• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programas ajuste de relojes mecanicos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javier0404
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier0404

Forer@ Senior
Sin verificar
No se donde publicar este tema, he probado algún programa para ajustar la precisión de un reloj mecánico, o simplemente saber como son de precisos pero no entiendo el significado del resultado, el programa es WATCH ACCURANCY METER y me de unos resultados que no entiendo.
puedo adjuntar fotos para que alguien me lo explique.

foto1m.webp
foto3m.webp
foto4m.webp

Archivos adjuntos

• foto1.webp
    foto1.webp
    131,3 KB · Visitas: 27
  • foto2.webp
    foto2.webp
    132,6 KB · Visitas: 27
  • foto3.webp
    foto3.webp
    98,3 KB · Visitas: 28
  • foto1m.webp
    foto1m.webp
    19,3 KB · Visitas: 30
No hay nadie que pueda interpretar estas graficas?.

No hay nadie que pueda interpretar estas graficas?.
Buenas,

Por lo que he probado jugueteando con la aplicación, si no coge exactamente las pulsaciones por hora, indícaselo tu mismo.
Yo lo he dejado en AUTO y me ha identificado las 28.800bph sin problema. Si no, la escala estará desajustada.

Una vez que tengas eso, coloca el reloj junto al micrófono del móvil y dale a START. Irá realizando el barrido de los "beats" y un minuto después (cuando termine), desliza con los dedos la línea de puntos para que coincida abajo entre las dos flechas.
Así tendrás el origen de los datos, y la desviación dentro de ese abanico.

Por lo que intuyo, tu reloj va a 21600bph y se atrasa (pero no llego a saber cuánto porque hay que mover los puntos rojos hasta que queden entre las flechas. La versión de la app que me acabo de bajar, ya me indica la desviación que tiene incluso antes de moverlo entre las flechas.

Después, puedes guardarla, y tener un registro de las mediciones de tus diferentes relojes.

Archivos adjuntos

• IMG_20210413_170413__01.webp
    IMG_20210413_170413__01.webp
    129,3 KB · Visitas: 28
  • IMG_20210413_170429__01.webp
    IMG_20210413_170429__01.webp
    412,9 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: BxS8
Interesante aplicación, la acabo de descargar, pero aún no me aclaro muy bien.

A mi me salen varias líneas de puntos rojos.... y no sé cuál es la que tengo que centrar en el medio. Además, es que cada línea de puntos es "doble" :hmm: La frecuencia me sale correcta, pero me indica 0 segundos/día muy optimistamente...

Atrás
Arriba Pie