• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con un Seamaster Antiguo

  • Iniciador del hilo Jaziel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaziel

Jaziel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy llego a mis manos un Seamaster cronografo de cuarzo que calculo es de la decada de los 80, el problema es que el cronografo no arranca, podria ser la bateria?? algo mas grave?? mantiene bien la hora, cabe agregar que el cronografo venia funcionando cuando llego, lo resetee y despues no quizo funcionar de nuevo ::Dbt:: otra cosa, al sacar por completo la corona y presionar el boton de abajo (stop/reset) avanza la aguja que mide las decimas de segundo, alguien puede decirme +/- que le sucede y de paso darme informacion de este modelo.
Gracias :D

lostimage.jpg

La foto no es mia, salio de ebay, el reloj es identico tanto la caja, como la esfera, disposicion de las sub-esferas, y armis.
 
Lo del avance de la aguja de las décimas al presionar el pulsador con la corona sacada es para ponerla a cero. A veces, al cambiar de pila o lo que sea, pierde la posición cero de referencia y va a otro número cuando se resetea el cronómetro. Entonces se saca la corona y se presiona el pulsador las veces que haga falta hasta que la aguja llegue a la posición de las doce; y ya está: a partir de ahí, cuando reseteas el cronómetro, ya vuelve la aguja de las décimas siempre a esa posición.

Un saludo.
 
Si, eso supuse, eso mismo hace un Bulova cronografo que tengo, pero avanza la aguja de los segundos, quiero saber si el cronografo falla por falta de bateria, y si vale la pena conservarlo.
 
Pero claro, conservalo y reparalo y si no te digo lo mismo de md20, mándamelo que yo lo dejo como los chorros del oro.
 
Claro, Claro, si tengo pensado conservarlo, es que siepre e surgen dudas cuando consigo vintages, efectivamente el reloj fue de la decada de los 80
en la
lostimage.jpg
haye uno muy similar lo cual me da una idea del año en el que salio a la venta, algun Omegamaniaco que tenga datos sobre este modelo que tengo?? en algun catalogo antiguo o algo asi.
 
El problema del crono ya quedo resuelto, era un simple problema con los botones al hacer contacto con la maquina, ya resuelto el crono inicia para y resetea perfecto, tiene la cualidad de tener 2 agujas centrales (como si fuera Rattrapante) una para medir los segundos transcurridos y otra para medir los minutos la cual avanza de golpe trascurrido los 60seg, muy bonito detalle :-P y despues de la reparacion casera resta hacerle un cambio de bateria por una nueva, cambiar el empaque de la tapa de la maquina para asegurar la estanqueidad, despues de eso una pulida para dejarlo como nuevo :D
Gracias por la ayuda, si alguien sabe algo de este modelo aparte de que fue producido a finales de los 80 le agradeceria mucho que lo dijera :)
 
Wow.. ya que la info brilla por su ausencia :D quiza sea un modelo muy poco conocido :-P
Pongo una foto que tome en la mañana, ya achicado el armis, fue complicado el proceso los "pernos" o como se llamen estavan pegados supongo que por la edad del reloj, pero ya quedo justo a mi muñeca

lostimage.jpg


Y prosigo con mis dudas, existe la posibilidad de que haye o consiga, ya sea en ebay o en Omega, las agujas y el dial nuevos?? o ya es mucho pedir ::Dbt::
 
Despues de un buen rato por fin se que modelo exacto es mi Seamaster, se llamo Seamaster Polaris 1/10 fue producido de 1988 a 1992

Seamaster - Polaris 1/10

Gents' metal bracelet

Reference

DB 386.1031
International collection

1988
Movement
  • Type: Quartz electronic analogic
  • Caliber number: 1675
  • Created in 1988
    27 jewels
    Produced in a total quantity of 11'474 pieces only.
Functions
Date, Split-seconds, Tachymeter, Chronograph, GMT
Case

Stainless steel with solid gold bezel
Case back
  • Press-in
  • Full metal
Dial

Gilt (.200), white with gilt zone counters (.600), or black (.900), with luminous hands and luminous hour markers (tritium).
Crystal

Scratch-resistant sapphire
Bracelet

Steel/Gold (integrated)
Water resistance

30 meters
:D Alguien sabe donde conseguir las agujas y el dial nuevos??? especificamente estas agujas:

lostimage.jpg


ahora se que la caja es cepillada no? igual que el brazalete, se pueden poner agujas mas gruesas?? ahi se ven mas gruesas que en el mio, y como tienen el mismo mecanismo (1675)

lostimage.jpg

Esas son las agujas que lleva el que yo tengo.
Saludos!! y gracias por leer :)

Edito: las agujas horarias que me gustaria ponerle son unas similares a estas:
lostimage.jpg


La del segundero central no obviamente, solo la de hora y minutos principales.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie