• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Propuesta de cambio, Datejust por Octo Finissimo

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Pido consejo a este sabio foro sobre si creéis que puede ser una buena opción el siguente cambio. Tengo un par de Rolex que estaba pensando en sacar para hacer caja. La cuestión es que se me ha puesto a tiro un Bulgari Octo Finissimo en azul como propuesta de cambio. En este caso sería para cambiar por mi Datejust 41 verde, bisel liso y brazalete oyster.

El Octo la verdad es que siempre me ha llamado la atención, y he estado muchas veces pensando en hacerme con uno. Creo que esta serí la última oportunidad de tenerlo. La idea era vender el Datejust, pero el cambio es muy tentador y ya sabéis que la carne es débil. El Octo es del 2025 y está en muy buen estado. Mi DJ 41 es del 2023 y también está perfecto.
Sería reloj por reloj, sin cash de por medio.

Para más Info, no sería mi único reloj. En mi caja tengo otros Rolex y un Cartier Santos blanco (que en cierto modo puede recordar al Octo).

¿Cómo veis el cambio? ¿Lo haríais?


Edito :añado fotos de los susodichos

Screenshot_20260102_221933_Chrome.webp
Screenshot_20260102_222012_Chrome.webp
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, caminos, emeeme y 1 persona más
La respuesta solo la tienes tú, compañero. Es algo muy personal y circunstancial.

Así, en corto, te diría que yo me quedaría tal como estás.

"Hay tentaciones que requieren fuerza y valor para caer en ellas."
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Tifeslo y Larrybird
Me encantan ambos relojes, el DJ está más visto, el Octo finísimo es una delicia… la decisión es tuya, pero no te equivocas en ninguna de las dos opciones.

Acabo de leer que la tu DJ es bisel liso, entonces yo lo cambiaría ya mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo me quedo con el ROLEX DJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo lo haría con los ojos cerrados: el Octo Finissimo me parece un relojazo, precioso, comodísimo y muuuucho menos visto que el DJ (que además ya estabas pensando sacar)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Seville, osmpo y 5 más
Llevas mucho tiempo pensando en el octo. Por algo será.

Yo lo cambiaría.
Si en lugar de un 41 liso fuera un 36 estriado dudaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Larrybird
Si ya tienes más Rolex, yo lo haría. El Octo es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet y Larrybird
Tu Rolex de bisel liso ? Si lo cambiaría sin dudarlo …
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Sí lo haría, más aún teniendo en cuenta que ya lo ibas a vender, y a mi particularmente el Octo me encanta.

Económicamente hablando, con la configuración de tu DJ, no lo veo mal, el Finissimo no es precisamente barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo no xq el Octo no me gusta. Pero si te gusta si, claro. Mucho menos visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling
El Octo es un relojazo, yo lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y minimartinet
Teniendo lo que ya tienes y queriendo “liberar” el dj yo lo haría,si.No miraría unos euros perdidos o ganados.Miraría mi colección con el Octo en ella
 
  • Me gusta
Reacciones: Seville y Larrybird
Yo lo haría sin dudarlo, el finissimo es la pera y el DJ es aburrido y está mas visto que el TBO, para mi no hay color.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y AbderramanII
Creo que voy a decir lo mismo que te han dicho por ahí arriba.

El DJ me encanta, el dial verde me encanta… pero el bisel liso no me hace tanto tilín en ese modelo por lo que, teniendo mas Rolex…

El Octo es un reloj bastante poco visto y ya solo por el calibre y el grosor total del conjunto que lo convierten en una virguería, yo haría el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Si tenemos en cuenta lo que ya tienes, yo me tiraba de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Tenías pensado sacar el DJ y el octo te pone mucho? Clarísimo. Haz el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Hazlo, el octo es canela en rama.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
La verdad es complicado. Pero parece que al DJ ya tenias pensado darle salida; he estado mirando el Octo en azul y he comprendido que sientas gran atraccion por él. A mí, desde luego, me ha puesto a cavilar. Y mi primera idea de que no cambiaría el Rolex por un Bulgari, se ha desvanecido por completo.
Dices que tienes ya otros Rolex y este te hace tilin tilin, o mas bien tolon tolon...CAMBIALO!! Que ademas parece buena ocasión al ser del 2025 y segun comentas está en buena condicion. Al menos creo que no te arrepentirás. Pero date prisa que "las ocasiones las pintan calvas".
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird y suso lopez
Yo lo cambiaría, tienes más Rolex, tenías pensado cambiarlo y te gusta desde hace tiempo. Es del 2025 con toda la garantía por delante. Cámbialo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Teniendo más rolex, yo lo cambiaría por el octo que te hace ojitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Cero dudas: el Octo lo tenías en mente, el DJ sacarlo también, uno más visto que el otro, que me parece mucho más especial y si luego te arrepientes en un tiempo, siempre podrás venderlo y quedarte como si no hubieras hecho el cambio y solamente vendido el DJ.

Además, económicamente tampoco lo veo mal cambio, por mucho dto. que te puedan ofrecer en tienda por el Octo, su valor retail no es bajo.

Ya nos contarás!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
A mi el Octo me flipa, es de mis tops, creo que estás ante una buena oportunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Yo lo cambiaba sin dudar. Si fuese bisel estriado y Jubilee tendría más dudas. No siendo el caso… pa’Lante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
El DJ ya lo has disfrutado. El Octo no...
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Atrás
Arriba Pie