• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pulido del plexi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Pues eso intenté, estaba muy rayado pero era original.
Ahora ya no tiene remedio, creo que lo he quemado.
Le di un producto, se llama terapia o algo parecido. P_20200519_180106_vHDR_On.webp

P_20200519_180044_vHDR_On.webp

Xerapol

solucion un Plexi nuevo

Me imagino que sí le das algún abrasivo tipo algodón mágico terminará por arreglarse.
Me imagino que se habrá estropeado la parte más superficial
Saludos

Me imagino que sí le das algún abrasivo tipo algodón mágico terminará por arreglarse.
Me imagino que se habrá estropeado la parte más superficial
Saludos

creo que la solución es cambiarlo

Le di un producto, se llama terapia o algo parecido.

CALATRAVA... Hola...
No has explicado como aplicaste ese Xerapol...
Por las fotos parecería que le diste con algun Dremel o algo parecido y que levantó temperatura y arrastró parte superficial del plexiglás.
Aparte de cambiar el plexi que será la solución más rápida, podrías probar de eliminar todo lo producido con el Xerapol con una lija ultrafina para luego darle con pasta de dientes blanca (la abrasiva... no el gel)

El Xerapol es una pasta de pulir cremosa que se dá con mopa. Es raro raro que te hayas cargado el plexi, salvo que como dicen otros foreros, hayas cogido la Dremen.
La dremen tiene muchísimas revoluciones y quema el plástico por la velocidad, vaya, directamente lo funde y se lo come.
Es raro que si lo has dado a mano o con mopa, o con el trompo a bajas revoluciones te haya dejado tan fastidiado el plexi ????

Bueno... me uno a los compis para saber cuál ha sido tu operatoria

:popcorn:

Edito para decir que el plexi tiene pinta de que le hayan dado con disolvente. El plexi no es metacrilato, es de otra fabricación tipo Pet y si le asomas algún abrasivo tipo tolueno te lo comes...

Última edición:
Buenas noches Calatrava,
De perdidos al río, intenta un lijado suave...de cambiarlo siempre hay tiempo, y más siendo original. Te dejo un enlace sobre mi experiencia con el pulido de cristales y plexi...espero que te resulte útil. Si no recuerdo mal, lo referente al plexi está sobre la mitad del hilo. Un saludo y suerte.
https://relojes-especiales.com/threads/pulir-cristal-de-un-reloj.468628/

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Claro que cambiarlo es la solución .... fácil.

Usa una lija de agua, al menos 1200, y si ya esta usada mucho mejor. Primero le das en el mismo sentido de los rayones y luego de forma circular; lo dejarás mate. Entonces te coges el bote de la pasta de dientes y la bolsa del algodón y venga pasta y venga algodón. No te canses, aunque te cansarás, y si te pasa eso, descansas un rato y vuelta al trabajo. En movimientos circulares esta vez todo el rato. De los cobardes no se han escrito más que desprecios.

Le di un producto, se llama terapia o algo parecido.Ver el archivos adjunto 825671

Ver el archivos adjunto 825672
Estimado compañero abajo te comparto un hilo de como hago yo para pulir los plexis , nunca usar dremer o maquinarias que levantan muchas revoluciones esto por fricción queman los plásticos.
Yo trabajo con lijas al agua comienzo con una de grano 400 hasta terminar con una 1800 después pasta dental del tipo blanqueadora esto te deja transparente y como nuevo el plexi creo con lijas secas de esa forma puedes sacar la capa dañada movimientos circulares la ultima pasada con lija suave 1800 ya con agua esto deja suave la superficie.
Suerte

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Bueno amigos, os explico la torpeza. No tenía reparos porque el plexi estaba muy rayado, he de decir. Con lija muy fina de agua aplique suavemente, limpié y aplique un poco de xerapol con un paño y no quedaba mal del todo aunque se veían aún ciertas rayas, se me ocurrió que con la frente y un fieltro con tiza azul quedaría mejor. Ahí empezó la desgracia....., para tirarlo , quemado sin remedio.
Saludos a todos. Lo malo, creo, que para cambiar este plexi, hay que sacar el calibre, no?

La dremel, quería decir

¿El Polywatch no te habría ido bien? Yo lo empleo con mis plexis y es mano de santo.

Lo malo, creo, que para cambiar este plexi, hay que sacar el calibre, no?

:laughing1:

Un video del azuquiqui... para que te cargues el plexi con la gubia y la "preción" izquierda derecha y cuando cruja ya ha salio

jajajajaj... habéis visto... izquierda derecha,,, zas,,, navajazo a la esfera y sale el plexi.... jajajajjq que tio....

Última edición:
Bueno Vicente, as visto que aplicado soy? Cristal fuera. Pongo fotos a ver si apreciamos el socavón que le hice con la dremel
Saludos
P_20200520_233808_vHDR_On.webp

P_20200520_233953_vHDR_On.webp

P_20200520_234044_vHDR_On.webp

Bien, y a rey muerto, rey puesto.
He encontrado entre mis cachivaches, otro original con la misma medida.

P_20200520_235422_vHDR_On.webp

Usado pero en buenas condiciones

¡¡¡Madre mía!!! Ahora entiendo a lo que te referías con lo de socavón. Has hecho bien en desistir y cambiarlo[emoji39]. En las primeras fotos no se apreciaban los detalles y no parecía estar tan dañado. Ha sido un cambio perfecto y ya parece otro. Enhorabuena

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie