• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver del foro.2.Primeras imágenes.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #176
Yo sigo con el "bautismo" de la criatura. Y si le ponemos MEDUSA y ponemos una idem en la tapa trasera???

Un saludo para todos los "diverianos" :bye:
 
  • #177
Yo puestos a pedir en la trasera me gustaría poner El Juan Sebastián Elcano :flirt:(no es coña) y de nombre me gusta Pecio, tmabién Noray que es muy marinero, son esos "bolardos" que hay en los puertos para amarrar los barcos.:hmm::nea:
 
  • #178
A todos los que proponen nombres ;-)

Según mi experiencia en estos temas, creo que seguir haciendo propuestas sobre nombres que se nos ocurran, es (sin ánimo de ofender a nadie), una pérdida de tiempo.

Los nombres de estos relojes "llegan" por si solos, casi se descubren... Poniéndonos filosóficos podría decirse que el reloj ya tiene un nombre, y lo único que tenemos que hacer es verlo.
Llegará un momento en el que, después de toda la ilusión, los problemas y soluciones, las ideas, la camaradería, y demás cuestiones que envuelven un proceso como éste, alguien proponga un nombre y TODOS sepamos que ése es el adecuado.

Pero me parece que para eso hace falta mucho más tiempo, teniendo en cuenta de que a día de hoy, que se llame de una u otra forma, no va a modificar en absoluto los pasos esenciales que tienen que ir avanzándose.

Un saludo a todos.
 
  • #179
Me inclino por la caja tipo B. Y muchas gracias a todos los que estais colaborando.
 
  • #180
Bueno, viendo todo el recorrido de este hilo y las grandes aportaciones de los compañeros me siento de lo mas inútil a la hora de hacer la mia.

En primer lugar, gracias a todos los que has intervenido y han dedicado tiempo a este proyecto.

Las 3 propuestas me gustan pero me decanto entre la B y la C. Tendría que ver mas ejemplos (como los bocetos de Sponsor) para decidirme finalmente. La A parece ser que es la que mas gusta pero a mi personalmente me parece menos vintage.

La simpleza en todos sus elementos (caja, esfera, complicaciones, etc) me parece necesaria en mi humilde opinión. Una buena milanesa también.

En cuanto al nombre será cosa complicada pero estoy con Deivid. Llegará cuando menos lo creamos y seguro que será casi unánime. De todas formas un nombre español me parece lo mas apropiado.

A esto aun le queda mucho recorrido pero tampoco es poco el que ya lleva. La ilusión y nuestra pasión es infinita. Ahora solo queda acotar tanta ideas vertidas e ir dando formar a todo esto. Seguro que de esta forma disfrutaremos y no desesperaremos para ver hecho realidad este proyecto.
 
Última edición:
  • #181
Darme una base con la que trabajar.... y una imagen de la caja..... y me pongo a trabajar.

Un saludo,
 
  • #182
Yo me inclino por el tipo A pero sin partes blancas, yo le añadiria un poco de verde o azul marino.

El tamaño me gustaria en 42-43 mm

Este es el boceto que mas me gusta pero las agujas me parecen un poco exageradas, tal vez algo como las del planet ocean, samurai o como algunas que montan los plongeur me parecerian adecuadas:

lostimage.jpg


Sobre la tapa, aqui hay unas opciones:

Pulpo gigante:
3.jpg


Leviatan:

decay_destruccion_del_leviatan_dore.jpg


Kraken:

lostimage.jpg


Escafandra mirando directamente (aunque creo que otros relojes ya la tienen):

5507468.jpg


Y que el grabado sea algo mas general, porque no todos somos españoles, pero "foro español" como dice Neurona esta bien.

A que marca piensan hacer el pedido?
Que resistencia tendra al agua?
 
  • #183
Yo creo que el mejor diseño sería un tipo A.
El nombre es lo de menos.
En cambio el precio me parece algo excesivo para la crisis que hay. Propongo entregarlo con una sola correa y bajarlo un poco.
De ese modo será más facil que lleguemos a ser los 300 previstos.
 
  • #184
Buenas tardes a todos.


Os dejo unas primeras imágenes de 3 de los tipos de cajas;La de bisel externo e interno con GMT , la de bisel interno y otra con bisel externo e interno y un aire Flightmaster ,con sus voladizos en lugar de las típicas asas

La próxima semana Crepas (Pablo) nos dará unos dibujos a mano.;-)

Estos dibujos los ha realizado Osobelix (Joan) así que dadle a él las gracias.Todo el mérito es suyo.:Cheers:



lostimage.jpg




Tipo C

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Estos dibujos sirven para ver las distintas proporciones y los volúmenes de las cajas.Olvidad los colores,puesto que son para resaltar las partes y no corresponden en absoluto con la estética del reloj .Los diales y agujas no pertenecen al estilo del reloj;pero ayudan en la visualización de las cajas en el conjunto



El tipo A es un bisel externo de diver junto con un interno con función GMT.

Sus medidas son :

-44 mm de diametro
-49 mm de altura de asas.
-16 mm de altura de caja.
-22 mm de ancho de asas.



El tipo B es un bisel interno.

Con unas medidas de :

-44 mm de diametro
-49 de altura de asas
-14,5 mm de altura de caja
-22 mm de anchura de asas.


El tipo C lleva un bisel externo en voladizo,sobresaliendo en toda su circunferencia con respecto al cuerpo de la caja.Las correa arranca de los voladizos en cada extremo de la caja.

-Tiene un diametro de 44 mm( Todo el bisel externo)
-Altura de caja de 16 mm
-Altura de asas de 49 mm
-Ancho de asas de 22 mm



Por otro lado os proponemos ir pensando en nombres..a ver que se nos va ocurriendo a todos..:Cheers::popcorn:

Neurona me comentó hace un mes y pico un bonito nombre...Pecio...el nombre que reciben los restos de un naufragio cuando descansan en el fondo marino.

Yo he pensado,una vez esté definida toda la estética,bautizarlo a lo Seiko,es decir...a que nos recuerda? :hmm::hmm: Sería algo muy del foro,muy de aficionados y amantes de los relojes...recordad los Helmet,Ufo,Bullhead,Monster....

Pues eso..a romperse la cabeza...y antes de poner el nombre,mirad en San Google si el nombre pertenece ya a algún reloj o empresa.



Un abrazo para todos y muchas gracias de nuevo a Joan :Cheers:

Jesús


Me gusta el Tipo B. Pienso que un diver no debería llevar fechador ni GMT, solo hora.
- Timón.
- Trinquete.
- Galeón.
 
  • #185
Veo que finalmente, casi seguro, va a tener un diámetro de 44mm...
así que desgraciadamente no me voy a apuntar, me quedaría muy grande, y es una lástima porque me hacía mucha ilusión.
 
  • #186
Veo que finalmente, casi seguro, va a tener un diámetro de 44mm...
así que desgraciadamente no me voy a apuntar, me quedaría muy grande, y es una lástima porque me hacía mucha ilusión.


A pesar de sus 44 mm va a llevar una altura de asas de 49 mm,con lo cual se lleva bien en muñecas no muy grandes...yo mismo tengo relojes de 42 mm con más altura...y casi no me están bien...;-) Lo importante es que las asas no sobresalgan de la muñeca..
 
Última edición:
  • #187
Se me acaba de ocurrir un nombre
igual alguien ya lo ha dicho, pero con tanto post, igual me he olvidao :huh:

me parece que le sentaría bien un nombre nuestro:
un vehículo que va por el mar és un barco
un barco que nos hizo universales fué
la CARABELA

también teníamos GOLETAS, GALEONES y FRAGATAS y el SUBMARINO de ISAAC PERAL

de todas maneras, ya que PECIO és un nombre feo con avarícia,
me sigue gustando ARRECIFE, que és lo otro que bajáis a ver los que hacéis inmersión deportiva.

ná , hoy me ha dao por los nombres :pardon:
 
Última edición:
  • #188
Arrrrrrrrrrrrrrrggggggggg..........como ha avanzado ésto......:ok::.....el boceto A de Sponsor me ha :drool:.......pero sin gmt, y eso que tengo el Odisea, pero no veais como agradezco que la aguja pase totalmente desapercibida..........el B también me gusta........no sé la C.......tendría que verlo.......a fecha de hoy 125 posibles interesados.........tengo a dos vecinos que desean un Odisea........y en cuanto les he hablado de éste me han pedido los links.....así que posiblemente otros dos más.........S2
 
  • #189
me sigo decantando por la occion b sin GMT aunque un estilo como este Zixen(dsr 500)

lostimage.jpg


no estaria nada mal
 
  • #190
Mas nombres para la lista de posibles (no se si alguien los ha propuesto ya):
- TESORO
- COFRE
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie