• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Diver del foro.2.Primeras imágenes.

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
¿ que significa kraken ?
disculpad mi igsssssssssnorancia
ej que zoy de pueblo

............ y pueblo pequeño :pardon:
 
  • #52
No están los pulmones "pa" mucho buceo.

Pero me gustaria presumir de la idea y del proyecto que sacó adelante un paisano.

Nos armaremos de ilusión y de paciencia hasta que hagais esa virgueria.

Saludos.
 
  • #53
Caramba, cómo avanza esto....

A mí, personalmente, y a falta de ver la tercera opción, la que más me gusta es la A. Supongo que una vez estén las tres, habrá una votación, no?.

Mi enhorabuena por la currada que os estais metiendo entre todos, y que esto continúe...

Saludos.
 
  • #55
¿ que significa kraken ?
disculpad mi igsssssssssnorancia
ej que zoy de pueblo

............ y pueblo pequeño :pardon:

El kraken es un animal misterioso y gigantesco, y con ese nombre se desgina a una criatura mitológica (comúnmente de origen escandinavo), con forma de pulpo o calamar, peligroso frecuentador de todos los mares, especialmente de los del Norte y que aparece a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos. Según se dice, el Kraken medía más de dos millas y poseía fuertes y largos tentáculos, capaces de enroscarse con facilidad en los mástiles de los barcos y así, llevrarlos al fondo del mar. Los supervivientes contaban el relato del monstruo de los mares que, según la leyenda, aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia.

La tripulación de los barcos podía ahogarse o ser devorada por el Kraken. Lo que resulta sorprendente de las historias del kraken esque de todos los mounstruos marinos, es talvez el que tenga mayor posibilidad de resultar real. El Kraken es uno de los más famosos mounstruos marinos de todos los tiempos. A menudo, el Kraken era confundido con islas.
Ha sido objeto de mútliples citas y referencias literarias (como el ataque al Nautilus en "20000 Leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

lostimage.jpg


Y por cierto, otro nombre interesante: Nautilus... :whist::
 
  • #56
muchas gracias por la explicación :ok:::clap:
bonita leyenda

pero pa un reloj bien parío como va a ser este, .........ponerle el nombre de un bicho que tenía acohonaos a los marineros..... :nea:

le ponemos ARRECIFE, que és dónde están los peces bonitos, y .......ala :D
 
Última edición:
  • #57
Aunque ya he editado el hilo inicial para poner la 3ª caja,la pongo aquí también...

lostimage.jpg




lostimage.jpg




Saludos

Jesús
 
  • #58
El que más me gusta es el A, luego el B y por último el C
Gracias por vuestro esfuerzo
 
  • #59
pues a mi la opción C me tira :)
 
  • #60
me inclino por la Opcion C.
El bisel externo es mas caracteristico de un diver.
Como nombre, yo le pondria

TEMPORA

Y si se puede reservar numero, tal como dije en el otro hilo, seria el 27.
Saludos y mucha suerte.
 
  • #61
Bueno, esto se pone cada vez más interesante... :flirt:

3 opciones

A: es la que más me gusta, aunque claro, con esas saetas y el cristal al raso del bisel numerado tipo sub no es difícil. Me recuerda al DS2 y al Bulova Snorkel.

B: la que más se asemeja al LD, al JLC Deep Sea y al Felca Seascoper es una opción muy interesante y más vintage pero con una carrura más bonita a mi gusto. Esta sería mi segunda opción.

C: no me gusta, es como la A pero sin la marcación numérica en el bisel y con un cristal abombado que no marca continuidad con el anterior. Total, que no.

El nombre Kraken, me parece adecuado por como debe ser el reloj, algo mítico, con leyenda...y además dará que hablar cuando nos pregunten por él :D al menos tendremos tema de conversación de algo que nos gusta. :flirt::laughing1:

Gracias Jesús y al resto que os lo estais currando de lo lindo... y además nos teneis que aguantar para que salga un reloj chulo, que si os dejamos a vosotros solos :-P :D:ok::

Nos estais ilusionando sobremanera, y qué leñes... gusta.

Por cierto, podeis ver rápidamente los relojes que he mencionado en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/onanismos-oníricos-digo-yo.142655/ que curiosamente abrí poco antes de que se hiciera esta aventura de "nuestro" diver. ::cry:: (Comercial mode:OFF)

:Cheers: :Cheers:(que ya es casi finde)
 
  • #62
Fíjate sólo en los volumenes de las cajas...estas todavían pueden variar mucho...a la C le queda mucho potencial
 
  • #63
LO QUE SI ME GUSTARIA ES QUE EN EL CULOTE LLEVARA UNA ESCAFANDRA , BUENO OS DEJO LA MIA COMO MODELO:whist:::whist::
lostimage.jpg
 
  • #64
Fíjate sólo en los volumenes de las cajas...estas todavían pueden variar mucho...a la C le queda mucho potencial

Es que así en dos dimensioneeeeees ::Dbt:: El cristal y el bisel no numerado no tintilea en mis neuronas chonofágicas :D

Ahora que lo del potencial no te lo discuto... :ok::
 
  • #65
Es que así en dos dimensioneeeeees ::Dbt:: El cristal y el bisel no numerado no tintilea en mis neuronas chonofágicas :D

Ahora que lo del potencial no te lo discuto... :ok::


ya vendrán las 3D...sin gafas...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


...como decimos por aquí...a poquito a poco..;-)
 
  • #66
Me apunto. Pinta genial...

Las tres opciones me parecen buenas. Así que tendré que esperar a ver los 3D para escoger.

Un saludo y ánimo con todo el trabajo que queda
 
  • #67
el tema del nombre es algo especial, igual el el logotipo o anagrama.

La opción que comentó un forero Assurbunipal la encuentro muy buena, kraken también y permie un logo al estilo "ola Seiko" que puede ser acojonante.

Valsalva es uno de los grandes del "buceo" que muchas veces olvidamos, muchos de nosotros no podríamos bucear sin su famosa "maniobra". Pero no vamos a poner una oreja en la tapa posterior, nop? :laughing1:

El tema de los pecios también me gusta, el que me cae más cerca es el Cavour, pero claro esto no sería muy "equitativo" ya que a la gente de buena parte de la península no le sonará este pecio.

Que os parece "espetón", nuestra variante de la famosa barracuda. Me parece que no está usado en ningún reloj. El perfil del pez puede generar bonitos gráficos.

lostimage.jpg


La escafandra que comenta flinn me gusta mucho, pero cuidadín que si nos sale un Tauchmeister la liamos
lostimage.jpg
 
  • #68
Espetón me gusta mucho...muy buena idea...todavía nos queda mucho tiempo para elegir el fondo..
 
Última edición:
  • #69
A mi me gusta más la opción A :ok::, un nombre que se me ocurre es el de "NARVAL" es un cetáceo conocido también como el Unicornio del mar.

En España estuvo en servicio en la Armada un submarino que también se llamaba así el "S 64-Narval" y por lo que vamos sabiendo del reloj la relación es clara: contundencia, belleza y preparados para descender hasta las profundidades de mar :D
 
  • #70
Esta idea es buenísima!!!

A mi me gusta sobre todo el B, con bisel interno.

En cuanto al nombre:

Actinia
Atalaje
Centollo
Tamboril
Termoclina

Creo que ninguna existe.

Si quereis ver términos relacionados con el buceo...

lostlink.jpg


Un saludo y muchas gracias a los organizadores.
Saludos
 
  • #71
Me gusta estéticamente la opción A, además tendría el valor añadido de la función GMT, que como han dicho por ahí arriba lo haría más ponible :ok::
El nombre propuesto por Osobelix, "ARRECIFE" suena muy bien (gracias por la currada de los dibujos)
A mi se me ha ocurrido algo más anglosajón "SEAWAVE"
También gracias a Jesús por el curro, el proyecto empieza a tomar forma y mooooooola :yhoo::

Un saludo
 
  • #72
No me decanto por ninguna opción, a priori me gustan las tres.
Respecto a nombres, me gusta Arrecife o MARRAJO (un tiburón pequeño). En cualquier caso pienso que e nombre debería ser genuinamente español...
 
  • #73
CUANTO CAMINO NOS QUEDA POR RECORRER,.......................::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #74
También se me ocurren estos nombres pal "bicho":

GALEÓN
BARLOVENTO
ORCA
 
  • #75
La verdad es que lo de los 44mm de caja me lleva a planteármelo con más calma.
Me gusta la caja A
Y como nombres me gustan los cortos. "Orca" está muy bien pero "Pecio" me parece aún mejor. No sólo te lleva a pensar en explorar los restos del naufragio: es un término con gran prosodia a pesar de lo corto que es. Fonéticamente hablando [nunca mejor dicho], tiene una gran personalidad.

¡Salud!
:bye:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie