• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Programa RESEAL a 28 de Octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Eyyy, eyyyy.....que lo de la pin era una broma hombre!!. Que ya tuvimos bastante jaleo con ella en el Type Re y mucho me temo que aquí sería igual o peor :laughing1:. Además que tampoco creo que la tipología del reloj lo acepte. Era una simple broma análoga por el jaleo que se monto con el Type y el que se está montando con la bandera. :flirt:

La has liado parda....:laughing1: Está claro que necesitamos un goteo constante de carnaza, porque si no, nos vamos por los cerros de Ubeda!

Eyyy, eyyyy.....que lo de la pin era una broma hombre!!. Que ya tuvimos bastante jaleo con ella en el Type Re y mucho me temo que aquí sería igual o peor :laughing1:. Además que tampoco creo que la tipología del reloj lo acepte. Era una simple broma análoga por el jaleo que se monto con el Type y el que se está montando con la bandera. :flirt:

Que no que no. Ahora no te eches atrás. Lo has dicho, ha gustado y punto. Ahora mismo se abre un hilo nuevo con propuestas sobre la modelo a elegir. :D

Banderas...Pin ups... Lo estoy viendo venir:

lostimage.jpg

Pues banderas no , pin up si.+1

si la empresa no es española pues que ellos decidan si la ponen o no, aunque esto para mi también pesa a la hora de adquirir o no la pieza. Con respecto a que si el poner la bandera genera un "lio", al igual que a algunos si se pone están dispuestos (al menos según tu) a formarlo tambien estoy yo dispuesto a formarlo por defender lo contrario, por suerte no tengo complejos ni evito la confrontación para no "herir" a algunos por algo que en absoluto comparto, ya que es mi bandera y al que no le guste, que coja un avión y se vaya a otra parte.
y si ya esta en otra parte? Yo dejaria el tema, es un foro de relojes

y si ya esta en otra parte? Yo dejaria el tema, es un foro de relojes
De relojes hablo yo, conretamente de incluir un elemento en el diseño de uno, si se decide no incluirlo... pues vale, no veo por qué dejar el tema.

Última edición:
Sharly, por que te encontraras a alguno con ganas de discutir y se armara, que son temas delicados,

Sharly, por que te encontraras a alguno con ganas de discutir y se armara, que son temas delicados,

Eso es lo que le comentaba al compañero, que no evito la polémica, creo que es dar el brazo a torcer, por supuesto siempre desde el más absoluto respeto. Cada uno que piense lo que quiera y lo defienda, que yo haré lo mismo.

Bueno, pero que no nos cierren el hilo. Oye, no han contestado a que sistemas de proteccion a golpes se referian, reivindiquemoslo

Bueno, pero que no nos cierren el hilo. Oye, no han contestado a que sistemas de proteccion a golpes se referian, reivindiquemoslo

Pues si, es algo fundamental en este tipo de reloj y no se si hay algo especial.

Pues si, es algo fundamental en este tipo de reloj y no se si hay algo especial.

Si que hay algo especial, tanto, que ha pasado del estudio a fase de desarrollo.
Creemos que es algo fundamental dada la tipología del programa RESEAL. Garantizar la mejor repuesta a impactos y superar las pruebas más exigentes.

;-)
Se verá en su momento.

Si la empresa NO es española pues que ellos decidan si la ponen o no, aunque esto para mi también pesa a la hora de adquirir o no la pieza. Con respecto a que si el poner la bandera genera un "lio", al igual que a algunos si se pone están dispuestos (al menos según tu) a formarlo tambien estoy yo dispuesto a formarlo por defender lo contrario, por suerte no tengo complejos ni evito la confrontación para no "herir" a algunos por algo que en absoluto comparto, ya que es mi bandera y al que no le guste, que coja un avión y se vaya a otra parte.

Lo ves, eso es exactamente a lo que me refiero.

Con un pulpo, una helice, un galeon o una Pin-Up nadie invita a nadie a cojer un avion e irse a otra parte. Cuando empiezan a mezclarse banderas si. Por eso digo que es un tema peligroso.

Última edición:
Si que hay algo especial, tanto, que ha pasado del estudio a fase de desarrollo.
Creemos que es algo fundamental dada la tipología del programa RESEAL. Garantizar la mejor repuesta a impactos y superar las pruebas más exigentes.

;-)
Se verá en su momento.

Sobre ascuas, nos teneis.

si que hay algo especial, tanto, que ha pasado del estudio a fase de desarrollo.
Creemos que es algo fundamental dada la tipología del programa reseal. Garantizar la mejor repuesta a impactos y superar las pruebas más exigentes.

;-)
se verá en su momento.

testaf?? :d

Interesado me encuentro con este tema.

Lo ves, eso es exactamente a lo que me refiero.

Con un pulpo, una helice, un galeon o una Pin-Up nadie invita a nadie a cojer un avion e irse a otra parte. Cuando empiezan a mezclarse banderas si. Por eso digo que es un tema peligroso.

Las banderas en sí no tienen nada malo. A muchos no nos molesta que algún modelo extranjero lleve un guiño a la bandera de su país, es más tiene hasta su encanto, "es que es el reloj de la marina italiana", por poner un ejemplo. Por desgracia vivimos en un país con unos políticos lamentables, un sistema de partidos que no de ideas, con personas atadas a unas siglas y no al interés general de su región o país, que ponen el acento en lo poco que nos separa en vez de en lo mucho que nos une, de forma que una bandera molesta porque se considera que es anti-algo, lo nuestro (hablo de todos) es lamentable. Si un afamado relojero catalán pone algún detalle con la bandera catalana en un reloj hecho por él, dónde está el problema, como si lo hace un asturiano, a mi no me molesta (salvo que quede mal por razones estéticas), llevaría el reloj igual, el porqué es bien sencillo, porque lo entendería, al menos a priori y hasta que vieras indicios de otra cosa, como una forma de homenajear a la región donde se hace el reloj, como un distintivo, no tendría porque verlo como un ataque a España, como un catalán no debe ver en un reloj hecho por una marca española un adorno con la bandera de España como algo anticatalán, porque las banderas en sí no son anti-nada, sino el uso que se hace de las mismas. Como vivimos en un país, de momento el de todos, en el que no somos capaces de ver estas cosas con naturalidad, pues efectivamente quizá el detalle de la bandera de España en la tapa sea mejor olvidarlo, es así de triste. No lo digo porque eche de menos ese detalle, me considero muy español, adoro España y su bandera, también me encanta Cataluña o el País Vasco (por citar los sitios más candentes en el tema que hablamos), pero prefiero un fondo ciego con otro tipo de inscripción, me refería a que es triste que, el tema de poner una banderita o no, no pueda discutirse como algo meramente estético, sino que haya que debatirlo con tanta carga de... En fin, la condición humana.

Hablando ya de cosas menos escabrosas, a ver qué es eso tan especial que dice Sponsor... :dribble:

Sabe alguno de los gestores del proyecto que tipo de acabado tendrá la sellita 260?, (ya había hecho esta pregunta antes pero nadie se ba pronunciado).
La hay en cuatro acabados, la standard, la Special o elaboré, la premium o Top y la COSC, entiendo que la cosc subiría mucho el precio y no viene al cuento, pero el acabado top sería muy interesante ya que incorpora el glucydur e incabloc, lo cual me parece miy importante para este tipo de reloj, por no hablar de la mejor precisión, creo que hay que valorar mas esto que otras muchas cosas que al final pueden quedar bonitas pero carecen de importancia, como los 1000m, válvula He , etc. Despues de todo creo que es mas importante la precisión y la vida del Calibre, que el que nos da la hora.

Otro tema es el de la fecha , no se por qué no se contempla en ninguno de los modelos, no entiendo como despues de tamtos colores, escalas, números por todas partes ( que conste que a mi me encanta segun esta), no le ponemos la fecha, que nos va a ser mucho mas útil, que mania de quitar la fecha.

Y por último respecto a la correa de caucho me gustaía saber si va a ser integrada con la caja, osea especifica para el modelo, o estandard con el final recto en las asas.

En cuanto a lo demas de momento me gusta todo, diseño, materiales, colores, solo me queda valorar con cual de los dos me quedo.

Me encantan los dos, estoy deseando saber los plazos para decidirme por uno. Gracias por el esfuerzo

Pues personalmente me gusta más el diseño en general del crono, pero... no llego, por lo que en principio me decantaré por el diver. Ahora, si fuera un poco menos cantoso y más parecido al crono en colores, estética, índices, además de quedar más elegante, mejoraría ese aire de familia que se pretende dar, no? Especialmente esos índices, que son mucho más "bastos", la aguja del segundero...

También sería de agradecer la fecha, si es posible, como ya ha comentado algún compañero...

En cualquier caso, felicidades por el esfuerzo y por la coordinación. :clap::clap::clap:

Otro tema es el de la fecha , no se por qué no se contempla en ninguno de los modelos, no entiendo como despues de tamtos colores, escalas, números por todas partes ( que conste que a mi me encanta segun esta), no le ponemos la fecha, que nos va a ser mucho mas útil, que mania de quitar la fecha.

Totalmente de acuerdo en eso :ok::

Yo creo que este bisel, que ha diseñado el equipo gestor, es una originalidad de este reloj, sería una pena prescindir de el. Tanta diferencia encuentras entre 43 y 44,5 mm.¿ te aseguro que, si no cojo un pie de rey, yo soy incapaz de apreciarlo.

Última edición:
De 43 a 44 se nota menos todavia, y no es necesario prescindir de la idea del bisel :D, de hecho creo haber entendido que tienen estudiado el mismo con 44 y con los lobulados algo mas suaves.
No os parece que seria bonito si al final el reloj fuera color titanio, que la arandela lobulada fuera en negro tal Y como en la foto del objetivo que pusieron?.
Creo que de alguna manera contribuiria a hacerlo menos mazacote e intensificaria esa imagen de objetivo fotográfico.
Me refiero solo a la arandela lobulada, la parte superior y lisa del bisel seria otra vez color titanio

Última edición:
A mi el diver con esta esfera de colores azul y naranja me gusta, la encuentro atrevida pero me gusta mucho.

Comente hace un par de días que lo que no se es lo sufrida que va a ser y si al poco tiempo de llevarla me habrá cansado.
Hay que tener en cuenta que una pieza de las características como la que estamos diseñando no es de usar y tirar, como los relojes de colores que nos facilitan el domingo con la prensa.

Pienso: No se le hicieron a El Buzo dos esferas? Podriamos hacer lo mismo con este, para que sí esto ocurre, nuestro diver tenga otra vida, y de esta forma de paso daríamos satisfacción a todos estos compañeros del foro, son muchos no nos engañemos, que no les gusta para nada una esfera con colores atrevidos y se auto excluyen del proyecto.

Creo que se entendería que esta esfera fuese opcional, si no se puede asumir con el precio ya dado. Me parece más acertado esto que la propuesta de tener que hacer una esfera de compromiso a gusto de todos, con menos colores que seguramente no daría satisfacción ni a unos ni a otros. Pido al equipo gestor del proyecto que considere esta propuesta.

Última edición:
A mi me gusta así, aunque siempre se puede hacer con aquellos colores que no fallan y que no destacan tanto entre sí que son el azul oscuro el gris y el negro, además un leve toque de rojo suele gustar.

Efectivamente tienes toda la razón, el TYPE no cabecea, pero esta altura que tiene viene justificada en parte por el aire de reloj vintage que se le quiso dar.

A los dos relojes que ahora estamos proyectando les queremos dar un aire de reloj herramienta y las herramientas son ante todo funcionales. El remate inclinado del bisel, aquí (a diferencia de los objetivos fotográficos) no responde a ninguna función ni proporciona ningún beneficio extra al reloj, es un capricho de diseño que es culpable de que la altura del reloj alcancé los 17 mm., y hace que no se entienda el porque un reloj lleva semejante remate. Seguramente estos son los motivos por los cuales nunca el bisel se ha hecho de esta forma inclinada.

Si prescindimos de este remate inclinado, y lo ponemos plano, conseguiremos bajar la altura del reloj de 17 mm. a 14 o 15 mm., sin perder para nada la apariencia de objetivo fotográfico, ya que esta nos viene dada por la forma cilíndrica de la caja, el cristal de doble curvatura que asemeja un objetivo, y el bisel poli lobulado de diseño fotográfico.

Si queremos conseguir menor altura del reloj para que sea más cómodo, creo que el equipo gestor del proyecto debería considerar esta posibilidad.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie