• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Q modelos son?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo frpra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frpra

frpra

Forer@ Senior
Sin verificar
Me podriais ayudar a identificar estos bolis y pluma q eran de mi padre?

El primero es un boli Montblanc pero no se mas, sabeis q modelo es?

El segundo es una Pluma Parker y pone Made in USA, Sabeis q modelo es?

El tercero es un boli Cartier, Sabeis identificar el modelo?

En la cuarta foto el plateado es un boli Cross y los dorados son un boli Cross mas finito q el plateado y un portaminas, sabeis q modelos son?

Gracias

001.webp

002.webp

003.webp

004.webp

• Me gusta
Reacciones: hordierez
Parker puede ser una 180 pero si sacas una foto del plumín, mejor.
Los cross pueden ser century, pero unas fotos adicionales pueden dar mejores pistas.

Los cross pueden ser century, pero unas fotos adicionales pueden dar mejores pistas.
Al Parker del plumin (osea a la punta sin la tapa, verdad? ) y a los otros de q zona quiers las fotos?

La pluma como indica Thot, diría que es una 180 oro. Con el plumin por los dos lados mejor.
El Boligrafo cross plateado podría ser un townsend. Los dorados apostaría por Century

El boli Montblanc parece un Meisterstuck de plata, pero no lo aseguro

Con tus indicaciones de los Cross he conseguido identificarlos, efectivamente son century en el caso de los dorados y century II en el caso del cromado lo curioseo de los dorados es q uno de ellos, q es mas antiguo q el otro, concretamente el portaminas, es Made in Ireland y el boli es Made in USA, tambien el tono, de los dorados, es distinto y creo q tiene q ser la diferencia del baño de oro. La palabra Cross en el portaminas (Ireland) esta en cursiva y la del boli es como rectangular a lo alto

En el Montblanc pone Meisterstuck y veo con la lupa un numero grabado en la tapa q pone 925

01.webp
02.webp
03.webp

Por cierto ya q estamos, como limpio y pongo al dia esa pluma Parker? me refiero al "plumin" ya soy un experto jejeje

Pues sin perjuicio de lo que te digan otros más expertos la Parker es una 180 imperial.
El plumin es de doble punto fino y medio.
Comprueba si está hecha en Francia o en USA

Desenrosca del barril. Agua limpia y no caliente que entre por el alimentador, y luego déjala en agua fría unas horas.
El capuchón por dentro con unpapel de cocina.
Se que el plumin en estas Parker sale fácil, pero yo no me atrevo a hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: frpra
Pone QC Made in USA, q significa esa qc de delante?

Pues no sé.. quality Control..no lo sé a ciencia cierta

La Montblanc es el modelo Solitaire Silver, 925 es relativo a la plata.

Bingo! De los años 50
¿Y eso?... 🤔 .... Por lo que se ve en la fotografía parece a todas luces un roller (no se empezaron a comercializar hsta los años 80) y 925 es la Ley de la plata del capuchón...
Un saludo

No tiene mina, q diferencia hay entre un boli y un roller?

No tiene mina, q diferencia hay entre un boli y un roller?
El roller es más parecido a un rotulador, la tinta es mucho menos viscosa y necesita taparse al igual que un rotulador para que no se seque (por ello los roller llevan capuchón como las plumas, y su escritura digamos que es intermedia) Para tu modelo, Montblanc vende recambios tanto roller ball (punta con bola más parecida al bolígrafo pero con tinta mucho más fluida) como fineliner (punta de fibra tipo rotulador), y en diferentes colores y grosores... En papelerías o El Corte Inglés las puedes encontrar y probar.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: frpra
El roller es más parecido a un rotulador, la tinta es mucho menos viscosa y necesita taparse al igual que un rotulador para que no se seque (por ello los roller llevan capuchón como las plumas, y su escritura digamos que es intermedia) Para tu modelo, Montblanc vende recambios tanto roller ball (punta con bola más parecida al bolígrafo pero con tinta mucho más fluida) como fineliner (punta de fibra tipo rotulador), y en diferentes colores y grosores... En papelerías o El Corte Inglés las puedes encontrar y probar.
Un saludo
Voy a ir al corte Ingles a ponerle un cartucho, cual de ellos me recomiendas? o cual seria mejor para este Montblanc?
Gracias por todo

Me pareció un bolígrafo.
Lo siento. Ya dije que no era experta.
Todos nos equivocamos, faltaría más... Solo que me llamó la atención la rotundidad en lo de los años 50.... 🍻
Un saludo

Atrás
Arriba Pie