• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los colores del diver son muy interesantes...:D

Pues creo que no va a poder ser porque el calibre no lo permite, al igual que la función GMT.

Por cierto y ahora que hablamos (otra vez) del calibre, considerando lo pequeño que es, imagino que las batas serán metálicas y no de plástico, no? Y ya puestos, entiendo que el material utilizado para las mismas será el acero, no? pues no tendría sentido usar titanio para esta pieza que no va a estar expuesta.

Sé que es una pregunta un poco tonta, pero creo que las batas metálicas dan mayor prestancia que las de plástico.

Saludos.

¿no podríamos cambiar el calibre?:pardon:

Manías quizás, pero para mi la fecha es de lo más útil. Veo un reloj como huérfano.

Que posibilidades tendríamos con otros sillita.

El calibre sí permite fechador:

lostimage.jpg

lostlink.jpg

El calibre sí permite fechador:

lostimage.jpg

lostlink.jpg

Zas, en toda la boca :whist::. Pues entonces yo si que me sumo a los que piden que se incluya fechador.

Saludo y gracias por la aclaración.

Zas, en toda la boca :whist::. Pues entonces yo si que me sumo a los que piden que se incluya fechador.

Saludo y gracias por la aclaración.

A mí me gustan los relojes con fechador...aunque sería capaz de sacrificarlo por estética. No estaría mal que el próximo render incluyese una ventanita para la fecha aunque sólo sea para hacernos a la idea...

Por cierto, quería traer a colación una sugerencia que hice y que no sé si alguien más estaría de acuerdo...

Lo que más miedo me da de los relojes de "acción" (cuando no son los g-shock jeje)...es que un pasador endeble pueda saltar y dejar caer el reloj...miedito. Por eso se me ha ocurrido:

¿Y si en lugar de utilizar los pasadores habituales de muelle, ponemos unos pasadores atornillados?

De ésta forma, sería muuuy difícil que un extra de presión en ese componente frágil lo rompiese. Además, con las asas huecas, el tamaño del tornillo a utilizar sería más pequeño y quedaría semioculto a la vista, precisamente por el rebaje de la caja...

Creo que fortalece un punto débil de un reloj que ya va a ser muy robusto y por.supuesto hacerlo en los.dos.modelos...

A mí me gustan los relojes con fechador...aunque sería capaz de sacrificarlo por estética. No estaría mal que el próximo render incluyese una ventanita para la fecha aunque sólo sea para hacernos a la idea...

Por cierto, quería traer a colación una sugerencia que hice y que no sé si alguien más estaría de acuerdo...

Lo que más miedo me da de los relojes de "acción" (cuando no son los g-shock jeje)...es que un pasador endeble pueda saltar y dejar caer el reloj...miedito. Por eso se me ha ocurrido:

¿Y si en lugar de utilizar los pasadores habituales de muelle, ponemos unos pasadores atornillados?

De ésta forma, sería muuuy difícil que un extra de presión en ese componente frágil lo rompiese. Además, con las asas huecas, el tamaño del tornillo a utilizar sería más pequeño y quedaría semioculto a la vista, precisamente por el rebaje de la caja...

Creo que fortalece un punto débil de un reloj que ya va a ser muy robusto y por.supuesto hacerlo en los.dos.modelos...

Yo pondría pasadores atornillados no sólo en los endlinks, sino también en todos y cada uno de los eslabones del armis... pero tiempo habrá de hablar del armis también.

Saludos¡¡

+1. Tienes mi apoyo y mi voto a lo de los pasadores atornillados.

A mi tambien me parecen una delicia los pasadores atornillados, como Panerai.

No acabo de ver el bisel inclinado hacia el interior; incrementa la altura total en la circunferencia límite exterior y acaba en un ángulo agudo formando un canto muy vivo, y con esos 17 mm se hará incómodo de llevar debajo de un puño de camisa.
La inclinación hacia el interior se aparta de la lógica de diseño de algo que debe ser considerado como un instrumento y únicamente responde a una cuestión estética.
En mi opinión, el bisel con esta inclinación no mejora la estética del reloj ni, en realidad, acaba protegiendo el cristal por la gran superficie del mismo.

Con todo mi respetó Jesús, es la función que debe darnos la forma, nunca podemos pretender que sea la forma quien justifique la función, que es el caso que nos ocupa. Yo creo que en este punto sufrimos un error de concepto grande, y esto es lo que pretendo haceros ver.

Última edición:
Yankee, pienso igual que tu y creo que tu lo has explicado más claro que yo.

Y para que te crees tu que queremos los demás un reloj extremó como este? ... Para gestionar el almacen de una mercería?

Última edición:
¿A los pasadores atornillados dónde hay que apuntarse? Más uno para la idea.

- El diver (el que podria comprar si me gusta esteticamente) le sobran mas de la mitad de los colores de la esfera, se ve recargadisimo, con unas tablas nada utiles en la realidad y tiene una esfera de estetica vintage.

Completamente de acuerdo. Demasiado recargado y colorido. Estaré atento al desarrollo de la idea.

Acabo de ver la review del Speedy Dark Side of the Moon y me ha encantado lo bien que queda el dial negro brillante con la caja negra. No podría hacerse algo parecido con RESEAL?

Acabo de ver la review del Speedy Dark Side of the Moon y me ha encantado lo bien que queda el dial negro brillante con la caja negra. No podría hacerse algo parecido con RESEAL?

A mi también me ha dejado ko. Pero ¿no subiría los costes la caja cerámica?

Y para que te crees tu que queremos los demás un reloj extremó como este? ... Para gestionar una mercería?

La mayoría??... Probablemente y para cosas análogas :flirt:. No veo yo mucho Rambo por aquí.:D

Piensa que un bisel inclinado,hace que el inserto se algo mayor...que si fuese plano.

Por otro lado,no sólo ha de ser práctico,sino bello y exclusivo...No sólo buscamos diseñar un reloj herramienta,sino una estética nueva ,donde las formas plasmen las funciones.

Un saludo

Desde luego, si este proyecto tiene algo de diferente a lo que existe generalmente en el mercado...es ese bisel inclinado. Ya sé que están los Vostok, pero creo que no van a tener nada que ver con este reloj.

A mi, además del reloj (sobra decirlo, es una pasada), me ha gustado mucho la correa!! Creo que le iría muy bien a nuestro reloj....

Aunque sigo opinando que sería una auténtica pasada poner una NATO de material ignífugo al reloj! Qué puede haber más extremo que eso!? (sé que es una ida de olla más...pero puestos a pensar en cosas y materiales extremos...)

A mi, además del reloj (sobra decirlo, es una pasada), me ha gustado mucho la correa!! Creo que le iría muy bien a nuestro reloj....

Aunque sigo opinando que sería una auténtica pasada poner una NATO de material ignífugo al reloj! Qué puede haber más extremo que eso!? (sé que es una ida de olla más...pero puestos a pensar en cosas y materiales extremos...)

Para extremo, una caja de adamantium. Va a estar dificil conseguirlo, pero seguro que los chinos saben algo :flirt:

Para extremo, una caja de adamantium. Va a estar dificil conseguirlo, pero seguro que los chinos saben algo :flirt:

Y, mira, esto nos resuelve cómo hacer los pulsadores del crono: retráctiles.

Última edición:
Inetresante proyecto. Prefiero el Diver, pues el crono lo encuentro un poco "franken" para mi gusto. Las agujas y los numerales me encantan. Por poner un pero, quizás recuerden demasiado a los BR 02, aunque para mi no es ningún problema...Si no se tuerce mucho la cosa espero estrenarme como poseedor de un exclusivo reloj de este ilustre foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie