• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Certina ds1

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
IMG_20201007_173706.jpg

Hola gente , hoy cambiándole los pantalones a este Certina ds1 me fijo que en la aguja del minutero le ha salido una mancha , el reloj no ha sido abierto, tiene dos años y poco y me ha extrañado mucho , ¿qué opináis? ¿Veis normal esto? , muchas gracias y un saludo.
 
No se ve muy bien, ¿es lo que se ve en su parte ancha?... normal no es, desde luego.
 
Si , lo que se ve en la parte ancha , es que pátina con dos años como que no , lo llevaré a que lo miren, es una tontería pero no veáis la irritación que me he llevado.
 
Con solo 2 años es imperdonable.
 
Parece como si hubiera condensado la humedad. Mierda. Hace mucho que no te lo pones? Donde lo has guardado? Eso no puede suceder nunca, y menos en un DS. Aunque haya pasado el tiempo de la garantía, mira de quejarte a Certina, a ver que dicen. Sus estándares de calidad hacen alusión a sus diferentes y excelentes calidades, y una de ellas es la hermeticidad. TODOS sus relojes tienen una distancia mínima y aguante, de 100 metros de profundidad.
 
IMG_20201007_190810.jpg
Creo que en este imagen se aprecia mejor , el reloj ha estado en mi cajita junto con otros relojes , ninguno de ellos presenta marcas de humedad , y si , ds significa ( doble seguridad) y son famosos por ser relojes muy herméticos , no entiendo lo que ha podido ocurrir , es un reloj que está muy bien cuidado , es el mejor que poseo y lo trato con mimo.

P.d: No ha estado ni cerca del agua, sé que no es un Rolex , pero tampoco estamos hablando de una baratija .
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 872692
Creo que en este imagen se aprecia mejor , el reloj ha estado en mi cajita junto con otros relojes , ninguno de ellos presenta marcas de humedad , y si , ds significa ( doble seguridad) y son famosos por ser relojes muy herméticos , no entiendo lo que ha podido ocurrir , es un reloj que está muy bien cuidado , es el mejor que poseo y lo trato con mimo.

P.d: No ha estado ni cerca del agua, sé que no es un Rolex , pero tampoco estamos hablando de una baratija .

Te recomiendo que lo lleves a un distribuidor de certina y se lo comentes, a ver que solución te dan y sí es donde lo compraste mejor que mejor.
 
Mi consejo es que llames directamente al grupo Swatch, comentes lo ocurrido y esperes a ver qué te contestan, y en función de lo que digan, actúes.

Creo, aunque puedo estar equivocado, el trato será magnífico.

Suerte compañero, y mantén informado.
 
Esta claro que eso no puede ocurrir en un reloj de ese nivel. Consultalo con la casa como ya te han aconsejado y a ver que dicen. Creo que deberian hacerse cargo del mismo. Ya nos diras.
Suerte en cualquier caso.
 
  • #10
Hola compañero en esa segunda foto se ve mejor y además parece que se corta de golpe como en línea casi recta en la zona alejada del centro.
Yo desde luego me pondría en contacto donde lo compré que seguro se soluciona.
No es Rolex, es un Certina y por cierto muy elegante y bonito. ;-)
 
  • #11
Yo también lo hablaría con el SAT y de una u otra manera lo solucionaría , es muy importante estar agusto con nuestro reloj.
 
  • #12
Seguro que en el SAT te darán una solución. No es un simple cambio de agujas, sino que tendrán que comprobar la hermeticidad si le ha entrado humedad. En ningún caso tendría que haber haber ocurrido en un reloj como es. Suerte
 
  • #13
Parece tan localizado que supongo que es problema de la aguja más que de hermeticidad.
 
  • #14
No parece normal lo que ha ocurrido. Mi recomendación es que lo lleves al SAT a que lo revisen.
 
  • #15
Buenas Tardes Narses84:

Yo tuve el mismo problema con un reloj igual ( a excepción del color de la esfera ). Me lo regalaron mis compañeros de trabajo en febrero del 2017 y en Diciembre de 2018, haciéndole unas fotos, detecté el mismo problema en las agujas. En mi caso eran las dos agujas las que presentaban esas manchas.

Quizá el problema existía desde hace más tiempo y no lo detecté antes, porque la verdad es un reloj que aún siendo de mis preferidos, sale menos de la caja que otros digamos " menos delicados ".

A mí me sustituyeron las agujas en garantía y hasta el día de hoy no he vuelto a notarle nada. Me consta la resistencia al agua y a la humedad de estos relojes y, tal y como apunta el compañero elquemira, me inclino más a pensar a un fallo o defecto de las agujas, que en una entrada de agua o humedad ( máxime cuando yo al igual que tú no he acercado siquiera al agua este reloj y está bien guardado junto con los demás ).

Quizá fue un defecto de las agujas en determinada tirada o serie de estos relojes y por eso te comento las fechas de mi caso por si te ayuda.

Espero puedas solucionarlo y seguir disfrutando de ese precioso y preciso reloj. Para ilustrar, te dejo una foto del mío a día de hoy y así aprovecho y lo disfruto un poco.

L6x2uEz.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yagogr98
  • #16
Buenas Tardes Narses84:

Yo tuve el mismo problema con un reloj igual ( a excepción del color de la esfera ). Me lo regalaron mis compañeros de trabajo en febrero del 2017 y en Diciembre de 2018, haciéndole unas fotos, detecté el mismo problema en las agujas. En mi caso eran las dos agujas las que presentaban esas manchas.

Quizá el problema existía desde hace más tiempo y no lo detecté antes, porque la verdad es un reloj que aún siendo de mis preferidos, sale menos de la caja que otros digamos " menos delicados ".

A mí me sustituyeron las agujas en garantía y hasta el día de hoy no he vuelto a notarle nada. Me consta la resistencia al agua y a la humedad de estos relojes y, tal y como apunta el compañero elquemira, me inclino más a pensar a un fallo o defecto de las agujas, que en una entrada de agua o humedad ( máxime cuando yo al igual que tú no he acercado siquiera al agua este reloj y está bien guardado junto con los demás ).

Quizá fue un defecto de las agujas en determinada tirada o serie de estos relojes y por eso te comento las fechas de mi caso por si te ayuda.

Espero puedas solucionarlo y seguir disfrutando de ese precioso y preciso reloj. Para ilustrar, te dejo una foto del mío a día de hoy y así aprovecho y lo disfruto un poco.

L6x2uEz.jpg

Muchas gracias Flabadia , y a todos los que habéis contestado , la verdad es que es un reloj que me encanta , tiene una precisión increible y me parece muy elegante.
Llevaré el reloj al SAT , ojala me den una solución , aunque ya os digo que está fuera de garantía , por pocos meses pero fuera , así que no me hago muchas ilusiones. Un saludo a todos.
 
  • #17
A ver si tienen detectado el problema en más y te lo cambian en garantía por defecto.
Suerte
 
  • #18
Muchas gracias Flabadia , y a todos los que habéis contestado , la verdad es que es un reloj que me encanta , tiene una precisión increible y me parece muy elegante.
Llevaré el reloj al SAT , ojala me den una solución , aunque ya os digo que está fuera de garantía , por pocos meses pero fuera , así que no me hago muchas ilusiones. Un saludo a todos.

De nada compañero. Encantado y esperando que se resuelva de la mejor forma posible. Quizá, como bien dice el compañero gojisa, si ha habido más casos reconocidos, puedan aceptarlo como defecto ( máxime si la garantía ha cumplido hace poco ). Yo espero que te lo cubran y que puedas contarnos por aquí que todo acaba bien.

En cualquier caso, y aunque tuvieras que hacerte cargo del cambio de agujas y la pertinente prueba de hermetismo tras abrirlo, no creo que sea muy costoso y que te merecerá la pena. Al igual que tú, pienso es que es una preciosidad de reloj y que sorprende tanto en precisión como en reserva de marcha.
 
  • #19
Bueno compañeros, reflotó el hilo con respuesta por parte del SAT, ( os recuerdo, dos meses fuera de garantía ) 62 euros me van a cobrar por cambiarle las agujas , a un reloj que cuesta más que un frigorífico , con 20 puestas contadas en 2 años y dos meses, y que os puedo jurar, ha estado super mimado y no ha visto el agua ni en una foto. No nos olvidemos todo un DS ( doble security ( referente histórico en cuanto a resistencia y hermeticidad) a prueba de bombas y pitos y flautas. Decepcionado es poco, primer y último Certina que pago . Un saludo.
 
  • #20
Parece ser que ellos conocen el problema en las agujas. Por lo que cuenta un compañero anteriormente. Es una pena que una marca tan grande como Certina no responda por sus relojes aunque no este en garantia dice mucho de una casa. esto en Estado Unidos no pasa. Ya paso con Nikon y le costo los dineros. En Europa se aprovechan de la legislación.Asi que lo mejor es hacer que se conozcan bien los casos para que otra persona se lo piense ante de comprar algun producto de esa marca ( la que sea) Y por lo que cuentas creo que ya han perdido un cliente contigo.
 
  • #21
Una lastima la contestación, me decepciona , la verdad.
Yo tenía el mismo reloj hasta que mi madre le hizo ojitos y pille la indirecta.
El reloj está perfecto y lo usa a diario.
 
  • #22
Compañero.
Lo mismo, me ocurrió a mí, en un PAM Luminor Sumersible, aún en periodo de garantía.
En mi caso, fue sustituido por uno nuevo.
Creo, que esa mancha es de humedad., y no es necesario, para ello, que haya condensado agua en el cristal.
En Sevilla, y te hablo con conocimiento de causa, la humedad, hace estragos.
 
  • #23
Esto no debería pasar y menos en una casa de cierto prestigio como es certina. Está claro que la garantía se ha pasado pero nose, se ve claro que es defecto de calidad...esa mancha te sale cuando el reloj tiene 20 años... y dices bueno.. pero con 2...deberían de cubrirlo..con lo que cuesta hacer clientes, como para perderlos...
 
  • #24
Contacta con la casa, tío, eso no es normal.

Saludos
 
  • #25
Te ofrecí mi ayuda desinteresada para resolver este problema y a día de hoy ni me has repondido al privado, al que te envié hoy tampoco....

Y creeme que no gano nada por esto, solo era por ayudar

Bueno compañeros, reflotó el hilo con respuesta por parte del SAT, ( os recuerdo, dos meses fuera de garantía ) 62 euros me van a cobrar por cambiarle las agujas , a un reloj que cuesta más que un frigorífico , con 20 puestas contadas en 2 años y dos meses, y que os puedo jurar, ha estado super mimado y no ha visto el agua ni en una foto. No nos olvidemos todo un DS ( doble security ( referente histórico en cuanto a resistencia y hermeticidad) a prueba de bombas y pitos y flautas. Decepcionado es poco, primer y último Certina que pago . Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie