• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con un modelo raro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
He dudado mucho antes de abrir este hilo por si resultara un franken o directamente falso, pero el hecho de conocer su procedencia, que la cara interior del fondo tiene las marcas habituales de eso, la marca y que el calibre -muy básico- también está marcado me han decidido.

Se trata de confirmar la época (que yo calculo alrededor de la década de 1940) y si era así o se le ha podido realizar alguna modificación, concretamente en los pasadores, que se ven fijados a la caja pero no sé si eso es de origen o no. Las asas mismas parecen asimismo soldadas a la carrura.

Los índices cardinales (3-6-9-12) parecería que tienen tritio, pero por la edad igual era radio... en la esfera no se indica, como tampoco se indica nada de Swiss. Las agujas son azuladas -entiendo que a fuego- mientras que la segundera no. En la esfera -rayada, probablemente por un mal ajuste de las agujas en alguna revisión- solo dice Precision, de manera que no debe ser cronómetro. Ya he dicho que el calibre se ve muy básico.

Cualquier luz que podáis arrojar será bienvenida.
Van fotos (a falta de las del reloj abierto, que voy a tener que pedir y que pondré en cuanto las tenga)

3.webp

2.webp

1.webp

6.webp

7.webp

4.webp

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Jose Perez
Reloj muy curioso Antón , me quedo por aquí, para aprender …. Me has despertado la curiosidad, le pasaré las fotos a un buen buen conocedor de la marca de la coronita… haber que me dice

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Goldoff
Cojo sitio para lo que vendrá. Es un placer ver los despliegues de conocimientos que tienen algunos foreros.
Ah, y súper atento al botón de reportar al OP por si es fake y tengo que chivarme a los moderadores :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Bily88 y Vania
Fotos del interior ¿nadie sabe nada? :(

1.webp

2.webp

3.webp

1000132732.webp

Ayer vi una foto de un Rolex de esa época y el calibre es muy parecido. Al no saber de vintages, lo mismo está aportacion no vale para nada, pero por si sirve lo pongo

La diferencia es que este es small seconds

1000132736.webp

La fuente es exactamente la misma y las agujas son azuladas y tipo palo también

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ayer vi una foto de un Rolex de esa época y el calibre es muy parecido.
Yo diría que es el mismo. Sólo los diferencia la ubicación de la segundera, que en el "mío" es central, de manera que presenta esa rueda extra que traslada los segundos desde la posición original del "tuyo".

@Doncainastyle podría decirnos algo de esa caja, tal vez?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Sin tener ni idea de Rolex vintage...

Copio literalmente del hilo:

En el caso que nos ocupa tengo que recurrir a la inscripción del la tapa trasera. La leyenda de “31 victories” se refiere a los triunfos en los diversos concursos de cronometría en los que Rolex y otras marcas participaban a principios del siglo XX. Esa leyenda estuvo vigente desde aproximadamente 1936 hasta mediados de los 1940, el reloj en cuestión podría datar de cualquiera de estos años.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Goldoff
Solo te puedo decir q la caja es original, el calibre es original, la esfera no parece repintada....

Lo de los pasadores .. pon fotos mejores, pero podría ser de fábrica, en relojes cyma de la época se veían asi

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Goldoff
A ver si se anima el señor @pereztroika a decirnos algo

Última edición:
El movimiento esta correcto y el calibre esta con segundero indirecto.
La caja esta bien firmada/grabada, con los "pasadores" no me fio. Esto esta hecho casero creo yo. El motivo es simple, los pasadores en aquellos tiempos eran de laton y muy flojos.
La esfera con las agujas no veo nada raro.
La bata no me parece original y aqui viene la unica duda.
? Puede ser un marriage, quiere decir la caja y el movimiento vienen de dos relojes ?

Nadie sabe lo que hecho Rolex en estos tiempos y yo creo en caso de duda es mejor no comprar.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y atmorte
El movimiento esta correcto y el calibre esta con segundero indirecto.
La caja esta bien firmada/grabada, con los "pasadores" no me fio. Esto esta hecho casero creo yo. El motivo es simple, los pasadores en aquellos tiempos eran de laton y muy flojos.
La esfera con las agujas no veo nada raro.
La bata no me parece original y aqui viene la unica duda.
? Puede ser un marriage, quiere decir la caja y el movimiento vienen de dos relojes ?

Nadie sabe lo que hecho Rolex en estos tiempos y yo creo en caso de duda es mejor no comprar.
La bata puede ser original, solo que la hayan cepillado (muy mal) para quitar oxidación, es muy común, suelen venir con una película verde de humedad y óxido

Pero si, es complicado

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
:popcorn: :popcorn: A ver que dicen los expertos.

Supongo que la pregunta es obvia, pero, ¿no sabrán decirte algo en el SAT de Serrano? O igual lo tienen que mandar a Suiza…

Supongo que la pregunta es obvia, pero, ¿no sabrán decirte algo en el SAT de Serrano? O igual lo tienen que mandar a Suiza…
Hombre, si mandan a Suiza relojes de los años 80 supongo que este ni lo tocarían en Madrid. Pero no lo aprecio tanto como para invertir en él lo que cueste esa excursión

• Me gusta
Reacciones: Bily88, Doncainastyle, pacobel y 1 persona más
Hombre, si mandan a Suiza relojes de los años 80 supongo que este ni lo tocarían en Madrid. Pero no lo aprecio tanto como para invertir en él lo que cueste esa excursión

Quién sabe, igual estamos ante un unicornio 😆

• Me gusta
Reacciones: galunco
  • Me gusta
Reacciones: pseikopath, pacobel y OldTraveler
Pues en internet no aparece nada similar, lo más parecido es esta foto.
IMG_4155.webp
IMG_4154.webp
IMG_4153.webp

Atrás
Arriba Pie