• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Puesta a punto seiko quartz chronograph 7t32

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VdeVergara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
VdeVergara

VdeVergara

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches foreros, pasando tiempo de calidad con mi padre le he prácticamente secuestrado (y con pocas intenciones de devolverle) un reloj que llevaba muchos años en un cajon. Según me comenta hace unos años le cambió la pila por probar, y funcionaba la hora, pero parece que el chrono no.

Me gustaría recomendación de algún relojero en Madrid que sea de confianza, porque aunque no es un objeto costoso, para mí sí que es valioso; y no querría que se perdiese en correos. No necesito un trabajo finísimo, mi intención es hacerle algo de mantenimiento para que aguante lo que pueda, y un poquito de limpieza, que seguro que hay material genético en el armis como para clonar varias veces a mi padre jaja.

Dejo por aquí algunas fotos de ésta maravilla de finales de los 80 o muy de los primeros 90:
20260106_220449.webp20260107_000327.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Tras hacer un poquito de investigación, y de utilizar un poco el buscador del foro, he acudido a "Fornituras Sol" dónde me han atendido estupendamente bien, pero me recomendaron ir al servicio técnico oficial, porque parece que la placa había cogido algo de humedad y con la electrónica ellos no se meten, al igual que el propio servicio; así que he tirado de mercado de segunda mano para conseguir un módulo funcional.

Hoy lo acabo de recibir, y se lo he dejado al relojero de barrio para que haga el trasplante correspondiente; presuntamente el vendedor decía que funcionaba todo perfectamente, pero lo he recibido sin pila, así que pronto seguiré informando.

Después de insistir un poquitín, porque tenía algo de tareas acumuladas, el buen hombre ha conseguido realizar el trasplante perfectamente; con la suerte de que lo único salvable del "movimiento" de el reloj de mi padre, es el mecanismo ese piezoeléctrico cerámico que hace de altavoz de la alarma, justo lo que carecía el donante.

Además ha rescatado el disco del fechador del movimiento estropeado, porque el donante ha sido el mismo modelo, en color dorado con el disco en ese mismo color, y se ha quedado estupendamente bien.

45e de donante + 45e de mano de obra especializada, por mi parte muy contento. No sé si alguien del foro está en una situación similar, pero animo a todo el mundo a resucitar éstas pequeñas joyitas del pasado.

¡Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muy bien hecho, me alegro que lo hayas rescatado, es un reloj precioso.

Normalmente en Seiko crono de cuarzo, en mi opinión personal, los 7T mejor hacer lo que has hecho tú, en vez de servicio, trasplante, porque son calibres un poco plastiqueros, y en los 7A si merece la pena meterse a servicio completo más a la antigua usanza porque son calibres más caros pero más reparables

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Aprovechando los 20 minutos de sol le he hecho unas fotos. De momento le he dejado todas los arañazos del cristal y correa, igual más adelante me engorilo a sacarle un poco de lustro.

20260203_141212.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Jose Perez, OldTraveler y 1 persona más
Merece la pena y mucho más por el valor sentimental.

Tengo uno igual. El mío lo compré en 1988 y, de memoria, creo que me costó unas 25,000 pesetas de entonces. No era un reloj barato. Hace tiempo hice el cálculo y serían unos 500€ de ahora.

IMG_0924.webp

• Me gusta
Reacciones: Ares, rabbitigle, Casio70 y 1 persona más
Han pasado ya casi 10 días y parece que todo va bien, alguna vez el pulsador del reset del chrono ha sido un poquitín inconsistente, pero todo en orden.

Visto que estoy contento el funcionamiento, me estoy planteando en cambiar el cristal y cepillar los eslabones del brazalete para disimular los arañazos de vidas pasadas.

¿qué opinais? ¿merece la pena cambiar el cristal o igual con polywatch se puede rescatar?

¡saludos!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Han pasado ya casi 10 días y parece que todo va bien, alguna vez el pulsador del reset del chrono ha sido un poquitín inconsistente, pero todo en orden.

Visto que estoy contento el funcionamiento, me estoy planteando en cambiar el cristal y cepillar los eslabones del brazalete para disimular los arañazos de vidas pasadas.

¿qué opinais? ¿merece la pena cambiar el cristal o igual con polywatch se puede rescatar?

¡saludos!
Sí pero no con el polywatch típico que es para plexy sino con el que tienen para cristal mineral. Yo lo he usado y logre disimular muchisimo rayones gordos en un cristal mineral eso si, sigue las instrucciones al pie de la letra y ármate de paciencia, facil 1 hora puliendo pero funciona

• Me gusta
Reacciones: Ventura y VdeVergara

¡saludos!

Por experiencia propia ese cristal creo que es de 0,8mm y es superdelicado...si fuera tu, lo pulía solamente

Por el contrario, a los eslabones si que le metería mano, tengo un armis seiko muy similar a ese tuyo y siguiendo este video se quedo nuevo. A diferencia del video, yo lo terminé con un poco de agua al meter la lija 2000, se queda reluciente, es súper sencillo y no lo vas dejar peor de lo que esta, osea que sin miedo

Por 2€ de lijas y un rato dándole vale mucho la pena

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Ventura
Por experiencia propia ese cristal creo que es de 0,8mm y es superdelicado...si fuera tu, lo pulía solamente

Por el contrario, a los eslabones si que le metería mano, tengo un armis seiko muy similar a ese tuyo y siguiendo este video se quedo nuevo. A diferencia del video, yo lo terminé con un poco de agua al meter la lija 2000, se queda reluciente, es súper sencillo y no lo vas dejar peor de lo que esta, osea que sin miedo

Por 2€ de lijas y un rato dándole vale mucho la pena

Muchas gracias, soy más o menos apañado, con cristales no me he puesto nunca, pero he rescatado un par de brazaletes ya en otras ocasiones tirando de papel de lija y estropajos tipos scotch brite.

Haré un simulacro con un casio muy sufridor, y luego según los resultados me pondré en serio y con mimo con el Seiko.

Le daré un vistazo de nuevo a ver qué se cuenta el relojer aficionado, que creo que en su día seguí las instrucciones de otro tío, pero éste es más fino seguro.

Saludos y gracias! Ya haré un informe de situación.

• Me gusta
Reacciones: wiggo
Me he despejado buena parte de la mañana para darle al polywatch.

Al final hice caso y aunque en las instrucciones te proponen ciclos de 3 minutos, le he estado dando con la fuerza de un titán durante más o menos una hora. Al principio no me parecía que había mucho resultado, pero hay que confiar.

Hize una foto para comprobar el antes y el después, y es verdad que no ha quitado ningún rayon, sí que ha disimulado mucho mucho. Incluso al tacto. La mejor forma de verlo es que antes había un rallón que hacía sombra en el dial, y ahora diría que no lo hace.

En otro orden de cosas, he ido a quitar los pasadores de la correa, y me he llevado la sorpresa de que igual hay que ser el puto rey Arturo para sacar uno de los dos. He leído por otro hilo que echando lubricantes tipo 3 en 1 ayuda a desatascar la situación, luego secuestro del trabajo un bote y sigo avanzando en la recuperación.

Saludos!

20260216_104531.webp

20260216_122430.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y itsmemario
Buenos días señores, tengo que decir que me ha costado un tiempo, varias herramientas distintas, pero al final el pasador ha salido no sé ni cómo. cuestión de pillar la holgura entre la suciedad.

Lo he limpiado y lo he cepillado únicamente con el estropajo de cepillar; no me he atrevido a meterme con el papel de lija porque creo que desentonaría mucho con la caja. Y no me voy a poner a quitar el mecanismo con sus 3 pulsadores y 2 coronas para que tenga que volver al relojero. Si la caja estuviese mejor otro gallo cantaría, ahí sí que me metía con el brazalete.

Dejo un par de fotos, siguen los arañazos pero está todo un poquito más presentable, y de momento así se va a quedar; si más adelante me veo con ganas de rejuvenecerlo volveré por aquí a comentar. Gracias por la compañía y los consejos.

Besitos!

imagen_2026-02-18_113631260.webp

photo_2026-02-18_11-36-24.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, ludoman y Ventura
Intenta conseguir la medida exacta del cristal y cámbialo. Vale cuatro duros si lo pillas en Ali o eBay. Por mucho queblo pulas nunca quedará como uno nuevo. Soy amante de la pátina, pero esa belleza se merece lucir como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Mi idea antes de meterme en temas estéticos, era probarlo a ver si el movimiento comprado en wallapop me salía rana, y si tal ya plantearme dedicarle tiempo y dinero a dejarlo bien.

De momento se va a quedar así un tiempo y luego ya puestos, mandaré a que le hagan un cepillado en condiciones y que le disimulen las heridas de guerra de la caja. Había pensado en cambiar el cristal en ese momento.

No sé igual me engorilo y pido el cambio antes.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie