• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulsador Moonswatch roto 😱 - ¿Entra en garantía?

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #226
Que paciencia! A ver si acaba pronto y bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #227
¡Hola compañeros!
Pasadas tres semanas desde que llevé el reloj a la tienda de Goya en Madrid me he decido a llamar a Swatch España y a mandar un email a la tienda.
Me ha sorprendido gratamente la rapidez en la respuesta, pero me ha decepcionado la contestación dada. En Swatch me dicen que suelen tardar unas cuatro semanas en SUSTITUIR el reloj (nada de reparar, por supuesto) pero no me pueden asegurar nada. En la tienda aun han sido menos concretos, no tienen noticias y no me pueden dar siquiera una fecha aproximada.

Os mantendré informados 😉.
Muy apenado me dejas con esta respuesta. Generan un Hype terrible, caemos. Buscamos y compramos. Y luego esto. Me parece fatal.
Ánimo compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y caik76
  • #228
¡Hola compañeros!
Pasadas tres semanas desde que llevé el reloj a la tienda de Goya en Madrid me he decido a llamar a Swatch España y a mandar un email a la tienda.
Me ha sorprendido gratamente la rapidez en la respuesta, pero me ha decepcionado la contestación dada. En Swatch me dicen que suelen tardar unas cuatro semanas en SUSTITUIR el reloj (nada de reparar, por supuesto) pero no me pueden asegurar nada. En la tienda aun han sido menos concretos, no tienen noticias y no me pueden dar siquiera una fecha aproximada.

Os mantendré informados 😉.
Si te lo cambian por uno nuevo (que es lo que tienen que hacer), la espera habrá sido buena.
Paciencia y queremos foto en cuanto lo hayas recogido :)
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #229
Respuesta bastante lamentable la verdad. Como te había comentado me había planteado comprarme otro, pero lo descarto.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #230
Pues si al final te lo sustituyen por otra unidad cuatro semanas no me parece demasiado tiempo de espera -(según está el tema respecto a las garantías de cualquier producto, me parece un tiempo no corto pero sí asumible)-.
Espero que la cuestión acabe bien respecto a lo importante, que la nueva unidad dure lo que tiene que durar y el "defecto" haya sido solo un caso puntual.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #231
Que paciencia! A ver si acaba pronto y bien.
Gracias, compañero. No dudo que vaya a acabar bien, no estoy tan seguro de que vaya a ser pronto 😁
Muy apenado me dejas con esta respuesta. Generan un Hype terrible, caemos. Buscamos y compramos. Y luego esto. Me parece fatal.
Ánimo compañero!!
Yo tambien esperaba una respuesta mucho mas rápida, no deja de ser un producto del que se estan fabricando tiradas enormes, entiendo.
Si te lo cambian por uno nuevo (que es lo que tienen que hacer), la espera habrá sido buena.
Paciencia y queremos foto en cuanto lo hayas recogido :)
Estoy contigo, pero me hacia la idea de una espera mucho mas corta, la verdad.
Claro que postearé una fotitos 😉
Respuesta bastante lamentable la verdad. Como te había comentado me había planteado comprarme otro, pero lo descarto.
Es un dato a tener en cuenta, la verdad. En mi caso, aunque me parece mucho tiempo no me hacia descartar su compra, pero es totalmente entendible, claro.
Pues si al final te lo sustituyen por otra unidad cuatro semanas no me parece demasiado tiempo de espera -(según está el tema respecto a las garantías de cualquier producto, me parece un tiempo no corto pero sí asumible)-.
Espero que la cuestión acabe bien respecto a lo importante, que la nueva unidad dure lo que tiene que durar y el "defecto" haya sido solo un caso puntual.
Por suerte no tengo mucha experiencia con garantías, menos de relojes. Pero si se me esta haciendo el tiempo de espera un poco largo.
Ya me dio la sensación cuando lo entregué que era un problema mas común de lo que se pudiera pensar en un primer momento, pero que me tocase a mi la china dos veces seguidas seria mucha lotería 😂.

Gracias, de nuevo, a todos por vuestro interés.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y SEIK0SAN
  • #232
¡Hola compañeros!
Pasadas tres semanas desde que llevé el reloj a la tienda de Goya en Madrid me he decido a llamar a Swatch España y a mandar un email a la tienda.
Me ha sorprendido gratamente la rapidez en la respuesta, pero me ha decepcionado la contestación dada. En Swatch me dicen que suelen tardar unas cuatro semanas en SUSTITUIR el reloj (nada de reparar, por supuesto) pero no me pueden asegurar nada. En la tienda aun han sido menos concretos, no tienen noticias y no me pueden dar siquiera una fecha aproximada.

Os mantendré informados 😉.
Estoy pendiente.
Había leído NO sustituir al principio...
No entiendo la espera tan larga para dar el
"Cambiazo" pero bueno mientras acabe bien..
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #233
En fin compañero @caik76, que tu mujer siga, disfrutando del Speedy. No le queda otra, y nada armarse de paciencia y ya está. Cada día que pasa, uno menos de espera para que den el nuevo de reemplazo. 🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #234
Estoy pendiente.
Había leído NO sustituir al principio...
No entiendo la espera tan larga para dar el
"Cambiazo" pero bueno mientras acabe bien..
Lo que ya queda claro es que acabará bien 😀. Lo que no me queda tan claro es que llegue antes que la manga corta 😂.
En fin compañero @caik76, que tu mujer siga, disfrutando del Speedy. No le queda otra, y nada armarse de paciencia y ya está. Cada día que pasa, uno menos de espera para que den el nuevo de reemplazo. 🤗
Efectivamente, el otro día le puse la correa de cuero para estos días tan fríos y la mar de contenta. Aunque se queja que pesa mucho más que el de bioceramica 🤦🏻.

Gracias, compañeros !!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #235
Y has preguntado si el reloj que te van a dar nuevo tendrá su garantía a contar desde el momento en que te lo entreguen? ya que, de no ser así, las 4 semanas (o las que sean) que tengas que esperar, luego serán 4 semanas (o las que sean) menos que tendrás de garantía en el nuevo reloj si ellos estipulan que el tiempo de garantía corre desde que adquiriste el reloj que se rompió y no desde que te den el que te van a dar nuevo. Ya se que es un poco tontería, pero no deberías perder de garantía ni 4 semanas, ni ninguna, y mucho menos perderlas a causa de lo que te hagan esperar para entregarte la nueva unidad. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #237
Por ley, cualquier producto que este para reparar en fabricante (o al final se sustituya) la garantía se congela, es decir si está 4 semanas sin reloj, esas cuatro semanas se suman a la garantía, por eso hay que pedir justificante del tiempo que han tenido el reloj por el fallo en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, axial, Asturianucu y 1 persona más
  • #238
Y has preguntado si el reloj que te van a dar nuevo tendrá su garantía a contar desde el momento en que te lo entreguen? ya que, de no ser así, las 4 semanas (o las que sean) que tengas que esperar, luego serán 4 semanas (o las que sean) menos que tendrás de garantía en el nuevo reloj si ellos estipulan que el tiempo de garantía corre desde que adquiriste el reloj que se rompió y no desde que te den el que te van a dar nuevo. Ya se que es un poco tontería, pero no deberías perder de garantía ni 4 semanas, ni ninguna, y mucho menos perderlas a causa de lo que te hagan esperar para entregarte la nueva unidad. Un saludo.

Por ley, cualquier producto que este para reparar en fabricante (o al final se sustituya) la garantía se congela, es decir si está 4 semanas sin reloj, esas cuatro semanas se suman a la garantía, por eso hay que pedir justificante del tiempo que han tenido el reloj por el fallo en garantía.
Yo pensaba que sería como dice el compañero Toro87. Pero ni siquiera pregunté.
Lo que si voy a hacer es pedir justificante o, ya que va a ser un reloj nuevo, pedir una garantía nueva sellada el día que me lo entregan.

Gracias por el aviso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Asturianucu
  • #239
Aunque no viene muy a cuento puedo decir que mi Swatch Irony automático se ha medio muerto (por no decir entero). Atrasa dos horas al día. Lo he llevado a El Corte Inglés y en cuarenta y cinco días me dirán algo. Veremos que hacen porque está en garantía. Y aunque insistí no quisieron decirme la política de la marca en estos casos.
En otro foro de relojes español, hay un señor que ha conseguido limpiar con ultrasonidos y revivir un Swatch irony system 51, desmontandolo parcialmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y caik76
  • #240
En otro foro de relojes español, hay un señor que ha conseguido limpiar con ultrasonidos y revivir un Swatch irony system 51, desmontandolo parcialmente
Pero yo entiendo que el del compañero @Jose Perez esta en garantia. ¿No es asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #241
Pero yo entiendo que el del compañero @Jose Perez esta en garantia. ¿No es asi?
Así me lo han recogido, sí. La duda ahora está en como procederán en un caso en el que aparentemente el movimiento no tiene reparación.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #242
Así me lo han recogido, sí. La duda ahora está en como procederán en un caso en el que aparentemente el movimiento no tiene reparación.
Pues si el reloj no puede ser abierto, no queda otra que te lo cambien por uno nuevo.
Eso si, ecologicamente muy poco ético.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Dobby y Jose Perez
  • #243
Pues si el reloj no puede ser abierto, no queda otra que te lo cambien por uno nuevo.
Eso si, ecologicamente muy poco ético.
Según tengo entendido, la caja, abierta rompiéndola, pasa a un proceso de preparación para ser extrusionada de nuevo y así poder reciclarla al 100%.
La maquinaría sigue un proceso parecido de aprovechamiento de las piezas que son posible y el resto a reciclaje / preparación para reutilización.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #244
Según tengo entendido, la caja, abierta rompiéndola, pasa a un proceso de preparación para ser extrusionada de nuevo y así poder reciclarla al 100%.
La maquinaría sigue un proceso parecido de aprovechamiento de las piezas que son posible y el resto a reciclaje / preparación para reutilización.
Un saludo
Supongo que tendrá algun sentido -quizá mayormente de reducción de costes-, pero tener que romper la caja para volverla a fundir y moldear me sigue pareciendo un desperdicio tremendo de energía.
Aunque esto lo tengo algo oxidado diria que la extrusión solo se usa para la fabricación de varillas, cables, tubos y demás, no para la fabricación de cajas en las que entiendo que se usan moldes para verter el fundido que luego se mecaniza una vez enfriado. Por su puesto que puedo estar equivocado, pero no me imagino siquiera como lo podrían hacer......
 
  • #245
Buenas tardes a todos.
Me acaban de llamar de Swatch, el reloj ya les ha llegado.
Cuatro semanas menos un día después 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, BanshhE, Noni16 y 15 más
  • #246
Buenas tardes a todos.
Me acaban de llamar de Swatch, el reloj ya les ha llegado.
Cuatro semanas menos un día después 😁.
Pues ni tan mal, a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #247
Buenas tardes a todos.
Me acaban de llamar de Swatch, el reloj ya les ha llegado.
Cuatro semanas menos un día después 😁.
Bien está lo que bien acaba 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #249
Buenas tardes a todos.
Me acaban de llamar de Swatch, el reloj ya les ha llegado.
Cuatro semanas menos un día después 😁.
Felicidades. Menos mal que has tenido paciencia. Bueno, no quedaba otra... En fin. 😉🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76
  • #250
  • Me gusta
Reacciones: MVX15 y SEIK0SAN
Atrás
Arriba Pie