito sería sin ese cuadrante de reserva!
A mi tampoco me gustan nada de nada. Parecen un abanico.

• Me gusta
Efectivamente, ese fechador arruina el reloj. Un pequeño detalle que lo cambia todo, porque he visto otros fechadores en esa posición y me parece que quedan bien, pero éste no.

Yo venía a poner éste:
Hablando de fechadores. Éste no lo tengo hace tiempo por el fechador.

Ver el archivos adjunto 3295784
Me parece otro ejemplo perfecto de fechador arruinador

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y AbderramanII
El reloj me parece precioso, pero sin fechador

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie