• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema certina ds action

Estado
Hilo cerrado
  • #26
vaya putada, yo lo llevaría al sat y que se hagan cargo de el.
 
  • #27
A ver chicos, varias de vuestras apreciaciones las he comentado en el hilo anteriormente.

La corona la he desenroscado posteriormente a darme cuenta del problema, para ayudar a que saliese la humedad. se lo he comprado a un mercante del foro que es concesionario oficial de certina, así que se lo mando a ellos mañana y lo tendrán que mandar directamente a la casa.

Respecto a lo de que si certina dice que ha habido manipulación incorrecta por mi parte, estaría simplemente mintiendo descaradamente, es un reloj nuevo, tiene tres puestas y se ha comprado el 1 de junio, de hecho no tiene ni una sola marca de uso. Además en la prueba de hermetismo se ve claramente que es problema de la tapa del reloj.
 
  • #28
Si es interno abrelo y ponlo al sol un rato, se va volando ...
veo que tienes la corona desenroscada, bueno ya te lo ha dicho Rollins ::Dbt::

Sisi, lo sé. El tema es que he hecho la prueba de hermeticidad y el reloj chupa agua que no es normal, además es un reloj nuevo y es inaceptable lo que ocurre con el, mi relojero de hecho me ha comentado que seguramente será la goma interior de la tapa que está mal y que es cosa de poco, pero no me da la gana de pagar de mi bolsillo algo que ha venido mal con un reloj totalmente nuevo, es cuestión de orgullo ya.

Menos mal que solo ha sido al meterlo en el agua del grifo, si lo llego a meter al mar con el fallo de hermetismo que tiene adiós muy buenas.
 
  • #29
Sisi, lo sé. El tema es que he hecho la prueba de hermeticidad y el reloj chupa agua que no es normal, además es un reloj nuevo y es inaceptable lo que ocurre con el, mi relojero de hecho me ha comentado que seguramente será la goma interior de la tapa que está mal y que es cosa de poco, pero no me da la gana de pagar de mi bolsillo algo que ha venido mal con un reloj totalmente nuevo, es cuestión de orgullo ya.

Menos mal que solo ha sido al meterlo en el agua del grifo, si lo llego a meter al mar con el fallo de hermetismo que tiene adiós muy buenas.

Entonces, está de mas perder mas el tiempo preguntando compa, es obvio y ademas esta claro que lo tienes claro ... comentalo al mercante y que te lo envie al SAT o lo mandas tu y que te reembolse el envio o en fin llegar a un acuerdo.
Suerte !!!
 
  • #30
Por lo que dices el reloj tiene un defecto de hermeticidad supongo que cuando se hizo el montaje. Habla con el mercante para que gestione la garantía y te lo arreglen
 
  • #31
Gracias por compartir tu experiencia con este modelo. Me sorprende que haya aprobado la normativa ISO 6425 donde se supone que cada reloj fabricado pasa exitosamente una prueba de inmersión (permanece 50 horas bajo el agua) y una de condensación (en la que no puede aparecer agua dentro de la esfera, sea liquida o vapor), entre otras cosas. Son pruebas caras cuyo costo se repercute evidentemente en el precio del reloj. Vamos que no se trata de una mera prueba en maquina de aire comprimido en entorno seco.
 
  • #32
ya me extrañaba a mi eso de "condensacion exterior" ::Dbt::
no lo acababa de entender

ya nos contaras
 
  • #33
Buena suerte compañero. Ya nos dirás como termina.
 
  • #34
Creo que puede ser externo porque ha desaparecido en 15-20 minutos, si fuese humedad interna, no desaparecería así, no?

La respuesta que di sobraba pues ya está todo claro , así que , te deseo suerte en la resolución del problema.
 
Última edición:
  • #35
Creo que puede ser externo porque ha desaparecido en 15-20 minutos, si fuese humedad interna, no desaparecería así, ¿no?
En 15 o 20 minutos....eso no tardaría si fuese por fuera, compy...Humedad por fuera desaparece en medio minuto, excepto que estes dentro de una sauna!!
 
  • #36
Yo lo llevaría al servicio técnico para que comprueben la hermeticidad. Creo que puede tener humedad dentro y a veces se condensa en el cristal...
Sdos.
 
  • #37
Ya está en manos de la relojería que me lo vendió y hoy mismo lo enviaban a certina españa.

Os iré contando a medida que avancen los dias, gracias por los mensajes. Un saludo!!
 
  • #38
Ya está en manos de la relojería que me lo vendió y hoy mismo lo enviaban a certina españa.

Os iré contando a medida que avancen los dias, gracias por los mensajes. Un saludo!!

Yo creo que te lo solucionarán. Yo tuve un problema con el mío. El bisel no estaba completamente alineado con la esfera y certina me cambió la caja entera. Suerte.
 
  • #39
Directo al SAT. No te lo pienses mas.
 
  • #40
Buenas, finalmente hace un par de días el CO en el que compré el reloj me comentó que ya habían recibido el reloj de parte del sat, parece ser que no se han dignado a decir la causa del problema, solo han dicho que se ha hecho una reparación parcial. Me parece la leche que paguemos cantidades de dinero importantes en relojes para que cuando tengan un problema no estemos en nuestro derecho de saber la causa del mismo, querrán proteger la imagen de marca pero por lo menos conmigo, provocan justo lo contrario.

En fin, que por lo menos se ha arreglado relativamente rápido, gracias por los comentarios chic@s. saludos
 
  • #41
Buenas, finalmente hace un par de días el CO en el que compré el reloj me comentó que ya habían recibido el reloj de parte del sat, parece ser que no se han dignado a decir la causa del problema, solo han dicho que se ha hecho una reparación parcial. Me parece la leche que paguemos cantidades de dinero importantes en relojes para que cuando tengan un problema no estemos en nuestro derecho de saber la causa del mismo, querrán proteger la imagen de marca pero por lo menos conmigo, provocan justo lo contrario.

En fin, que por lo menos se ha arreglado relativamente rápido, gracias por los comentarios chic@s. saludos
Tampoco te hagas mala sangre si te lo han dejado en perfecto estado eso es lo que cuenta... Hay dependientes y dependientas que tienen menos idea que nosotros y no saben ni diferenciar un reloj a pilas de uno automatico... Es el presente y futuro que nos espera puestos de trabajo a dedo, por ETT o simplemente gente muy poco cualificada que nunca a visto un reloj pero lo meten en una relojería, sat , CO o como quieras tu llamarlo ...Si te contara todo lo que veo yo .... Disfruta tienes un relojazo... saludos.
 
  • #42
Buenas, finalmente hace un par de días el CO en el que compré el reloj me comentó que ya habían recibido el reloj de parte del sat, parece ser que no se han dignado a decir la causa del problema, solo han dicho que se ha hecho una reparación parcial. Me parece la leche que paguemos cantidades de dinero importantes en relojes para que cuando tengan un problema no estemos en nuestro derecho de saber la causa del mismo, querrán proteger la imagen de marca pero por lo menos conmigo, provocan justo lo contrario.

En fin, que por lo menos se ha arreglado relativamente rápido, gracias por los comentarios chic@s. saludos
El problema seguro que era un tema de hermeticidad de las juntas. Nada grave. No le des mas vueltas y disfruta de ese maquinon
 
  • #43
Tampoco te hagas mala sangre si te lo han dejado en perfecto estado eso es lo que cuenta... Hay dependientes y dependientas que tienen menos idea que nosotros y no saben ni diferenciar un reloj a pilas de uno automatico... Es el presente y futuro que nos espera puestos de trabajo a dedo, por ETT o simplemente gente muy poco cualificada que nunca a visto un reloj pero lo meten en una relojería, sat , CO o como quieras tu llamarlo ...Si te contara todo lo que veo yo .... Disfruta tienes un relojazo... saludos.
Yeeee tronco!!! Te habias perdio o que???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie