• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mecanismo Seiko 7T32-6B50

VictorVs

VictorVs

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, no sé si está es la sección correcta pero os comento mi caso por si me pudiérais ayudar u orientar.

Hará un año mi padre me dejó su reloj de toda la vida, un Seiko 7T32-6B50 y lo quise reparar, lo llevé al relojero del pueblo y me dijo que el mecanismo estaba muy maltrecho del agua del mar(mi padre se dedicaba a ello) y que había que cambiarlo. Lleva todo este tiempo en sus manos y dice que no encuentra reemplazo por ello me aventuré a buscarlo yo, sin embargo no lo encuentro en ninguna página web. El movimiento es el 7T32 que es equivalente por lo que leí en foros al hattori ym52.
A ver si con vuestra sabiduría y experiencia en búsqueda de piezas me podéis ayudar.
Muchas gracias por vuestro tiempo, adjunto fotos del modelo sacadas de internet.
1741795569786.webp

1741795537845.webp

En éste mismo foro tienes hilos sobre éste movimiento.
En internet hay un montón de mov. originales o equivalentes. No tienes problema para restaurarlo con un movimiento nuevo. Y barato.

En éste mismo foro tienes hilos sobre éste movimiento.
En internet hay un montón de mov. originales o equivalentes. No tienes problema para restaurarlo con un movimiento nuevo. Y barato.
Lo que he encontrado es que el movimiento está descatalogado y foreros diciendo que es muy complicado hoy día encontrar alguno que no esté muy sobrevalorado por simplemente funcionar. Si encuentras alguno original y barato te agradecería mucho qu lo compartieras. Un saludo.

Busca un donante para sacarle el calibre. Es verdad que los 7t32 por ejemplo en wallapop la mitad no funcionan, pero alguno hay por menos de 100 euros operativo

• Me gusta
Reacciones: VictorVs
Desconozco dónde lo puedes encontrar, pero te deseo suerte y que encuentres un movimiento en buen estado que pueda hacer que ése reloj vuelva a funcionar muchos años más. Si por casualidad me topo con algo que te pueda valer, no dudes en que te avisaré.

• Me gusta
Esto es un corra-pega de un hilo ya cerrado :
Buenas compañero. Creo que hay unos cuantos movimientos compatibles con el seiko 7T32:

Uno de ellos, como tu mismo dices el Y182B (S. Epson Corp.) El cuál llevan relojes Yema, Lorus, Pulsar, Alba y demás.

Otro módulo compatible con el Seiko 7T32 sería el YM52A (S. Epson Corp.) Usado en marcas como Camel Trophy.

Además son compatibles con este movimiento el módulo HFA00 (Orient Watch CO. Ltd) usado en cuarzos de Orient y Racer.

Otra opción es buscar otro modelo donante con el módulo Seiko 7T32 en internet.

Hattory YM52 he leido también que es su recambio natural.
Espero haberle ayudado compañero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Esto es un corra-pega de un hilo ya cerrado :
Buenas compañero. Creo que hay unos cuantos movimientos compatibles con el seiko 7T32:

Uno de ellos, como tu mismo dices el Y182B (S. Epson Corp.) El cuál llevan relojes Yema, Lorus, Pulsar, Alba y demás.

Otro módulo compatible con el Seiko 7T32 sería el YM52A (S. Epson Corp.) Usado en marcas como Camel Trophy.

Además son compatibles con este movimiento el módulo HFA00 (Orient Watch CO. Ltd) usado en cuarzos de Orient y Racer.

Otra opción es buscar otro modelo donante con el módulo Seiko 7T32 en internet.

Hattory YM52 he leido también que es su recambio natural.
Espero haberle ayudado compañero.
Siii, eso leí yo también, pero no se encuentran. Por eso pregunté si alguien tenía acceso a alguna persona u empresa que tuvieran disponibilidad de esos mecanismos. Sino me pondré a buscar donante.
Gracias de todas formas.

Habla con Fornituras Sol en Puerta del Sol
- Madrid -
Tienen bastante material. Saludos.

• Me gusta
Edito porque el YM62 no debe ser equivalente al YM52.

Última edición:
  • Me gusta
No hace mucho he arreglado uno. No es de los calibres mas sencillos de montar, hay que alinear todos los engranajes bajo una sola tapa.

1000019344.webp

Este no funcinaba al ponerle pila nueva. Lo desmonte y limpie las piezas y ahora funciona como nuevo.

• Me gusta
Reacciones: VictorVs, jjjlui y VICENTE RAMIREZ
No hace mucho he arreglado uno. No es de los calibres mas sencillos de montar, hay que alinear todos los engranajes bajo una sola tapa.

Ver el archivos adjunto 3200551

Este no funcinaba al ponerle pila nueva. Lo desmonte y limpie las piezas y ahora funciona como nuevo.
Y luego dicen que el cuarzo no tiene encanto. He visto mecánicos con menos mecánica 😆

Ver el archivos adjunto 3200551

Aún no puedo enviar mensajes privados... Muy chulo, estarías interesado en venderlo??

Aún no puedo enviar mensajes privados... Muy chulo, estarías interesado en venderlo??
No era mio, lo arregle por encargo.

Si has decidido cambiar el calibre del tuyo por uno de reemplazo, prueba primero a limpiar el calibre original - no pierdes nada.

Si viviera en Espana te diria que me lo mandaras y le pegaba un ojo, pero ya he tenido malas experiencias tanto con los servicios postales de aqui como con Correos en Espana - son una banda de ca...nes en los dos lados.

Lo primero que debes probar es si las manecillas giran cuando lo pones encima de un desmagnetizador - si giran es una buena senal. A veces solo con eso ya desbloquea un pequeno atasco que pudiera tener y vuelven a marchar.

Si acabas desmontando el calibre, separa las piezas de plastico de las de metal. Las de plastico limpialas con Rodico o con alcohol. Las de metal puedes ser mas agresivo y usar un disolvente mas fuerte como la benzina (combustible para mecheros zippo).

Buena suerte y pregunta si te sale alguna duda, encantado de ayudar.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie