• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver del foro.2.Primeras imágenes.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #76
vaya curro amigos!!
la opcion del bisel interno es mi preferida,es que el zixen vintage 500 me tiene loquito.
por decir varios nombres:

LEVIATAN- monstruo mitologico del oceano

QUIMERA-pez cartilaginoso de la familia de los tiburones que vive a gran profundidad

abyss-por lo de la peli y que es un diver.
 
  • #77
Veo que esto empieza a coger forma!

Me decanto más por la opción B, sin desmerecer a las otras, pero para mi es la que tiene mas pinta de vintage. En cuanto al nombre no sabría decir. Que tal algo en homenaje a los marineros?

Saludos

Joan
 
  • #78
PECIO como nombre no me gusta, se parece demasiado a PRECIO.

no me gusta la opcion GMT, ya tengo uno, se llama odisea. (tengo mas pero bueno).

sugiero que la aguja de minutos sea la gorda naranja y larga, no la horaria (que es lo que aparente en los bosquejos.

mi sugerencia de nombre es BATISCAFO.
 
  • #79
A mi me gusta la caja "b" a lo doxa.
 
  • #80
Mi voto por la opción B.

Otro nombre "Tiniebla", porque en las profundidades ya no llega la luz del sol. :D

Saludos
 
  • #81
Una vez que habeis puesto la opción C, me sigue gustando casi más la opción A.
Para mi serían por este orden:
- Opción A
- Opción C
- Opción B

Tipo DOXA estaría muy bien, o como han comentado más atras con la escala a la inversa.

Salu2
 
  • #82
He de reconocer que tras volver a ver los tres bocetos, la opción B, muy Doxa, me ha gustado más. La opción A la veo un poco desproporcionada en relación a tamaño bisel-caja. Pero claro, estamos en una fase de bocetos...
 
  • #83
Me gusta mucho la caja "C"


"Scafandro" que tal?:-P
 
  • #84
Que os parece el nombre de Leviatan me gusta mucho, otros Altantida, Poseidon, Arquimedes.... y así hasta casi el infinito
 
Última edición:
  • #85
Lo que me gusta de la opción A es su maxidial. Lo de las agujas , estoy de acuerdo con lo que he leido más arriba de plongeur en naranja para la minutera, al estilo del Ploprof. Lo de el lumen en azul o naranja me gusta más que en verde. El caucho insisto en que Neurona tal vez sea capaz de conseguirnos alguno tipo tropic, que es lo que le va a un diver vintage. El nombre ...Marenostrum, Batiscafo, o simplemente Submarino. El fondo con una escafandra de buzo antigua o con una hélice de submarino, o simplemente como la Ploprof original.
Lo de las gracias, como siempre, por vuestro esfuerzo. :ok::
 
  • #86
Y que tal BUCANERO ::Dbt::
 
  • #87
Para mí la referencia en relojes vintaje de buceo son el Omega Seamaster 1000 y el Longines Legend.
El crepas Le Grand es precioso. El Helson Sharkmester tambien...

Yo casi que iría directamente a una conjunta del Le Grand...y asunto arreglado.Mas práctico y rápido imposible.
¿La caja del Le Grand no es ninguna de las tres opciones no?

Como nombre sugiero: Cousteau
Él tiene la culpa de que todos estemos así...

P.D: Agradecería fotos de relojes con cajas parecidas a las tres opciones presentadas.
 
Última edición:
  • #88
Y un nombre más de aquí, como Alboran o Finisterre
 
  • #89
A ver qué os parece este vintage, muy similar al A que pone Jesús. Es un Duward Aquastar Benthos.

lostimage.jpg


2773756235_49cba25dd4_o.jpg


3184694282_23dd684230_o.jpg


Lo cierto es que una conjunta del Le Grand, sería también la repera... :whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #90
Me gusta el modelo B con bisel interno:ok::
 
  • #91
Un par de sugerencias:
La aguja para función GMT podría ser lo más fina posible, con una flecha al final, de modo que no confunda en la lectura y no afecte a la "limpieza" de la esfera.
En mi opinión, el diámetro de un reloj no lo hace tan incómodo como la altura de éste. Propongo que la caja se intente hacer lo menos alta posible, siempre teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante para resistir a la presión. Digo esto porque Nivrel tiene un 1000m muy plano, lo que lo convierte en muy cómodo.
Gracias por vuestro esfurzo y trabajo. Jesús y Neurona, cuando querais me decís que me calle y tan amigos, que yo solo aporto ideas, que lo voy a comprar sea como sea. :bye::ok::
 
  • #92
El modelo que más me entra por el ojo es el tercero.
Respecto al nombre, teniendo en cuenta donde se encuentra ubicada la empresa, me gusta "MARENOSTRUM". Contundente y muy nuestro.
 
  • #93
ufff el nombre no va a ser tan facil elegir por lo que veo:whist:::whist::
 
  • #94
Y los FF de los sesenta, con 41mm. Incluso había versiones con menos diametro
Los submariner con 39mm.

Ejemplos de grandes y pequeños, hay y habrá siempre.

De cualquier forma, es mi opinión.

Si fuese por mi, no pasaba de 42mm :whist::

¡No conocía esta iniciativa tan buena! Se agradece.
Para aportar algo de opinión, estoy con Fagus; me gustaría que hubiera una candidatura de un tamaño de 42 o menos.
 
  • #95
En principio preferiría la opción B, me gustaría con bisel interno :yes:

Gracias por los dibujos :ok::
 
  • #96
Podríamos hablar también del color de la esfera, el bisel y las letras.

A mí particularmente me gusta el fondo negro, aguja minutera de color vivo y si hay letras o números que sean blancos con algún detalle en roojo... pero hay más opciones :D

IMGP3562.jpg


lostimage.jpg


:popcorn:
 
Última edición:
  • #97
Podríamos hablar también del color de la esfera, el bisel y las letras.

A mí particularmente me gusta el fondo negro, aguja minutera de color vivo y si hay letras o números que sean blancos con algún detalle en roojo... pero hay más opciones :D

IMGP3562.jpg


lostimage.jpg


:popcorn:


Por ahí van los tiros;pero si queremos conservar la estética vintage ,en principio,debemos ir a la mayor simplicidad,y manejar los colores con mucha sutileza.;-):popcorn:
 
  • #98
Por ahí van los tiros;pero si queremos conservar la estética vintage ,en principio,debemos ir a la mayor simplicidad,y manejar los colores con mucha sutileza.;-):popcorn:


Estoy completamente de acuerdo ;-)


e
 
  • #99
En primer lugar ,

Juan G y Osobelix , ..muchas gracias por el esfuerzo.:ok::

Juan: permiteme unas sugerencias.
16 mm alto de caja ... es digamos muy alto.
La aguja del segundero debería sera mas ancha (es un diver , no ??)
Aunque lo que vemos aui son solo unos dibujos y no el diseño final , evitara la mezcla de demasiados colores, Amarillo , azul, rojo etc.... con dos colores y un blanco debería ser suficiente , no ?? Sino seria demasiado multicolor. :huh:

Sobre el nombre "Pecio" .... no es demasiado Español ?? y poco marketiniano ?? Solo lo entenderán unos pocos foreros aqui , pero nadie mas.
Yo he dicho mi opinion: "Proteo" (hay alguien que apunta nombres para posterior voto ??)

Saludotes,
AMK
 
  • #100
En mí opinión, si es un diver no me gusta gmt! dimensiones creo que son perfectas para cualquier muñeca :ok:: y en cuanto al nombre no esta mal.
Un diez compañeros por lo rapido que va el proyecto :Cheers:
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie